Mónica Cruz, denunciada por su empleada del hogar

Tengo una duda.
Mal por la pe o la Mo, el traerla, sin papeles a trabajar, pero la otra ¿Es legal que venga a trabajar sin papeles, sin visa y sin nada y además lo denuncie?
Es que me estoy acordando de una que limpiaba una escalera sin contrato, la echaron, denunció a la comunidad y le dijeron poco menos que los vecinos mal por no contratarla y mal ella por trabajar en negro sin cotizar además de haber solicitado cobrar el paro.
S
 
Una pregunta, a mi no me queda claro. ¿La señora Mo se encargaba personalmente de los perros y la asistenta de la hija? ¿Qué edad tiene?

Esta historia no me cuadra nada, ni que Pe la trajese de Colombia expresamente, ni que Mo la hubiese denunciado primero, ni que Yojaira haya logrado mediatizar el caso como lo ha hecho (¿Como respuesta a la denuncia de Mo?). Si sólo pidiese 7000 euros (que para alguien como Pe y Mo no debe ser tanto), hubiera sido más fácil llegar a un acuerdo entre el abogado de las dos partes.
 
Última edición:
Así es Yajaira Paola de la Cruz, la exempleada que ha demandado a Mónica Cruz

La colombiana se trasladó a España el año pasado para trabajar para la actriz pero, ¿quién es realmente esta mujer?

Hace solo una semana el nombre de Yajaira Paola Cruz no era conocido. Sin embargo, esta colombiana de mediana edad ha conseguido situarse en el centro del ojo mediático tras conocerse que ha demandado a Mónica Cruz (40 años), quien la tuvo trabajando como empleada del hogar durante casi un año.

Yajaira se trasladó a España en febrero de 2017 para formar parte del personal de la actriz. Sin embargo, ¿quién es exactamente esta mujer? Yajaira nació en una pequeña y modesta localidad de Colombia (San Diego), donde cursó sus estudios básicos en el Colegio Nacional Loperena.

A pesar de haber vivido posteriormente en otras zonas de Colombia, como Bogotá, Yajaira siente una especial devoción por esta localidad. Ya sea por sentimiento cariñoso o por lazos personales, la exempleada de Mónica fijó en esta zona su residencia habitual formando ahí su propia familia.

Tras cursar sus estudios básicos poco tardó en aventurarse en el mundo laboral, donde su currículum ha sido extenso y es que ha trabajado en varios sectores laborales. Entre ellos destaca su trabajo en Lacoste y su último trabajo en Colombia, el de camarera en el hotel JW Marriot (Bogotá). Gracias a su puesto en el resort es que conoció a la familia Cruz y comenzó el periplo que le trajo hasta España.

La religión y la familia, sus grandes apoyos

Pero más que el trabajo, el pilar fundamental de Yajaira es su familia, que para ella constituye un pilar fundamental. A pesar de los kilómetros y el océano que los ha separado durante este año, Yajaira ha seguido apoyándose en sus seres queridos.

La colombiana ha asegurado en varias ocasiones que lo más importante de su vida han sido sus hijos, por quiénes siente un gran amor y devoción que no duda en demostrar de manera efusiva con comentarios del estilo: "Cada día mas agradecida con Dios por estas lindas personitas que le dan sentido a mi vida. Los amo mis amores". Orgullo que también muestra al compartir en sus redes sociales imágenes de sus nietos, quienes todavía son muy pequeños.

Actualidad_290482053_68947457_960x1706.jpg


Yajaira en un día de playa. Redes Sociales.

Otro de los pilares y apoyos fundamentales de Yajaira es la religión. Como viene siendo habitual en muchas de las pequeñas localidades de Colombia, el catolicismo forma una parte muy importante de la vida de la exempleada. Es tanta la influencuia de la religión que usa con frecuencia expresiones del estilo: "Que Dios te bendiga", "si Dios lo permite" o "agradecida con Dios".

