Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

No he ido porque en mis tiempos había público o privado. No había concertados, pero sí he visto como funcionan los concertados con la generación de mi hijo, y porque entre mi familia hay profesores, y me han contado como funcionan.
Pero privados para pobres muchos
 
Primero, es opcional inscribirse. Segundo, cm las universidades públicas, hay una subvención pero tienes que pagar matrícula. Y tercero , la constitución tiene OBLIGACIÓN de ofrecer educación y formación.
Nunca he negado ninguno de los 3 puntos que nombras. Simplemente he aclarado que no es 100% gratuita, que hay que realizar un pago. Nadie nos obliga a inscribirnos, faltaría más, pero a ti nadie te obliga tampoco a elegir la concertada. Y por último, he usado tu argumento para señalarte que tiene un punto débil. Te pongo otro ejemplo que otra prima utilizó anteriormente. Yo me pago la escuela privada y la sanidad privada, pero dejo de pagar la tuya con mis impuestos, ¿te parece bien?
Ojo, no busco discusión, ¿eh? Sino simplemente aclarar puntos de vista.
 
Y tienes razón: ya teniendo colegios públicos para que tener concertados, que vayan a privados y que lo paguen ELLOS.
Las enseñanzas de idiomas es algo que está ofertado igual que los centros de FP o similar. Es pública. ¿O solo van a estudiar los que pueden pagar todos los meses X pasta?
Pero vamos a ver, Nereguay, que no todo el mundo paga en los concertados, se te han dado ya ejemplos. Y yo he repetido unas 3 veces que mi mejor amiga paga 23 euros, 23 EUROS. ¡Qué asco de rica!
Las enseñanzas de idiomas es algo que está ofertado, sí, igual que el colegio concertado ?‍♀️. Por lo tanto, te repito, si quieren estudiar idiomas, que se lo paguen ellos pero no de mis impuestos, ¿es así?
 
Yo creo que una de las cosas positivas es la integración en un aula, pero para eso se necesita dinero y personal ESPECIALIZADO. Por ello, se requiere invertir en la educación pública y no como se ha estado priorizando una partes de esos fondos a la concertada.
Lo vuelvo a decir, es como si un alumno de 17 años quiere sacarse un título de un idioma, imaginaos, alemán. Tiene dos opciones: una academia privada con ese título oficial ( q son geniales) o una Escuela Oficial de Idiomas ( q es igual de genial). Uno es privado y otro público. Ya está.
No es lo mismo tener el certificado de Cambridge o similares a tener el de la escuela de idiomas. Y no lo digo por el nivel sino por como lo ven las empresas privadas.
 
Yo estoy de acuerdo con la mayor inversión en la educación pública, totalmente, pero que eso no lleve a la desaparición de la concertada.
Las concertadas ahorran dinero al Estado. Si no fuese por las cuotas de los padres, tendrían que inyectar más dinero en esos centros. Cuanto más centro público haya, más habrá que repartir ese presupuesto y no estamos en situación de permitirnos tal cosa.
Lo que sigo sin entender es por qué veis la concertada como privada, cuando no es así. Ya he explicado que mi mejor amiga paga, porque quiere, 23 euros y que hay gente que no paga. Mi vecina, madre soltera, dos niños y trabaja en un súper de cajera. Lleva a sus hijos a la concertada. ¿No veis que no es cuestión de ricos o pobres? ¿No veis que esos impuestos que llamáis "míos" son "nuestros" y dentro de ese nuestros hay muchísima gente que opta por la concertada?
E insisto, no te quito razón en cuanto a la mayor inversión en escuelas públicas, pero eso no es culpa de la existencia de las concertadas.
Que noooo, que se están quedando sin alumnos los colegios públicos porque los padres prefieren hacer la matrícula en colegios/ikastolas concertados y para no cerrar ningún colegio público, quieren el alumnado de los otros colegios, ikastolas concertados
 
Si te refieres a los privados en mis tiempos te diré que uno de los castigos para las niñas de pago era ir a la clase de las gratuitas.
Ahí te lo dejo.
Ni en los tiempos de mi madre pasaba eso y fue al mismo cole de monjas al que luego fui yo. Y mi madre era de familia trabajadora normal. Jamás tuvo ninguna discriminación, en un colegio que en esos tiempos era de familias pudientes.
Por eso nos llevó allí a nosotras, por su magnífica experiencia
 
Pero vamos a ver, Nereguay, que no todo el mundo paga en los concertados, se te han dado ya ejemplos. Y yo he repetido unas 3 veces que mi mejor amiga paga 23 euros, 23 EUROS. ¡Qué asco de rica!
Las enseñanzas de idiomas es algo que está ofertado, sí, igual que el colegio concertado ?‍♀️. Por lo tanto, te repito, si quieren estudiar idiomas, que se lo paguen ellos pero no de mis impuestos, ¿es así?
Prima déjalo, para esta forera y otras los concertados son de millonarios,ricos, pijos, de derechas, profes enchufados y notas infladas según que estatus social seas o por amiguismo.
Y de ahí no las sacas. Demuestran la ignorancia que tienen sobre el tema.
 
No es lo mismo tener el certificado de Cambridge o similares a tener el de la escuela de idiomas. Y no lo digo por el nivel sino por como lo ven las empresas privadas.
Aquí no voy a rebatir porque cada institución o empresa exigirá lo que quiera. Hay títulos y títulos. Los títulos d las EOI son valorados bastante a nivel de empresas, becas europeas,etc.
 
Esto quizá es lo que más rabia me da por la confusión tan grande que hay. Creen que luchan contra ricos y fachas y el cierre de esos colegios afecta a familias de toda clase social y pensamiento político.
Pues claro, es que es indignante tener que explicar eso. Cuando somos muchos los afectados de toda índole socioeconómica. Pero les da igual, los concertados son muy muy malos y allí va gente muy mala a la que hay que reconducir en un colegio público ( según sus ideas, claro)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
413
Back