Monarquia española y sus gastos superfluos 2017

Los vehículos históricos al servicio del Rey que la Guardia Real repara y pone a punto


Tras la ceremonia de proclamación en el Congreso, los Reyes se pasearon por Madrid con este Rolls-Royce Phantom IV descapotable. Encargado por Franco a la casa británica en octubre de 1948, fue el mismo que usó el ahora rey emérito Juan Carlos el día de su proclamación en 1975. Aunque se desconoce su potencia, la aguja del contador supera los 25.000 kilómetros recorridos. Luis de las Alas

Marco Antonio Martín @MarcoAmart
Actualizado: 02/01/2017 10:00 horas
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La Unidad de Mantenimiento de los antiguos talleres de la Guardia Real cuida de la colección de vehículos históricos propiedad de Patrimonio Nacional y del Ejército. Entramos en las instalaciones donde 53 personas hacen posible que funcionen a la perfección.

Han sido testigos de secretos de estado, confidencias de presidentes del Gobierno y conversaciones que cambiaron el curso de la Historia de España. Se trata de la colección de vehículos de los cuarteles de la Reina y el Príncipe de Asturias de la Guardia Real, ubicada en el municipio madrileño de El Pardo. Formada por 34 exclusivos automóviles, está considerada una de las más importantes de nuestro país e incluye desde coches Mercedes-Benz, Ford, Cadillac y Rolls-Royce a motos Harley-Davidson y BMW.


Los vehículos históricos al servicio del Rey que la Guardia Real repara y pone a punto Luis de las Alas

Esta colección se completa, además, con los 21 vehículos (16 coches y cinco motos) que hay en la Sala Histórica del cuartel del Rey, también en El Pardo. Desde su creación en 1998, alberga todo tipo de automóviles, uniformes de guardias reales, presidenciales o republicanas de países extranjeros así como diverso material relacionado con nuestra Historia.

Desde su nacimiento en 1504, la Guardia Real proporciona servicio de guardia militar, rinde honores y escolta al Rey y a los miembros de familia que así se determinen, prestando también el mismo servicio a los jefes de Estado extranjeros en visita a nuestro país. Para ello cuenta con una serie de automóviles que se encuentran distribuidos entre la Compañía de Transportes, perteneciente al Grupo de Logística, y la Sección de Motos, de la Compañía de Control Militar del Grupo de Escoltas. Dichos vehículos son propiedad tanto de Patrimonio Nacional aquellos que tienen matrícula civil como del Ejército con matrícula militar.

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Ford 817 T, el más antiguo de los vehículos que pueden verse en la Sala Histórica. Al chasis de la camioneta se añadió la caja de un vagón de tren. Con matrícula ET-000043, estaba equipado con un motor de ocho cilindros en V, 3.919 centímetros cúbicos y tenía una potencia de 85 caballos a 3.800 rpm. Luis de las Alas

Así, en la planta baja de la Sala Histórica de la Guardia Real se expone una colección de vehículos propiedad de Patrimonio Nacional y del Ministerio de Defensa. Desde un Ford 817 T con motor Ford V8 de 1938, pasando por un Mercedes-Benz G 4 W31, un vehículo de tres ejes que Hitler regaló al general Franco en el año 1940; otro Mercedes-Benz 770 Pullman Limousine; un Cadillac blindado y descapotable del año 1948, y varios Rolls-Royce que desde 1952 se utilizan para los actos de representación, destacando el modelo Phantom IV que utilizaron el día de su proclamación tanto Juan Carlos I como el actual rey Felipe VI. Automóviles encargados por el general Franco en octubre de 1948 a la casa británica. Además, hay varias motocicletas entre las que se incluyen varias Harley Davidson de 1963 o BMW del servicio diario.

La pieza más antigua que alberga la Sala Histórica es dicho Ford 817T, que fue despacho dormitorio de Franco durante la Guerra Civil española. Este vehículo se encontraba encuadrado en lo que se denominó tren de campaña o cuartel general móvil de Su Excelencia y que se componía de siete unidades. Este Ford con matrícula ET-000043 fue carrozado por la empresa zaragozana Carde y Escoriaza y entregado al Parque de Automóviles de la Residencia de S.E. El Generalísimo, por el Servicio de Recuperación Militar en la Primavera de 1938.

PRECISIÓN DE CIRUJANO
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Imagen del interior del Ford 817-T convertido en un despacho-dormitorio que Franco utilizó durante la Guerra Civil. Luis de las Alas

Para su fabricación se utilizó el chasis de una camioneta Ford a la que se le añadió la caja de un vagón de ferrocarril, creando en su interior un dormitorio, un escritorio y un baño completo con ducha e instalación de agua caliente así como un lavabo retráctil de plata de una orfebrería de París. El frío suelo de metal se cubría con una alfombra realizada a medida del habitáculo. El furgón estaba equipado con un motor de ocho cilindros en V, 3.919 centímetros cúbicos y una potencia de 85 caballos a 3.800 rpm. Fue matriculado con fecha 12 de diciembre de 1939. En el año 2000, tras un largo periodo de inactividad, fue sometido a una completa restauración en la Unidad de Mantenimiento de los antiguos talleres de la Guardia Real.

Esta unidad, al mando del comandante Vicente Mateos de San Bernabé desde hace 16 años y compuesta por 42 militares y 11 civiles, se encarga de la puesta a punto de todos estos automóviles. "Todos los automóviles de la Sala Histórica se revisan dos veces al año. Según el tipo de vehículo, estos trabajos pueden durar cuatro días, como es el caso de los Rolls-Royce. Para el resto suelen durar entre dos y tres días", explica el comandante mientras señala el Rolls de capó abierto que utiliza Felipe VI. No todos los días se puede apreciar el motor de un Phantom IV y ver su increíble ingeniería. El contador de este histórico modelo marca los 25.371 kilómetros, aunque según el comandante ha debido de dar ya varias vueltas completas.

Para ello, cuenta con especialistas en mecánica, pintura, chapa, guarnicionería y electricidad, entre otros expertos. "Las tareas de mecánica siempre las hacemos nosotros. Si nos hace falta alguna pieza la pedimos a la casa. Y, si no existe, podemos fabricarla. Además del mantenimiento programado, realizamos cualquier tipo de reparación que surja", cuenta Mateos de San Bernabé. Lo único que traen de fuera son los neumáticos. "Son de la marca Firestone modelo 7007 con los flancos blancos y fabricados en Estados Unidos. Cada uno tardan en hacerlo ocho horas", añade.

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La Unidad de Mantenimiento de la Guardia Real, dirigida por el comandante Vicente Mateos de San Bernabé, está compuesta por 42 militares y 11 civiles que se encargan de la puesta a punto de todos los vehículos, tanto mecánica como tapizado y pintura. Luis de las Alas

No es el único modelo que llama la atención del visitante. Cualquier amante de los coches se maravillará al contemplar el Mercedes-Benz G 4 W31, un todoterreno bestial de seis ruedas. "Se fabricaron 57 unidades y no tres como se suele creer", dice el brigada Miguel Ángel Pérez Rubio. Adolf Hitler, Francisco Franco y Benito Mussolini fueron las figuras más importantes que disfrutaron de este vehículo, aunque según consta en los archivos de la marca alemana, entre 1934 y 1939 se fabricaron otras 54 unidades.

