Monarquia española y sus gastos superfluos 2017

Se nota su poca empatia con el pueblo.
Su padre estando economicamente España en mejor situación no hizo estos cambios.
Este se tiene creido lo de sangre azul y chorradas varias.


Como no podía ser de otra manera.
 
Última edición:
¿CUANTO NOS COSTARÓN ESAS FOTICOS REPARTIDAS POR TODA LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA Y EMBAJADAS ESPAÑOLAS Y CASA CERVANTES EN TODO EL MUNDO?

11/01/2017

0
Un ayuntamiento gobernado por ERC restituirá la imagen oficial del rey que retiró en 2015
Un juez ha ordenado al consistorio de Torredembarra (Tarragona) que coloque la efigie de Felipe VI. Ahora sólo hay una foto tamaño carnet sobre la puerta del salón de plenos
La justicia ha obligado al ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) a dar marcha atrás en la decisión que tomó en 2015 para esconder la imagen del rey de España. El consistorio, gobernado por Esquerra Republicana de Catalunya, recuperará la imagen oficial de Felipe VI que se distribuyó a los ayuntamientos.

Salon-ayuntamiento-Torredembarra-Tarragona-cambiar_ECDIMA20170110_0008_21.jpg
Salón de plenos del ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), antes de cambiar la foto del rey.

MonarquiaConfidencial

El juzgado de los contencioso administrativo número 2 de Tarragona ha declarado nulo de pleno derecho el acuerdo del pleno del ayuntamiento de Torredembarra que el 31 de julio de 2015 recoló y redujo la fotografía de Felipe VI que presidía el salón de plenos.

En ese pleno, ERC (que gobierna el municipio), la CUP, Convergència Democrática de Catalunya y la candidatura local Alternativa Baix Gaià aprobaron ‘esconder’ la imagen del rey, pero para burlar la ley la pusieron encima del dintel de la puerta de entrada al salón... y a tamaño de foto de carnet, igual que la del entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Ahora la justicia ha tumbado esa decisión y este martes el alcalde de Torredembarra decidió no recurrir la sentencia, ya que no veían posibilidades de ganar el pleito.

Fuentes del ayuntamiento explican a Monarquía Confidencial que el consistorio tiene 20 días para cumplir la sentencia. Y en principio la solución será volver a la situación anterior a esa moción de julio de 2015 y a la colocación efectiva de la foto tamaño carnet en octubre de ese año.

De esta forma, lo que se hará será recuperar la imagen oficial de Felipe VI que colgaba con un marco en la pared que hay detrás del lugar que ocupa el alcalde en el salón de plenos de Torredembarra.

Se trata de una fotografía oficial del rey, que fue la que se facilitó a todos los ayuntamientos y otras instituciones de España cuando se produjo la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de don Felipe como rey en 2014.

El ayuntamiento de Torredembarra tiene guardadas las fotografías de entonces, con don Felipe con los brazos cruzados y ligeramente de perfil, por lo que se podrá restituir en ese “lugar preferente del salón de sesiones” que establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que dice en su artículo 85.2. No hará falta por tanto que solicite una nueva fotografía de un tamaño de al menos 29 por 20 centímetros, como ha establecido la sentencia
 
¿DONDE ESTA ESTE CUADRO CUANTO NOS HA COSTADO?


Durante años, en la sala de conferencias del Siglo XXI, de Madrid, siempre aparecía un gran retrato del rey Juan Carlos acompañado de su heredero, el príncipe Felipe. Pero, desde noviembre, este cuadro fue sustituido por otro, también del mismo autor, Ricardo Sanz, que ya había pintado a doña Sofía, al príncipe cuando tenía veintinueve años y éste con su esposa, Letizia.

Se trata del nuevo pintor de cámara de la corte, como en su día lo fueron Ricardo Macarrón, Félix Revello de Toro y Antonio López, autor del último y polémico retrato de la Familia.

