Mónica Pont. "No estás sola"

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.435
Calificaciones
30.473
http://www.planetadelibros.com/libro-no-estas-sola/210536


upload_2016-12-30_16-0-26.png

No estás sola
La desgarradora historia de una madre a quien la injusticia de la justicia separó de su hijo
Mónica Pont Sánchez
Alienta Editorial
Temática:
Bienestar | Autoayuda y superación
Colección: COLECCION ALIENTA
Leer primer capítulo Comprar
Cuando el odio y el afán de venganza son más fuertes que cualquier otro sentimiento

Sinopsis de No estás sola:
Carolina disfruta de una apacible vida en Milán como reputada diseñadora de moda. Atrás quedan los años de sufrimiento bajo el yugo de un padre maltratador y por la muerte de su hermana. Sin embargo, el fortuito encuentro con Francesco, su novio de la adolescencia, provocará un giro en su vida. Incapaz de resistirse a los encantos de este empresario, exdrogadicto y sometido a una madre autoritaria, Carolina iniciará un descenso a los infiernos con un matrimonio desgraciado y un marido violento.

El nacimiento del pequeño Mateo tampoco conseguirá mejorar la convivencia y después de dos años de insultos, vejaciones físicas y psíquicas Carolina abandonará el hogar con su hijo. Será el inicio de una batalla legal en los tribunales por la custodia, en la que psiquiatras, investigadores privados y asistentes sociales sacarán los trapos sucios de uno y de otro.

Una lucha feroz en la que todo vale y que se alargará durante diez años, hasta que una inesperada noticia cambiará el curso de los acontecimientos.
 
http://www.elperiodico.com/es/notic...novela-tortuoso-divorcio-malos-tratos-5637144

LA DESGARRADORA HISTORIA DE UNA MADRE

Mónica Pont novela su tortuoso divorcio
La novela "No estás sola" pretende servir de ayuda a todas las personas que paceden una situación similar
Los derechos de autor serán destinados a una fundación que lucha contra la violencia sexista

Comentarios5

lmmarco36323673-barcelona-barcelones-2016-gente-monica-pont-161118184703-1479491368317.jpg

JOAN PUIG

Mónica Pont, con su libro 'No estás sola!'.

Envía una carta del lector

jesus-albalat-1447958336827.jpg
J. G. Albalat

@jgalbalat

Sábado, 19 de noviembre del 2016 - 21:29 CET

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

JOAN PUIG

Del izquierda a derecha, el exfiscal Ignacio Gordillo, Mónica Pont y el abogado Ramon Tamborero.

“Tuve la desgracia de vivir una triste historia con el peor de los desenlaces: perder la custodia de la persona que más quiero en este mundo, mi hijo. Esta travesía de penuria en la que se encuentran miles de hombres y mujeres me ha inspirado para escribir esta novela con situaciones y personajes inventados”. Así describe la actriz y exmodelo catalana Mónica Pont, de 45 años, su libro, que ha titulado “No estás sola”, editado por Martínez Roca (Planeta). En la presentación, esta semana, la autora reconoció: "En cada una de las páginas estaba pensando en mi hijo Javier". Un niño que cumplirá 13 años el próximo febrero.

Mónica Pont fue protagonista de un conflictivo divorcio, con denuncias por malos tratos contra el que durante años fue su marido, el empresario catalán Javier Sagrera, y la separación de su hijo cuando ella se vió obligada a trasladarse a Madrid por motivos laborales.

CAROLINA, SU ÁLTER EGO
Los jueces no atendieron su pretensión de llevarse con ella a su hijo, menor de edad. Lo justificaron por "el arraigo" del niño a la provincia de Girona, donde vive con el padre. Ese sufrimiento aparece en cada uno de las páginas que ha escrito la actriz, que ha donado los derechos de autor a la Fundación Soledad Cazorla, que lucha contra la violencia sexista.

Carolina Costelo, el personaje de su novela, es su clon ficcionado. En el relato, la protagonita disfruta de una vida apacible en Milán. Atrás quedan los años de sufrimiento bajo el yugo de un padre maltratador. Un encuentro fortuito con un novio de la adolescencia provocará un giro en su vida. Inicia entonces un descenso a los infiernos de un matrimonio desgraciado, con un marido violento, Francisco Salerno en la novela. El nacimiento de su hijo tampoco consigue mejorar la convivencia y, tras años de insultos y vejaciones físicas y psíquicas, Carolina abandona el hogar con el pequeño e inicia una batalla en los tribunales.



“Durante todo este tiempo, muchos padres y madres me han contado sus historias y me han pedido consejo. Sabía que no estaba sola, por eso me decidí a escribir este relato”, aseguró Pont en la presentación. A su lado estaban el fiscal en excedencia Ignacio Gordillo y el abogado de familia Ramón Tamborero.



