Mofas de un juez a una víctima de violencia machista

Registrado
2 Mar 2018
Mensajes
4.110
Calificaciones
15.027
P
Claro que si!! si se lo dicen a alguien que quiero me doleria. Pero le pregunto usted no ha insultado a nadie en la intimidad?? Porque yo si y yo creo que el 99%de la poblacion alguna vez por lo menos
Pero de ahi a inhabilitar a una persona de por vida va un trecho... Que hayan sido apartados de este caso a los 3,me parece bien para que no de lugar a dudas... Pero ya pedir inhabilitacion.... En fin
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
52.577
Calificaciones
70.380
Ubicación
227
P

Pero de ahi a inhabilitar a una persona de por vida va un trecho... Que hayan sido apartados de este caso a los 3,me parece bien para que no de lugar a dudas... Pero ya pedir inhabilitacion.... En fin


Ya pero no me fiaría de un juez que se permite el lujo de llamar p*ta o bicho a una mujer y no solo en su pensamiento.
 
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
919
Calificaciones
3.601
no es que vea un comportamiento ejemplar, pero veo un comportamiento muy común. Y también creo que lo tratan de forma poco seria y cachondeante, porque sencillamente no se la creen los 3!No la ven como victima
Esas tres personas, con ajustarse a su deontología,
harían su trabajo y no irían mostrando sus propios talantes con jolgorio y regocijo :rolleyes:

Para qué tanta importancia de la justicia, el derecho y todo eso, si lo cachondeante es permitido?
Que un comportamiento sea común no significa que sea apropiado, ni justo, ni ético ni nada...
Ni en la vida normal, y más en esos estamentos
que condicionan irreversiblemente la vida de muchas personas...

Dónde está la responsabilidad jurídica?
No creerse algo puede significar cachondearte de ello?
Y qué se gana con esa actitud?
Desprestigio, desconfianza, escepticismos y miedos a denunciar...
Y entonces a quejarse de que las personas normales, la gran mayoría, no sabemos naadaaa

Lo que faltaba para que sigan viviendo de la sopa boba :shifty:
 

Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
6.443
Calificaciones
29.823
P

Pero de ahi a inhabilitar a una persona de por vida va un trecho... Que hayan sido apartados de este caso a los 3,me parece bien para que no de lugar a dudas... Pero ya pedir inhabilitacion.... En fin

Ojalá ninguno de los 3 se acerquen nunca más a casos de violencia machista. Con eso me confirmaría ya.

Con amigos como estos, para qué quiero enemigos
 

Zoe

Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
3.712
Calificaciones
8.555
Ubicación
España
Yo sólo sé que las mujeres han luchado desde siempre,que ahora seguimos luchando y seguiremos porque nos queda un largo camino.
Precisamente,hace unos días, veía la película "Sufragistas" y se me caían las lágrimas de ver lo que sufrieron las mujeres que lucharon por el voto femenino,palizas,encarcelamientos,los maridos las rechazaban y les quitaban la custodia de los hijos.....

Por eso,un paso en falso de una sola mujer y si el caso es mediático nos hace retroceder cincuenta pasos a todas las mujeres y siempre voy a ser crítica con las mujeres que se aprovechan de la situación dolorosa de otras que no sé si este es el caso o no,pero no me huele bien.

Si después resulta que si es una bicha,nos jodemos todas las demás.Mira el caso de Asia Argento, una de las primeras voces del Metoo y después la acusaron de acoso sexual a un menor.Esas mujeres nos perjudican al resto.
Tienes razón, isabella, pero también hay que tender en cuenta una cosa.
La actitud de éstas mujeres, como de aprovecharse, quiere significar también que actuan con libertad, cosa que antes era impensable completamente para hacerlo. Aunque está fatal.
Pero los hombres siempre han hecho lo que han querido y nos hemos tenido que aguantar; si una mujer se le ocurría portarse así, se le caía el pelo; ahora hay libertad para eso y no está mal. Aunque es triste que las mujeres no lo hagan mejor a veces.
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
52.577
Calificaciones
70.380
Ubicación
227
VIOLENCIA DE GÉNERO
Cinco abogadas denuncian también al juez que llamó "bicho" e "hija p*ta" a una víctima de malos tratos
Se quejan ante el Poder Judicial por el trato humillante que reciben del juez Derqui sus defendidas y las propias letradas
1538581619_584708_1538581790_noticia_normal.jpg