COMO REGALO
El G4 W31 que puede verse en la Sala Histórica fue obsequiado por Hitler a Franco en 1940 y cuenta con el número de serie 440881. Está equipado con un motor de ocho cilindros en línea M24 II, tiene 5.401 centímetros cúbicos y 115 CV de potencia a 3.400 rpm. El par máximo es de 29 kg a 1.400 rpm. La transmisión la proporciona una caja de cambios y reductora de la firma ZF-Aphon de cuatro velocidades, que permite la tracción a los dos ejes traseros equipados con dos diferenciales blocantes. A pesar de sus 5,36 metros de longitud, 1,87 de ancho y 1,90 de altura y sus 3.550 kilos de peso, alcanza los 67 kilómetros por hora. Tiene un consumo por carretera de 28 litros a los 100 km y de 38 l/100 km en conducción todo terreno. Permite siete plazas en sus tres filas de asientos, aunque a la última sólo se puede acceder a través de un estribo en la carrocería situado encima de las ruedas traseras, ya que no cuenta con acceso desde la segunda fila.

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Este Mercedes-Benz G4 W31 fue un regalo de Hitler a Franco. Está equipado con un motor de ocho cilindros en línea M24 II y sus 5.401 centímetros cúbicos y 115 CV de potencia a 3.400 rpm generan un consumo de 28 litros a los 100 kilómetros (por carretera) y de 38 l/100 km (en conducción todo terreno).Luis de las Alas

Entre septiembre de 2001 y diciembre de 2004 fue sometido a un completo trabajo de restauración por el Mercedes-Benz Classic Center de Fellbach, situado cerca de la ciudad alemana de Stuttgart. Para no dejar nada al azar, personal especialista de la Guardia Real se desplazó hasta la planta alemana e inspeccionó in situ todo el proceso. En sus talleres se separó la carrocería del chasis y se llevaron a cabo trabajos de limpieza y reparación sobre el conjunto motor, transmisión, suspensión y frenos, poniendo especial cuidado en conservar la pátina original del vehículo, signo de su autenticidad y valor histórico certificado por la casa Mercedes. Hasta las seis maletas hechas a medida que encajan a la perfección en el voluminoso maletero son las originales.

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Juego de seis maletas originales fabricadas a medida para el maletero del Mercedes-Benz G4 W31. Luis de las Alas

A pesar de sus casi 80 años de antigüedad, sorprende el leve rugido de su motor. Es necesario recurrir a una manguera extractora para no llenar de humo la sala durante la sesión de fotos. A su lado se sitúa el Phantom IV descapotable, que destaca por su sonido noble y distinguido. Con chasis número 4 AF18, este modelo fue el que utilizaron los Príncipes de Asturias el día de su boda, el 22 de mayo de 2004. Si bien ese día el coche descapotable se convirtió en un vehículo con techo blindado transparente. Dicha modificación fue realizada por la empresa madrileña Imaho Blindajes. Se tardaron tres meses en llevar a cabo esta adaptación que fue supervisada en todo momento por la Guardia Real y que, además, sirvió para protegerles de la intensa lluvia que ese sábado por la mañana caía en la capital. Un secreto que se guardó tan bien como el traje de la novia.

El trabajo desarrollado no implicó la modificación de su estructura original y, tras la boda, volvió a su estado original. El anclaje de la cúpula al chasis se llevó a cabo mediante la fabricación de una estructura metálica autoportante a partir de materiales ligeros y resistentes, que se sujetó a la carrocería con los soportes de la capota original. Además, para combatir el efecto invernadero derivado del acristalamiento, el departamento técnico de Imaho diseñó y fabricó un sistema de refrigeración propio que funcionaba, incluso, estando el coche parado y que paliaba los efectos del calor y la condensación del habitáculo.

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Un Seat 600 de 1977 transformado por la Unidad Regional de Automóviles para el entonces Príncipe Felipe. Luis de las Alas

Este Rolls nupcial incorpora un motor de ocho cilindros en línea y 5.675 centímetros cúbicos, el mismo utilizado para toda la serie. Alimentado por un solo carburador de la marca Stromberg, la potencia que desarrolla se desconoce, ya que la marca tiene a gala ocultarla, pero se estima que ronda los 160 CV, que le permiten alcanzar una velocidad punta de 170 km/h.

Todos ellos son joyas del motor que siguen en movimiento gracias a los cuidados que periódicamente se realizan en el taller de la Guardia Real. Seguro que, algún día e igual que hicieron con su padre, podrán llevar a Leonor de Borbón en su proclamación como reina o en su enlace nupcial.

LOS PHANTOM IV QUE RUEDAN POR ESPAÑA
En nuestro país hay actualmente cuatro Rolls-Royce Phantom IV. Tres de ellos pertenecen al Ministerio de Defensa y el último es propiedad de los herederos de Miguel de la Vía, que lo adquirieron en subasta hace 14 años. Éste último se encuentra en el Castillo de Loizaga, en Galdames (Vizcaya). Aquí detallamos los primeros propietarios de estas joyas rodantes, de las que sólo se fabricaron 18 unidades.
4AF2 1950. Carrozado por Mulliner como Limousine Special. Fue entregado el 6 de julio a la entonces princesa Isabel de Inglaterra y a su esposo, el duque de Edimburgo. 4AF4 1950. Vehículo usado para test y posteriormente desmontado. No se llegó a vender. 4AF6 1951. Es un coupé de dos puertas de color azul claro metalizado y tapicería de piel blanca. para cuatro pasajeros. Fue entregado al Sha de Persia el 3 de diciembre. 4AF8 1951. Pintado en azul y naranja para el gobernador de Kuwait. 4AF10 1951. Entregado al duque de Gloucester. 4AF12 1952. Limusina de siete pasajeros para la duquesa de Kent. 4AF14 1952. Limusina de color negro blindada en la parte posterior y el bajo. Carrozado por Mulliner, fue entregado al general Franco. 4AF16 1952. Igual que el 4AF16, es una limusina blindada de color negro, para siete pasajeros. Carrozado por Mulliner, fue entregado al general Franco por un precio fue de 8.500 libras esterlinas. 4AF18 1952. Cabriolet pintado de color negro, con tapicería de cuero tintado en verde. También blindado en su parte posterior. Carrozado por Mulliner y entregado al general Franco. 4AF20 1952. Carrozado por Hooper como Sedanca de Ville Special (con una parte trasera del habitáculo cerrada y otra sección frontal abierta para el chófer). Está pintado en tonos verdes y tapicería de piel roja. Fue entregado al príncipe Aga Khan en 1952. Cinco años después fue vendido a un tercero por su esposa. Actualmente se encuentra en Estados Unidos. 4AF22 1952. Carrozado por Franay de Francia para el príncipe Talal de Arabia Saudí. 4BP1 1953. Carrozado por Hooper como Touring Limusina para el rey Faisal de Irak. 4BP3 1953. Igual que su hermano menor el 4BP1, fue carrozado por Hooper como una limusina y pertenece al rey Faisal de Irak. 4BP5 1954. Carrozado por Hooper como Landaulette (similar a una limusina, pero con la sección de pasajeros descapotable) para la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra. 4BP7 1954. Carrozado por Mulliner para la princesa Margarita de Inglaterra, aunque otras fuentes se lo atribuyen al gobernador de Kuwait. Actualmente es propiedad de Norbert Seeger. 4CS2 1955. Carrozado por Mulliner como Saloon cuatro plazas para el emir de Kuwait. 4CS4 1955. De color beige dorado, fue carrozado por Mulliner como Saloon cuatro plazas y entregado al emir de Kuwait. Actualmente se encuentra en España y es propiedad de los herederos de Miguel de la Vía.4CS6 1957. Carrozado por Hooper como limusina. De color negro, pertenece al Sha de Persia.

