Mofas de un juez a una víctima de violencia machista

Lo único bueno de todo este "notición", es que el riesgo vital de la denunciante y sus bebés, calificado como extremo, puede haber bajado mucho. Ahora hay TODA UNA FAMILIA PODEROSA, cuidando de que sea así. Le van "los dineros" en ello. ;)
 
No sabemos la verdadera historia de ese matrimonio. Date cuenta que el marido cuenta con dinero para conseguir lo que quiere. Eso no quiere decir que sea culpable él ni mucho menos, como tampoco sabemos si hay una denuncia falsa por parte de ella.

Ha habido muertes de mujeres en los que no había denuncia previa y los vecinos decían que era un matrimonio normal...
Yo sólo sé que las mujeres han luchado desde siempre,que ahora seguimos luchando y seguiremos porque nos queda un largo camino.
Precisamente,hace unos días, veía la película "Sufragistas" y se me caían las lágrimas de ver lo que sufrieron las mujeres que lucharon por el voto femenino,palizas,encarcelamientos,los maridos las rechazaban y les quitaban la custodia de los hijos.....

Por eso,un paso en falso de una sola mujer y si el caso es mediático nos hace retroceder cincuenta pasos a todas las mujeres y siempre voy a ser crítica con las mujeres que se aprovechan de la situación dolorosa de otras que no sé si este es el caso o no,pero no me huele bien.

Si después resulta que si es una bicha,nos jodemos todas las demás.Mira el caso de Asia Argento, una de las primeras voces del Metoo y después la acusaron de acoso sexual a un menor.Esas mujeres nos perjudican al resto.
 
Esa superioridad moral de la que hablas para ejercer según que profesiones no existe.
Claro que existe. Una cosa es que tú no te la hayas encontrado nunca, pero existir existe, ya te lo digo yo.
Igual es más digno y decente un agricultor que un médico o un juez o un cura.
Seguro. Y bien por el agricultor. Pero mal por el médico, el juez y el cura, que deberían de cambiar de profesión más pronto que tarde.
Que yo sepa hay más casos de corrupción, pedofília o mala praxis en profesiones que la gente admira que en otras mas humildes.
Hombre, es que a los agricultores, camareros o reponedores del Carrefour no les miramos la praxis. Y a las profesiones no hay por qué admirarlas, (casi) todas son necesarias. Pero hay profesiones que llevan intrínseca una superioridad moral de la que hay que ser conscientes y actuar y hasta vivir en consecuencia. Y si no, dedícate a otra cosa. Será por profesiones.
 
Por que siempre hay algunas que culpan a la victima y se apartan del tema principal del debate???.Lo grave es que un juez,una fiscal y una abogada se han burlado e insultado, a una mujer que ha denunciado a su marido por maltrato.La conversación grabada no es de una reflexión de pareceres "me parece que miente" o "no me creo nada de lo que dice" Hay algo que no me cuadra" la grabación muestra risas,burlas e insultos como "hija de put*" "bicho" entre risas de los tres para dar ejemplo de lo correcta que es la "justicia",ese es el tema,que nadie se equivoque y desvíe la atención,hacia la burlada e insultada.También pasó con la doctora Pinto,me parece indigno.
 
Por que siempre hay algunas que culpan a la victima y se apartan del tema principal del debate???.Lo grave es que un juez,una fiscal y una abogada se han burlado e insultado, a una mujer que ha denunciado a su marido por maltrato.La conversación grabada no es de una reflexión de pareceres "me parece que miente" o "no me creo nada de lo que dice" Hay algo que no me cuadra" la grabación muestra risas,burlas e insultos como "hija de put*" "bicho" entre risas de los tres para dar ejemplo de lo correcta que es la "justicia",ese es el tema,que nadie se equivoque y desvíe la atención,hacia la burlada e insultada.También pasó con la doctora Pinto,me parece indigno.
A la doctora Pinto me la creo totalmente.
Me gustaría saber quién ha filtrado la conversación.
 
Yo sólo sé que las mujeres han luchado desde siempre,que ahora seguimos luchando y seguiremos porque nos queda un largo camino.
Precisamente,hace unos días, veía la película "Sufragistas" y se me caían las lágrimas de ver lo que sufrieron las mujeres que lucharon por el voto femenino,palizas,encarcelamientos,los maridos las rechazaban y les quitaban la custodia de los hijos.....

Por eso,un paso en falso de una sola mujer y si el caso es mediático nos hace retroceder cincuenta pasos a todas las mujeres y siempre voy a ser crítica con las mujeres que se aprovechan de la situación dolorosa de otras que no sé si este es el caso o no,pero no me huele bien.

Si después resulta que si es una bicha,nos jodemos todas las demás.Mira el caso de Asia Argento, una de las primeras voces del Metoo y después la acusaron de acoso sexual a un menor.Esas mujeres nos perjudican al resto.
Yo no lo veo así. Las que se aprovechan de la ley no son feministas y no tienen nada que ver con nuestra lucha. Es que se olvida que muchas mujeres son muy machistas. Sabemos que las conquistas sociales cuestan mucho y que va a haber gente que se va a aprovechar de ellas. No van a quitar la prestación por desempleo porque haya gente que está trabajando en negro y cobrando el paro, no?
Se exige una rectitud moral que no existe porque todos somos contradictorios y cambiantes.Va en el ser humano. Elegimos a Asia Argento para despotricar de las víctimas de abuso, me niego a entrar en ese juego. A mí no me perjudica porque no exijo a nadie esa perfección moral. Puedes abusar tú y ser víctima de abuso.
 