CADENA SER

MARIOLA LOURIDO
Madrid
22/10/2018 - 08:30 h. CEST

Cinco abogadas con nombres y apellidos y su correspondiente número de colegiadas han presentado sendas quejas ante el Consejo General de Poder Judicial contra el juez Francisco Javier Martínez Derqui por el trato humillante y desconsiderado que dispensa a sus defendidas y también a ellas como letradas.

El magistrado Derqui es el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid que se burló de la modelo María Sanjuan, víctima de malos tratos, a la que llamó “bicho” e “hija p*ta” después de una vista tal y como se pudo escuchar en el vídeo del juzgado desvelado por la Cadena SER. El Consejo General del Poder Judicial mantiene abierta una investigación sobre el juez después de que María Sanjuan denunciara su actuación ante este organismo.

Un juez se mofa y llama "bicho" e "hija p*ta" a una víctima de violencia machista
Esta redacción ha tenido acceso a dos de las nuevas quejas y ha podido hablar con las autoras quienes han decidido presentarlas tras ver el vídeo al darse cuenta de que el de Sanjuan no es un caso aislado. Una de ellas, la abogada Diana Carrillo, relata en el escrito que el magistrado cuestionó y puso en duda el testimonio de su defendida, una víctima de violencia de género a la que interrogó duramente y a la que humilló acusándola de forma incierta e injustificada de ocultar el procedimiento civil. Sostiene que la mujer se sintió doblemente agredida y maltratada, primero por su pareja y después por el juez que le denegó además la orden de protección solicitada sin darle ninguna importancia al parte médico de lesiones.

La abogada se queja así mismo del trato desconsiderado que recibió ella misma por parte del magistrado. Cuenta que la acusó de preconstituir una prueba cuando aportó un correo electrónico de la víctima en el que manifestaba tener miedo a denunciar debido a que seguía conviviendo con su pareja y sus tres hijos en el mismo domicilio, el único del que dispone. Dice la letrada que en los casi 30 años de profesión nunca había recibido un trato tan ofensivo.

1538581619_584708_1538634628_sumario_normal.jpg

Juzgados de violencia sobre la mujer en la calle Manuel Tovar. / ALBERTO POZAS

La abogada Carrillo termina su escrito señalando que ante esta falta de sensibilidad, Derqui no puede continuar como juez especializado en violencia de género porque oscurece además la labor ingente de otros muchos magistrados que hacen bien su trabajo en esta especialidad. Añade que su conducta constituye una burla hacia las víctimas, quienes una vez toman la difícil decisión de denunciar se ven humilladas y maltratadas de nuevo.

Otra de las cinco quejas presentadas hace unos días ante el Consejo General del Poder Judicial está firmada por la abogada Marta Matarredona. Esta letrada reproduce varios incidentes que tuvo con el juez Derqui. En uno de ellos, con la sala además repleta de estudiantes, el magistrado comenzó a dar puñetazos en la mesa totalmente fuera de sí mientras gritaba que quien le había dicho que podía hablar. Fue su reacción porque no la escuchó pedirle la venia. En el escrito relata también una denuncia que le puso el juez ante el Colegio de Abogados por no asistir a una comparecencia que no le habían notificado

Marta Matarredona señala que ha visto salir a otras compañeras llorando de la sala de vistas de Derqui, un juez que, según ella, no admite que se le replique y cuya animadversión suele ir dirigida casi siempre a las mujeres. Una diferencia de trato con respecto a los hombres que ella considera notoria, preocupante, indecente, injusta, inmoral e impropia de alguien a quien se le exige y presume de imparcialidad. Esta letrada coincide por todas estas razones en que el juez Derqui debe ser apartado de la jurisdicción especializada de violencia de género.

