Montero, la ministra "lolailo" de Hacienda

Más de la menistra Montero, alias "la farruquita".

 
Montero Farruquita insulta a Casado y dice que se pavonea. De la Cum Fraude ni mu. Y se desdice ahora de los planes de pensiones, parece seguirán desgravando. Todo muy claro.
 
María Jesús Montero, la ministra comunista
La ministra de Hacienda rememora uno de los postulados de Marx, cuyas ideas generaron pobreza, represión y muerte allí donde se aplicaron.
Seguir a @diebarcelo
2018-10-02
0
maria-jesus-montero.jpg


En 1848, el hijo de un próspero abogado, Karl Marx, y un rico industrial textil, Friedrich Engels, publicaron el Manifiesto Comunista. Sus historias personales nada tenían que ver con el "proletariado" ni el sufrimiento de la "explotación", pero su soberbia era tal que se consideraban capaces de entenderlo todo.

El Manifiesto Comunista propone la abolición de la propiedad privada y la conquista del poder por parte del proletariado (derrocando por la violencia el orden existente) para centralizar en manos del Estado los medios de producción. Así creen poder llegar a una sociedad sin clases, sin explotadores ni explotados.

Esas ideas evolucionaron en la mente de Marx, que en 1875 escribió su Crítica al programa de Gotha. La esencia de ese escrito se resume en la famosa frase: "De cada cual según sus capacidades, a cada cual según su necesidad".


Es innecesario repetir que la aplicación práctica de esas ideas solo generó pobreza, represión y muerte allí donde se aplicaron. Pero no porque se aplicaran mal, sino porque se aplicaron muy bien. Es el caso actual de Cuba, Corea del Norte y Venezuela, hasta, por ejemplo, el de los experimentos de la Unión Soviética y sus satélites del Pacto de Varsovia. Los países que dejan atrás el comunismo no lo echan en falta. En todas las elecciones en antiguos países comunistas, esas ideas logran un apoyo residual.

Ajena por completo a esta evidencia, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, propone estructurar la fiscalidad en España de acuerdo con las fracasadas ideas de Marx. Pocos días atrás, afirmó que el Gobierno explora una nueva fiscalidad "para que los que más tienen más aporten y todos recibamos según nuestra necesidad".

Los "ricos" pagan muchos más impuestos
La ministra Montero parece desconocer las estadísticas del IRPF. Mirando las declaraciones del IRPF de 2016 (últimas publicadas) se ve que el 0,5% de los declarantes (ganan más de 150.000 euros anuales) aporta el 33% de la recaudación. Los que ganan más de 60.000 euros anuales son el 3,7% del total de declarantes, pero aportan el 56% de la recaudación. En el otro extremo, quienes ingresan hasta 12.000 euros/año (39% del total de declarantes), apenas aportan un 1,4% del total recaudado.

Esos datos dicen una cosa: quienes más ingresan ya aportan muchísimo más que los que menos ganan. Los que ingresan más de 601.000 euros/año ganan unas 200 veces más que aquellos con ingresos de entre 1.500 y 6.000 euros; sin embargo, pagan 1.037 veces más por IRPF. En el caso de los que ingresan entre 150.000 y 600.000 euros/año, cobran unas 20 veces más que los que perciben entre 12.000 y 21.000 euros, pero pagan 44 veces más por este impuesto. La ministra intenta vender pescado podrido cuando dice que hay que pedir a los (que ella considera) "ricos" un esfuerzo extra, como si no lo estuvieran haciendo ya.

Analizado sin dogmatismo, el problema del sistema tributario español es el contrario: sufre de una progresividad exagerada que desalienta el ascenso profesional, favorece la emigración de talento y desanima la inversión. Además, la progresividad exagerada fomenta el "exilio fiscal" de personas con alta capacidad económica y hace más complejo el sistema tributario, favoreciendo la evasión. De todo eso surge un nivel de actividad y empleo inferior al que se podría alcanzar con los recursos disponibles. Y menos ingresos tributarios de los que se lograrían con una imposición razonable.

La progresividad exagerada de nuestro sistema tributario no es un problema que afecte solo a los "ricos". Ojalá fuera así. Es un problema que afecta, en mayor o menor medida, a toda la sociedad. Peor aún: mientras los parados sufren la falta de empleos que podrían generarse con los recursos disponibles, los "ricos" tienen relativamente fácil escapar de las garras de Hacienda.

