Mónica Cruz, denunciada por su empleada del hogar

Acabo de buscar el Convenio colectivo internas 2017, para mostraros dos párrafos, porque trabajo en una ONG y estamos tratando casi a diario con lo que se llama "esclavismo del siglo XXI". Supuestas "señoras" que interpretan la ley a su antojo y se aprovechan de mujeres que necesitan el dinero, que desconocen las leyes, o las temen por falta de documentación. ¿Qué es eso de jornadas de 16 horas y de quedarse despierta a esperar a la "señora"? Bochornoso.
La empleada de hogar interna, cuando hay de por medio un niño o un dependiente:
- Dispone de un mínimo de 4 horas de descanso diarias, 2 horas para las comidas principales (es decir, 1+1) y 2 horas de descanso libre (fuera o dentro del domicilio), siendo flexibles en la aplicación de estos tiempos.
- Los descansos de fines de semana para trabajadores/as de carácter interno serán de 36 h consecutivas, que serán como regla general, la tarde del sábado o la mañana del lunes y el domingo completo).
 
Acabo de buscar el Convenio colectivo internas 2017, para mostraros dos párrafos, porque trabajo en una ONG y estamos tratando casi a diario con lo que se llama "esclavismo del siglo XXI". Supuestas "señoras" que interpretan la ley a su antojo y se aprovechan de mujeres que necesitan el dinero, que desconocen las leyes, o las temen por falta de documentación. ¿Qué es eso de jornadas de 16 horas y de quedarse despierta a esperar a la "señora"? Bochornoso.
La empleada de hogar interna, cuando hay de por medio un niño o un dependiente:
- Dispone de un mínimo de 4 horas de descanso diarias, 2 horas para las comidas principales (es decir, 1+1) y 2 horas de descanso libre (fuera o dentro del domicilio), siendo flexibles en la aplicación de estos tiempos.
- Los descansos de fines de semana para trabajadores/as de carácter interno serán de 36 h consecutivas, que serán como regla general, la tarde del sábado o la mañana del lunes y el domingo completo).
Perdona tu si que alucinas y en tres dimensiones ,no soy extranjera conocco muchas chicas que eso seria un sueño.legales esas 4 horas de descanso de donde las sacas .por agencia y legales 2 horas 1 fin de semana mes que es dia y medio y hablo de agencias.800 y seguridad social como empleadas de hogar .por que te crees que son la mayoria extranjeras? y si trabajas en una ONG INFORMATE MEJOR o mira para quien trabajas, Yo estoy en pie de campo
 
Perdona tu si que alucinas y en tres dimensiones ,no soy extranjera conocco muchas chicas que eso seria un sueño.legales esas 4 horas de descanso de donde las sacas .por agencia y legales 2 horas 1 fin de semana mes que es dia y medio y hablo de agencias.800 y seguridad social como empleadas de hogar .por que te crees que son la mayoria extranjeras? y si trabajas en una ONG INFORMATE MEJOR o mira para quien trabajas, Yo estoy en pie de campo
lo digo en general no solo por ese convenio
 
Mónica Cruz responde a la empleada que le demandó por llamarla "cortita" 20MINUTOS.ES 09.03.2018 - 15:12h Mónica Cruz, demandada por su empleada del hogar, a la que llamó "cortita". Mónica Cruz Mónica Cruz, en una presentación. GTRES Mónica Cruz ha salido al paso de las informaciones que se han publicado esta semana en la revista Semana y Vanitatis a raíz de una denuncia interpuesta por su exempleada del hogar Yajaira Paola de la Cruz, quien la acusa de obligarla a trabajar jornadas de 16 horas sin darle de alta en la Seguridad Social y falta de nóminas, según recoge el primer medio. Después de que el abogado y jefe de prensa de su hermana Penélope desvincularan a la oscarizada actriz y a su marido, Javier Bardem, de la polémica, ahora es la protagonista de la historia quien ha explicado lo ocurrido a través de Instagram. "Me veo obligada a realizar este comunicado, pues las informaciones que se están dando por veraces son falsas y parciales", señala la artista de UPA Dance. Según relata, fue a mediados de febrero de 2017 cuando invitó a Yajaira a España como Empleada del hogar y en abril de ese año ("tan pronto como se pudo") cuando se le contrató laboralmente. "Dicho contrato no podía entrar en vigor sin permiso de residencia, por lo que lo tramité" y se lo concedieron tres meses después. Pero no fue hasta finales de año, después de que Mónica le "regalara" un viaje a su país, cuando notó el cambio de actitud de la mujer. "Comenzaron una serie de problemas que no debo relatar aquí, pues están en manos de la justicia. De tal forma me vi obligada a denunciarla el 13 de febrero de 2018 por las amenazas y chantaje a las que me sometió. Así las cosas, la información que alguien ha filtrado a los medios es parcial y falsa, y quien la ha proporcionado lo ha hecho de forma torticera, como medio de presión y, sin duda, en busca de un beneficio económico", asegura.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/32...esponde-empleada-hogar/#xtor=AD-15&xts=467263
 