Según el periodista José de Santíago en “Pronto”, el artista “huye de este tipo de calificativos. No le gusta figurar y apenas concede entrevistas. Es discreto, cauto y silencioso”. Ello no impide que su nombre figurará siempre como autor del primer cuadro de la princesa Leonor, una obra en la que aparece junto a su padre, el rey, con un vestido claro “que recuerda a uno de la firma “Nanos” que llevó en la ceremonia de abdicación de su abuelo, el rey Juan Carlos y con una chaquetita muy similar a las de “Pili Carrera”, que vistió en la Misa de Pascua de Palma de Mallorca”.

Al igual que Antonio López, ha preferido huir de los trajes de gala y retratarles con la ropa de todos los días. Tanto para la niña como para su padre.

Gracias a los pintores de la Corte, conocemos los rostros de los reyes de España a lo largo de la historia. Aunque para muchos constituye solo una galería de cuadros, y, en todo caso, nada más que de rostros, lo cierto es que son algo más: una radiografía, a partir de la cual los historiadores pueden reconstruir el alma del retratado y la moda en la que se desarrollaron sus vidas.

La diferencia entre los grandes pintores de la época con los actuales, como Revello de Toro, de cuyos pinceles han salido los mejores cuadros que hoy existen de don Juan Carlos, Antonio López y también Ricardo Sanz, es que éstos los pintan como los ven y aquellos como los pensaban. Incluso el estrabismo de Fernando VII no se aprecia en el gran cuadro de la Familia.

Al parecer y según el autor del reportaje, Ricardo Sanz se valió de la ayuda de fotografías que hizo al rey y a su hija en distintos posados ya que Felipe no podía perder mucho tiempo posando aunque si lo hizo en varias ocasiones.

Antonio López también recurrió a esta ayuda fotográfica para el cuadro de familia. Y Ricardo Macarrón, me confesó en una entrevista, que don Juan Carlos siempre acudía a posar en su estudio y que, a su juicio, era un gran modelo que hacía fácil, en lo posible, la siempre difícil tarea de encontrarse delante de un rey. Las sesiones eran laboriosas y, por disponer de poco tiempo, se aprovechaba este al máximo.

En algunas de las sesiones para los cuadros de don Juan Carlos, Félix Revello me recordaba que el rey le pedía, si podía, cambiar de posición la pierna para mayor descanso y que se daba golpecitos evitando así que se le durmiera.

Se trata de un tiempo siempre corto para el pintor y siempre largo para el modelo, como me reconoció Macarrón
 
Todavía no se han publicado las cuentas de CR, veremos si entre los gastos aparece el cuadro.
El cuadro lo colgará en su despacho o P.Real, no creo que lo exhiban en e M. del Prado.
 
Todo es derroche porque no es necesaria .El país funcionaría exactamente igual que funcionan paises -con antigüedad democratica muy superior a la de Espña- sin institución monárquica .
 
Y por qué ridícula razón Felipín tendría un escudo que incluya territorios que hace siglos no pertenecen a la monarquía española?

"el primero de Aragón-Sicilia partido de Jerusalén; el segundo de Austria partido de Borgoña antigua; el tercero de Parma; el cuarto de Toscana; el quinto de Borgoña antigua; el sexto de Brabante; entado en punta de Flandes partido de Tirol; sobre el todo el escudo moderno de España; cuartelado de Castilla, León, Aragón y Navarra; entado en punta de Granada y cargado en corazón de Borbón-Anjou.”.
Todo esta parafernalia lo hace por que es tomtom jejejeje.En una cabeza normal no entra tanta gili...Hay que tener mucho delirio de grandeza para hacer tanta ridiculez.Aparte es de una gran incoherencia.Por una parte entronca con la sangre más roja que pueda ser posible.Con todos los inconvenientes posibles,que hacen que ese matrimonio no hubiera sido posible por ser de lo más inadecuado para un ser tan clasista y presumido.No se que pretende con tensar tanto la cuerda,por que a lo mejor esa cuerda le pierde de una vez por todas.Tengo la impresión de que este hombre con desprecia, con una frialdad humillante.Nos tendríamos que oponer a gastar nuestro dinero en estas absurdas vanidades,mientras cierran camas de hospitales y los enfermos en los pasillos por falta de dinero.Esto va más allá de lo tolerable.
 