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De delante hacia atrás: tres motocicletas Harley Davidson, un Rolls- Royce Phantom IV descapotable y un Silver Wraith. A la izquierda, un Lincoln Continental y un Mercedes-Benz 350 junto a dos motos BMW. Los coches blancos del fondo son un Seat 600 E de 1977 (también en la imagen de la derecha) y una réplica de un modelo de 1970, regalo del presidente mexicano López Portillo a la Reina Sofía. Luis de las Alas
 
Mas gastos para contentar al joven rey.



Compartió mesa con una treintena de comensales

03/01/2017

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El rey almorzó con su promoción del Ejército de Tierra en vísperas de Navidad
Felipe VI acudió a este encuentro dentro de sus actividades privadas: la cita no estaba incluida en el calendario oficial de La Zarzuela
El rey Felipe VI asistió a un almuerzo privado con sus compañeros de promoción del Ejército de Tierra semanas antes de la Navidad. Una comida que no estaba incluida en el calendario oficial de la Casa del Rey.

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El rey, durante la celebración del 25º aniversario de su promoción de la Academia Militar de Zaragoza.

MonarquiaConfidencial

Desde hace años, el monarca suele celebrar reuniones informales, sobre todo comidas, con los miembros de las tres promociones del Ejército con las que coincidió en las academias de Zaragoza, Marín y San Javier, la mayoría de ellos ya con el grado de coronel.

La cercanía de las fechas navideñas suele ser momento propicio para convocar encuentros amistosos y familiares. Proliferan las reuniones y comidas con amigos, familiares, compañeros de trabajo y viejos conocidos. Estos encuentros se están convirtiendo, cada vez con mayor frecuencia, en una costumbre muy arraigada en España de las que todos, en mayor o menor medida, hacen uso.

El rey Felipe VI no ha sido ajeno a esta circunstancia. Según ha sabido El Confidencial Digital , en las semanas previas a las fiestas navideñas y de fin de año, quiso reunirse con compañeros de la Academia General Militar.

La cita fue a finales de octubre, y los invitados eran todos los integrantes de su promoción del Ejército de Tierra.

Felipe VI fue quien envió las invitaciones a cada uno de los comensales, que sumaban alrededor de unos 30. Según fuentes de los asistentes, el rey, como suele ser habitual, se mostró cercano y amigable con sus compañeros de promoción

Tal y como ha podido saber ECD, el almuerzo se desarrolló en un restaurante de la Comunidad de Madrid.

Fuentes extraoficiales cuentan a este confidencial que la reserva se realizó con al menos dos semanas de antelación, sin que se citara el nombre de Felipe VI, para aproximadamente una treintena de comensales.

Personas que presenciaron la llegada del rey destacan que la indumentaria era informal, de día festivo o fin de semana.

En el propio restaurante, los trabajadores desconocían que el rey Don Felipe comería en su comedor porque no hubo advertencia previa. Algunos destacan que “la normalidad del monarca al cruzar la puerta, sin ningún protocolo, hizo que los que allí trabajábamos siguiéramos con nuestros cometidos”.

Durante la comida la normalidad fue absoluta, lo mismo que el ambiente de camaradería entre todos los asistentes.

Al finalizar, Felipe VI agradeció al personal del establecimiento el trato recibido
Esta creo que es la salida a Toledo. A no ser que hagan comilonas de esas cada quince días. Pobre leti!! Tanta comida y rodeada de taaaantos militares a los que adora. Y ellos felices que la huesitos no aparezca por alli.
Presuntamente, claro.
 
Los vehículos históricos al servicio del Rey que la Guardia Real repara y pone a punto


Tras la ceremonia de proclamación en el Congreso, los Reyes se pasearon por Madrid con este Rolls-Royce Phantom IV descapotable. Encargado por Franco a la casa británica en octubre de 1948, fue el mismo que usó el ahora rey emérito Juan Carlos el día de su proclamación en 1975. Aunque se desconoce su potencia, la aguja del contador supera los 25.000 kilómetros recorridos. Luis de las Alas

Marco Antonio Martín @MarcoAmart
Actualizado: 02/01/2017 10:00 horas
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La Unidad de Mantenimiento de los antiguos talleres de la Guardia Real cuida de la colección de vehículos históricos propiedad de Patrimonio Nacional y del Ejército. Entramos en las instalaciones donde 53 personas hacen posible que funcionen a la perfección.

Han sido testigos de secretos de estado, confidencias de presidentes del Gobierno y conversaciones que cambiaron el curso de la Historia de España. Se trata de la colección de vehículos de los cuarteles de la Reina y el Príncipe de Asturias de la Guardia Real, ubicada en el municipio madrileño de El Pardo. Formada por 34 exclusivos automóviles, está considerada una de las más importantes de nuestro país e incluye desde coches Mercedes-Benz, Ford, Cadillac y Rolls-Royce a motos Harley-Davidson y BMW.


Los vehículos históricos al servicio del Rey que la Guardia Real repara y pone a punto Luis de las Alas

Esta colección se completa, además, con los 21 vehículos (16 coches y cinco motos) que hay en la Sala Histórica del cuartel del Rey, también en El Pardo. Desde su creación en 1998, alberga todo tipo de automóviles, uniformes de guardias reales, presidenciales o republicanas de países extranjeros así como diverso material relacionado con nuestra Historia.

Desde su nacimiento en 1504, la Guardia Real proporciona servicio de guardia militar, rinde honores y escolta al Rey y a los miembros de familia que así se determinen, prestando también el mismo servicio a los jefes de Estado extranjeros en visita a nuestro país. Para ello cuenta con una serie de automóviles que se encuentran distribuidos entre la Compañía de Transportes, perteneciente al Grupo de Logística, y la Sección de Motos, de la Compañía de Control Militar del Grupo de Escoltas. Dichos vehículos son propiedad tanto de Patrimonio Nacional aquellos que tienen matrícula civil como del Ejército con matrícula militar.

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Ford 817 T, el más antiguo de los vehículos que pueden verse en la Sala Histórica. Al chasis de la camioneta se añadió la caja de un vagón de tren. Con matrícula ET-000043, estaba equipado con un motor de ocho cilindros en V, 3.919 centímetros cúbicos y tenía una potencia de 85 caballos a 3.800 rpm. Luis de las Alas

Así, en la planta baja de la Sala Histórica de la Guardia Real se expone una colección de vehículos propiedad de Patrimonio Nacional y del Ministerio de Defensa. Desde un Ford 817 T con motor Ford V8 de 1938, pasando por un Mercedes-Benz G 4 W31, un vehículo de tres ejes que Hitler regaló al general Franco en el año 1940; otro Mercedes-Benz 770 Pullman Limousine; un Cadillac blindado y descapotable del año 1948, y varios Rolls-Royce que desde 1952 se utilizan para los actos de representación, destacando el modelo Phantom IV que utilizaron el día de su proclamación tanto Juan Carlos I como el actual rey Felipe VI. Automóviles encargados por el general Franco en octubre de 1948 a la casa británica. Además, hay varias motocicletas entre las que se incluyen varias Harley Davidson de 1963 o BMW del servicio diario.

La pieza más antigua que alberga la Sala Histórica es dicho Ford 817T, que fue despacho dormitorio de Franco durante la Guerra Civil española. Este vehículo se encontraba encuadrado en lo que se denominó tren de campaña o cuartel general móvil de Su Excelencia y que se componía de siete unidades. Este Ford con matrícula ET-000043 fue carrozado por la empresa zaragozana Carde y Escoriaza y entregado al Parque de Automóviles de la Residencia de S.E. El Generalísimo, por el Servicio de Recuperación Militar en la Primavera de 1938.