Si al gobierno más débil en 40 años de democracia añadimos que sus socios tienen objetivos opuestos al interés general y que los responsables de la política económica se guían por ideas fracasadas, no podremos sorprendernos cuando, cualquier día de estos, descubramos que la confianza de empresarios, inversores y consumidores se ha evaporado
 
La ministra Montero da la razón a OKDIARIO: admite que hizo un “programa” sanitario y no un máster
maria-jesus-montero-interior-1-1-655x368.jpg

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (Foto: EFE/OKDIARIO)
26 Comentarios
Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno a dos preguntas escritas del PP
Moncloa descarta la destitución de la ministra pese a mentir en su currículum



La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha admitido a través de Moncloa que no cursó un “Máster en Gestión Hospitalaria” por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona, según decía en su currículum, sino un “programa”. Así consta en la respuesta que ha dado el Gobierno a dos preguntas escritas que registró el PP en el Congreso de los Diputados a raíz de la exclusiva publicada por OKDIARIO el pasado junio.

La contestación dada por el Ejecutivo socialista, a la que podido acceder este medio, ha sido la siguiente: “Se informa que tal y como tuvo oportunidad de trasladar la propia Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), la Ministra cursó el denominado programa de Gestión Gerencial Hospitalaria -que se impartió por EADA desde mediados de los ochenta hasta 2004– en un contexto previo a la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, donde se regula por primera vez el uso de la denominación Master, adaptándolo a los preceptos de Bolonia”.

Llama la atención cómo Moncloa tergiversa los hechos diciendo que la “propia” EADA “tuvo oportunidad de trasladar” lo sucedido, cuando, en realidad, esta respuesta fue tramitada y solicitada precisamente por OKDIARIO para recabar su versión y publicar la noticia titulada “La escuela del falso máster de Montero reconoce que la ministra fue ‘ambigua’ en su currículum”. En ningún momento la EADA salió por iniciativa propia a ofrecer una aclaración, como trata de hacer ver el Gobierno en dicha respuesta parlamentaria al PP. Lo que sí hizo la citada escuela fue señalar a OKDIARIO que la terminología usada por Montero en su CV “podía inducir a ambigüedades”.


Respuesta del Gobierno sobre el máster ‘fake’ de Montero. (Fuente: OKDIARIO)


exconsejera de la Junta de Andalucía mantuvo falseado su currículum en los cinco años anteriores a su aterrizaje en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Otros alumnos que pasaron por la EADA sí se ajustan en sus currículum al nivel de estudios cursado y apuntan que hicieron un “Diploma en Gestión Gerencial Hospitalaria”, una titulación inferior al máster y con menor número de créditos. Además, los requisitos de acceso son aquí más relajados.

Montero empezó a inflar su currículum, con la inclusión de este máster ‘fake’, en el año 2013, justo cuando pasó de dirigir la consejería de Salud de la Junta de Andalucía a tomar las riendas de las finanzas autonómicas como responsable de Hacienda. Según ha podido contrastar este medio, el currículum oficial de Montero no citaba esa titulación fantasma en 2012.

Ya no aparece

A raíz de lo revelado por OKDIARIO, la ministra de Hacienda ya no ha incluido dicho diploma ni en su reseña de la web de La Moncloa ni en su currículum oficial recién publicado por el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado (AGE).

Los diputados del PP Teodoro García Egea, Carlos Floriano y Carlos Rojasplantearon al Gobierno el pasado junio estas dos preguntas parlamentarias escritas: “Aclaración acerca de si la Ministra de Hacienda dispone de un ‘Máster en Gestión Hospitalaria’, tal y como figuraba en su etapa en la Junta de Andalucía” y “Opinión del Gobierno acerca de si se debe tomar alguna medida en caso de que se confirme que la Ministra de Hacienda se atribuyó un Máster que no tiene”.

Sobre la segunda cuestión, el Ejecutivo socialista no contesta, alejando una posible destitución de la ministra de Hacienda pese a mentir en su currículum.
 
Ciudadanos 'obliga' a la ministra Montero a comparecer en plena campaña andaluza
Los grupos aprobaron por unanimidad su comparecencia en la comisión de Presupuestos. Ante la dificultad de acordar con ella una fecha, queda fijada para el miércoles
imagen-sin-titulo.jpg

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (EFE)
P. ESTEBAN
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
15/11/2018 11:25 - ACTUALIZADO: 15/11/2018 11:34
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, deberá comparecer en la comisión de Presupuestos del Congreso el próximo miércoles para explicar el borrador presupuestario enviado a Bruselas y abordar el futuro de la financiación autonómica. La Mesa y portavoces de esta comisión, presidida por el diputado de Ciudadanos Paco de la Torre, aprobó por unanimidad su comparecencia el pasado 18 de octubre. El grupo socialista votó también a favor. La cuestión es que ante la falta de acuerdo con la compareciente, el presidente de la comisión ha decidido dar un paso al frente, “atendiendo al mandato” de la comisión, según ha podido saber este diario. Y el día elegido es el próximo miércoles, 21 de noviembre, en plena campaña andaluza.

