Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Sí, y parece que está desnivelado....Menudo traje le estamos haciendo. Nunca mejor dicho, jajaja!
Espero que no nos lea....jajaja....la buena voluntad la tiene....no tengo claro que yo lo hiciera mejor....y estos videos son de y para principiantes, no de grandes modistos que trabajan de otra manera yo estaba buscando un video que enseñaran de verdad cómo se hacen...Palermitana comentó que vió uno de la casa Chanel y no lo encuentro...eso ya son palabras mayores...pero en MDLC tenían una máquina planchadora para pegar entretelas a los tejidos de las chaquetas y eso que cosen con máquinas domésticas , nivel bueno.., porque la máquina que utilizan y regalan está sobre los 600 euros. Y bueno, tienen la overlock ahi encima, siempre sin enhebrar y sin utilizar, que vaya publiciddad que le hacen...deberían un día actuar sólo con la overlock...
Ya me he ido de un tema a otro....:unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Espero que no nos lea....jajaja....la buena voluntad la tiene....no tengo claro que yo lo hiciera mejor....y estos videos son de y para principiantes, no de grandes modistos que trabajan de otra manera yo estaba buscando un video que enseñaran de verdad cómo se hacen...Palermitana comentó que vió uno de la casa Chanel y no lo encuentro...eso ya son palabras mayores...pero en MDLC tenían una máquina planchadora para pegar entretelas a los tejidos de las chaquetas y eso que cosen con máquinas domésticas , nivel bueno.., porque la máquina que utilizan y regalan está sobre los 600 euros. Y bueno, tienen la overlock ahi encima, siempre sin enhebrar y sin utilizar, que vaya publiciddad que le hacen...deberían un día actuar sólo con la overlock...
Ya me he ido de un tema a otro....:unsure::unsure::unsure::unsure:
Es verdad. Ahora que lo dices, no utilizan la remalladora, por dentro estárán todo deshilachado, pero es que con tan poco tiempo que les dan..

A mí hay otra chaqueta emblemática que también me gusta mucho. La Bar de Dior.

15072830560353.jpg1599187090_054V03BM203_X9000_E01_GHC.jpg


En este blog tienen un tutorial.
 


El tema es de una que pretende enseñar a hacer una chaqueta Chanel!!!!!
Pero nada más lejos de la realidad!!!
Solo verla al principio con ella puesta ya se nota que todo parecido con una chaqueta Chanel es pura coincidencia.La tela tan fina,sin forro ,sin entretelas que le den cuerpo,demasiado larga,sin hombreras o algún refuerzo en los hombros,con lo cual quedan caidos.Saca el patrón a lo bruto de una cazadora.Le queda grande.
Tiene buena intención, pero la confección es muy simple.
Esta no pasaba de tres episodios de Maestros de la Costura!!!!

!! Bárbara, perdónanos,es que somos muy cotillas!!!!
Bastante haces con enseñar a coser y compartir tus vídeos gratuitamente!!!
Es que después de ver MD LC, tenemos un nivel muy alto!
 
Es verdad. Ahora que lo dices, no utilizan la remalladora, por dentro estárán todo deshilachado, pero es que con tan poco tiempo que les dan..

A mí hay otra chaqueta emblemática que también me gusta mucho. La Bar de Dior.

Ver el archivo adjunto 1826070Ver el archivo adjunto 1826071


En este blog tienen un tutorial.
Muy buenas fotos y trajes.
Confección impecable de la chaqueta bar de cuadros.
Es la chaqueta más elegante, clásica en todas sus modalidades,que llegado hasta ahora,quizás sin ceñirse tantísimo a la cintura
Pero esa cinturita mini que tenían las modelos es hasta exagerada,por mucho que Dior creara un efecto óptico.Me imagino que llevarían corsés de esos que no les dejaban respirar y se llegaban a desmayar.
Por suerte,la moda ahora no es tan agresiva y peligrosa para las señoras,hay que hacerla cómoda para poder trabajar.
 
Es verdad. Ahora que lo dices, no utilizan la remalladora, por dentro estárán todo deshilachado, pero es que con tan poco tiempo que les dan..

A mí hay otra chaqueta emblemática que también me gusta mucho. La Bar de Dior.

Ver el archivo adjunto 1826070Ver el archivo adjunto 1826071


En este blog tienen un tutorial.
He entrado a fondo en este link y enseña cómo hacer con detalle la Chanel BIEN HECHA,con forro rojo y con cuadraditos,cadenitas interiores,entretela cosida a mano...Una joya. 27 horas de coser a mano.
No me deja copiar porque estoy en tablet.Cuando este en ordenador,lo pongo.
Muy interesante toda la web.
 