PRECISIÓN DE CIRUJANO
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Imagen del interior del Ford 817-T convertido en un despacho-dormitorio que Franco utilizó durante la Guerra Civil. Luis de las Alas

Para su fabricación se utilizó el chasis de una camioneta Ford a la que se le añadió la caja de un vagón de ferrocarril, creando en su interior un dormitorio, un escritorio y un baño completo con ducha e instalación de agua caliente así como un lavabo retráctil de plata de una orfebrería de París. El frío suelo de metal se cubría con una alfombra realizada a medida del habitáculo. El furgón estaba equipado con un motor de ocho cilindros en V, 3.919 centímetros cúbicos y una potencia de 85 caballos a 3.800 rpm. Fue matriculado con fecha 12 de diciembre de 1939. En el año 2000, tras un largo periodo de inactividad, fue sometido a una completa restauración en la Unidad de Mantenimiento de los antiguos talleres de la Guardia Real.

Esta unidad, al mando del comandante Vicente Mateos de San Bernabé desde hace 16 años y compuesta por 42 militares y 11 civiles, se encarga de la puesta a punto de todos estos automóviles. "Todos los automóviles de la Sala Histórica se revisan dos veces al año. Según el tipo de vehículo, estos trabajos pueden durar cuatro días, como es el caso de los Rolls-Royce. Para el resto suelen durar entre dos y tres días", explica el comandante mientras señala el Rolls de capó abierto que utiliza Felipe VI. No todos los días se puede apreciar el motor de un Phantom IV y ver su increíble ingeniería. El contador de este histórico modelo marca los 25.371 kilómetros, aunque según el comandante ha debido de dar ya varias vueltas completas.

Para ello, cuenta con especialistas en mecánica, pintura, chapa, guarnicionería y electricidad, entre otros expertos. "Las tareas de mecánica siempre las hacemos nosotros. Si nos hace falta alguna pieza la pedimos a la casa. Y, si no existe, podemos fabricarla. Además del mantenimiento programado, realizamos cualquier tipo de reparación que surja", cuenta Mateos de San Bernabé. Lo único que traen de fuera son los neumáticos. "Son de la marca Firestone modelo 7007 con los flancos blancos y fabricados en Estados Unidos. Cada uno tardan en hacerlo ocho horas", añade.

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La Unidad de Mantenimiento de la Guardia Real, dirigida por el comandante Vicente Mateos de San Bernabé, está compuesta por 42 militares y 11 civiles que se encargan de la puesta a punto de todos los vehículos, tanto mecánica como tapizado y pintura. Luis de las Alas

No es el único modelo que llama la atención del visitante. Cualquier amante de los coches se maravillará al contemplar el Mercedes-Benz G 4 W31, un todoterreno bestial de seis ruedas. "Se fabricaron 57 unidades y no tres como se suele creer", dice el brigada Miguel Ángel Pérez Rubio. Adolf Hitler, Francisco Franco y Benito Mussolini fueron las figuras más importantes que disfrutaron de este vehículo, aunque según consta en los archivos de la marca alemana, entre 1934 y 1939 se fabricaron otras 54 unidades.

COMO REGALO
El G4 W31 que puede verse en la Sala Histórica fue obsequiado por Hitler a Franco en 1940 y cuenta con el número de serie 440881. Está equipado con un motor de ocho cilindros en línea M24 II, tiene 5.401 centímetros cúbicos y 115 CV de potencia a 3.400 rpm. El par máximo es de 29 kg a 1.400 rpm. La transmisión la proporciona una caja de cambios y reductora de la firma ZF-Aphon de cuatro velocidades, que permite la tracción a los dos ejes traseros equipados con dos diferenciales blocantes. A pesar de sus 5,36 metros de longitud, 1,87 de ancho y 1,90 de altura y sus 3.550 kilos de peso, alcanza los 67 kilómetros por hora. Tiene un consumo por carretera de 28 litros a los 100 km y de 38 l/100 km en conducción todo terreno. Permite siete plazas en sus tres filas de asientos, aunque a la última sólo se puede acceder a través de un estribo en la carrocería situado encima de las ruedas traseras, ya que no cuenta con acceso desde la segunda fila.

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Este Mercedes-Benz G4 W31 fue un regalo de Hitler a Franco. Está equipado con un motor de ocho cilindros en línea M24 II y sus 5.401 centímetros cúbicos y 115 CV de potencia a 3.400 rpm generan un consumo de 28 litros a los 100 kilómetros (por carretera) y de 38 l/100 km (en conducción todo terreno).Luis de las Alas

Entre septiembre de 2001 y diciembre de 2004 fue sometido a un completo trabajo de restauración por el Mercedes-Benz Classic Center de Fellbach, situado cerca de la ciudad alemana de Stuttgart. Para no dejar nada al azar, personal especialista de la Guardia Real se desplazó hasta la planta alemana e inspeccionó in situ todo el proceso. En sus talleres se separó la carrocería del chasis y se llevaron a cabo trabajos de limpieza y reparación sobre el conjunto motor, transmisión, suspensión y frenos, poniendo especial cuidado en conservar la pátina original del vehículo, signo de su autenticidad y valor histórico certificado por la casa Mercedes. Hasta las seis maletas hechas a medida que encajan a la perfección en el voluminoso maletero son las originales.

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Juego de seis maletas originales fabricadas a medida para el maletero del Mercedes-Benz G4 W31. Luis de las Alas

A pesar de sus casi 80 años de antigüedad, sorprende el leve rugido de su motor. Es necesario recurrir a una manguera extractora para no llenar de humo la sala durante la sesión de fotos. A su lado se sitúa el Phantom IV descapotable, que destaca por su sonido noble y distinguido. Con chasis número 4 AF18, este modelo fue el que utilizaron los Príncipes de Asturias el día de su boda, el 22 de mayo de 2004. Si bien ese día el coche descapotable se convirtió en un vehículo con techo blindado transparente. Dicha modificación fue realizada por la empresa madrileña Imaho Blindajes. Se tardaron tres meses en llevar a cabo esta adaptación que fue supervisada en todo momento por la Guardia Real y que, además, sirvió para protegerles de la intensa lluvia que ese sábado por la mañana caía en la capital. Un secreto que se guardó tan bien como el traje de la novia.

El trabajo desarrollado no implicó la modificación de su estructura original y, tras la boda, volvió a su estado original. El anclaje de la cúpula al chasis se llevó a cabo mediante la fabricación de una estructura metálica autoportante a partir de materiales ligeros y resistentes, que se sujetó a la carrocería con los soportes de la capota original. Además, para combatir el efecto invernadero derivado del acristalamiento, el departamento técnico de Imaho diseñó y fabricó un sistema de refrigeración propio que funcionaba, incluso, estando el coche parado y que paliaba los efectos del calor y la condensación del habitáculo.

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Un Seat 600 de 1977 transformado por la Unidad Regional de Automóviles para el entonces Príncipe Felipe. Luis de las Alas

Este Rolls nupcial incorpora un motor de ocho cilindros en línea y 5.675 centímetros cúbicos, el mismo utilizado para toda la serie. Alimentado por un solo carburador de la marca Stromberg, la potencia que desarrolla se desconoce, ya que la marca tiene a gala ocultarla, pero se estima que ronda los 160 CV, que le permiten alcanzar una velocidad punta de 170 km/h.

Todos ellos son joyas del motor que siguen en movimiento gracias a los cuidados que periódicamente se realizan en el taller de la Guardia Real. Seguro que, algún día e igual que hicieron con su padre, podrán llevar a Leonor de Borbón en su proclamación como reina o en su enlace nupcial.