Yo no lo veo así. Las que se aprovechan de la ley no son feministas y no tienen nada que ver con nuestra lucha. Es que se olvida que muchas mujeres son muy machistas. Sabemos que las conquistas sociales cuestan mucho y que va a haber gente que se va a aprovechar de ellas. No van a quitar la prestación por desempleo porque haya gente que está trabajando en negro y cobrando el paro, no?
Se exige una rectitud moral que no existe porque todos somos contradictorios y cambiantes.Va en el ser humano. Elegimos a Asia Argento para despotricar de las víctimas de abuso, me niego a entrar en ese juego. A mí no me perjudica porque no exijo a nadie esa perfección moral. Puedes abusar tú y ser víctima de abuso.
Precisamente porque las conquistas sociales cuestan mucho,me repugnan aquellas y aquellos que se aprovechan de ellas;y si es una mujer la criticaré igual que lo haría con un hombre.
 
Estoy especulando porque esa conversación entre los tres es lo que me lleva a pensar.
Eso es mucho especular. Si el juez cree de verdad que es una denuncia falsa ¿por qué no anula el procedimiento e inicia uno contra ella? Porque no tiene ninguna prueba y probablemente ningún indicio. Lo que tiene es mucho prejuicio y muy poca (por no decir ninguna) profesionalidad.

Pienso que si esta denuncia hubiese sido falsa, lo que hubiésemos visto en las noticias no hubiera sido este vídeo, sino un titular del tipo: "La modelo María Sanjuán procesada por denuncia falsa".

Yo sólo sé que las mujeres han luchado desde siempre,que ahora seguimos luchando y seguiremos porque nos queda un largo camino.
Precisamente,hace unos días, veía la película "Sufragistas" y se me caían las lágrimas de ver lo que sufrieron las mujeres que lucharon por el voto femenino,palizas,encarcelamientos,los maridos las rechazaban y les quitaban la custodia de los hijos.....
Exacto.

Por eso,un paso en falso de una sola mujer y si el caso es mediático nos hace retroceder cincuenta pasos a todas las mujeres y siempre voy a ser crítica con las mujeres que se aprovechan de la situación dolorosa de otras que no sé si este es el caso o no,pero no me huele bien.
Tienes toda la razón. El problema es que se da por hecho que muchas mujeres se aprovechan de la situación cuando no es así.

Por otra parte, además se añade el problema de que en España somos muy criticones con todo en general y con las mujeres en particular. Cuando Carmen Ordóñez contaba en la tele los malos tratos que había sufrido, se la criticaba por cobrar por ello. Sin embargo no se criticaba a Ernesto Neyra que era el que había cometido un delito. Que Carmina vendiera o dejara de vender su vida nos gustará más o menos, pero no es ilegal ni perjudica a nadie. En realidad es al contrario: le puede abrir los ojos a muchas personas sobre los malos tratos. Pero no, el caso es criticar a Carmina. Del maltratador ni nos acordamos.

Si después resulta que si es una bicha,nos jodemos todas las demás.Mira el caso de Asia Argento, una de las primeras voces del Metoo y después la acusaron de acoso sexual a un menor.Esas mujeres nos perjudican al resto.
Sí, nos perjudican, pero no tendrían por qué. Aquí también ganan los prejuicios. Asia Argento es una mujer violada. Es una víctima y eso es así haga ella lo que haga. Luego resulta que además de víctima, también es verdugo. Pues que caiga sobre ella todo el peso de la ley. No la disculpo, que conste. Pero ¿quién no nos dice que la violación pudo suponerle un trauma que la llevó a ser ella una violadora? No sería el primer caso. Imagino que nunca lo sabremos.

Me gustaría saber quién ha filtrado la conversación.
Bueno, filtrar lo que es filtrar, supongo que la defensa de María Sanjuán. Lo que yo también me pregunto es cómo llegó hasta ellos este vídeo. Se me ocurren dos posibilidades:
-Fue genuinamente un error. El juzgado tiene que enviar a la defensa la grabación de la vista pero no repasaron la grabación para eliminar lo que se había grabado después.
-El empleado del juzgado encargado de las grabaciones flipó con este tipo de comentarios y decidió a su manera echarle un capote a la víctima. A lo mejor no es la primera vez que ve estas cosas ni la segunda y no se le ocurrió mejor manera de darles una lección al juez y su cla.

Si fue un error, podemos ponernos a sacar punta y preguntarnos si es un error puntual, que le puede pasar a cualquiera o es un error habitual. Visto cómo es de profesional el juez, a lo mejor lleva igual de mal su juzgado y se la suda todo a todos. A saber. Pero esto ya sí que es especulación pura y dura y prejuiciosa por mi parte, admito.
 
Precisamente porque las conquistas sociales cuestan mucho,me repugnan aquellas y aquellos que se aprovechan de ellas;y si es una mujer la criticaré igual que lo haría con un hombre.
Como se critica cobrar paro y trabajar en negro. Falsas minusvalias. En un divorcio, en una discusión siempre hay 2 versiones. Y por trabajo ya he tenido acceso a denuncias falsas por VG que han sido condenadas.
 
Como se critica cobrar paro y trabajar en negro. Falsas minusvalias. En un divorcio, en una discusión siempre hay 2 versiones. Y por trabajo ya he tenido acceso a denuncias falsas por VG que han sido condenadas.
La cuestión es que en España ni el Tato critica cobrar el paro y trabajar en negro. Al contrario, se defiende. Lo mismo con las falsas minusvalías.

Sin embargo a todo el mundo se le llena la boca con las mujeres que se aprovechan de la ley de violencia de género. Que, pregunto, ¿quiénes son? Denuncias falsas apenas hay, y, como bien dices, acaban siendo ellas las condenadas. Entonces, ¿cuál es el problema?

Si esto no es machismo que venga Dios y lo vea.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
312
Back