Se utilizará en el Palacio Real y en los otros reales sitios

12/01/2017

0
Una nueva tribuna para las visitas de Estado que reciba el rey
Patrimonio Nacional contratará el suministro de esta estructura desde la que Felipe VI, doña Letizia y los mandatarios extranjeros recibirán honores de las Fuerzas Armadas

El protocolo de las visitas de Estado que recibe el rey en España contempla que él y el mandatario extranjero reciban honores de ordenanza por parte de las Fuerzas Armadas. Hasta ahora lo hacían desde una tribuna de honores que se alquilaba y montaba para la ocasión, pero próximamente habrá una tribuna propia, que adquirirá Patrimonio Nacional.

presidente-Peru-tribuna-Palacio-Pardo_ECDIMA20170111_0012_21.jpg
Los reyes y el presidente de Perú, en la tribuna de honores del Palacio de El Pardo.

MC

En visitas de Estado como las del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la del ya entonces jefe de estado de Perú, Ollanta Humala, que ha recibido Felipe VI en los dos años y medio de reinado se ha repetido el protocolo que ya se seguía con el rey Juan Carlos.

Uno de los primeros actos de la visita solemne son los honores de ordenanza, que las Fuerzas Armadas rinden al rey y al jefe del Estado extranjero que visita España. Se suele realizar en el Palacio del Pardo, donde a veces pernoctan estos mandatarios, y los reyes y los mandatarios extranjeros siguen la parada militar desde una tribuna, de color carmesí como el guión de Felipe VI.

Ahora, Patrimonio Nacional -el organismo que gestiona los palacios reales- va a adquirir una tribuna de honores para ceremonias de Estado, en lo que invertirá unos 59.000 euros.

Hasta ahora se alquilaba en cada visita
En los pliegos del contrato se explica que la Dirección de Actos Oficiales de Patrimonio Nacional ha decidido adquirir los elementos para montar una tribuna de honores para así evitar lo que se hacía hasta ahora: alquilar y montar una tribuna en cada ocasión en que se necesitaba por una visita de Estado a España.

Patrimonio justifica la compra “con el fin de ser objetivos y adelantarse a las futuras necesidades y buscar una solución que nos permita ser eficaces y eficientes, optimizando el presupuesto, evitando la necesidad de descargar la aplicación de estos costes al Capítulo II del presupuesto de Patrimonio se ha decidido proponer la adquisición de una tribuna a través del Capítulo VI del Presupuesto”.

El Plan de Actuaciones 2013-2016 de Patrimonio Nacional establece que una de sus funciones es el apoyo a la Jefatura del Estado para la correcta ejecución de los actos oficiales, a través del proyecto destinado a la infraestructura operativa de los actos oficiales.

La documentación que ha colgado Patrimonio Nacional en la web de Contratación del Estado indica que la ceremonia de honores a los jefes de Estado “se ha venido desarrollando en el Palacio Real de El Pardo”.

Pero añade que “se encuentra aprobado el nuevo ceremonial de recepción de los Jefes de Estado en visita a España, cuyo desarrollo será en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid”. Fuentes oficiales consultadas por MC apuntan que actualmente no se ha aprobado ningún nuevo ceremonial de recepción para jefes de Estado.

En todo caso, si finalmente se llevara a cabo ese cambio que se apunta en este contrato, supondría una modificación en ese protocolo tradicional, al trasladar del Palacio del Pardo al Palacio Real de Madrid esta ceremonia de honores militares; además, coincidiría con que Felipe VI parece estar potenciando el uso del Palacio Real en actos institucionales de especial relevancia.

Eso sí, Patrimonio Nacional indica que la tribuna debe ser versátil en su montaje, para que se pueda utilizar “en todos los Reales Sitios de Patrimonio Nacional en los que Su Majestad el Rey celebre ceremonias que requieran de este elemento”. Y es que una vez se compren los elementos de la tribuna, serán los propios operarios de Patrimonio los encargados del montaje, no como se hacía antes que se contrataba el alquiler y montaje de la tribuna para cada visita concreta.

Con calefacción en el suelo y tapizada en color Burdeos
La tribuna tendrá una base de máxima de nueve por cuatro metros, y una altura de 42 centrímetros. A la tribuna se podrá acceder por unos escalones, pero también a través de una rampa. La empresa adjudicataria de este contrato además deberá diseñar la tribuna con cuatro columnas que soporten un techo “de forma inclinada con pendiente hacia la parte trasera de la Tribuna, para el correcto vertido de aguas”.