Será la ministra del Gobierno de Pedro Sánchez la que deba confirmar si acude o no. Y si opta por lo segundo, insisten desde los grupos solicitantes, deberá explicar los motivos. La propuesta de comparecencia la impulsaron PP y Ciudadanos, y surgió a raíz del plan presupuestario enviado a la Comisión Europea, tras las fuertes críticas de ambas formaciones, que insistieron en que “no era factible” por remitirlo con una senda de déficit diferente de la que se aprobó en la Cámara. Además de por los PGE, los grupos pretenden que Montero aborde también la financiación autonómica, un asunto delicado para ella como exconsejera de Hacienda de la Junta de Andalucía y máxime a diez días de que se celebren los comicios.

En todo caso, la fecha está meticulosamente estudiada. El presidente de la comisión ha firmado esta mañana la solicitud de que se celebre el miércoles próximo a las 16:30 de la tarde. Esa misma mañana, Montero acude a la sesión de control al Gobierno y el jueves por la mañana está prevista para el pleno la convalidación del decreto ley de las hipotecas, que modificará la norma que regula el impuesto de actos jurídicos documentados, anunciado la pasada semana por el Ejecutivo. En medio de esa agenda parlamentaria es cuando los grupos buscan la comparecencia de la ministra.





Andalucía abre el ciclo electoral: el PSOE, en manos de Podemos y el PP toca suelo
ISABEL MORILLO. SEVILLA
Susana Díaz parte como favorita, pero necesitaría alianzas para gobernar, mientras que la derecha estrena una encarnizada lucha con Casado y Rivera cara a cara y Vox asomándose



Montero es probablemente la ministra que más peso ha ido ganando en el Gobierno de Sánchez en estos primeros meses. Aunque la comparecencia se establecerá en el marco de los PGE, Ciudadanos reconoce que la financiación autonómica esta encima de la mesa. Un tema muy sensible para una campaña electoral como la andaluza.

En todo caso, el Ejecutivo ya ha dejado claro que no hay tiempo en esta legislatura para abordar un nuevo sistema de financiación, aunque la titular de Hacienda sí se comprometió a realizar “mejoras” para las CCAA y, especialmente, para las peor financiadas. El Gobierno insiste en que con un ciclo electoral en marcha que empieza el primer fin de semana de diciembre y con el tiempo restante hasta las próximas generales no tiene sentido iniciar un sistema nuevo completo en este momento.

La iniciativa llevada a cabo por Paco de la Torre en calidad de presidente de la comisión pone a Montero en todo caso contra la espada y la pared. En el momento en que una comisión acuerda una comparecencia, el presidente y el compareciente establecen un día para la intervención. De hecho, además de Montero, el pasado 18 de octubre esta comisión acordó que lo hicieran también el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, y la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón.

Escrivá compareció el pasado 25 de octubre y Bardón lo hará esta misma tarde. Sin embargo, la ministra de Hacienda no había podido cuadrar una fecha para su intervención. Al final, la propuesta viene de la mano del presidente de la comisión y si Montero la rechaza, dicen desde Ciudadanos, “deberá explicarlo”.
 
Susana Díaz empieza 2019 en la cuerda floja mientras Montero suena como sucesora
La ministra de Hacienda se descarta "de momento" ante el inminente derrocamiento del gobierno socialista de Andalucía en el mes de enero.
Ketty Garat Seguir a KettyGarat
2019-01-01
0


Susana Díaz | Agencias
"La guerra había empezado demasiado pronto", explicaron fuentes socialistas a este periódico cuando José Luis Ábalos tuvo que rectificar tras enseñarle a Susana Díaz la puerta de salida de forma prematura la misma noche electoral de las andaluzas el pasado 2 de diciembre. Tras afirmar que Ferraz "se va a implicar en la necesaria regeneración del PSOE andaluz" y aventurar que "los liderazgos están vinculados al éxito o fracaso de nuestro proyecto", el secretario de Organización tuvo que izar la bandera blanca después de que en San Telmo comenzaran a sonar los tambores de guerra.

Pero las intenciones de Ferraz y del propio Pedro Sánchez siguen siendo las mismas que las verbalizadas por Ábalos: forzar un nuevo liderazgo en el PSOE andaluz que esté en sintonía con el Federal tras dos años de guerra abierta con Díaz. La secretaria general del PSOE andaluz, la baronesa andaluza, mandamás de la mayor federación de España y quien le aupó a la secretaría general en su primera vida pero también con quien se enfrentó Sánchez en la segunda, tras el llamado golpe de estado del Comité federal del 1 de octubre de 2016, y a quien derrotó en las primarias que le siguieron.