He entrado a fondo en este link y enseña cómo hacer con detalle la Chanel BIEN HECHA,con forro rojo y con cuadraditos,cadenitas interiores,entretela cosida a mano...Una joya. 27 horas de coser a mano.
No me deja copiar porque estoy en tablet.Cuando este en ordenador,lo pongo.
Muy interesante toda la web.
Es verdad, tiene el tutorial de la chaqueta Chanel muy detallado y con muy buenas fotos. El blog está muy bien.

La verdad es que estas prendas tienen un trabajazo y son como arquitectura al servicio de la estética y la comodidad. Qué curioso lo de la manga de 3 piezas.

Y me llama mucho la atención la forma que van cogiendo las piezas de tela a medida que las va cosiendo, cobran vida.

Después de ver este tutorial ya no voy a ver las chaquetas chaneleras de Lluis de la misma manera, ajajjaja.

Dan ganas de hacerse una. No importa lo que tarde ( soy muy lenta cosiendo). Como es un clásico que no pasa de moda... jajajaj



 
Es verdad, tiene el tutorial de la chaqueta Chanel muy detallado y con muy buenas fotos. El blog está muy bien.

La verdad es que estas prendas tienen un trabajazo y son como arquitectura al servicio de la estética y la comodidad. Qué curioso lo de la manga de 3 piezas.

Y me llama mucho la atención la forma que van cogiendo las piezas de tela a medida que las va cosiendo, cobran vida.

Después de ver este tutorial ya no voy a ver las chaquetas chaneleras de Lluis de la misma manera, ajajjaja.

Dan ganas de hacerse una. No importa lo que tarde ( soy muy lenta cosiendo). Como es un clásico que no pasa de moda... jajajaj



Esta chica argentina trabaja,cose ,muy bien,pero en la parte de arriba de las mangas no ha casado las rayas.Con mangas con tres cortes o piezas debe ser difícil pero las primeras hay que casarlas para que quede perfecto. Para ejemplo, la Bar de Dior en cuadros escoceses.
Unir la entretela con puntos de basta creía que ya no se hacía,desde que están las entretelas que se adhieren con la plancha.No pasan los puntos al otro lado de la tela?
Yo tengo una Chanel en rosa y gris,del H&M,comprada hace años,con forro en rosa fuerte,y con flequitos por los bordes,la tendré que recuperar,porque duerme el sueño de los justos, está archivada,la pobre!
 
Esta chica argentina trabaja,cose ,muy bien,pero en la parte de arriba de las mangas no ha casado las rayas.Con mangas con tres cortes o piezas debe ser difícil pero las primeras hay que casarlas para que quede perfecto. Para ejemplo, la Bar de Dior en cuadros escoceses.
Unir la entretela con puntos de basta creía que ya no se hacía,desde que están las entretelas que se adhieren con la plancha.No pasan los puntos al otro lado de la tela?
Yo tengo una Chanel en rosa y gris,del H&M,comprada hace años,con forro en rosa fuerte,y con flequitos por los bordes,la tendré que recuperar,porque duerme el sueño de los justos, está archivada,la pobre!
Sí, le ha fallado eso. Los cuadros son complicados, mejor usar un bouclé sin el dibujo tan marcado.

En sastrería se sigue usando la entretela picada para algunas zonas de la chaqueta. Yo lo he visto el algún tutorial. Usando hilo del mismo color de la tela no se nota nada. Es un trabajazo pero te aseguras de que la entretela siempre está en su sitio.
 
Espero que no nos lea....jajaja....la buena voluntad la tiene....no tengo claro que yo lo hiciera mejor....y estos videos son de y para principiantes, no de grandes modistos que trabajan de otra manera yo estaba buscando un video que enseñaran de verdad cómo se hacen...Palermitana comentó que vió uno de la casa Chanel y no lo encuentro...eso ya son palabras mayores...pero en MDLC tenían una máquina planchadora para pegar entretelas a los tejidos de las chaquetas y eso que cosen con máquinas domésticas , nivel bueno.., porque la máquina que utilizan y regalan está sobre los 600 euros. Y bueno, tienen la overlock ahi encima, siempre sin enhebrar y sin utilizar, que vaya publiciddad que le hacen...deberían un día actuar sólo con la overlock...
Ya me he ido de un tema a otro....:unsure::unsure::unsure::unsure:
No puedo colgar videos...pero lo encontraras en inside.chanel.com es el capítulo 13.
 

Chaquetas Chanel
Debe ser ésta..
Las hacen todo mano y una señora las lleva a probar varias veces,desplazándose a Dubai,New York, Londres o donde haga falta...Cada chaqueta sale con su número exclusivo.
LLeva 18 piezas.
Ni me imagino cuanto deben costar....

Serán imaginaciones mías,pero el bolsillo de la parte derecha(mirando nosotras),arriba, lo veo torcido. no está paralelo a la linea central.Y se notan bolsas en los bolsillos,no están bien planchados....para ser Chanel y costar tantísimo..
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
815
Back