LOS PHANTOM IV QUE RUEDAN POR ESPAÑA
En nuestro país hay actualmente cuatro Rolls-Royce Phantom IV. Tres de ellos pertenecen al Ministerio de Defensa y el último es propiedad de los herederos de Miguel de la Vía, que lo adquirieron en subasta hace 14 años. Éste último se encuentra en el Castillo de Loizaga, en Galdames (Vizcaya). Aquí detallamos los primeros propietarios de estas joyas rodantes, de las que sólo se fabricaron 18 unidades.
4AF2 1950. Carrozado por Mulliner como Limousine Special. Fue entregado el 6 de julio a la entonces princesa Isabel de Inglaterra y a su esposo, el duque de Edimburgo. 4AF4 1950. Vehículo usado para test y posteriormente desmontado. No se llegó a vender. 4AF6 1951. Es un coupé de dos puertas de color azul claro metalizado y tapicería de piel blanca. para cuatro pasajeros. Fue entregado al Sha de Persia el 3 de diciembre. 4AF8 1951. Pintado en azul y naranja para el gobernador de Kuwait. 4AF10 1951. Entregado al duque de Gloucester. 4AF12 1952. Limusina de siete pasajeros para la duquesa de Kent. 4AF14 1952. Limusina de color negro blindada en la parte posterior y el bajo. Carrozado por Mulliner, fue entregado al general Franco. 4AF16 1952. Igual que el 4AF16, es una limusina blindada de color negro, para siete pasajeros. Carrozado por Mulliner, fue entregado al general Franco por un precio fue de 8.500 libras esterlinas. 4AF18 1952. Cabriolet pintado de color negro, con tapicería de cuero tintado en verde. También blindado en su parte posterior. Carrozado por Mulliner y entregado al general Franco. 4AF20 1952. Carrozado por Hooper como Sedanca de Ville Special (con una parte trasera del habitáculo cerrada y otra sección frontal abierta para el chófer). Está pintado en tonos verdes y tapicería de piel roja. Fue entregado al príncipe Aga Khan en 1952. Cinco años después fue vendido a un tercero por su esposa. Actualmente se encuentra en Estados Unidos. 4AF22 1952. Carrozado por Franay de Francia para el príncipe Talal de Arabia Saudí. 4BP1 1953. Carrozado por Hooper como Touring Limusina para el rey Faisal de Irak. 4BP3 1953. Igual que su hermano menor el 4BP1, fue carrozado por Hooper como una limusina y pertenece al rey Faisal de Irak. 4BP5 1954. Carrozado por Hooper como Landaulette (similar a una limusina, pero con la sección de pasajeros descapotable) para la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra. 4BP7 1954. Carrozado por Mulliner para la princesa Margarita de Inglaterra, aunque otras fuentes se lo atribuyen al gobernador de Kuwait. Actualmente es propiedad de Norbert Seeger. 4CS2 1955. Carrozado por Mulliner como Saloon cuatro plazas para el emir de Kuwait. 4CS4 1955. De color beige dorado, fue carrozado por Mulliner como Saloon cuatro plazas y entregado al emir de Kuwait. Actualmente se encuentra en España y es propiedad de los herederos de Miguel de la Vía.4CS6 1957. Carrozado por Hooper como limusina. De color negro, pertenece al Sha de Persia.

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De delante hacia atrás: tres motocicletas Harley Davidson, un Rolls- Royce Phantom IV descapotable y un Silver Wraith. A la izquierda, un Lincoln Continental y un Mercedes-Benz 350 junto a dos motos BMW. Los coches blancos del fondo son un Seat 600 E de 1977 (también en la imagen de la derecha) y una réplica de un modelo de 1970, regalo del presidente mexicano López Portillo a la Reina Sofía. Luis de las Alas

Bueno. Pero esto que es lo que es? :wideyed:
Mas gastos, que paga el pueblo.
Que cara mas dura.
 
AÑO 2015
11 cifras que tienes que saber sobre el presupuesto de la casa real


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Los reyes Felipe y Letizia | GETTY


¿Cómo gasta su presupuesto la casa real? ¿Cuánto cobran los miembros de la familia? ¿A qué van sus casi 8 millones de euros? Ya lo podemos saber. El rey Felipe VI ha hecho público, en un gesto inédito, el desglose del presupuesto de Zarzuela para 2015.

Estas son algunas de las cifras que debes conocer sobre las cuentas más 'reales'.

7.775.040 €
Es la cantidad total de la casa real para 2015 y que fue aprobada por las Cortes Generales en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año. Es la misma cifra con la que contó Zarzuela el año anterior.

655.764 €
Este es el gasto asignado este año para los miembros de la casa real. Supone un descenso respecto a 2014, cuando el monto se elevó a 698.331 euros.

234.204 €
Es el sueldo anual del rey Felipe VI para este año. Supone un descenso del 20% respecto a lo que ganaba en 2014 el jefe del Estado.

187.356 €
La cantidad que cobrará el rey Juan Carlos este año, el primero tras su abdicación en 2014 en favor de su hijo. Supone el 80% del sueldo del actual monarca.

128.808 €
El sueldo de la reina Letizia, casi la mitad de lo que cobrará su esposo. Llama la atención que es una cantidad menor a la que recibirá en estos meses el rey Juan Carlos.

105.396 €
La cantidad asignada a la reina Sofía es la menor de la familia real. Supone el 45% del sueldo que ganará su hijo.

3.806.170 €
Los millones de euros que van destinados a gastos de personal. Se distribuyen de la siguiente manera: 712.000 euros (altos cargos), 66.570 euros (funcionarios), 114.800 euros (laborales), 2.520.000 euros (incentivos al rendimiento) y 392.800 euros (cuotas, prestaciones y gastos sociales).

2.967.000 €
El presupuesto destinado para gastos corrientes en bienes y servicios. Incluye los arrendamientos, cánones, protocolo, gastos de viajes y material de oficina, entre otros.

155.500 €
La casa real ha cifrado en esta cantidad el fondo de contingencia, que es aquel que se reserva para necesidades que no estaban previstas inicialmente en este presupuesto. La partida aumenta este año en 105.000 euros.

190.606 €
El monarca ha decidido aumentar esta partida -gracias a lo ahorrado con los sueldos- a fin de invertir en la última fase del proyecto de expedientes y en la digitalización de los fondos de la casa real.

130.000 €
El dinero destinado para el desplazamiento y el alojamiento del personal de la casa real con ocasión de la preparación y desarrollo de las actividades de la familia de Felipe VI.

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/10/cifras-casa-real_n_6654492.html
 
4/01/2017

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Los Ferraris de Juan Carlos I, decisión pendiente de Hacienda
La llegada del nuevo Gobierno no ha cambiado la situación de los coches deportivos del monarca. Continúan en el mismo lugar desde 2015, en el Parque Móvil del Estado

    • El rey Juan Carlos recibió de un jeque de los Emiratos Árabes un regalo: dos Ferraris FF. Sin embargo, el monarca prefirió deshacerse de ellos. La Delegación de Economía y Hacienda de Madrid organizó una subasta en la que no se llegó al precio mínimo fijado. En Marzo de 2016 alegaron que la falta de gobierno impedía una toma de decisión sobre el futuro de los coches deportivos. A día de hoy los automóviles continúan en el mismo sitio, el Parque Móvil del Estado.

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Ferraris del rey, en el Parque Móvil del Estado.

MonarquiaConfidencial

Tal y como ya informó Monarquía Confidencial los dos Ferraris FF valorados en más de 700.000 euros que el jeque de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktoum, regaló al rey emérito Juan Carlos, siguen inutilizados en el Parque Móvil del Estado.