"Es inevitable que Díaz acabe dimitiendo", aseguraron fuentes socialistas en los días posteriores a la debacle andaluza. El dramático resultado, el peor en la historia del PSOE andaluz, pedía cabezas y el tiempo para asumir responsabilidades se acerca. Eso aventuran las mismas fuentes a tenor de que el derrocamiento del actual gobierno socialista de la Junta no pasará de mediados de enero, momento en el que se alcanzará el previsible acuerdo de gobierno entre PP, Ciudadanos y VOX.



Según fuentes del PSOE andaluz, "Susana va a pelear" por mantenerse al frente del partido pero las voces que realmente se lo creen son cada vez menos. "Es sólo cuestión de tiempo", dicen incluso algunos socialistas andaluces más cercanos a la baronesa que a Ferraz. La nueva estrategia de la dirección de Pedro Sánchez es que su eterna rival caiga "como fruta madura" y se abra paso a un perfil más ‘flexible’ a la dirección del partido. En en este contexto en el que ha comenzado a sonar con fuerza María Jesús Montero, la ministra de Hacienda, valor en alza del Gobierno y perfil ‘sanchista’ dentro del socialismo andaluz.

La ex presidenta del Comité de Garantías, que ratificó las firmas de la dimisión de la mitad de la Ejecutiva de Sánchez que provocó su posterior dimisión tras el Comité Federal, es un verso suelto en el PSOE andaluz. No es susanista pero fue su consejera de Hacienda y cuenta con un gran predicamento y respaldo en el partido. Su papel en el Gobierno le ha hecho además ganar enteros y está muy bien posicionada para optar a la sucesión.

Sin embargo, Montero se descarta. Al menos, "de momento". En una entrevista en la cadena SER este lunes, la titular de Hacienda negó conversaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este sentido. "No, para nada. Mi futuro está vinculado al ministerio de Hacienda" en el que trabaja "24 horas al día" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. "Hay mucho trabajo por hacer. Le puedo asegurar que en mi pensamiento no hay otra cosa en este momento que presentar los PGE en el mes de enero y conseguir las alianzas para que sean aprobados".

Pero preguntada expresamente por la continuidad o no de Susana Díaz, Montero no niega que tiene que existir un "proceso de reflexión" en el que "lo que tenga que hacer el PSOE de Andalucía contará con todo mi apoyo". Y lo que ‘tendrán que hacer’ tendrán que ser pronto para que la sangría no se repita en la próxima cita electoral de las municipales y autonómicas del 26 de mayo. Los alcaldes y candidatos están "muy concentrados" según Montero en esa cita para la que, sólo en privada, reclaman soltar lastre e intentar taponar la herida que Susana Díaz asumió en carne propia el 2 de diciembre.
 
Ojito con la "lolailo" que está crecida
Presupuestos_Generales_del_Estado-Estadisticas-Espana_368474953_112248951_1706x640.jpg


A ver si son verdad los rumores de que se quiere merendar a la susi ... :sneaky:
 
El 'palo' que planea Hacienda a los padres de la concertada:1.640 euros por alumno
Deducirse las donaciones a los colegios concertados se viene haciendo de manera sistemática en España. "No es un donativo", dicen los expertos.

https://www.libremercado.com/2019-0...iones-de-los-colegios-concertados-1276632625/
Los últimos ministros de Hacienda, el principio de irretroactividad, se lo pasan por el arco del triunfo.
Hala, hala... menos votos pa' la urna de estos mangantes!!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
LA ESTAFA DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS

Las falsas donaciones que los colegio concertados exigen a los padres y que estos deducen en la declaración de la renta serán anuladas y se tendrá que devolver

Así funcionan los colegios concertados, exigen una falsa donación, que solo pueden pagar las familias pudientes, para que los hijos de las élites puedan estudiar con dinero público que pagamos todos





Es dinero público que salva el culo al Estado para no tener que invertir en escuelas públicas. Da dinero a la concertada y se acabó el problema de construir escuelas públicas.

Aparte que si reciben dinero público debieran atenerse a ciertas normas sobre la contratación del profesorado, que lo hacen a dedo y sin oposiciones como ocurre en la pública.

Estoy en contra del colegio concertado porque reciben dinero público en una mano y dinero privado en la otra, y si una familia no puede permitirse el pago mensual de un niño en la concertada escuela concertada, ese niño o se va a la escuela pública o bien queda relegado a segundo plano en la escuela concertada si sus padres no pagan lo que tiene estipulado el colegio concertado, lo cual es una desigualdad y una humillación.

Me recuerda a mis años de estudios cuando en un colegio privado de monjas el castigo que se imponía a las niñas de pago era el ir a la clase de las gratuitas.
 
Back