http://cadenaser.com/ser/2018/10/22/sociedad/1540189376_546095.html
 
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
22.219
Calificaciones
83.538
Archivada la denuncia de maltrato de María Sanjuán, la modelo a la que un juez llamó "bicho

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha archivado la denuncia por maltrato que interpuesto la modelo María Sanjuán contra su exmarido en el marco del caso en el que el anterior juez la llamó "bicho", un extremo sobre el que se quejó ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la juez sustituta Inmaculada López Candela acuerda el sobreseimiento del proceso penal iniciado contra Josué Reyzábal por una denuncia de maltrato y coacciones. Contra la resolución, cabe recurso de reforma y en apelación.

En el transcurso de este proceso, la modelo denunció al juez Francisco Javier Martínez Derqui ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por llamarla "bicho" e "hija p*ta". El Poder Judicial abrió una investigación y el magistrado decidió apartarse del caso.

La juez no da por acreditados los hechos denunciados, entre ellos que se encontraba "aterrorizada" ante las amenazas de su marido de "causarle mal" a ella y a su padre, así como que éste había contratado vigilantes de seguridad para su casa. Además, la magistrada no considera amenazas expresiones como "prepárate que tengo una sorpresa para ti y para tu padre... que siga el entierro", ya que entiende que tal afirmación no supone "un anuncio de un mal futuro, injusto, determinado y posible, con propósito de crear una intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en el amenazado, pero sin intención de dañar al sujeto".

La juez también destierra otros argumentos esgrimidos por la víctima sobre empleo de la violencia y la intimidación, como el hecho de que su expareja se metiera en la habitación con su hijo menor con su personal de vigilancia en la puerta. Ante esta contratación, la magistrada cree que la finalidad no era "restringir" la libertad de la denunciante, sino ante la tensión palpable "evitar futuros conflictos".

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/12/27/5c24f663fdddff0d468b46b6.html
 
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
9.266
Calificaciones
29.114
Ubicación
Entre Pinto y Valdemoro
Archivada la denuncia de maltrato de María Sanjuán, la modelo a la que un juez llamó "bicho

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha archivado la denuncia por maltrato que interpuesto la modelo María Sanjuán contra su exmarido en el marco del caso en el que el anterior juez la llamó "bicho", un extremo sobre el que se quejó ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la juez sustituta Inmaculada López Candela acuerda el sobreseimiento del proceso penal iniciado contra Josué Reyzábal por una denuncia de maltrato y coacciones. Contra la resolución, cabe recurso de reforma y en apelación.

En el transcurso de este proceso, la modelo denunció al juez Francisco Javier Martínez Derqui ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por llamarla "bicho" e "hija p*ta". El Poder Judicial abrió una investigación y el magistrado decidió apartarse del caso.

La juez no da por acreditados los hechos denunciados, entre ellos que se encontraba "aterrorizada" ante las amenazas de su marido de "causarle mal" a ella y a su padre, así como que éste había contratado vigilantes de seguridad para su casa. Además, la magistrada no considera amenazas expresiones como "prepárate que tengo una sorpresa para ti y para tu padre... que siga el entierro", ya que entiende que tal afirmación no supone "un anuncio de un mal futuro, injusto, determinado y posible, con propósito de crear una intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en el amenazado, pero sin intención de dañar al sujeto".

La juez también destierra otros argumentos esgrimidos por la víctima sobre empleo de la violencia y la intimidación, como el hecho de que su expareja se metiera en la habitación con su hijo menor con su personal de vigilancia en la puerta. Ante esta contratación, la magistrada cree que la finalidad no era "restringir" la libertad de la denunciante, sino ante la tensión palpable "evitar futuros conflictos".

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/12/27/5c24f663fdddff0d468b46b6.html
Esta modelo era guapisima y se nota una demacración considerable desde su emparejamiento con el millonetis este.