Mónica García, Mas Madrid, candidata a la CCAA de Madrid

Más Madrid rechaza la oferta de Iglesias: 'No podemos sumar más espectáculo y testosterona'​

"Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid".​

16 marzo, 2021 10:49
  1. COMUNIDAD DE MADRID
  2. MÁS MADRID
  3. MÓNICA GARCÍA GÓMEZ
  4. PABLO IGLESIAS

Sara de Diego @Saradediego_
Más Madrid irá con candidatura propia a las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, que encabezará Mónica García, que avisa de que las mujeres están ya cansadas de "hacer el trabajo sucio" para tener "que apartarse en los momentos históricos".
"El 5% de las tres listas está garantizada y es la mejor manera de movilizar", ha afirmado García, que rechaza así la oferta de Pablo Iglesias de una candidatura unitaria de Más Madrid y Podemos.


"Las mujeres sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele, no podemos sumar a la frivolidad de Ayuso más espectáculo y más testosterona", ha dejado claro Mónica García a través de un vídeo en clara referencia a Iglesias. Afirma, además, que "las mujeres estamos cansadas de que se nos intente dejar del lado del trabajo diario mientras los hombres hacen Historia".


En un vídeo, de poco más de dos minutos de duración, Mónica García hace un repaso a su trayectoria política y laboral y pone en valor su trabajo como "médica de la sanidad pública" y firme oposición a Ayuso durante los últimos años, y sobre todo meses, "dando la cara " y "trabajando mucho por Madrid".
"Con la Marea Blanca conseguí frenar la privatización de la Sanidad y hacer caer a Lasquetty. Durante los meses más duros he estado en la UCI, que considero mi segunda casa, del Hospital Doce de Octubre, llevo un año haciendo una oposición férrea a todas las chapuzas de Ayuso", explica Mónica García, que destaca el papel de Más Madrid en la región y su compromiso con los ciudadanos.