Motocicletas. Marcas y modelos.

Tema en 'Deportes' iniciado por Serendi, 30 Jun 2018.

  1. Serendi

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    Así es una moto de carreras para circular por la calle

    Ducati presenta la Panigale V4 R, el modelo de serie más potente y avanzado que ha fabricado jamás.

    RAÚL ROMOJARO 05 NOV 2018

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    La nueva Ducati Panigale nace en los circuitos para llegar a la calle. / DUCATI


    La competición aparece en el ADN de Ducati como en pocas marcas más de motocicletas. Toda su experiencia en los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbikes se traslada ahora a la moto de serie más potente que jamás han fabricado, la Panigale V4 R.Una evolución del modelo ya existente y que lleva un paso más allá su especialización y la tecnología utilizada, acercándose de forma sorprendente a una máquina pura de carreras pero que se puede utilizar en la vía pública. De hecho, como confirma la marca, se trata de la base técnica que emplearán para el Mundial de Superbikes a partir del próximo año, la que utilizará el español Álvaro Bautista en su condición de nuevo piloto oficial de Ducati en este certamen.

    El carenado de esta deportiva de altos vuelos ha sido desarrollado directamente por Ducati Corse,el departamento de competición de la casa de Borgo Panigale. Su característica más evidente son los dos apéndices aerodinámicos laterales, a imagen y semejanzas de los utilizados en MotoGPy que tienen como misión incrementar la estabilidad con una menor dependencia de los controles electrónicos, contribuyendo de este modo a la confianza del piloto con la carga a alta velocidad generada por estos alerones en fibra de carbono.

    El motor de cuatro cilindros en V utilizado en otras versiones reduce en este caso su cilindrada de 1.103 a 998cc, precisamente para poder ser utilizado en Superbikes con la limitación reglamentaria a este cubicaje. Sin embargo, su potencia se incrementa para llegar a los 221 CV a 15.250rpm gracias a un talante más extremo y la utilización de materiales ultraligeros en su fabricación (por ello la moto pesa dos kilos menos que la Panigale V4 S, quedándose en tan sólo 193 kilogramos en seco).





    Y para aquéllos que siempre quieren un poco más, la marca ofrecerá la opción de unos escapes incluso más radicales realizados por los especialistas de Akrapovic, capaces de llevar el rendimiento hasta nada menos que 234 CV a 15.500rpm. Así, la Panigale V4R se hace acreedora de ese título de la Ducati de serie más potente de la historia, sin duda una máquina exclusiva tanto en sus prestaciones como en su tecnología.


    ETIQUETAS: Ducati Panigale V4 · MotoGP · Superbikes · Ducati

    https://motor.elpais.com/motos/asi-es-una-moto-de-carreras-para-circular-por-la-calle/?por=mosaico
     
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  3. pilou12

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    TECNOLOGÍA
    La moto clásica del futuro es eléctrica e impresa en 3D

    29-11-2018







    [​IMG]
    Taras Kravtchouk
    Cofundador y CEO de Tarform Motorcycles


    Hace unos días, un tuit de la Dirección General de Tráfico, desató el cachondo en una red social tan propensa a la guasa como al odio gratuito. Lo que la DGT contó en el puñado de caracteres que permite Twitter fue lo siguiente: “Detienen a un vecino de #Lugo conduciendo un vehículo fabricado por él mismo, hecho con el motor y acelerador de una desbrozadora, el depósito de combustible de una mini-moto y el asiento y dirección de una bicicleta. La AT @guardiacivil #Lugo le detuvo circulando por la #LU530”. Los comentarios abrumaron al autor del texto original, quien no esperaba la avalancha de respuestas pidiendo a la Guardia Civil que soltara al paisano puesto que era nuestro “Leonar DaVinci”, hubo quien sugería que debería trabajar en la NASA, e incluso alguno se vino arriba advirtiendo de que si el lucense pudiera comprar plutonio por Aliexpress terminaría plegando el espacio-tiempo. Es posible que si Taras Kravtchouk se diera una vuelta por las carreteras de Lugo con su moto también se ganara una multa por conducir un vehículo no contemplado por la normativa actual. Pero, en su caso, sí que estarían justificados los halagos… sin los chistes fáciles que se ganó el paisano de las desbrozadora. Porque lo que Kravtchouk ha diseñado y fabricado tiene muchas posibilidades de convertirse en la motocicleta del futuro.

    Kravtchouk es el fundador de Tarform Motorcycles, una nueva compañía que quiere redefinir el transporte sobre dos ruedas apostando por una motocicleta completamente eléctrica, con cero emisiones, fabricada a partir de materiales sostenibles y conectividad integrada. Todo ello, claro, sin perder de vista una de las cualidades que más buscan los motoristas en sus vehículos: un diseño atractivo. “La gente ya no encuentra las motocicletas actuales atractivas, así que buscan motos vintage. Compran Hondas de los años setenta u ochenta”, dice Kravtchouk. “Así que pensé cómo se podía combinar la tecnología de hoy en día con los diseños minimalistas. Y durante el proceso de fabricar el prototipo, la impresión 3D apareció como la solución más natural”.

    Las motocicletas Tarform comenzarán a fabricarse en 2019, aunque en su web ya admiten pedidos, además el hecho de que muchas de sus partes sean impresas permitirá que los vehículos sean fácilmente personalizables. Una de las grandes ventajas que Kravtchouk quiere incorporar es la inteligencia artificial en el vehículo. Por un lado, distintos sensores y cámaras recogerán información de la navegación de la motocicleta para, después, poder analizar estos datos e incorporarlos en el aprendizaje de la máquina. Por otro, la inteligencia artificial ayudará en la conducción previendo comportamientos de lo que rodea a la moto. Kravtchouk quiere, además, incluir señales hápticas (por ejemplo en las empuñaduras) que permitan trasladar información de lo que sucede a su alrededor al conductor sin que este se despiste de la carretera. Pero, más allá de las innovaciones tecnológicas, lo que Tarform quiere (asegura en la nota de prensa de presentación de sus vehículos) es conservar la característica que ha hecho a millones de personas enamorarse de las motos: la sensación de libertad que ofrecen. “No tenemos nada que perder, así que veamos todo lo que tenemos ahí fuera” concluye Kravtchouk.

    Edición: Zuberoa Marcos | Pedro García Campos | David Giraldo
    Texto: José L. Álvarez Cedena


    https://elfuturoesapasionante.elpais.com/la-moto-clasica-del-futuro-es-electrica-e-impresa-en-3d/
     
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    CÓMO es la MOTO SANGLAS 500 S La mejor moto española y su raro freno “in board” Prueba en marcha.
     
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    Lube: Un Sueño Sobre Ruedas
     
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    2019 New Jawa 300
     
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