Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Pues yo después de haber usado ropa comprada durante años prefiero la que hago yo. Las telas son más caras pero te da mucha más libertad de vestir y si haces el patrón a tu medida es una gran diferencia.

Yo tengo las caderas altas y el talle corto y ya había asumido que los pantalones ajustados que no tuvieran cintura elástica no los podía usar porque donde tenían la cinturilla los pantalones yo tenía la cadera y no me gustaba cómo me quedaban .

Ahora me los hago yo a mi medida y les pongo la cinturilla donde me favorece a mí, con los bolsillos donde me gusta y lo cambia todo.

Y el gustito que da llevar ropa hecha por uno mismo:rolleyes:

Además la ropa confeccionada barata tiene pocos detalles. Me di cuenta al ver mis prendas de que todo es elástico, los puños sin botones, la manga francesa para ahorrar en tela, los pantalones sin trabillas para el cinturón, cada vez ahorran más en la confección.
Tienes razón,da un cierto orgullo llevar prendas hechas por una misma y más cuando te dicen: Qué guapa vas,que vestido( falda, pantalón,abrigo, blusa,etc) tan mono!!! Y dices: Pues me lo he hecho yo!!!!

En cuanto a las telas,si son buenas son, tienen que ser,caras.Pero con la compra on line ahora se tienen las opciones multiplicadas por mil,aunque se pierde el tacto,que es importante también.Se pueden buscar oportunidades.
 
Valencia ha sabido conservar y ampliar su industria y sus escuelas textiles para preparar futuros profesionales,mientras en Cataluña se ha ido perdiendo. Creo que en Alcoy hay una escuela técnica de textil. Y veo que también mantiene los museos del ramo .
Yo misma he comprado tejidos en Valencia.A peso,para tener diversidad de telas para hacer manualidades.
No es bueno depender de terceros países con una calidad tan mala,tan alejados y que no cumplen con las exigencias que aquí se les reclama a los fabricantes.Por ejemplo en cuanto a tintes que no sean perniciosos para la salud y que no se viertan después a las aguas residuales.Por muchas razones,debemos proteger la industria nacional.
También se ha perdido mucho en Valencia, pero gracias a las fallas los telares antiguos nunca han dejado de trabajar, aunque sea poco. Ahora parece que estas cosas se valoran más porque hay más interés en la historia local.

Una cosa positiva de la pandemia para el textil valenciano es que el sector textil ha empleado a más gente porque hacen el textil para los hospitales de la C. valenciana.
 
También se ha perdido mucho en Valencia, pero gracias a las fallas los telares antiguos nunca han dejado de trabajar, aunque sea poco. Ahora parece que estas cosas se valoran más porque hay más interés en la historia local.

Una cosa positiva de la pandemia para el textil valenciano es que el sector textil ha empleado a más gente porque hacen el textil para los hospitales de la C. valenciana.
Sí,la pandemia,si ha traído algo bueno,dentro de la desgracia y masacre de personas a un nivel que ni somos capaces de aceptar del todo,ha sido el resurgir del textil por la fabricación de mascarillas,venta de máquinas de coser,por necesidad y por hacer algo en casa.En cada comunidad han surgido empresas para evitar seguir comprando fuera,en Galicia, Salamanca,ahora me hablas de Valencia. Y se habla incluso que esto durará años,a nivel más bajo,pero tendremos que seguir protegiéndonos.
El textil ha surgido mucho en Galicia,a la sombra de Inditex, quizá,aunque la mayor producción la hagan fuera.
En Andalucia se intentó hace años,pero creo que no prosperó.
Pero siendo artículos imprescindibles y necesarios para todos, deberían fomentar la fabricación nacional,desde el hilo,el tejido ,hasta la confección y el diseño.
Es que hasta la fabricación de uniformes de fuerzas armadas, guardia civil, policías municipales,se compraba fuera ,a China.
 
Tienes toda la razón, aunque si lo haces tu seguro que le vas a poner una tela buena, un forro de calidad......mi madre me enseñó a mirar las prendas por dentro para ver su calidad, y ahora lo que compramos es muy aparente pero lo miras por dentro y madre mía que mal acabado todo....el problema es que verdaderamente sale muy caro, más luego el trabajo, y no te digo nada si lo hace una modista.....

Ahora me acuerdo con cariño de mi madre, que me hacía mucha ropa y yo iba requetemona, pero chica, al estar tan bien cosido, me veía a veces demasiado "puesta" y estaba deseando comprarme pingos y ropa hecha en el Bulevar Rosa, que entonces era lo más, sólo caía muy de vez en cuando, esnif, que recuerdos.....
En el Boulevard Rosa del Paseo de Gracia vendían ropa muy moderna,creo recordar.Aun recuerdo una dependienta que iba rarísima vestida,y como muy enigmática y sobrada.Pero generalmente,las madres llevaban a comprar ropa a las hijas al Corte Inglés y a tiendas de la zona de Plaza y Rambla de Cataluña.Me refiero a madres de la provincia.
 