Pero si hay una santa por la que siente especial devoción Yajaira es por la Virgen de Guadalupe (patrona de América y una de las vírgenes con más fieles en este continente). Es tanto el fervor por la virgen que incluso posee un medallón que habitualmente luce con orgullo.

Tanto su familia como su religión tienen que estar siendo fundamentales en los difíciles momentos que está atravesando la colombiana, viéndose envuelta en este periplo judicial que no ha hecho más que comenzar.

Su historia en España
Hace solo un año, en febrero de 2017, Yajaira tomaba un avión con rumbo a España donde trabajaría en la casa de Mónica Cruz. Pero, según la denuncia que la colombiana presentó contra la actriz, la situación que se encontró en nuestro país no era la que se esperaba.

La exempleada del hogar asegura que la hermana de Penélope Cruz (43) la hacía trabajar hasta 16-18 horas durante seis días a la semana. Como descanso, la colombiana tenía apenas media hora para comer, teniendo que estar siempre "a disposición de la empleadora", incluso quedándose "despierta hasta que Cruz llegara de madrugada".

Yajaira se encargaba de "todas las tareas domésticas de la casa: limpiar, lavar la ropa, planchar, cocinar...", un trabajo por el que cobraba 1.000 euros mensuales.

Actualidad_290482080_68948179_1024x576.jpg

Yajaira durante unas vacaciones. Redes Sociales.

Pero no solo denuncia estas irregularidades. La colombiana señala en el escrito que la situación en que trabajaba para Mónica podría ser "constitutivo de diferentes infracciones" ya que utilizaba a trabajadores extranjeros sin permiso de trabajo, no solicitó el alta en la Seguridad Social, no ingresó las cuotas correspondientes...

Finalmente, tras intentar hablar con la actriz sobre su situación laboral, Yajaira fue despedida. Como consecuencia, ahora la colombiana ha presentado una denuncia contra Mónica a la que reclama indemnización que podría superar los 7.000 euros, según fuentes consultadas por Semana.

[Más información: Penélope Cruz se desvincula de la polémica de su hermana Mónica con su exempleada]


Actualidad_290482000_68946027_648x1152.jpg



Pues eso, que ya la tenemos dándose a conocer.


FUENTE: https://www.elespanol.com/corazon/f...-exempleada-demandado-monica/290222162_0.html
 
Así de entrada no parece una vaga, trabajaba en uno de los mejores hoteles, y básicamente pide sus horas extras sin pagar que asciende a 7000 euros, y se la trajo Pe, ósea que la impresión fue buena no?
 
Sigo pensando que es muy poco práctico e inteligente traer a alguien de fuera del país para trabajar, teniendo nuestro estado una tasa tan alta de desempleo
Sobre todo si hablamos de mujeres a partir de cierta edad.

Tienes toda la razón. No son ni pizca de inteligentes. En España también hay mujeres que por ese sueldo harían y hacen el trabajo. Y por mucho menos.
 
igual solo quieren estar en su país, vivir fuera, y sé de lo que hablo, es duro y si tienes la oportunidad de volver, pues por qué no? ah y hay mucha gente que los quiere también, ellos polarizan.

y de lo del oscar y weinstein, pues anda que no hay.........si es que casi no hay un óscar en los últimos aöos que no lleve la impronta de Harry.......vamos sin ir más lejos Meryl llamándolo "dios" hace un par de anos. Penélope es sólo una más de todo hollywood. Poned el tema en perspectiva, amos venga, os dejo video pa que veáis quien está afectado por un premio y Weinstein........no falta ni uno





Sí, claro, quieren volver a trabajar en España, pese a que saben que aquí el público no les quiere. ¿Y cómo van a ganarse el pan? Quiero decir: ¿cómo van a ganarse el caviar? Que estos viven a todo trapo. Y a ella evitan ponerla en los carteles de las películas (véase "La reina de España") y los directores pasan de puntillas sobre su interpretación y su aportación a las películas (véase "Loving Pablo") del rechazo que produce entre los potenciales espectadores. Ella es un pasivo como una catedral y él cada día es menos el activo que fue antaño.

