Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Creo que no se ha dicho nada que no ponga la ley. Y cito tu artículo.
"A efectos prácticos esto quiere decir que no habría límite de suspensos" "se puede decidir qué alumno debe repetir curso".
O sea, te quejas del posible aumento de nota en las concertadas y ahora dejas a criterio de los profesores, decisión personal que puede estar influenciada, si pueden pasar de curso o no.
¿Te das cuenta de la contradición?

Es una respuesta a quien ha dicho que se puede pasar con suspensos.

Supongo que los profesores de la pública a la que han accedido por oposición y tienen su puesto conseguido por oposición tienen mas libertad a la hora de opinar sobre ciertos temas con resto del equipo de docentes, pero los de la concertada, cuyos puestos dependen de ser amigo o amiga de, y los pueden echar a la calle sin mas porque no tienen su puesto cubierto por oposición, serán mas proclives a los gustos del director o de otros profesores a la hora de tratar de calificar notas a alguien de "familia de".
 
Es una respuesta a quien ha dicho que se puede pasar con suspensos.

Supongo que los profesores de la pública a la que han accedido por oposición y tienen su puesto conseguido por oposición tienen mas libertad a la hora de opinar sobre ciertos temas con resto del equipo de docentes, pero los de la concertada, cuyos puestos dependen de ser amigo o amiga de, y los pueden echar a la calle sin mas porque no tienen su puesto cubierto por oposición, serán mas proclives a los gustos del director o de otros profesores a la hora de tratar de calificar notas a alguien de "familia de".
Madre mía, siento tu experiencia en el colegio concertado, de verdad.
La oposición no te hace mejor profesor, por mucho que lo quieras pintar así. Me he topado con profesores NEFASTOS en la pública, de esos que tanto te gustan con oposición , pero no los encasillo a todos por mi mala experiencia.
Suenas a rencor.
Y añado, porque es que esto me deja a cuadros, que los profesores de los públicos también tienen conocidos, también tienen favoritos, también son influenciados, también inflan las notas y también pueden coincidir con amigos de... Y como tú dices muchas veces, eso lo he visto yo.
 
Madre mía, siento tu experiencia en el colegio concertado, de verdad.
La oposición no te hace mejor profesor, por mucho que lo quieras pintar así. Me he topado con profesores NEFASTOS en la pública, de esos que tanto te gustan con oposición , pero no los encasillo a todos por mi mala experiencia.
Suenas a rencor.
A rencor y a una gran ignorancia en este sentido
 
Es una respuesta a quien ha dicho que se puede pasar con suspensos.

Supongo que los profesores de la pública a la que han accedido por oposición y tienen su puesto conseguido por oposición tienen mas libertad a la hora de opinar sobre ciertos temas con resto del equipo de docentes, pero los de la concertada, cuyos puestos dependen de ser amigo o amiga de, y los pueden echar a la calle sin mas porque no tienen su puesto cubierto por oposición, serán mas proclives a los gustos del director o de otros profesores a la hora de tratar de calificar notas a alguien de "familia de".
Claro, a mi hijo le aprueban porque la profe amiga enchufada del director,le ha dicho que se lleva muy bien conmigo y como soy súper millonaria y muy de derechas, pues llegará a Bach sin haber pegado un palo al agua .
La verdad es que te coronas con cada comentario que estás haciendo al respecto, que indica gran desconocimiento y mucha inquina.
 
Yo estoy de acuerdo con la mayor inversión en la educación pública, totalmente, pero que eso no lleve a la desaparición de la concertada.
Las concertadas ahorran dinero al Estado. Si no fuese por las cuotas de los padres, tendrían que inyectar más dinero en esos centros. Cuanto más centro público haya, más habrá que repartir ese presupuesto y no estamos en situación de permitirnos tal cosa.
Lo que sigo sin entender es por qué veis la concertada como privada, cuando no es así. Ya he explicado que mi mejor amiga paga, porque quiere, 23 euros y que hay gente que no paga. Mi vecina, madre soltera, dos niños y trabaja en un súper de cajera. Lleva a sus hijos a la concertada. ¿No veis que no es cuestión de ricos o pobres? ¿No veis que esos impuestos que llamáis "míos" son "nuestros" y dentro de ese nuestros hay muchísima gente que opta por la concertada?
E insisto, no te quito razón en cuanto a la mayor inversión en escuelas públicas, pero eso no es culpa de la existencia de las concertadas.
A ver, q estoy contigo en lo de la elección. Es importante que un tutor legal pueda llevar a su hijo/a a donde quiera, en todo su derecho. Siempre está la cuestión del horario, de los valores, del deporte que se practique, metodología,etc.
Pero hay que priorizar y la concertada puede existir, pero que los sueldos los paguen las instituciones para que vosotros no tengáis que pagar más q la aportación que hay que hacer de forma voluntaria. El dinero público tiene que ir al centro público.
Y sí hay dinero para todo el profesorado, no por ello van a dejar de existir estos centros( por la demanda que hay). Pero la inversión. Ha de hacerse en la pública siempre en su 100%.
 
