Modistas, modistillas, costureras y agujistas.



Nuevo Burda de abril 2021.
Nada extraordinario.
Estoy esperando vestidos de veranoAunque también se pueden quitar las mangas a o acortarlas, a cualquier vestido que sacan, si es apto para tejidos frescos.
 
Cómo le cunden los patrones a Burda...
Si, siempre sacan lo mismo,prefieren vender los patrones de uno en uno,les sale mejor negocio.No innovan mucho.
No vale la pena suscribirse,es mejor ver el vídeo antes,para ver si hay algún patrón interesante.

El otro día me puse a rebuscar en sitios escondidos y encontré unos tejidos de forro muy buenos que ya no me acordaba.Algunos tornasolados,estampados.
Me ha dado por hacer limpieza y voy sacando cada día una bolsa de retales pequeños para tirar y otras para regalar.No se a quién,pero tengo que hacer espacio,porque no cabemos.Acabo de comprar como diez retales para hacer cosas para el verano
Repasé también las cremalleras y tengo más de cien,de todos colores, largos,y tipos,de nylon y metálicas,normales y ocultas.
No es que las haya comprado todas,sino que cuando tiro ropa vieja,descoso las cremalleras si están en buen estado,y en los bolsos que tiro,igual llos descoso.Hoy mismo he descosido uno,de ante,y voy a recuperar los trozos para hacerme unos llaveros o portamonedas,si la maquina de coser aguanta con una aguja del 100.Lo mismo con los botones.Lo reciclo todo.
 
Yo los guardo plegados en fundas transparentes que meto en un carpetón gordo. Para identificarlos meto en la funda un papel con la descripción.
Te refieres a fundas transparentes de esas que llevan agujeritos al lado???.
También los guardo en fundas transparentes y agrego una foto impresa de la prenda. Con una me basta para identificarlos, aunque haga más de una prenda con el mismo patrón.
 
También los guardo en fundas transparentes y agrego una foto impresa de la prenda. Con una me basta para identificarlos, aunque haga más de una prenda con el mismo patrón.
Yo los suelo poner enrollados para que no queden pliegues,y atados con una tira de la ropa que usé,para acordarme qué son sin tenerlos que abrir.
Pero ,como dije, tiré la mayor parte,y de los que me quedaron,ya ni me acordaba de la tela...o sea que he seguido tirando con la limpieza preprimaveral.
Me voy a hacer un patrón base de vestidos con costadillos, con papel fuerte,porque el papel fino con el tiempo se estropea.Tenia algunos hasta comidos por los bichitos plateados. Claro que tenían años.
Lo de la foto impresa ya es el máximo de organización!!!!
 
Yo los suelo poner enrollados para que no queden pliegues,y atados con una tira de la ropa que usé,para acordarme qué son sin tenerlos que abrir.
Pero ,como dije, tiré la mayor parte,y de los que me quedaron,ya ni me acordaba de la tela...o sea que he seguido tirando con la limpieza preprimaveral.
Me voy a hacer un patrón base de vestidos con costadillos, con papel fuerte,porque el papel fino con el tiempo se estropea.Tenia algunos hasta comidos por los bichitos plateados. Claro que tenían años.
Lo de la foto impresa ya es el máximo de organización!!!!
No te creas... el espíritu está dispuesto pero la carne es débil ;) Mi propósito era hacerlo en todos, pero sinceramente, si el patrón es sencillo me he limitado a dibujar la prenda. En la mayoría sí he puesto las fotos.
Cuando hice el curso de costura la profe nos hacía hacer el molde base en cartulina. El asunto es que si bien duran más, abultan mucho...
Y el problema de guardarlos doblados en fundas es que se estropean más que si se guardaran enrollados; pero a mi entender es más fácil ubicarlos.
 
Bueno,ya se nos acabó el concurso-reality-docudrama,sin mucha expectación ni sorpresa ni mucho diseño, porque los modelos era casi iguales y ya vistos anteriormente,Marilyn Monroe,Rita Haywork y otras muchas más, han llevado el mismo modelo,en rojo y en negro.
Lo que parece cierto es que los dos tendrán futuro en el mundo de la moda.Mas incluso que Joshua de la temporada anterior.
Esperemos que haya animado a algunas a coger la maquina de coser y atreverse a hacerse trapitos.
 
No te creas... el espíritu está dispuesto pero la carne es débil ;) Mi propósito era hacerlo en todos, pero sinceramente, si el patrón es sencillo me he limitado a dibujar la prenda. En la mayoría sí he puesto las fotos.
Cuando hice el curso de costura la profe nos hacía hacer el molde base en cartulina. El asunto es que si bien duran más, abultan mucho...
Y el problema de guardarlos doblados en fundas es que se estropean más que si se guardaran enrollados; pero a mi entender es más fácil ubicarlos.
El tema con los patrones es que hay varios tipos de papel para copiarlos.Un tipo de papel es muy finito y hay otro tiene más consistencia y aguanta más. Y se mantiene mejor con el tiempo.Yo pedía Papel Manila o papel de patrones,pero no siempre tienen varios para elegir. Y para piezas pequeñas,como bikinis o zapatillas, también sirve el acetato,que son las laminas transparentes ,que se guardan muy bien.Las venden para hacer tapas de encuadernaciones. Se pueden guardar cuando se tira algún trabajo,informe,yo es que lo guardo todo un tiempo 😉😉
 
Bueno,ya se nos acabó el concurso-reality-docudrama,sin mucha expectación ni sorpresa ni mucho diseño, porque los modelos era casi iguales y ya vistos anteriormente,Marilyn Monroe,Rita Haywork y otras muchas más, han llevado el mismo modelo,en rojo y en negro.
Lo que parece cierto es que los dos tendrán futuro en el mundo de la moda.Mas incluso que Joshua de la temporada anterior.
Esperemos que haya animado a algunas a coger la maquina de coser y atreverse a hacerse trapitos.
Eran vestidos ya vistos pero muy bien cosidos los dos y en dos horas y media. La verdad es que este año había mucho nivel. Da gusto ver a gente tan joven y tan suelta cosiendo cosas difíciles. Ojalá les vaya bien a los dos, porque ambos son buenísimos, trabajadores y se nota que les apasiona lo suyo.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
293
Back