Polarizar es lo que les gustaría a ellos para que no todo fuesen críticas negativas. Pero la realidad es bien otra.

Meryl Streep es la reina de Hollywood desde hace mucho tiempo y no le ha hecho faltal que Weinstein la aupara, mientras que Penélope sin la ayuda de este cabrón jamás habría ganado un oscar. Streep es intocable. Igual sucede con Jennifer Lawrence, actriz americana joven con un brillante futuro por delante. En cambio, Cruz es perfectamente prescindible.

En su arrogancia infinita, estos dos se han metido a ricos despreciando al público del que dependen para pagar las vacaciones en avión privado. Y ahora viene Paco con las rebajas.
 
Sí, claro, quieren volver a trabajar en España, pese a que saben que aquí el público no les quiere. ¿Y cómo van a ganarse el pan? Quiero decir: ¿cómo van a ganarse el caviar? Que estos viven a todo trapo. Y a ella evitan ponerla en los carteles de las películas (véase "La reina de España") y los directores pasan de puntillas sobre su interpretación y su aportación a las películas (véase "Loving Pablo") del rechazo que produce entre los potenciales espectadores. Ella es un pasivo como una catedral y él cada día es menos el activo que fue antaño.

Polarizar es lo que les gustaría a ellos para que no todo fuesen críticas negativas. Pero la realidad es bien otra.

Meryl Streep es la reina de Hollywood desde hace mucho tiempo y no le ha hecho faltal que Weinstein la aupara, mientras que Penélope sin la ayuda de este cabrón jamás habría ganado un oscar. Streep es intocable. Igual sucede con Jennifer Lawrence, actriz americana joven con un brillante futuro por delante. En cambio, Cruz es perfectamente prescindible.

En su arrogancia infinita, estos dos se han metido a ricos despreciando al público del que dependen para pagar las vacaciones en avión privado. Y ahora viene Paco con las rebajas.
Mira que me caen mal, pero yo no les veo tan acabaos
A ella le acaban de dar un César y el ha filmao con los mejores
 
Pero a nadie le extraña que conoce a una tía en hotel y se la trae a Hepaña? Eso es normal?

Para ti y para mi evidentemente no :), pero para gente caprichosa, como una ex jefa que tuve, pues si. Quiso contratar a una filipina que conoció haciendo habitaciones en un hotel del extranjero, pero no hubo modo de que le concedieran el permiso de trabajo. Qué suerte tuvo la filipina.... Jajaja
 
Así de entrada no parece una vaga, trabajaba en uno de los mejores hoteles, y básicamente pide sus horas extras sin pagar que asciende a 7000 euros, y se la trajo Pe, ósea que la impresión fue buena no?

Nunca pensé que íbamos a estar de acuerdo en un tema, jajaja. Pues sí, trabajaba en un hotel de lujo, por lo cual tenía un mínimo de estabilidad y prestaciones de ley, así como acceso a gente rica y/o famosa. En la demanda no pide grandes cantidades de dinero. Si se fue a España es porque seguramente pensó que era una buena oportunidad la que le ofrecían. Acá lo que no cuadra es por qué la contratan las Cruz.
 
A mí lo que me intriga es cómo ha conseguido Penélope Cruz llegar a ser "nuestra actriz más internacional" siendo una intérprete tan mediocre.

Y me puedo imaginar el criterio de quienes admiran a esta individua.

En España no cae bien porque sabemos lo que es, y sobre todo sabemos que no es nada, y no nos la cuelan como se la cuelan a parte del público de Estados Unidos.
Es una actriz pésima, y su voz, instrumento fundamental para un actor, desagradabilisima....es cateta, palurda, no tiene clase alguna
 
Back