Desde que los coches deportivos pasaron a ser Patrimonio Nacional, el padre del Felipe VI decidió deshacerse de ellos a través de una subasta organizada por la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid. Esta puja se anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y avisó de que las personas que estuviesen interesados podrían ver los Ferraris FF en las instalaciones que el Parque Móvil del Estado posee en el centro de Madrid.

Sin embargo, el interés despertado de esta puja, celebrada en octubre de 2015, no fue el esperado. Tal y como informó Monarquía Confidencial se había presentado un único comprador, cuya oferta no superó el precio mínimo que se fijó anteriormente.

Fue en Marzo de 2016 cuando MC se puso en contacto con Hacienda para conocer el paradero de los coches, a lo que explicaron que el proceso estaba paralizado y continuaban en el mismo lugar, el Parque Móvil.

El motivo por el que estaban inmovilizados era que no se podía tomar ninguna decisión sobre los automóviles hasta que se forme un gobierno. Alegaron que hasta que no saliera un presidente, los Ferraris continuarán en el mismo lugar.

No obstante, a pesar de las posibilidades que en su día barajó Hacienda una vez formado el gobierno, como la convocatoria de otra subasta con precios más bajos para suscitar el interés público. La cual, nunca se llevó a cabo.

Pues bien. Monarquía Confidencial ha podido saber que los Ferraris siguen parados en el mismo sitio, en el Parque Móvil y Hacienda asegura que no tiene ninguna decisión tomada hasta el momento con respecto al futuro de los automóviles. Justifican a MC que la falta de decisión, a pesar de contar con un gobierno en España, se debe al cambio de subsecretario
 
Su cuerpo y sus gestos transmiten una "soberana" soberbia vanidad.No engaña a nadie. Se percibe su insoportable insolencia para hacerse el sordo cuando algo no le gusta que le digan y responde con mayor prepotencia aún.El cargo y el palacio de Oriente lo tiene seducido,se cree a si mismo por encima de todo bicho viviente.Lo ha demostrado con creces.A los que no nos gustan los reyes,toma cuatro.Es un desafio constante.No os gusto??? me vais a ver hasta en la sopa.Esa es su ruta,quiere ser una figura permanente en nuestras vidas.A las criticas reacciona con mayor altanería,siempre he dicho y escrito que este es aún peor que el padre,si tuviera un poco de dignidad se marcharía a ganarse el pan con el sudor de su frente.Si quiere ser un rey medieval, que se marche a otro lugar que aquí no lo queremos,ese modo de borbonear sobra.Es una desgracia que nos ha caído encima sin comerlo ni beberlo.Quien te ha votado para que estés ahí??? Primero el referéndum y a ver que sale.
 
Su cuerpo y sus gestos transmiten una "soberana" soberbia vanidad.No engaña a nadie. Se percibe su insoportable insolencia para hacerse el sordo cuando algo no le gusta que le digan y responde con mayor prepotencia aún.El cargo y el palacio de Oriente lo tiene seducido,se cree a si mismo por encima de todo bicho viviente.Lo ha demostrado con creces.A los que no nos gustan los reyes,toma cuatro.Es un desafio constante.No os gusto??? me vais a ver hasta en la sopa.Esa es su ruta,quiere ser una figura permanente en nuestras vidas.A las criticas reacciona con mayor altanería,siempre he dicho y escrito que este es aún peor que el padre,si tuviera un poco de dignidad se marcharía a ganarse el pan con el sudor de su frente.Si quiere ser un rey medieval, que se marche a otro lugar que aquí no lo queremos,ese modo de borbonear sobra.Es una desgracia que nos ha caído encima sin comerlo ni beberlo.Quien te ha votado para que estés ahí??? Primero el referéndum y a ver que sale.
El padre se lo tuvo que currar, desde niño a las ordenes de un dictador esperando que este la palme debio de tener sus momentos chungos, pero a este le dieron el trono desde que nacio, no tuvo que currar nada y eso se nota porque es un borbon
 
Los vehículos históricos al servicio del Rey que la Guardia Real repara y pone a punto


Tras la ceremonia de proclamación en el Congreso, los Reyes se pasearon por Madrid con este Rolls-Royce Phantom IV descapotable. Encargado por Franco a la casa británica en octubre de 1948, fue el mismo que usó el ahora rey emérito Juan Carlos el día de su proclamación en 1975. Aunque se desconoce su potencia, la aguja del contador supera los 25.000 kilómetros recorridos. Luis de las Alas

Marco Antonio Martín @MarcoAmart
Actualizado: 02/01/2017 10:00 horas
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La Unidad de Mantenimiento de los antiguos talleres de la Guardia Real cuida de la colección de vehículos históricos propiedad de Patrimonio Nacional y del Ejército. Entramos en las instalaciones donde 53 personas hacen posible que funcionen a la perfección.

Han sido testigos de secretos de estado, confidencias de presidentes del Gobierno y conversaciones que cambiaron el curso de la Historia de España. Se trata de la colección de vehículos de los cuarteles de la Reina y el Príncipe de Asturias de la Guardia Real, ubicada en el municipio madrileño de El Pardo. Formada por 34 exclusivos automóviles, está considerada una de las más importantes de nuestro país e incluye desde coches Mercedes-Benz, Ford, Cadillac y Rolls-Royce a motos Harley-Davidson y BMW.


Los vehículos históricos al servicio del Rey que la Guardia Real repara y pone a punto Luis de las Alas

Esta colección se completa, además, con los 21 vehículos (16 coches y cinco motos) que hay en la Sala Histórica del cuartel del Rey, también en El Pardo. Desde su creación en 1998, alberga todo tipo de automóviles, uniformes de guardias reales, presidenciales o republicanas de países extranjeros así como diverso material relacionado con nuestra Historia.

Desde su nacimiento en 1504, la Guardia Real proporciona servicio de guardia militar, rinde honores y escolta al Rey y a los miembros de familia que así se determinen, prestando también el mismo servicio a los jefes de Estado extranjeros en visita a nuestro país. Para ello cuenta con una serie de automóviles que se encuentran distribuidos entre la Compañía de Transportes, perteneciente al Grupo de Logística, y la Sección de Motos, de la Compañía de Control Militar del Grupo de Escoltas. Dichos vehículos son propiedad tanto de Patrimonio Nacional aquellos que tienen matrícula civil como del Ejército con matrícula militar.

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Ford 817 T, el más antiguo de los vehículos que pueden verse en la Sala Histórica. Al chasis de la camioneta se añadió la caja de un vagón de tren. Con matrícula ET-000043, estaba equipado con un motor de ocho cilindros en V, 3.919 centímetros cúbicos y tenía una potencia de 85 caballos a 3.800 rpm. Luis de las Alas

Así, en la planta baja de la Sala Histórica de la Guardia Real se expone una colección de vehículos propiedad de Patrimonio Nacional y del Ministerio de Defensa. Desde un Ford 817 T con motor Ford V8 de 1938, pasando por un Mercedes-Benz G 4 W31, un vehículo de tres ejes que Hitler regaló al general Franco en el año 1940; otro Mercedes-Benz 770 Pullman Limousine; un Cadillac blindado y descapotable del año 1948, y varios Rolls-Royce que desde 1952 se utilizan para los actos de representación, destacando el modelo Phantom IV que utilizaron el día de su proclamación tanto Juan Carlos I como el actual rey Felipe VI. Automóviles encargados por el general Franco en octubre de 1948 a la casa británica. Además, hay varias motocicletas entre las que se incluyen varias Harley Davidson de 1963 o BMW del servicio diario.