La superficie de esta estructura destinada a las visitas de Estado que recibirá el rey tendrá un sistema de calefacción, mediante lámina eléctrica, que se instalará bajo la moqueta que cubrirá la plataforma
.

Toda estructura se tapizará en loneta “en tono Burdeos no transparente para el retapizado y revestimiento de los pilares y frontis del techo a cuatro lados
 
Se utilizará en el Palacio Real y en los otros reales sitios

12/01/2017

0
Una nueva tribuna para las visitas de Estado que reciba el rey
Patrimonio Nacional contratará el suministro de esta estructura desde la que Felipe VI, doña Letizia y los mandatarios extranjeros recibirán honores de las Fuerzas Armadas

El protocolo de las visitas de Estado que recibe el rey en España contempla que él y el mandatario extranjero reciban honores de ordenanza por parte de las Fuerzas Armadas. Hasta ahora lo hacían desde una tribuna de honores que se alquilaba y montaba para la ocasión, pero próximamente habrá una tribuna propia, que adquirirá Patrimonio Nacional.

presidente-Peru-tribuna-Palacio-Pardo_ECDIMA20170111_0012_21.jpg
Los reyes y el presidente de Perú, en la tribuna de honores del Palacio de El Pardo.

MC

En visitas de Estado como las del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la del ya entonces jefe de estado de Perú, Ollanta Humala, que ha recibido Felipe VI en los dos años y medio de reinado se ha repetido el protocolo que ya se seguía con el rey Juan Carlos.

Uno de los primeros actos de la visita solemne son los honores de ordenanza, que las Fuerzas Armadas rinden al rey y al jefe del Estado extranjero que visita España. Se suele realizar en el Palacio del Pardo, donde a veces pernoctan estos mandatarios, y los reyes y los mandatarios extranjeros siguen la parada militar desde una tribuna, de color carmesí como el guión de Felipe VI.

Ahora, Patrimonio Nacional -el organismo que gestiona los palacios reales- va a adquirir una tribuna de honores para ceremonias de Estado, en lo que invertirá unos 59.000 euros.

Hasta ahora se alquilaba en cada visita
En los pliegos del contrato se explica que la Dirección de Actos Oficiales de Patrimonio Nacional ha decidido adquirir los elementos para montar una tribuna de honores para así evitar lo que se hacía hasta ahora: alquilar y montar una tribuna en cada ocasión en que se necesitaba por una visita de Estado a España.

Patrimonio justifica la compra “con el fin de ser objetivos y adelantarse a las futuras necesidades y buscar una solución que nos permita ser eficaces y eficientes, optimizando el presupuesto, evitando la necesidad de descargar la aplicación de estos costes al Capítulo II del presupuesto de Patrimonio se ha decidido proponer la adquisición de una tribuna a través del Capítulo VI del Presupuesto”.

El Plan de Actuaciones 2013-2016 de Patrimonio Nacional establece que una de sus funciones es el apoyo a la Jefatura del Estado para la correcta ejecución de los actos oficiales, a través del proyecto destinado a la infraestructura operativa de los actos oficiales.

La documentación que ha colgado Patrimonio Nacional en la web de Contratación del Estado indica que la ceremonia de honores a los jefes de Estado “se ha venido desarrollando en el Palacio Real de El Pardo”.

Pero añade que “se encuentra aprobado el nuevo ceremonial de recepción de los Jefes de Estado en visita a España, cuyo desarrollo será en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid”. Fuentes oficiales consultadas por MC apuntan que actualmente no se ha aprobado ningún nuevo ceremonial de recepción para jefes de Estado.

En todo caso, si finalmente se llevara a cabo ese cambio que se apunta en este contrato, supondría una modificación en ese protocolo tradicional, al trasladar del Palacio del Pardo al Palacio Real de Madrid esta ceremonia de honores militares; además, coincidiría con que Felipe VI parece estar potenciando el uso del Palacio Real en actos institucionales de especial relevancia.