DERECHO A EJERCER DE MADRE
“La novela no es solo en mi historia; hay otras”, aclaró Pont, que en la actualidad solo puede ver a su hijo cada 15 días “Tenía la razón y luche por mi hijo. Ha sido una injusticia, pero como madre he hecho todo lo posible por él", se consuela.

“El peor maltrato que he recibido yo es no poder levantarme cada mañana y ver a mi hijo. Me han quitado mi derecho a ejercer de madre, pero nunca me quitarán a mi hijo”, explicó. Y sobre posibles represalias por la novela, advirtió: “Quien se sienta reflejado es que no tiene la conciencia tranquila”.



El abogado Ramón Tamborero, que asesoró a Pont durante su divorció, reconoció: “En ocasiones los niños son los tristes protagonistas de una ruptura de pareja”. Y denunció: “Se están dando custodias compartidas muy alegremente y sin pensar en el menor”. Por su parte, el fiscal en excedencia Ignacio Gordillo, quiso dejar patente que estamos ante una "novela de denuncia” y animó a todas las mujeres a no callarse y levantarse contra el maltrato machista.
 
Caracoles la que va a liar esta mujer. ¿Lo de los malos tratos se puede demostrar?
Recuerdo que la custodia se la habían dado a su ex marido, cómo ha quedado el tema
 
1.- Si la custodia se la dan al padre es por algún motivo .
2.- Esta chica empezo en TV3 como azafata en un programa concurso , que producía un conocido periodista deportivo catalán : Joaquim Maria Puyal , lo presentaba Antoni Bassas . Era una especie de 1, 2 , 3 responda otra vez . Era muy divertido . Se llamaba tres pics i repicó .
3.- Esta mujer siempre me ha caído muy mal . Y después cuando ocurrió lo del divorcio y lo de la custodia , confirmaron mis sospechas sobre su manera de ser .
4.- Si ha habido maltrato , eso no lo apruebo , ni ha ella ni a ninguna mujer
 
Caracoles la que va a liar esta mujer. ¿Lo de los malos tratos se puede demostrar?
Recuerdo que la custodia se la habían dado a su ex marido, cómo ha quedado el tema
Ve a su hijo solo dos fines de semana al mes.

Mónica Pont no ha podido evitar emocionarse al hablar de lo duro que es no poder ver a su hijo. Lo cuenta en su nuevo libro, ‘No estás sola’, que ha presentado este jueves en el plató de ‘Amigas y Conocidas’. “Es muy duro para una madre levantarse por la mañana y darte cuenta que tu hijo ya no está, que no puedes verle la carita, llevarlo al colegio, no puedes tampoco recogerle, no puedes ayudarle a hacer los deberes y ni siquiera acostarlo, cuando has sido y eres su madre”, ha comentado emocionada.

“Me quitaron la custodia porque tenía que trabajar. La sentencia decía que mi hijo tenía que volver a Cataluña porque era donde tenía el arraigo, pero ¿dónde está el vinculo con la madre? Mi hijo lo ha pasado muy mal. El otro día me decía: ‘Mami, siempre siento que me estás abandonando’. Y yo le decía que yo no lo estaba abandonando, estaba cumpliendo una sentencia. Sufre, tiene 13 años y ha perdido a su madre, ha perdido crecer con su madre. Yo me estoy perdiendo la educación de mi hijo”, ha comentado

Muchas de las ‘amigas y conocidas’ han querido saber si ha intentado llegar a un acuerdo con su ex pareja. “Hubiera hecho cualquier cosa por mi hijo, pero yo allí no tenía trabajo. Es muy complicado llegar a un acuerdo. Lo he intentado todo, enviar cartas, hablar por teléfono y su respuesta es un no rotundo. Mi hijo me dice que quiere estar conmigo. Quiere a su padre y claro que lo tiene que querer. Necesitan el contacto con su madre. Yo solo lo veo los viernes, y el lunes lo llevo al aeropuerto”.

Mónica lleva luchando años por la custodia de su hijo, y ahora ha escrito una novela para denunciar su caso, ‘No estás sola’. “Para mí ha sido parir a mi hijo dos veces”, ha explicado. Se separó de Javier Sagrera, que conseguía la custodia de su hijo. Ella solo lo ve dos fines de semana al mes. El niño está a punto de cumplir 13 años.