La pieza más antigua que alberga la Sala Histórica es dicho Ford 817T, que fue despacho dormitorio de Franco durante la Guerra Civil española. Este vehículo se encontraba encuadrado en lo que se denominó tren de campaña o cuartel general móvil de Su Excelencia y que se componía de siete unidades. Este Ford con matrícula ET-000043 fue carrozado por la empresa zaragozana Carde y Escoriaza y entregado al Parque de Automóviles de la Residencia de S.E. El Generalísimo, por el Servicio de Recuperación Militar en la Primavera de 1938.

PRECISIÓN DE CIRUJANO
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Imagen del interior del Ford 817-T convertido en un despacho-dormitorio que Franco utilizó durante la Guerra Civil. Luis de las Alas

Para su fabricación se utilizó el chasis de una camioneta Ford a la que se le añadió la caja de un vagón de ferrocarril, creando en su interior un dormitorio, un escritorio y un baño completo con ducha e instalación de agua caliente así como un lavabo retráctil de plata de una orfebrería de París. El frío suelo de metal se cubría con una alfombra realizada a medida del habitáculo. El furgón estaba equipado con un motor de ocho cilindros en V, 3.919 centímetros cúbicos y una potencia de 85 caballos a 3.800 rpm. Fue matriculado con fecha 12 de diciembre de 1939. En el año 2000, tras un largo periodo de inactividad, fue sometido a una completa restauración en la Unidad de Mantenimiento de los antiguos talleres de la Guardia Real.

Esta unidad, al mando del comandante Vicente Mateos de San Bernabé desde hace 16 años y compuesta por 42 militares y 11 civiles, se encarga de la puesta a punto de todos estos automóviles. "Todos los automóviles de la Sala Histórica se revisan dos veces al año. Según el tipo de vehículo, estos trabajos pueden durar cuatro días, como es el caso de los Rolls-Royce. Para el resto suelen durar entre dos y tres días", explica el comandante mientras señala el Rolls de capó abierto que utiliza Felipe VI. No todos los días se puede apreciar el motor de un Phantom IV y ver su increíble ingeniería. El contador de este histórico modelo marca los 25.371 kilómetros, aunque según el comandante ha debido de dar ya varias vueltas completas.

Para ello, cuenta con especialistas en mecánica, pintura, chapa, guarnicionería y electricidad, entre otros expertos. "Las tareas de mecánica siempre las hacemos nosotros. Si nos hace falta alguna pieza la pedimos a la casa. Y, si no existe, podemos fabricarla. Además del mantenimiento programado, realizamos cualquier tipo de reparación que surja", cuenta Mateos de San Bernabé. Lo único que traen de fuera son los neumáticos. "Son de la marca Firestone modelo 7007 con los flancos blancos y fabricados en Estados Unidos. Cada uno tardan en hacerlo ocho horas", añade.

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La Unidad de Mantenimiento de la Guardia Real, dirigida por el comandante Vicente Mateos de San Bernabé, está compuesta por 42 militares y 11 civiles que se encargan de la puesta a punto de todos los vehículos, tanto mecánica como tapizado y pintura. Luis de las Alas

No es el único modelo que llama la atención del visitante. Cualquier amante de los coches se maravillará al contemplar el Mercedes-Benz G 4 W31, un todoterreno bestial de seis ruedas. "Se fabricaron 57 unidades y no tres como se suele creer", dice el brigada Miguel Ángel Pérez Rubio. Adolf Hitler, Francisco Franco y Benito Mussolini fueron las figuras más importantes que disfrutaron de este vehículo, aunque según consta en los archivos de la marca alemana, entre 1934 y 1939 se fabricaron otras 54 unidades.

COMO REGALO
El G4 W31 que puede verse en la Sala Histórica fue obsequiado por Hitler a Franco en 1940 y cuenta con el número de serie 440881. Está equipado con un motor de ocho cilindros en línea M24 II, tiene 5.401 centímetros cúbicos y 115 CV de potencia a 3.400 rpm. El par máximo es de 29 kg a 1.400 rpm. La transmisión la proporciona una caja de cambios y reductora de la firma ZF-Aphon de cuatro velocidades, que permite la tracción a los dos ejes traseros equipados con dos diferenciales blocantes. A pesar de sus 5,36 metros de longitud, 1,87 de ancho y 1,90 de altura y sus 3.550 kilos de peso, alcanza los 67 kilómetros por hora. Tiene un consumo por carretera de 28 litros a los 100 km y de 38 l/100 km en conducción todo terreno. Permite siete plazas en sus tres filas de asientos, aunque a la última sólo se puede acceder a través de un estribo en la carrocería situado encima de las ruedas traseras, ya que no cuenta con acceso desde la segunda fila.

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Este Mercedes-Benz G4 W31 fue un regalo de Hitler a Franco. Está equipado con un motor de ocho cilindros en línea M24 II y sus 5.401 centímetros cúbicos y 115 CV de potencia a 3.400 rpm generan un consumo de 28 litros a los 100 kilómetros (por carretera) y de 38 l/100 km (en conducción todo terreno).Luis de las Alas

Entre septiembre de 2001 y diciembre de 2004 fue sometido a un completo trabajo de restauración por el Mercedes-Benz Classic Center de Fellbach, situado cerca de la ciudad alemana de Stuttgart. Para no dejar nada al azar, personal especialista de la Guardia Real se desplazó hasta la planta alemana e inspeccionó in situ todo el proceso. En sus talleres se separó la carrocería del chasis y se llevaron a cabo trabajos de limpieza y reparación sobre el conjunto motor, transmisión, suspensión y frenos, poniendo especial cuidado en conservar la pátina original del vehículo, signo de su autenticidad y valor histórico certificado por la casa Mercedes. Hasta las seis maletas hechas a medida que encajan a la perfección en el voluminoso maletero son las originales.

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Juego de seis maletas originales fabricadas a medida para el maletero del Mercedes-Benz G4 W31. Luis de las Alas

A pesar de sus casi 80 años de antigüedad, sorprende el leve rugido de su motor. Es necesario recurrir a una manguera extractora para no llenar de humo la sala durante la sesión de fotos. A su lado se sitúa el Phantom IV descapotable, que destaca por su sonido noble y distinguido. Con chasis número 4 AF18, este modelo fue el que utilizaron los Príncipes de Asturias el día de su boda, el 22 de mayo de 2004. Si bien ese día el coche descapotable se convirtió en un vehículo con techo blindado transparente. Dicha modificación fue realizada por la empresa madrileña Imaho Blindajes. Se tardaron tres meses en llevar a cabo esta adaptación que fue supervisada en todo momento por la Guardia Real y que, además, sirvió para protegerles de la intensa lluvia que ese sábado por la mañana caía en la capital. Un secreto que se guardó tan bien como el traje de la novia.

El trabajo desarrollado no implicó la modificación de su estructura original y, tras la boda, volvió a su estado original. El anclaje de la cúpula al chasis se llevó a cabo mediante la fabricación de una estructura metálica autoportante a partir de materiales ligeros y resistentes, que se sujetó a la carrocería con los soportes de la capota original. Además, para combatir el efecto invernadero derivado del acristalamiento, el departamento técnico de Imaho diseñó y fabricó un sistema de refrigeración propio que funcionaba, incluso, estando el coche parado y que paliaba los efectos del calor y la condensación del habitáculo.

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Un Seat 600 de 1977 transformado por la Unidad Regional de Automóviles para el entonces Príncipe Felipe. Luis de las Alas

Este Rolls nupcial incorpora un motor de ocho cilindros en línea y 5.675 centímetros cúbicos, el mismo utilizado para toda la serie. Alimentado por un solo carburador de la marca Stromberg, la potencia que desarrolla se desconoce, ya que la marca tiene a gala ocultarla, pero se estima que ronda los 160 CV, que le permiten alcanzar una velocidad punta de 170 km/h.

