morriña

Hola chicas, seguramente la mayoría no me conocéis ni me habéis visto pulular por aquí, pero llevo unas semanas un poco triste y quería exponer mi caso de forma breve por si alguien sabe aconsejarme. Lo agradecería mucho.

No sé si se me ha juntado todo (astenia primaveral, menstruación, covid...) pero últimamente echo mucho de menos mi ciudad de origen. Resulta que yo hace un año y medio me vine a vivir a una ciudad a 80km de la mía para estudiar. Me puse a vivir con mi novio y la verdad es que estamos muy bien en temas de pareja pero yo echo en falta tener a alguien de familia cerca, puesto que aquí no tenemos a nadie ninguno de los dos.

Encima, a las pocas semanas de empezar a vivir en esta nueva ciudad empezó el confinamiento y hemos podido ver poco a nuestras familias y todo se suma. Pero es que echo de menos la vida que tenía ahí, la casa en el campo de mi familia, mis abuelos viviendo a 3 minutos de mi casa, la gente del barrio de toda la vida, amigas, etc.

Mi novio no está en contra de volver, pero dice que ahí no tenemos las mismas oportunidades que en la ciudad actual, y que por lo menos terminemos aquí nuestros estudios. El problema es que a ambos nos quedan 2 años aún por delante. Mi miedo es que encontremos aquí un trabajo y se vuelva más complicado volver.

Yo por mí haría la mudanza este verano y me apañaría estudiando online y mi novio tendría un centro de estudios a 15 km. Pero no le convence y lo entiendo. Él me dice que esperemos a que termine el curso actual y en mayo lo decidimos, pero me suena a que quiere ver si se me pasa el churro y seguir aquí.

¿Qué me aconsejaríais? os lo agradezco de antemano.
Prima no es mucha distancia.
como son las comunicaciones tren/bus?
Podéis bajaros cualquier finde.
Cuando trabajéis igual podéis compraros un coche de segunda mano. Fue lo que yo hice y estaba en mi casa en un momento, a 200 km estaba yo y en autovía me ponía en hora y media.

te entiendo perfectamente, yo ahora estoy a 600 km y ya me tengo que pedir hasta días para ir a ver a mi familia. Un coñazo
 
Quizá por el tema de los estudios os he confundido, tenemos 26 y 36 años.

Gracias a todos, me estáis ayudando mucho.
 
Bueno, entiendo tu consejo y seguramente para @Jacky Cree sea tranquilizante pero, a no ser que por circunstancias de la vida tengas que vivir separada de tu pareja o tus hijos entre semana, tampoco me parece vida el estar siempre entre semana en un sitio y el finde "volver a casa". Así es normal que nunca le cojas cariño a tu nueva ciudad si no la disfrutas, si nunca haces planes allí y siempre estás eperando como agua de mayo que sea viernes para irte. Y he conocido a mucha gente que lo hace, ojo. Muchos por haber encontrado un trabajo en un sitio pero tener ya "la vida" en otro (algunos hasta hipoteca) y en esos casos lo entiendo porque también suele ser algo temporal.

Pero también he visto a mucha gente que por estudios primero y trabajo después venían a mi ciudad desde sus localidades a menos de 100 km y estaban deseando que fuese viernes para irse pitanto al pueblo. Y luego sus amigos del pueblo empezaban a hacer sus vidas y a no hacer tantos planes como antaño y les entraban ganas de quedarse alguna vez en la ciudad y sentían que no habían hecho amigos allí o que no les salían planes porque claro, si todo tu círculo de la ciudad sabe que tú te vas los findes a nadie se le ocurre llamarte para salir o ir a cenar. Es que recuerdo a una compañera de universidad que siempre remarcaba que el viernes se piraba de "nombre despectivo hacia la ciudad" porque que asco de sitio. Y una vez que, ya terminada la carrera, nos juntamos unos cuántos para cenar resulta que se molestó porque nadie la había avisado. Mujer, es que nadie se imaginaba que estarías en este asco de sitio...

