Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Pues sí, la verdad es que da curiosidad. A ese precio si va la gente supongo que valdrá la pena el gasto. Si consigue que siente bien algo hecho a medida a todo tipo de cuerpos, a quien se dedique profesionalmente a coser a medida le compensará.

Esta chica explica su experiencia de los cuatro días de cursillo.
 
Aquí muestra la diferencia entre los distintos métodos, el Martí, el Gilewska,y el Eometric.

A mí me gusta la ropa ancha y cómoda.No la pegadísima al cuerpo...o sea que con los patrones del Burda me vale..

Tengo en archivos el libro de Patronaje de Hermenegildo Zamper...(siempre me sale Zegna ),si alguien lo quiere, lo busco...a ver si aún está, porque hay cosas que me desaparecen,
 

Esta chica explica su experiencia de los cuatro días de cursillo.
Tiene muy buena pinta, pero hay que tener buena base de patronaje y después sacarle el jugo a los dos mil y pico euros. Si coses para ti misma y tus patrones te van bien ya tienes bastante.

O si uno es muy perfeccionista y le apetece la experiencia ( y se lo puede permitir), pero lo veo muy enfocado a profesionales que cosen a medida del cliente.
 
Tiene muy buena pinta, pero hay que tener buena base de patronaje y después sacarle el jugo a los dos mil y pico euros. Si coses para ti misma y tus patrones te van bien ya tienes bastante.

O si uno es muy perfeccionista y le apetece la experiencia ( y se lo puede permitir), pero lo veo muy enfocado a profesionales que cosen a medida del cliente.
!!Me has convencido,no voy a hacer el cursillo!!! Ya tenía mis dudas..(*❛‿❛)→?
Tengo que centrarme más en aprender a coser y acabar bien los proyectos,que me gusta acabar pronto y eso es incompatible con trabajar fino.
Tengo pendiente saber hacer bolsillos tapeta y ojales.
 
Última edición:
!!Me has convencido,no voy a hacer el cursillo!!! Ya tenía mis dudas..(*❛‿❛)→?
Tengo que centrarme más en aprender a coser y acabar bien los proyectos,que me gusta acabar pronto y eso es incompatible con trabajar fino.
Tengo pendiente saber hacer bolsillos tapeta y ojales.


Yo con este tutorial hice unos bolsillos a una chaqueta. Donde hay que poner mucho cuidado es en el momento de hacer los cortes en diagonal (minuto 9). La tijera bien afilada. Si te pasas se ve mal cortado desde fuera, y si no llegas hace arrugas en los extremos. Puedes practicar con una tela baratita.

Bolsillos de ojal creo que no he hecho, pero este tutorial está bien. Es parecido al de tapeta.

 
Ahora estoy cambiando la cremallera a un traje chaqueta del Cortes Inglés, que tenia la cremaera en el lado,pero me gusta mas que la tenga en el centro delantero.
Pero, en cuanto acabe, me pongo a practicar....
 

Y yo que creía que una chaqueta Chanel costaba seis mil euros y la encontraba carísima!!
Pues vale nueve mil y algo,más las propinas!?
Pero Mango ha venido en nuestra ayuda y por sesenta euros tenemos una!
 

Como no podía entrar en el foro,me dediqué a ver videos del Estanislao.Y este que cuelgo me pareció muy interesante, sobre todo de cara al verano,que se hacen las tiras finas para sujetar cosas.
A veces he tenido muchos problemas para dar vuelta a una tira..(y si es de tejano grueso, ni te cuento)
Aún no he probado este sistema, no sé si funciona...pero si lo hace, es todo un descubrimiento..
 

Como no podía entrar en el foro,me dediqué a ver videos del Estanislao.Y este que cuelgo me pareció muy interesante, sobre todo de cara al verano,que se hacen las tiras finas para sujetar cosas.
A veces he tenido muchos problemas para dar vuelta a una tira..(y si es de tejano grueso, ni te cuento)
Aún no he probado este sistema, no sé si funciona...pero si lo hace, es todo un descubrimiento..

Qué buen truco!

Yo tengo una varita para girar las cintas pero peleo bastante con ella y no sé si podría hacer un tirante tan finito.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
818
Back