Montar tu propio negocio

Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
218
Calificaciones
591
Buenas a tod@s

Había pensado en abrir este tema ya que no he visto nada que se le parezca. Bueno, pues ¿que creéis que es necesario? ¿Creeis que puede merecer la pena? ¿Cual sería el mejor negocio en vuestra opinión?
En mi opinión deberías conocer muy bien el sector en el que te metes, teniendo experiencia en ello.
La mejor empresa en mi opinión es ser intermediario.
 
Bufff hay tantos puntos! Estudio de mercado, tener muy claro qué vas a ofrecer, si vales para ello (ésto me da rabia, ver personas abrir negocios para los cuales no están bien cualificados y encima sin pasión por lo que hacen)... El dinero... Asesorarse bien...
Pienso que si vas a emprender deberías tener un mínimo de ahorros, el primer año dicen que es el más duro, los comienzos... Y si va mal todo serán deudas (y deudas para varios años, conozco casos). Yo sin un buen colchón, no me metería.

Para mí el mejor negocio es aquel que de verdad cubra una necesidad, quien lo lleve lo sepa gestionar y contrate a los mejores profesionales, y tenga un punto diferenciador del resto.

Hazte la pregunta: "Que puedo ofrecer yo que otra empresa similar no tenga?"
 
Bufff hay tantos puntos! Estudio de mercado, tener muy claro qué vas a ofrecer, si vales para ello (ésto me da rabia, ver personas abrir negocios para los cuales no están bien cualificados y encima sin pasión por lo que hacen)... El dinero... Asesorarse bien...
Pienso que si vas a emprender deberías tener un mínimo de ahorros, el primer año dicen que es el más duro, los comienzos... Y si va mal todo serán deudas (y deudas para varios años, conozco casos). Yo sin un buen colchón, no me metería.

Para mí el mejor negocio es aquel que de verdad cubra una necesidad, quien lo lleve lo sepa gestionar y contrate a los mejores profesionales, y tenga un punto diferenciador del resto.

Hazte la pregunta: "Que puedo ofrecer yo que otra empresa similar no tenga?"
Sí, lo sé, pero quizás no me he expresado bien y lo que me refería era a exponer diferentes ideas de negocio, no que yo quiera montar un negocio, jeje. Gracias, por la info y perdona.
 
Creo que también hay mucha pseudoliteratura barata con el hecho de emprender y de que si trabajas de lo que te gusta ya no es un trabajo.

Me parece muy valiente montar tu propio negocio ya no por el riesgo económico sino porque como dice @Yoantesnoeramaruja hay que hacer un estudio de mercado, tener muy claro tu valor añadido y si resuelves de verdad una necesidad o un problema de la sociedad o simplemente quieres abrirte un hueco en un mundo laboral que, por cuenta ajena, no conseguirías.

Personalmente aprendí mucho de todo esto apuntándome a programas de emprendimiento juvenil (que también los hay a partir de X años), donde te cuentan todas estas cosas con detalle y además te dan herramientas muy valiosas de autoconocimiento.

Son muchas cosas y es un tema que da para mucho debate.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
709
Back