No digo que sea tu caso, @Jacky Cree , es solo por ponerte un ejemplo de otra perspectiva.
He visto demasiadas veces eso que dices, a puñados y es verdad que se quedan luego en tierra de nadie. En mi posiblemente muy impopular opinión, la gente que actúa asi no acaba del todo de independizarse y cortar el cordón, y sufren muchísimo si por circunstancias de la vida les toca salir de su círculo (le he visto mucho más en mujetes, todo hay que decir)
Y es verdad que con los años, y sobre todo em cuanto aparecen churumbeles, para quedar hay que hacer tetris de horarios.
Con mi mejor amiga he llegado a quedar con ella sin dormir saliente de turno de noches, no digo más.
 
Quizá por el tema de los estudios os he confundido, tenemos 26 y 36 años.

Gracias a todos, me estáis ayudando mucho.
Prima, por circunstancias de mi trabajo, me hago un kilometraje interesante 3 dias por semana (vivo a 65 km de mi trabajo). No quiero ni oir cambio de puesto porque estoy realmente bien, protegida y con flexibilidad, en un departamento SIN follones, cosa que para mi es primordial. No pasa nada es un rato de coche en que escucho podcast se historia.
Y si te vale, tengo experiencia en relación a distancia a 10.000 km nada menos a tu edad! Estuvimos dos años yo en España y sr Pistacho en México por cosas de la universidad. Y ahí seguimos! Somos más adaptables de lo que parece.
 
Creo que tengo una opinión impopular. Nosotros tenemos a nuestras familias suuuuper lejos y creo que la vida es mejor cuando tienes a los tuyos cerca. Además, cuando los padres empiezan a hacerse mayores te das cuenta que quizás no te queda mucho tiempo para disfrutar de ellos antes de que falten. O empiezan a enfermar y no estás ahí para cuidarlos. Y si tienes hijos, es duro que no puedan disfrutar de sus abuelos, tios, primos,...
Pero, por otro lado, no queda otra que ir donde esté el trabajo. Si donde eres no hay opciones profesionales no hay mucho que pensar. _Tienes que terminar los estudios y luego buscar trabajo, si hay algo cerca de los tuyos genial pero si no lo hay tendrás que irte donde te salga. Toca hacerse duro, un abrazo prima.
 
Creo que tengo una opinión impopular. Nosotros tenemos a nuestras familias suuuuper lejos y creo que la vida es mejor cuando tienes a los tuyos cerca. Además, cuando los padres empiezan a hacerse mayores te das cuenta que quizás no te queda mucho tiempo para disfrutar de ellos antes de que falten. O empiezan a enfermar y no estás ahí para cuidarlos. Y si tienes hijos, es duro que no puedan disfrutar de sus abuelos, tios, primos,...
Pero, por otro lado, no queda otra que ir donde esté el trabajo. Si donde eres no hay opciones profesionales no hay mucho que pensar. _Tienes que terminar los estudios y luego buscar trabajo, si hay algo cerca de los tuyos genial pero si no lo hay tendrás que irte donde te salga. Toca hacerse duro, un abrazo prima.
Depende un poco de situaciones y familias, no es que tú te vayas y los demás se queden en bloque, en esta generación las familias se dispersan, o es lo que veo en mi entorno, capital mediana-pequeña de provincia en la España que se muere, mas de 100.000 habitantes.
De mi clase de COU (2000), 31 chavales, todos fuera menos dos, en mi familia somos 13 primos, sólo quedan dos, de los 11 "exiliados" sólo hay uno con intención de volver (que puede esperar sentado porque quiere que sus condiciones y sueldo de Madrid se mantengan).
La vida es un poco más compleja que en generaciones anteriores, aunque sólo sea por la cantidad de gente que estudia fuera y que potencialmente se empareja con alguien que no es de su zona, yo misma, con alguien de exactamente la otra punta del país, aunque ahora vivamos fuera. Y se encuentra hogar y felicidad en los lugares más insospechados, sin ninguna duda.
 