Todos ellos son joyas del motor que siguen en movimiento gracias a los cuidados que periódicamente se realizan en el taller de la Guardia Real. Seguro que, algún día e igual que hicieron con su padre, podrán llevar a Leonor de Borbón en su proclamación como reina o en su enlace nupcial.

LOS PHANTOM IV QUE RUEDAN POR ESPAÑA
En nuestro país hay actualmente cuatro Rolls-Royce Phantom IV. Tres de ellos pertenecen al Ministerio de Defensa y el último es propiedad de los herederos de Miguel de la Vía, que lo adquirieron en subasta hace 14 años. Éste último se encuentra en el Castillo de Loizaga, en Galdames (Vizcaya). Aquí detallamos los primeros propietarios de estas joyas rodantes, de las que sólo se fabricaron 18 unidades.
4AF2 1950. Carrozado por Mulliner como Limousine Special. Fue entregado el 6 de julio a la entonces princesa Isabel de Inglaterra y a su esposo, el duque de Edimburgo. 4AF4 1950. Vehículo usado para test y posteriormente desmontado. No se llegó a vender. 4AF6 1951. Es un coupé de dos puertas de color azul claro metalizado y tapicería de piel blanca. para cuatro pasajeros. Fue entregado al Sha de Persia el 3 de diciembre. 4AF8 1951. Pintado en azul y naranja para el gobernador de Kuwait. 4AF10 1951. Entregado al duque de Gloucester. 4AF12 1952. Limusina de siete pasajeros para la duquesa de Kent. 4AF14 1952. Limusina de color negro blindada en la parte posterior y el bajo. Carrozado por Mulliner, fue entregado al general Franco. 4AF16 1952. Igual que el 4AF16, es una limusina blindada de color negro, para siete pasajeros. Carrozado por Mulliner, fue entregado al general Franco por un precio fue de 8.500 libras esterlinas. 4AF18 1952. Cabriolet pintado de color negro, con tapicería de cuero tintado en verde. También blindado en su parte posterior. Carrozado por Mulliner y entregado al general Franco. 4AF20 1952. Carrozado por Hooper como Sedanca de Ville Special (con una parte trasera del habitáculo cerrada y otra sección frontal abierta para el chófer). Está pintado en tonos verdes y tapicería de piel roja. Fue entregado al príncipe Aga Khan en 1952. Cinco años después fue vendido a un tercero por su esposa. Actualmente se encuentra en Estados Unidos. 4AF22 1952. Carrozado por Franay de Francia para el príncipe Talal de Arabia Saudí. 4BP1 1953. Carrozado por Hooper como Touring Limusina para el rey Faisal de Irak. 4BP3 1953. Igual que su hermano menor el 4BP1, fue carrozado por Hooper como una limusina y pertenece al rey Faisal de Irak. 4BP5 1954. Carrozado por Hooper como Landaulette (similar a una limusina, pero con la sección de pasajeros descapotable) para la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra. 4BP7 1954. Carrozado por Mulliner para la princesa Margarita de Inglaterra, aunque otras fuentes se lo atribuyen al gobernador de Kuwait. Actualmente es propiedad de Norbert Seeger. 4CS2 1955. Carrozado por Mulliner como Saloon cuatro plazas para el emir de Kuwait. 4CS4 1955. De color beige dorado, fue carrozado por Mulliner como Saloon cuatro plazas y entregado al emir de Kuwait. Actualmente se encuentra en España y es propiedad de los herederos de Miguel de la Vía.4CS6 1957. Carrozado por Hooper como limusina. De color negro, pertenece al Sha de Persia.

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De delante hacia atrás: tres motocicletas Harley Davidson, un Rolls- Royce Phantom IV descapotable y un Silver Wraith. A la izquierda, un Lincoln Continental y un Mercedes-Benz 350 junto a dos motos BMW. Los coches blancos del fondo son un Seat 600 E de 1977 (también en la imagen de la derecha) y una réplica de un modelo de 1970, regalo del presidente mexicano López Portillo a la Reina Sofía. Luis de las Alas
Me encantan los coches históricos. Lo que me pregunto es cuánto cuesta mantener tantísimo vehículo en buenas condiciones, para uso y disfrute de dos personas, una o ninguna vez al año. Y que encima, una de esas personas no sepa ni siquiera apreciarlo, que ya sabemos que tiene el gusto donde lo tiene. Y respecto al otro artículo, se nota que estamos saliendo de la crisis y volvemos a tiempos de bonanza, si no, ¿a qué viene encargar un nuevo repostero cuando el otro está en perfecto estado? (Ironía). Y ya que estamos, ¿cuándo van a informar a los contribuyentes del gasto REAL que supone esta monarquía? Porque con 8.000.000 anuales no se sufragan todos estos gastos, más todos los demás.
 
Añadir a los gastos generales los que ocasionan los parásitos varios que están adosados y también viven del sudor de nuestras chepas.
 
"Desde su abdicación en junio de 2014, Don Juan Carlos ha reducido notablemente su agenda de actos públicos, aunque mantiene despacho propio en el Palacio Real, donde celebra audiencias y reuniones que no trascienden a la opinión pública".

http://www.abc.es/espana/casa-real/abci-juan-carlos-cumple-79-anos-201701050200_noticia.HTML

*Otro gasto superfluo incompresible, yayo dispone de dos viviendas cedidas por Patrimonio, Zarzu I y La Angorrilla vivienda permanente de Cory y su hijo durante años.
 
"Desde su abdicación en junio de 2014, Don Juan Carlos ha reducido notablemente su agenda de actos públicos, aunque mantiene despacho propio en el Palacio Real, donde celebra audiencias y reuniones que no trascienden a la opinión pública".

http://www.abc.es/espana/casa-real/abci-juan-carlos-cumple-79-anos-201701050200_noticia.HTML

*Otro gasto superfluo incompresible, yayo dispone de dos viviendas cedidas por Patrimonio, Zarzu I y La Angorrilla vivienda permanente de Cory y su hijo durante años.


Las ‘locuras’ del hijo de Corinna por el monte de El Pardo en una moto quad de cuatro ruedas
Corinna zu Sayn-Wittgenstein no vivía sola en ‘La Angorrilla’. La princesa residía en la finca de Patrimonio Nacional con su hijo Alexander, que en este momento tiene doce años. Los escoltas que trabajaban en torno a ellos todavía recuerdan las ‘locuras’ del menor durante sus estancias en España.

Según le cuentan a El Chivato, Alexander solía disfrutar del tiempo libre con su quad. Su madre le compró una moto de cuatro ruedas, de elevada potencia, que el chico guardaba en el garaje de ‘La Angorrilla’ y con la que salía a menudo a transitar por los numerosos caminos que rodean la finca.

Durante los cuatro años que Corinna vivió en Madrid, Alexander no dudaba en arrancar su quad y salir a por el monte de El Pardo, algo que no puede hacer ningún ciudadano por tratarse de un paraje natural protegido.

Al principio, fueron salidas aisladas, siempre supervisadas. Pero, progresivamente, Alexander fue escapándose solo con cada vez más frecuencia.

El monte de El Pardo es un territorio por el que está absolutamente prohibido circular con vehículos de motor, por lo que el hijo de Corinna debería haber sido multado por lo que hacía.

Sin embargo, los agentes que le siguieron por los caminos y que intentaban controlar que no provocara ningún problema grave, no pusieron impedimento a las ‘salidas’ de Alexander.

Hay quien apunta, incluso, que el hijo de Corinna solía circular a altas velocidades por el monte y que los agentes que le controlaban tenían dificultades para seguir su ritmo de cerca
 
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