Eso sí, Patrimonio Nacional indica que la tribuna debe ser versátil en su montaje, para que se pueda utilizar “en todos los Reales Sitios de Patrimonio Nacional en los que Su Majestad el Rey celebre ceremonias que requieran de este elemento”. Y es que una vez se compren los elementos de la tribuna, serán los propios operarios de Patrimonio los encargados del montaje, no como se hacía antes que se contrataba el alquiler y montaje de la tribuna para cada visita concreta.

Con calefacción en el suelo y tapizada en color Burdeos
La tribuna tendrá una base de máxima de nueve por cuatro metros, y una altura de 42 centrímetros. A la tribuna se podrá acceder por unos escalones, pero también a través de una rampa. La empresa adjudicataria de este contrato además deberá diseñar la tribuna con cuatro columnas que soporten un techo “de forma inclinada con pendiente hacia la parte trasera de la Tribuna, para el correcto vertido de aguas”.

La superficie de esta estructura destinada a las visitas de Estado que recibirá el rey tendrá un sistema de calefacción, mediante lámina eléctrica, que se instalará bajo la moqueta que cubrirá la plataforma
.

Toda estructura se tapizará en loneta “en tono Burdeos no transparente para el retapizado y revestimiento de los pilares y frontis del techo a cuatro lados
La compra de esa tribuna hace pensar que prevén estar mucho tiempo utilizándola....o que les importa un higo el gasto, total, la costean los pagafantas de siempre. Si es que....:mad::mad::mad:
 
MONARQUÍA
Sobre ruedas
Felipe y Letizia: hasta 11 vehículos para moverse por Madrid y Mallorca
14843259830822.jpg

Con este Seat Alhambra visitaron a Jesús Ortiz el pasado 6 de enero GTRES
17 Comentarios
Los Reyes tienen en propiedad un todoterreno Lexus híbrido, un Audi RS6 y otro de la misma marca modelo A8. Esos tres coches valen 280.000 euros.

Sabemos quién era el pasajero 'oculto' de los Reyes Felipe y Letizia

ÁLBUM: Los coches que conducen los Reyes

  • MARINA PINA
  • @Marinapinau
14/01/2017 03:21
Un niño rubio recorre motorizado los jardines de Zarzuela. Apenas tiene seis años y ya empieza a conocer la afición por los coches de su padre. Se trata de Don Felipe, entonces Príncipe de Asturias, en 1974. El hijo pequeño de Doña Sofía y Don Juan Carlos había recibido un kart rojo como regalo por parte de la Escudería Universitaria de Barcelona. Con ese coche dio sus primeros volantazos. Le siguió un 600 de juguete que en la actualidad se expone en el museo de la Guardia Real. Posteriormente, un Seat Ibiza 1.5, el primer vehículo con el que Don Felipe recorrió las calles de Madrid en su juventud. Han pasado más de cuatro décadas desde que el Rey condujera su primer bólido y, a pesar de su condición de Monarca, sigue disfrutando al volante. La última vez que apareció al frente de un coche fue el pasado 6 de enero, cuando acudió con el resto de la familia a casa de Jesús Ortiz. Lo hizo a bordo de un Seat Alhambra gris. Fue la primera vez que los Reyes aparecieron con ese coche, que está en la lista de los 11 vehículos que han conducido durante sus 12 años de matrimonio.

En noviembre de 2004, los Reyes hicieron un viaje privado a Barcelona. Allí les fotografiaron montados en un BMW Serie 7 plateado. Ese coche, que en la actualidad se vende desde 96.643,43 euros, es el que más utilizaron en los primeros años de convivencia. Parece que se convirtió en su preferido para viajar, ya que en abril de 2005 fueron con él hasta Asturias para pasar un fin de semana en casa de los abuelos paternos de Doña Letizia. Un modelo similar utilizaron durante las vacaciones de 2008 en Mallorca. LOC ha contactado con el departamento de prensa de Casa Real, sin embargo, "al tratarse de desplazamientos privados de los Reyes", no dan información. Sí que indican que en la página web de la Casa están publicados los convenios que tienen adquiridos con distintas marcas. Estos contratos se publican desde 2015, por lo que se desconoce si los BMW formaban parte de un contrato de alquiler de vehículos de Casa Real o si los tienen en propiedad. Tampoco se sabe si tienen uno, o dos. Además, el último informe publicado por Casa Real corresponde al 30 de junio de 2016, por lo que los datos con los que se elabora este reportaje manejan los contratos firmados hasta esa fecha. Por otro lado, en los informesno consta cuándo comenzaron los contratos, aunque sí cuándo finalizan, por lo que no se puede valorar a cuánto tiempo corresponde el precio de los alquileres.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


