Moter@s con permiso B coche - 125cc

Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
889
Calificaciones
7.192
Hola! Abro este hilo porque me parece interesante, para debatir sobre si es apropiado o no que se puedan conducir motos sin carnet de moto realmente, o para dar opiniones sobre los modelos más apropiados (gente que ya lleve tiempo usándolas o tenga el carnet A), consejos y tal...

En mi opinión, lo veo bastante peligroso y creo que debería existir al menos un cursillo de manejo básico de la moto. No estamos hablando de una bici con motor para ir por pueblos o ciudad, sino motos con marchas y que pueden ir por autovía, que además están mucho más inseguras que con un coche si ocurre un accidente. Vale que las normas de circulación las sabes, pero no sabes como controlar los frenos, las curvas, los pasos de cebra resbaladizos...

Por mi parte, me estoy pensando en comprar una por la ciudad en la que vivo, que hay 0 aparcamiento y porque es más fácil desplazarte, más barato el mantenimento... Pero iré a una autoescuela a que me enseñen a manejarla, ya que tampoco conozco a nadie con moto. En 5 o 6 clases se suele aprender y mi seguridad vale más que lo que pueda pagar de esas clases.

Bueno, contada mi historia, acepto opiniones, experiencias!! :)
 
Hola! Abro este hilo porque me parece interesante, para debatir sobre si es apropiado o no que se puedan conducir motos sin carnet de moto realmente, o para dar opiniones sobre los modelos más apropiados (gente que ya lleve tiempo usándolas o tenga el carnet A), consejos y tal...

En mi opinión, lo veo bastante peligroso y creo que debería existir al menos un cursillo de manejo básico de la moto. No estamos hablando de una bici con motor para ir por pueblos o ciudad, sino motos con marchas y que pueden ir por autovía, que además están mucho más inseguras que con un coche si ocurre un accidente. Vale que las normas de circulación las sabes, pero no sabes como controlar los frenos, las curvas, los pasos de cebra resbaladizos...

Por mi parte, me estoy pensando en comprar una por la ciudad en la que vivo, que hay 0 aparcamiento y porque es más fácil desplazarte, más barato el mantenimento... Pero iré a una autoescuela a que me enseñen a manejarla, ya que tampoco conozco a nadie con moto. En 5 o 6 clases se suele aprender y mi seguridad vale más que lo que pueda pagar de esas clases.

Bueno, contada mi historia, acepto opiniones, experiencias!! :)

Igual l@s moter@s me matan con esto, pero también he pensado en coger triciclo... Me parecen horrorosamente feos, pero tengo miedo por la inestabilidad de las dos ruedas, que imagino que con práctica será como la bici, que aprendes cuando apoyar el pie y no volcar...

Por cierto si alguien me va a recomendar modelos, me gustan tipo custom o clásicas, pero mido 1.60 y peso 50 kilos... algo de mi tamaño? jjajajaja
 
Hola!! Yo llevo moto desde los 15 años cuando me saqué el permiso AM. Luego me saqué el de coche y esperé los tres años para poder llevar una 125 porque no quería volver a pasar por la autoescuela y pagar cuando me podía esperar y tenerlo gratis. A mi si que me parece bien que se haga así, llevar una moto no es tan complicado aunque también depende del modelo, pero todo es hacerse a ella. La que yo me compré es una Yamaha NMAX, pero me estuve mirando durante mucho tiempo la YS125. Al final por cuestiones prácticas me acabé pillando la scooter, ya que tiene cofre para guardar el casco y es automática. Respecto a lo del tema marchas no te puedo decir nada, nunca he llevado una y si al final me hubiera comprado una que sí tiene pues le habría tocado a mi padre enseñarme jajaja
 
La verdad que debería ser obligatorio unas clases antes de lanzarse al peligro.
Yo con 10 años de carnet B empecé hace 1 año con una 125 de marchas. Al comprarla me daban la opción de regalarme un casco o ir a la autoescuela a hacer 1 práctica.
Yo te diría que vayas a hacer alguna práctica, yo la habría hecho pero me enseñó mi chico en una zona muuy poco transitada y probé a ir sola un par de semanas y también lo llevaba a él de paquete antes de meterme por ciudad.
Prueba a subirte encima de las que puedas porque por la estatura te va a costar llegarle al suelo cómodamente. Mínimo que con un pie apoyes bien.
Para ciudad y si nunca has cogido moto, mejor una scooter, más cómoda y manejable y te cabe el casco, no pesan y llegarás muy cómoda al suelo.
 
La verdad que debería ser obligatorio unas clases antes de lanzarse al peligro.
Yo con 10 años de carnet B empecé hace 1 año con una 125 de marchas. Al comprarla me daban la opción de regalarme un casco o ir a la autoescuela a hacer 1 práctica.
Yo te diría que vayas a hacer alguna práctica, yo la habría hecho pero me enseñó mi chico en una zona muuy poco transitada y probé a ir sola un par de semanas y también lo llevaba a él de paquete antes de meterme por ciudad.
Prueba a subirte encima de las que puedas porque por la estatura te va a costar llegarle al suelo cómodamente. Mínimo que con un pie apoyes bien.
Para ciudad y si nunca has cogido moto, mejor una scooter, más cómoda y manejable y te cabe el casco, no pesan y llegarás muy cómoda al suelo.

Mil gracias por los consejos!! Si, yo también creo que sería obligatorio un cursillo, igual sin examen ni nada, pero si encima se aprovechan es peor... La mayoria de las personas tienen cabeza como las primas que habeis comentado, y van poco a poco pero hay much@ loc@ por ahí.
De subirme encima de alguna, no conozco a nadie con moto, solo mi cuñado que tiene una Harley de 300 kg, descartado jajaja.

Si, sería para ciudad entonces alguna sin marchas incluso me sirve, solo que las scooters estéticamente no me gustan demasiado, y las de estilo clasico al ser más finas imagino que me dará mas margen para apoyar mejor el pie. La verdad es que la que dijo la prima Yamaha YS125 me gusta mucho
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
345
Back