PUes yo me creo a Monica Cruz, las hay que vienen muy resabiadas . Que pasa que si esto le pasara en su país de origenen Colombia, me imagino que no se atrevería a denunciar a nadie, aquí las hay que espabilan a todo tren.

a monica cruz le va a pasar lo mismo que los empleados que tuvo en su día Alejandro Sanz.
 
Alejandro Sanz: «Una de mis empleadas me ponía pastillas para dormir en la comida»
El cantante ha hablado en «Viajando con Chester» sobre el caso de chantaje sufrió por parte de dos trabajadores de su casa. «No me puedo llamar pardillo porque ellos eran unos hijos de put*»
@abc_gente
02/06/2015 09:00hActualizado:05/06/2015 13:22h

Alejandro Sanz (Madrid, 1968) ha conversado sobre los aspectos más personales de su vida, desde cómo gestiona ser padre de cuatro hijos de madres distintas, hasta como vivió el episodio de chantaje por parte de dos empleados del hogar.

El cantante español ha conversado con Pepa Bueno en «Viajando con Chester» sobre el caso que llevó a tribunales por el chantaje que sufrió en 2007 por parte de dos de sus trabajadores de su casa. Le amenazaban con publicar su acuerdo de divorcio y fotos íntimas a cambio de medio millón de dólares, pero Sanz ha señalado que nunca ha caído en chantajes y que esa vez no iba ser la excepción. «Le dije: 'Va a ser que no. Esta pelea la empiezas tú pero la voy a ganar yo. Yo te voy a decir cuando se va a acabar'», ha relatado Sanz que le dijo al su mayordomo.

Se trataba de un matrimonio encargado de cuidar su casa, y de que todo estuviese bien. «En esa epoca yo estaba solo, estaba vulnerable y confiaba. Era gente que llevaba trabajando conmigo mucho tiempo y pensaba que formaban parte de la familia», ha confesado.

«Me dolió y me sorprendió. Nunca pensé que la gente fuese capaz de determinadas cosas, de contar mentiras e intentar chantajearte. Era confiado (...)No me puedo llamar pardillo porque ellos eran unos hijos de put*», ha dicho el cantante con dureza.

«Eran malas personas. La mujer de este tío me ponía pastillas para dormir en la comida. Hacía unas cremitas por las noches, le ponía una sonrisita y unas pastillas para dormir. De película de miedo, te lo juro», ha relatado a Pepa Bueno.

El cantante ha señalado que con las pastillas de dormir solo buscaban quitarlo a él del medio. Recuerda que muchas veces, tras la comida se despertaba a las seis de la tarde. «Lo que querían es que no estuviera todo el día por ahí. Ellos vivían muy cómodos cuando yo no estaba. Yo pasaba temporadas fuera. y aparecieron fotos de ellos celebrando bodas de un primo de ellos dentro (casa), de todo».

Sin embargo, esta experiencia no le ha hecho perder su confianza ante las personas. «Hay una cosa que tengo clara. Nadie me va a enseñar a desconfiar. Quiero seguir confiando en la gente. Prefiero confiar y equivocarme a tener que vivir con el yugo del miedo», ha dicho.