“Una madre nunca debe tirar la toalla. El libro habla de la custodia de los niños y del tema de la violencia de género. Es muy importante, porque no sólo afecta a las mujeres, también a los hombres. Llevo diez años luchando por la custodia de mi hijo. No he pasado las Navidades con mi hijo, lo tengo del 1 al 8 de enero. Yo a mi hijo lo veo dos fines de semana al mes. Una madre que solo se ha venido a Madrid a trabajar, me dieron la custodia pero luego me la quitaron por un tema de arraigo. Me vi en una situación muy cruel. Me parece muy fuerte que una madre se quede con cuatro días al mes”, comenta.
http://www.semana.es/el-sorprendent...bre-la-custodia-de-su-hijo-20161229-00837892/
 
Caracoles la que va a liar esta mujer. ¿Lo de los malos tratos se puede demostrar?
Recuerdo que la custodia se la habían dado a su ex marido, cómo ha quedado el tema

Creo que ya hace años de esto. Y, que ya salió en programas de televisión, hablando de ello.
Los juicios ya deben de haber terminado. Cuando ha escrito el libro, ya debe ser desde la distancia.
 
Creo que es injusto tanto para las madres que se encuentran en esta situación como para los padres. A mí, me han contado muchos padres lo mal que lo pasaban por no poder ver a sus hijos.

Triste, también, cuando no pueden llegar a un acuerdo por el bien del hijo, y más aún cuando hay odios, juicios, y malos tratos por en medio.

Lo peor es para los hijos, que repercute en su educación y en su vida futura.

Tampoco estoy de acuerdo en cómo aplican las leyes en estos casos. Ni en las sentencias... La mayoría de las veces, como suele pasar cuando la justicia se mete por en medio, lo que tienen que cumplir los padres, no se adapta a la realidad vivida.

A parte, en cuanto a los malos tratos, muchas veces es difícil demostrarlos. Cuando son físicos, si dejan señales son evidentes. Aún eso, también debe ser difícil demostrar que ha sido tu pareja.

Pero, hay muchos malos tratos verbales, de actitud... que poco a poco van mermando a la otra persona... Si los físicos no es fácil, éstos aún es más complicado demostrarlos. Y, como el maltratador es un manipulador, también, tela... en muchos casos la persona maltratada pasa por mentirosa, loca... bueno... un tema, que tela...

Son temas muy delicados...
 
Monica Pont es insoportable, caprichosa y muy turbia.
Como actriz es absolutamente mediocre, tenía la vida solucionada y cómoda pero se aburría muchísimo haciendo de mama y de burguesa catalana.
Al ex- decidió chuparle la cuenta corriente y como no lo consiguió del todo, utilizó sucias estrategias para dejar al hombre como maltrador y mal padre , no sería tan mala persona cuando le dieron a él la custodia.
Va de víctima , cuando debería reconocer que lo mejor para su hijo es una vida tranquila y familiar, cosa que ella con un trabajo inestable y con giras por España (eso decía ella) difícilmente podría estar al cuidado de su hijo.
Los acuerdos que ella comenta y se queja son los habituales en muchas parejas separadas.
 
Monica Pont es insoportable, caprichosa y muy turbia.
Como actriz es absolutamente mediocre, tenía la vida solucionada y cómoda pero se aburría muchísimo haciendo de mama y de burguesa catalana.
Al ex- decidió chuparle la cuenta corriente y como no lo consiguió del todo, utilizó sucias estrategias para dejar al hombre como maltrador y mal padre , no sería tan mala persona cuando le dieron a él la custodia.
Va de víctima , cuando debería reconocer que lo mejor para su hijo es una vida tranquila y familiar, cosa que ella con un trabajo inestable y con giras por España (eso decía ella) difícilmente podría estar al cuidado de su hijo.
Los acuerdos que ella comenta y se queja son los habituales en muchas parejas separadas.
Me hace falta el dibujito de aplausos .
 
Con 13 años, por muy arraigado que estuviese si el hijo quisiera estar con la madre estaría, porque a partir de los 12 es obligatorio oirlos en juicio. Lo que pasa es que el niño vivirá bien con el padre pero también querrá a la madre con el, cosa normal. Pero si ella no pudiera trabajar en gerona lo tendría muy dificil para verlo igual. La verdad es que tanto para padres como para madres en esa situación es una putada.

Y lo de los malos tratos, es una perversión porque la simple tramitación del procedimiento impedía que la patria potestad fuera al progenitor acusado por eso se utilizó muchísimo durante una época para que los hijos se quedasen con la madre (como Patricia Conde). Además todo procedimiento que fuera por viogen se tramitaban medidas civiles y penales a la vez. No sé como andará eso ahora.
 
Otro padre en situación similar es Aitor Ocio, le dieron también la custodia de la hija que tuvo con Laura Sánchez porque ella por trabajo viajaba mucho y así la niña podía tener una vida estable. La niña tiene ya 10 años y hace dos le denegaron un cambio de custodia a Laura coincidiendo con la retirada del futbolista.
http://www.vanitatis.elconfidencial...se-me-hace-muy-duro-no-estar-con-ella_113341/

Una situación muy dura para los niños y los progenitores que sólo tienen visitas.
 
Back