Depende un poco de situaciones y familias, no es que tú te vayas y los demás se queden en bloque, en esta generación las familias se dispersan, o es lo que veo en mi entorno, capital mediana-pequeña de provincia en la España que se muere, mas de 100.000 habitantes.
De mi clase de COU (2000), 31 chavales, todos fuera menos dos, en mi familia somos 13 primos, sólo quedan dos, de los 11 "exiliados" sólo hay uno con intención de volver (que puede esperar sentado porque quiere que sus condiciones y sueldo de Madrid se mantengan).
La vida es un poco más compleja que en generaciones anteriores, aunque sólo sea por la cantidad de gente que estudia fuera y que potencialmente se empareja con alguien que no es de su zona, yo misma, con alguien de exactamente la otra punta del país, aunque ahora vivamos fuera. Y se encuentra hogar y felicidad en los lugares más insospechados, sin ninguna duda.
Claro, pri, depende. Es igual que si te llevas mal con tu familia, cuanto más lejos mejor jajaja Pero por lo que dice la prima parece que tiene a su gente más o menos en la misma ciudad donde se crió.
Hay muchas situaciones posibles. Yo llevo cambiando de sitio desde que tengo 18 años y la verdad que en ningún sitio me he sentido como en la ciudad donde crecí y no porque haya tenido malas experiencias, todo lo contrario. Además últimamente me doy cuenta de lo poco que dura la vida y que cuanto más tiempo pases con las personas que amas mejor pero, como tu dices, todo se ha complicado y ya no es posible a veces quedarte donde creciste. En mi caso por la profesión, imposible de ejercer en sitios pequeños.
 
Claro, pri, depende. Es igual que si te llevas mal con tu familia, cuanto más lejos mejor jajaja Pero por lo que dice la prima parece que tiene a su gente más o menos en la misma ciudad donde se crió.
Hay muchas situaciones posibles. Yo llevo cambiando de sitio desde que tengo 18 años y la verdad que en ningún sitio me he sentido como en la ciudad donde crecí y no porque haya tenido malas experiencias, todo lo contrario. Además últimamente me doy cuenta de lo poco que dura la vida y que cuanto más tiempo pases con las personas que amas mejor pero, como tu dices, todo se ha complicado y ya no es posible a veces quedarte donde creciste. En mi caso por la profesión, imposible de ejercer en sitios pequeños.
Estamos en las mismas de profesion hiperespecializada jiji. Así no hay mucha elección, sitio grande o grande.
Yo me llevo fatal con mis padres, así que sep, cuanto más lejos mejor, y mis mejores amigos están muy distribuidos, así que en mi caso, no tengo un sitio al que volver porque ese lugar es un punto en un tiempo determinado que no existe ya(qué dramático suena!). La gente que hacía el lugar, ya no está allí, nos hemos dispersado así que ha pasado a ser una ciudad distinta.
El sitio donde mejor me he sentido ha sido Sevilla, y la verdad, una pena que tuvieramos que irnos por falta de espectativas, la echamos muchísimo de menos. Pero vamos, llevo moviéndome sin parar desde los 18, así que el cambio ha sido mi estado muchísimos años.
 
Prima, por circunstancias de mi trabajo, me hago un kilometraje interesante 3 dias por semana (vivo a 65 km de mi trabajo). No quiero ni oir cambio de puesto porque estoy realmente bien, protegida y con flexibilidad, en un departamento SIN follones, cosa que para mi es primordial. No pasa nada es un rato de coche en que escucho podcast se historia.
Y si te vale, tengo experiencia en relación a distancia a 10.000 km nada menos a tu edad! Estuvimos dos años yo en España y sr Pistacho en México por cosas de la universidad. Y ahí seguimos! Somos más adaptables de lo que parece.
Perdón por el off topic, estoy últimamente buscando algún podcast de historia, recomendaciones?
 
Back