Mónaco organizará la 36ª Conferencia Ministerial de La Francofonía .

Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
742
Calificaciones
1.889
La 36ª Conferencia Ministerial de La Francofonía se celebrará en Mónaco y sera anfitrión el Príncipe Alberto II
Conferencias publicadas en 18 septiembre 2019por Kiel Bonhomme
facebook.svg

twitter.svg

The-36th-Ministerial-Conference-of-La-Francophonie-will-be-held-in-Monaco-39d1qo6exvky59nxwc7qww.png

En octubre, por primera vez, Mónaco organizará la 36ª Conferencia Ministerial de La Francofonía en el Foro Grimaldi. Un evento importante para el Principado en la víspera de los 50 años de la Organización Internacional de La Francofonía, y será anfitrión el Príncipe Alberto II.

Los días 30 y 31 de octubre, Mónaco organizará una reunión internacional excepcional, con el francés como idioma común. La 36ª Conferencia Ministerial de La Francofonía se llevará a cabo en el Principado por primera vez y reunirá, durante dos días, a los ministros responsables de la Francofonía de 88 estados y gobiernos de todo el idioma francés y el mundo francófono y será el príncipe Alberto II el anfitrión del evento. El evento se llevará a cabo en el Foro Grimaldi, cuyo objetivo es promover el uso y la influencia del francés en todo el mundo, pero que también lleva a cabo muchas acciones a favor de la educación, la innovación y la diversidad lingüística y cultural.

Conciliar a la humanidad y al planeta.
Mónaco es uno de los miembros fundadores de la Organización Internacional de La Francofonía. El hecho de poder dar la bienvenida a una de sus Conferencias Ministeriales es, por lo tanto, el testimonio de su apego a esta, así como a la lengua francesa. Este año, el tema elegido es "Conciliar la humanidad y el planeta: perspectivas en el espacio francófono en vísperas del 50 aniversario de la Organización Internacional de la Francofonía". Un tema amplio que involucrará tanto el futuro como la historia de la OIF, y que se hará eco del papel particularmente activo de Mónaco en la protección del medio ambiente. En la víspera de esta 36ª sesión de trabajo, también se celebrará el 108º Consejo Permanente de La Francofonía. Tres días importantes para la francofonía en el corazón del Principado.
 
Back