Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Si te refieres a los privados en mis tiempos te diré que uno de los castigos para las niñas de pago era ir a la clase de las gratuitas.
Ahí te lo dejo.
De ahí viene "tú trauma"???
Yo en cambio será que estuve poco tiempo hasta los 10 años,aprobé el examen de ingreso para entrar en el Instituto y estudiar bachiller .
Tontería habría, pero había en general muchas necesidades, no es como ahora con la tontería de la ropa con marca
y pobre quien no vaya a la última y eso pasa EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS. pregunta y te enteraras la tontería que hay con la ropa.
 
Que noooo, que se están quedando sin alumnos los colegios públicos porque los padres prefieren hacer la matrícula en colegios/ikastolas concertados y para no cerrar ningún colegio público, quieren el alumnado de los otros colegios, ikastolas concertados
De que se estén quedando sin alumnos no tengo ni idea, pero sí sé que mucha gente opta por los centros concertados, con lo cual podría ser cierto.
 
De ahí viene "tú trauma"???
Yo en cambio será que estuve poco tiempo hasta los 10 años,aprobé el examen de ingreso para entrar en el Instituto y estudiar bachiller .
Tontería habría, pero había en general muchas necesidades, no es como ahora con la tontería de la ropa con marca
y pobre quien no vaya a la última y eso pasa EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS. pregunta y te enteraras la tontería que hay con la ropa.
Que va!! El problema s que se creen que nos pagan con sus impuestos los concertados,cuando aquí TODOS pagamos TODO con nuestros impuestos
 
De ahí viene "tú trauma"???
Yo en cambio será que estuve poco tiempo hasta los 10 años,aprobé el examen de ingreso para entrar en el Instituto y estudiar bachiller .
Tontería habría, pero había en general muchas necesidades, no es como ahora con la tontería de la ropa con marca
y pobre quien no vaya a la última y eso pasa EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS. pregunta y te enteraras la tontería que hay con la ropa.
La experiencia me la contó una amiga mía. No la viví yo;). Mi amiga y yo fuimos a colegios diferentes.

Nos hicimos amigas varios años después cuando no tenía oportunidad para ese tipo de traumas.
 
Ni en los tiempos de mi madre pasaba eso y fue al mismo cole de monjas al que luego fui yo. Y mi madre era de familia trabajadora normal. Jamás tuvo ninguna discriminación, en un colegio que en esos tiempos era de familias pudientes.
Por eso nos llevó allí a nosotras, por su magnífica experiencia

En el mío tampoco, pero en otro sí. Y ese colegio ahora es concertado. Bueno son concertados los dos que eran privados en mis tiempos.

Lo que sí te puedo decir es que las monjas a la hora de dar un detalle a alguna visita importante elegían a una niña, hija de...., no a las de obreros como fui yo, y que por asistir a él hacían sacrificios mis padres para pagarlo.

Cuando había una representación teatral por Navidad o por otras fechas a las que podían asistir los padres, los papeles protagonistas se los daban a las niñas bien, no a nosotras.

Así mas cosas que paso de contar. Ese tipo de experiencias sí las he vivido.
 
Y sí que he entendido que mucha gente no paga las cuotas. Vale.
Pero no puedes dejar de pagar los impuestos. Te guste o no la enseñanza es pública y gratuita por los impuestos de todos. Si tú quieres otra alternativa, ya sabes.
 
En el mío tampoco, pero en otro sí. Y ese colegio ahora es concertado. Bueno son concertados los dos que eran privados en mis tiempos.
Yo espero que los generalizáis en estos temas, no lo hagáis en otros ámbitos porque es muy peligroso. Entiendo que te haya marcado tu experiencia, a todos nos pasa, pero porque me haya atracado un rumano, no los señalo y les llamo ladrones al resto.
 
Pues por eso, como todos pagamos TODO eso pues por un lado la privada y por otro la pública. Que te la subvencione una entidad privada( llevando logos de alguna editorial o otra marca educativa).
Y vuelvo a repetir yo no estoy en contra de esta opción, cada uno que elija donde quiere acudir. Lo que sí es que tenemos que hacer lo mismo que los países europeos, privada y pública. ?
 
En el mío tampoco, pero en otro sí. Y ese colegio ahora es concertado. Bueno son concertados los dos que eran privados en mis tiempos.

Lo que sí te puedo decir es que las monjas a la hora de dar un detalle a alguna visita importante elegían a una niña, hija de...., no a las de obreros como fui yo, y que por asistir a él hacían sacrificios mis padres para pagarlo.
Pues mi madre era hija de obrero,así que ya ves. Y a nosotras nos lo pudieron pagar sin problemas, pero en mi clase había desde la hija de un notario hasta la hija de un obrero de una fábrica. Y hace muchísimos años de eso.
Y yo no sabía quién eran los padres de muchas de mis compañeras, lo supe ya de mayor. Primero,porque como íbamos de uniforme,todas iguales, abrigos incluidos, el estatus social no se apreciaba y segundo, porque las monjas y profesoras,no distinguían a la gente por ello. O por lo menos ,yo nunca lo noté.
 
Ala , y me gusta leeros. Lo que no entiendo es que alguna/o quiera decir cosas que no se dicen, o que se falta al respeto cuando no es así. En fin. Ala, hasta mañana.
 
Y sí que he entendido que mucha gente no paga las cuotas. Vale.
Pero no puedes dejar de pagar los impuestos. Te guste o no la enseñanza es pública y gratuita por los impuestos de todos. Si tú quieres otra alternativa, ya sabes.
No, yo no quiero otra alternativa, quiero que existan públicos y concertados pagados con mis puestos. Seguís olvidando que no son solo vuestros. Pago, por lo tanto tengo derecho a elegir como tú haces, es así de simple. Al igual que pago muchas más cosas de las que no hago uso, pero las pago con gusto, ya que somos muchos, no yo sola ni mi pensamiento.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
410
Back