Tampoco se puede saber si el Mercedes Clase S que en 2006 utilizaron durante un fin de semana en Gerona está dentro de la flota de coches de los Reyes o si se lo prestaron en Cataluña para desplazarse. El vehículo se puede comprar nuevo desde 94.350 euros. La relación entre los Borbón y la casa alemana de vehículos es muy estrecha. Así, Doña Sofía suele utilizar un Clase C -disponible a partir de 42.000 euros- para sus desplazamientos privados. Hasta el 31 de marzo de 2016 Casa Real tuvo un contrato de arrendamiento de vehículos Mercedes por 8.634,48 euros.

Lexus se ha convertido en el coche preferido de los Reyes. Se trata del modelo RX 450, valorado en 64.400 euros, un coche con el que aparecen desde el año 2008. La marca premium de Toyota seguirá en el garaje de Palacio al menos tres años más, ya que tienen un contrato con Casa Real por valor de 70.150,56 euros hasta el 6 de mayo de 2020. Según han confirmado a LOC fuentes de la marca, el primer Lexus con el que apareció Don Felipe en 2008 "es un coche de su propiedad". Sin embargo, el que conduce desde 2016 "está dentro de un contrato de renting normal realizado a través de la financiera de Toyota en la Avenida de Burgos (de Madrid)", explican estas fuentes. Según ese contrato, los Reyes dispondrán del todoterreno hasta 2020, y podrán hacerle un máximo de 120.000 kilómetros. Toyota se encarga del mantenimiento del coche, mientras que Casa Real paga la gasolina.

Completan la flota de coches de alta gama de los Reyes los dos vehículos de la marca Audi que conducen. "Mantienen un contrato de renting con Audi que se renovó el pasado mes de octubre", confirman a LOC fuentes de la empresa alemana. Además de este contrato, Don Felipe y Doña Letizia "tienen dos Audi en propiedad", confirman las mismas fuentes. Se trata de un RS6 Avantque conduce desde 2005 y que se vende desde un precio base de 132.860 euros. Desde 2015, los Reyes también utilizan un Audi A8, cuyo modelo más barato se comercializa desde 83.150 euros.

A pesar de que este año los Reyes utilizaran el citado Seat Alhambra para ir a casa de Jesús Ortiz en Madrid, es en Mallorca donde Don Felipe y Doña Letizia se manejan con coches de gama media. Así, en el verano de 2013 aparecieron a bordo de un Seat León ST. El coche se comercializa desde 16.000 euros y hasta el 30 de octubre del pasado año Casa Real mantenía un acuerdo con la marca de coches. Usaron el mismo modelo, pero en gris, en el verano de 2014. En las vacaciones de 2015 la Reina apareció conduciendo un Ford Grand C-Max, un coche de 18.000 euros que no es propiedad de los Borbón, ya que lo tenían por el contrato de alquiler que hasta octubre del año pasado les vinculó con la marca. Por ese contrato, el verano pasado también apareció Don Felipe en Palma con otro modelo Ford, en esa ocasión escogió el S Max, un monovolumen de siete plazas valorado en 25.025 euros.

14843257505886.jpg

El Lexus RX450 es un todoterreno híbrido que también tienen en propiedad GTRES
Estos once vehículos forman la flota de coches que los Reyes han utilizado en sus salidas privadas desde 2004. Más allá de Toyota y Audi, ninguna otra marca ha contestado a las preguntas de LOC sobre los acuerdos que les vinculan a Casa Real. En los últimos acuerdos públicados por Casa Real -el 30 de junio de 2016-, sólo figuran dos contratos con marcas de coches: el que les vincula a Toyota hasta 2020 y uno con Volvo hasta mayo de 2017. Audi ha confirmado a LOC que con ellos también han renovado.