Madre mía, siento tu experiencia en el colegio concertado, de verdad.
La oposición no te hace mejor profesor, por mucho que lo quieras pintar así. Me he topado con profesores NEFASTOS en la pública, de esos que tanto te gustan con oposición , pero no los encasillo a todos por mi mala experiencia.
Suenas a rencor.
Y añado, porque es que esto me deja a cuadros, que los profesores de los públicos también tienen conocidos, también tienen favoritos, también son influenciados, también inflan las notas y también pueden coincidir con amigos de... Y como tú dices muchas veces, eso lo he visto yo.
En clase de mi hijo hay una niña que hizo hasta segundo de primaria en cole público. Por diversas razones,la cambiaron y su madre,a la que además yo conocía de antes, me comentó que estaba preocupada, porque la niña estaba a un nivel muy inferior en conocimientos y en lectoescritura respecto a los niños de mi cole, sus nuevos compañeros.
La profesora, una mujer con amplia experiencia , se volcó en ella y a finales del primer trimestre, ya estaba casi a la par de los demás.
La madre,está encantada y me dijo que el nivel en el otro colegio, es menor aunque yo no considero que ese cole sea malo. Puede ser por los profes que tuvo. Tampoco en el mío son todos buenos.
 
Yo creo que una de las cosas positivas es la integración en un aula, pero para eso se necesita dinero y personal ESPECIALIZADO. Por ello, se requiere invertir en la educación pública y no como se ha estado priorizando una partes de esos fondos a la concertada.
Lo vuelvo a decir, es como si un alumno de 17 años quiere sacarse un título de un idioma, imaginaos, alemán. Tiene dos opciones: una academia privada con ese título oficial ( q son geniales) o una Escuela Oficial de Idiomas ( q es igual de genial). Uno es privado y otro público. Ya está.
La escuela de idiomas no es totalmente gratuita tampoco, ¿eh? Hay que pagar unos ciento y pico al año.
Y qué sucede con la gente que pasa olímpicamente de los idiomas... ¿Los ves quejarse de que sus impuestos vayan a parar a esas escuelas? Porque bien podrían utilizar tu argumento, "si lo quieren que se lo paguen ellos", ¿no?
 
Es una respuesta a quien ha dicho que se puede pasar con suspensos.

Supongo que los profesores de la pública a la que han accedido por oposición y tienen su puesto conseguido por oposición tienen mas libertad a la hora de opinar sobre ciertos temas con resto del equipo de docentes, pero los de la concertada, cuyos puestos dependen de ser amigo o amiga de, y los pueden echar a la calle sin mas porque no tienen su puesto cubierto por oposición, serán mas proclives a los gustos del director o de otros profesores a la hora de tratar de calificar notas a alguien de "familia de".
Es cierto, los trabajadores tienen una libertad en la pública que no hay en la concertada. En uno se entra por un procedimiento y en el otro a dedo(entrevista y demás).
Como en todas las empresas privadas, si no comulgas...malo.
 
La escuela de idiomas no es totalmente gratuita tampoco, ¿eh? Hay que pagar unos ciento y pico al año.
Y qué sucede con la gente que pasa olímpicamente de los idiomas... ¿Los ves quejarse de que sus impuestos vayan a parar a esas escuelas? Porque bien podrían utilizar tu argumento, "si lo quieren que se lo paguen ellos", ¿no?
Primero, es opcional inscribirse. Segundo, cm las universidades públicas, hay una subvención pero tienes que pagar matrícula. Y tercero , la constitución tiene OBLIGACIÓN de ofrecer educación y formación.
 
La escuela de idiomas no es totalmente gratuita tampoco, ¿eh? Hay que pagar unos ciento y pico al año.
Y qué sucede con la gente que pasa olímpicamente de los idiomas... ¿Los ves quejarse de que sus impuestos vayan a parar a esas escuelas? Porque bien podrían utilizar tu argumento, "si lo quieren que se lo paguen ellos", ¿no?
Y tienes razón: ya teniendo colegios públicos para que tener concertados, que vayan a privados y que lo paguen ELLOS.
Las enseñanzas de idiomas es algo que está ofertado igual que los centros de FP o similar. Es pública. ¿O solo van a estudiar los que pueden pagar todos los meses X pasta?
 
Es cierto, los trabajadores tienen una libertad en la pública que no hay en la concertada. En uno se entra por un procedimiento y en el otro a dedo(entrevista y demás).
Como en todas las empresas privadas, si no comulgas...malo.
La verdad es que no comparto este punto de vista, ya que mi experiencia es otra. Me rodean bastante profes tanto de la pública como de la concertada y de estos últimos nunca he oído queja alguna de estar "bajo el mando de". Tienen total libertad. Cabe aclarar, que de los primeros tampoco.
 
No entiendo eso de la discriminacion de los niños que no pagan por parte de sus compañeros ¿que pasa que ponen en un tablon de anuncios a los "morosos" porque dudo muchisimo que eso sea cierto, es ilegal e inmoral. No se si tu llevaste a los tuyos a uno publico, concertado o a uno privado carisimo como los pijos tipo celaa pero veo que las primas que aqui hablan ( y son varias) dicen lo contrario que tu.
Lo que yo me sigo preguntando es que teneis que decir todos los que defendeis esta ley a muerte que opinais de que los alumnos puedan pasar de curso sin aprobar las asignaturas ¿eso os parece una educacion de calidad?
Ninguna habeis dicho nada de esto que me parece bastante importante ¿es mentira acaso?
Exactamente, ni no lo cuentan nadie lo sabe.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
436
Back