Nos tienes que poner una foto del tejido!!!!
No digo del vestido y menos contigo dentro,sino del estampado.
Supongo que lo comprarías fuera y que nunca habrás encontrado otro igual.

Me imagino que sería de esos cuadros rojos,azules y blancos con líneas negras,típicos de Piet Mondrian.

Es lo que tiene hacerse la ropa una misma,que nunca vas a encontrar a alguien con la misma pieza.Y eso da mucha exclusividad.
La compré en Francia: Tissus Price.

Y era un algodón que no me costó ninguna fortuna.

Hice el vestido mas simple posible: trapecio sin mangas. Que con ese estampado!

No se colgar fotos.
 
Nos tienes que poner una foto del tejido!!!!
No digo del vestido y menos contigo dentro,sino del estampado.
Supongo que lo comprarías fuera y que nunca habrás encontrado otro igual.

Me imagino que sería de esos cuadros rojos,azules y blancos con líneas negras,típicos de Piet Mondrian.

Es lo que tiene hacerse la ropa una misma,que nunca vas a encontrar a alguien con la misma pieza.Y eso da mucha exclusividad.
Ademas hay la cuestión del tallaje: en cuanto haces una talla grande parece que te condenan a vestir preparada para un funeral.

On line pido ropa en una web alemana y meduas a la Redoute. Bueno en la Redoute compró bastante pirque las pantalones me van niquelados.

Porque yo me coso cosas especiales, raras.
Un pesquero negro o una blusa blanca lo compro on line confeccionado.

El próximo trabajo, que debe estar para el 13 de marzo, es una túnica negra a la que coseré una reproducción del cuadro de Klimt de Adele Bochnosecuantos y en el bajo plumas de oca verde botella que hoy me han llegado de Arpistillos, una tienda on line super eficiente y seria en Campo de Criptana, creo que están.
Que no todo es comprar en Francia!
 
Ademas hay la cuestión del tallaje: en cuanto haces una talla grande parece que te condenan a vestir preparada para un funeral.

On line pido ropa en una web alemana y meduas a la Redoute. Bueno en la Redoute compró bastante pirque las pantalones me van niquelados.

Porque yo me coso cosas especiales, raras.
Un pesquero negro o una blusa blanca lo compro on line confeccionado.

El próximo trabajo, que debe estar para el 13 de marzo, es una túnica negra a la que coseré una reproducción del cuadro de Klimt de Adele Bochnosecuantos y en el bajo plumas de oca verde botella que hoy me han llegado de Arpistillos, una tienda on line super eficiente y seria en Campo de Criptana, creo que están.
Que no todo es comprar en Francia!
Alucinada me hallo con lo de Artipistilos y sus plumas, tan baratas!!!!
Lo que no sepas tú!!!
Ya me pensaré algo.Los sombreros y pamelas también están bien.
La Adele de Klimt,la dorada o la de traje modernista?? Y la reproducción en tela o en papel?
Yo tengo bordadora y he bordado La noche estrellada ,Starry Night y Los girasoles de Van Gogh.No se me había ocurrido ponerlos en ropa,pero me has dado una idea.
 
Última edición:
Alucinada me hallo con lo de Artipistilos y sus plumas, tan baratas!!!!
Lo que no sepas tú!!!
Ya me pensaré algo.Los sombreros y pamelas también están bien.
La Adele de Klimt,la dorada o la de traje modernista?? Y la reproducción en tela o en papel?
Yo tengo bordadora y he bordado La noche estrellada ,Starry Night y Los girasoles de Van Gogh.No se me había ocurrido ponerlos en ropa,pero me has dado una idea.
La dorada. Es una reproducción en tela de algodón . Mide 1'10 por 56 , mas o menos.

También me hice un cuerpo con una foto del viejo puerto de Hamburgo. A una hamburgesa le encantó y me pidió tomarme una foto!
 
En el Boulevard Rosa del Paseo de Gracia vendían ropa muy moderna,creo recordar.Aun recuerdo una dependienta que iba rarísima vestida,y como muy enigmática y sobrada.Pero generalmente,las madres llevaban a comprar ropa a las hijas al Corte Inglés y a tiendas de la zona de Plaza y Rambla de Cataluña.Me refiero a madres de la provincia.
Siii y a Portaferrissa con aquel mercadillo hippie del camello -mi madre no me llevaba ahí, era yo quien quería ir- aunque las más de las veces acabábamos en las Modas Puri de mi calle, pero vaya, que para ella todo esto era un derroche, ella me hacía l mayoría de las cosas y bien monas quedaban, es que pienso en costura y me acuerdo inmediatamente de ella
 
La dorada. Es una reproducción en tela de algodón . Mide 1'10 por 56 , mas o menos.

También me hice un cuerpo con una foto del viejo puerto de Hamburgo. A una hamburgesa le encantó y me pidió tomarme una foto!
Ahora hay máquinas que te imprimen cualquier imagen sobre tela,camisetas,bolsos. Como las fotos de los hijos o nietos.Solo hay que llevarles la imagen,y lo hacen con una gran calidad , colorido y detalle.Lo que no se es si las obras de arte se pueden reproducir libremente o tienen copyright.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
818
Back