Paternidad
El cantante también ha hablado de su paternidad, un asunto que se complica al tener cuatro hijos de tres madres distintas, que viven en países distintos.

«Yo me reproduzco por aspersión», ha bromeado el cantante que actualmente vive con su esposa Raquel Perera, y con los dos hijos que ha tenido con ella.

Por otra parte, asegura que cuando puede, junta a todos los hermanos. «Se ven mucho. Se quieren muchísimo. Cada vez que hay una ocasión nos juntamos. Se adoran. Yo doy gracias a Dios por mis cuatro hijos y la verdad es que no me arrepiento absolutamente de nada. La vida que ellos te dan a ti es incomparable», ha relatado.
 
Tengo una duda.
Mal por la pe o la Mo, el traerla, sin papeles a trabajar, pero la otra ¿Es legal que venga a trabajar sin papeles, sin visa y sin nada y además lo denuncie?
Es que me estoy acordando de una que limpiaba una escalera sin contrato, la echaron, denunció a la comunidad y le dijeron poco menos que los vecinos mal por no contratarla y mal ella por trabajar en negro sin cotizar además de haber solicitado cobrar el paro.
 
Sigo pensando que es muy poco práctico e inteligente traer a alguien de fuera del país para trabajar, teniendo nuestro estado una tasa tan alta de desempleo
Sobre todo si hablamos de mujeres a partir de cierta edad.
 
Perdona tu si que alucinas y en tres dimensiones ,no soy extranjera conocco muchas chicas que eso seria un sueño.legales esas 4 horas de descanso de donde las sacas .por agencia y legales 2 horas 1 fin de semana mes que es dia y medio y hablo de agencias.800 y seguridad social como empleadas de hogar .por que te crees que son la mayoria extranjeras? y si trabajas en una ONG INFORMATE MEJOR o mira para quien trabajas, Yo estoy en pie de campo
En definitiva que si trabajas por agencia las condiciones son pésimas y el convenio se lo pasan por el arco del triunfo.

No me extraña que haya tanto black money.
 
Si crees que participar en la última serie de Ryan Murphy es nada, bien, es tu opinión. Es uno de los creadores actuales, pero oye que si tú dices que no hace nada en Hollywood, eso será. Es la segunda temporada de american crime story, independiente pero la anterior se llevó emmys y golden globes a paletadas, peeero oiga que no nos engañan y la pe está ahí porque no había otra. Perezaaaaa :sleep::sleep:
Repito , SLIM
 
A mí lo que me alucina es que esta tía, que lleva sin trabajar ni me acuerdo (que sí, que está o estaba en El Hormiguero, pero desde hace dos días), y tiene una hija, una casa, empleada de hogar.... :wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed: CÓMO LO HACE? DE QUÉ coxx VIVE? :whistle::whistle::whistle::whistle:


De Penélope, igual que el resto del clan Cruz.

Por eso la Pe se ha inflado a hacer publicidad y por eso se arrima a Harvey Weinstein y a quien haga falta con tal de seguir en el candelabro y cobrando millonadas por hacer interpretaciones sonrojantes en todas sus películas.

Que mantener a tanto desocupado viviendo a todo tren cuesta un dineral.
 
Última edición:
No sé, igual se espera mucho d ellos, me extraña tanto porque fuera de España se les admira mucho, y en España mucha gente los detesta profundamente, polarizan mucho. A mí me parece que han conseguido algo que casi nadie alcanza y las condiciones de partida, sobre todo de ella, eran muy bajas. No sé, habrá que darles el beneficio de la duda, pero vaya que aquí la gente está con ellos a la que salta cuando hay gente, decenas por no decir cientos, que malversan dinero público y ahí siguen.... Esas diferentes varas de medir son lo que me intrigan.....


A mí lo que me intriga es cómo ha conseguido Penélope Cruz llegar a ser "nuestra actriz más internacional" siendo una intérprete tan mediocre.

Y me puedo imaginar el criterio de quienes admiran a esta individua.

En España no cae bien porque sabemos lo que es, y sobre todo sabemos que no es nada, y no nos la cuelan como se la cuelan a parte del público de Estados Unidos.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back