La flota de los Reyes es otra forma de diferenciarse con el anterior monarca. El Rey emérito usaba un LandCruiser para sus jornadas cinegéticas y fue dueño de dos Ferrari que le regalaron y que en la actualidad están bajo la custodia de Hacienda. Coches muy diferentes al Seat Alhambra con el que los Reyes aparecieron el pasado 6 de enero
 
Aunque ees una noticia de hace 12 años, aqui eeempezó o continuo todo.

VESTIDO DE LA NOVIA COSTÓ 6.000 EUROS Y LOS REYES PAGARON LA VESTIMENTA DE LA FAMILIA DE LETIZIA ORTIZ
El coste total de la boda del Príncipe asciende a unos 40 millones de euros
Los gastos de seguridad, decoración de Madrid y RTVE, los más elevados
GONZALO BAREÑO - MADRIDGONZALO BAREÑO
25/05/2004




  • Las damas de honor ayudan a Letizia a subir al coche el día de su boda -


El coste total de la boda del Príncipe Felipe con doña Letizia superará con mucho los 20 millones de euros de los que se habló en un principio. De hecho, esa cifra podría doblarse y acercarse finalmente a los 40 millones de euros, aunque ni el Gobierno ni por supuesto la Casa Real han facilitado cifras oficiales. Fuentes cercanas al Gobierno aseguraron en cualquier caso que ese coste se considera proporcionado y perfectamente asumible. Incluso sostienen que será rentable porque la promoción que se ha hecho de España y de Madrid hubiera tenido un precio cercano a los 1.000 millones de euros si se hubiera pagado a precio de mercado. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido un total de nueve millones de euros en adornos, iluminación y otras infraestructuras para embellecer las calles de la capital. La retransmisión televisiva con una audiencia potencial de 2.000 millones de personas en todo el mundo, tuvo un coste de siete millones de euros, según asegura la revista Tiempo . Hay que tener en cuenta que RTVE no cobró nada a ninguna televisión por cederle la señal y tampoco emitió publicidad. El alojamiento de los asistentes, excepto familiares directos de los novios, fue sufragado por los propios invitados. Interior, a falta de la cifra definitiva, estima en unos siete millones de euros el gasto en seguridad, que incluyó la presencia de 20.000 agentes, muchos de los cuales cobraron horas extras y dietas. Patrimonio del Estado invirtió además 825.000 euros en decorar La Almudena. El acondicionamiento del Patio del Príncipe para acoger el convite costó 1,3 millones de euros. Para atender a todos los invitados se instalaron 27 cuartos de baño provisionales con un coste de 275.000 euros, a los que hay que sumar otros 87.000 en alquiler de vajilla. Un regalo de Pertegaz Sólo las invitaciones de boda costaron 36.000 euros. El traje de la novia tuvo un coste de 6.000 euros, una cifra ridícula respecto a su coste total, por lo que Pertegaz prácticamente lo regaló. En peluquería y maquillaje el gasto rondó los 500.000 euros. Los reyes pagaron los trajes de la familia de la novia. La revista Tiempo asegura que la Casa Real sólo ha aportado 300.000 euros, de los cuales 250.000 euros fueron para la comida del día de la boda. Esos 300.000 euros corresponden precisamente al aumento que la Casa Real pidió este año al Gobierno sobre su asignación habitual de 7,51 millones. La prensa internacional sigue haciéndose eco de la boda real. La prensa belga destacó ayer la «frialdad» del Príncipe Felipe y la de su ya esposa, Letizia Ortiz, durante el enlace y constató la «decepción» de las cientos de personas congregadas ante el balcón del Palacio Real por la «tibieza» del beso. GASTOS 40Embellecimiento calles de Madrid, jardinería e ilumninación 9 Seguridad 7 RTVE 7 Decoración del palacio de Oriente e instalación de carpa 1,3 Decoración y flores del palacio de La Almudena 0,825 Peluquería 0,5 Comida 0,250 Instalación de 27 cuartos de baño provisionales 0,275 Invitaciones 0,036 Traje novia 0,006 Otros 13,808
 
¿Gasto superfluos?La monarquía en si,es superflua.Y encima,nos enteramos que le pagamos a las queridas del viejo para que tengan la boca cerrada!!!
 
Back