Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Pues acabo de encontrar una entrevista (es de hace 2 dias) de Celaa donde niega que vayan a desaparecer las concertadas (lo siento por todos los que la habeis criticado) ni los centros de educacion especial (me alegro tambien)

Ahora, lo de pasar con 2 suspensos (no dice lo de ilimitados) y lo de eliminar el español como lengua vehicular... eso si.

Bueno, dice lo que ya sabíamos, que se dará prioridad a los ordinarios, con lo cual sí o sí, alguno de educación especial desaparecerá. Obviamente, no los pueden eliminar porque los niños con discapacidades más graves seguirán necesitándolo. Lo de que van a escuchar a los padres... no me había quedado tan claro.

Lo del número ilimitado de suspensos se lo salta porque no interesa. Que el alumno pasa a criterio del profesor... También hace una comparación con el resto de Europa de que no miden suspensos, pero insisto, no habla de la preparación de sus profesores.

En cuanto a la concertada, entiendo que lo que quieren es quitar esa cuota voluntaria , que me parece bien si se la imponen a padres que no pueden, pero no veo el motivo de no poder aportar si así lo deseas y puedes. Sobre todo, porque no por eso dejas de contribuir con la pública.

Ya veremos en qué queda. Pasará como siempre, unos añitos y vuelta a empezar.
 
Ocho de cada diez niños inmigrantes acaba en la pública aunque el peso de la pública sea del 71% del alumnado general. Ojo: el factor de segregación de la inmigración no tiene que ver únicamente con el nivel económico de la familia en exclusividad, y entra también el factor de la proximidad (muchos colegios caros suelen estar en los distritos más pudientes y viceversa).
Quieren estar juntos, se da el caso es frecuente , de que un año lo apuntan a una concertada, al siguiente año lo sacan para llevarlo a la pública.
 
Quieren estar juntos, se da el caso es frecuente , de que un año lo apuntan a una concertada, al siguiente año lo sacan para llevarlo a la pública.
Yo también lo entiendo. Es una situación que a veces los niños se sienten deslocalizados al no tener la misma entidad. Una educación igual es importante para generar ese objetivo de que todos tienen cabida.
 
A los que postean creando bulos o insultosIndirectos
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Hay que partir de datos oficiales y no de creencias, el supuesto «ahorro» por plaza escolar de la enseñanza concertada está relacionado con un mayor número de escolares por aula y con menos docentes por grupo, como consecuencia de su escasa implicación a la hora de acoger al alumnado que requiere mayor atención educativa y de su total desinterés por ubicarse en áreas poco rentables, como son las zonas rurales o los municipios de menor población.

No es de extrañar, por tanto, que los recortes educativos de los últimos cursos se hayan dirigido a alterar ambas ratios, rebajando así la calidad y equidad de la educación pública: el recorte de docentes en los dos últimos años ha sido de 60.000 profesores, además de congelar o reducir sus salarios. Estudios recientes revelan al respecto que en los últimos años (2007-2012) el gasto medio por estudiante en la enseñanza pública se ha reducido en 648€, mientras que el de la privada concertada ha aumentado 105€. Y la situación, alerta el estudio, no tiene visos de igualarse por arriba, sino por abajo.

Por tanto, la educación pública no sólo es más rentable, sino que llega a todos los lugares y atiende a todo tipo de alumnado; además de ofrecer todas las modalidades educativas y mejores condiciones laborales a sus profesionales, lo cual redunda en mejor calidad y equidad. En definitiva, la escuela pública no sólo es la que puede compensar las desigualdades sociales y propiciar mayor cohesión social, sino que cumple ese irreemplazable papel sin que ello suponga mayor coste real para el erario público o para las familias.

Esto es parte de un artículo que proviene de esto http://oxep.org/informe-de-costes-de-plazas-escolares/
Por eso no se puede decir que qué se consigue con la inversión en la educación porque sino estaríamos en una visión de negocio de la educación, eso es una visión materialista del conocimiento.
 
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