Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Ojalá todos los niños fuesen como María.
Mi ahijado ha pasado este año por lo mismo. Tenían en clase a un niño con un tipo de parálisis y se comportaba muy parecido al del vídeo. También falleció el pobre y eran muy amigos. Por lo que sé, la acogida fue bastante buena, aunque obviamente no todos los niños tienen la paciencia de María y sí los hay que hacen bullying. Esperemos que con la integración todo eso mejore.


Es una forma de enseñar a los niños que los hay con deficiencias y se les enseña también a ser comprensivos y tolerantes con los "especiales"

Para eso hay disponible profesorado para atender solo a esos niños. Eso es lo que tiene que potenciar la escuela pública.
 
No he ido porque en mis tiempos había público o privado. No había concertados, pero sí he visto como funcionan los concertados con la generación de mi hijo, y porque entre mi familia hay profesores, y me han contado como funcionan.
O sea, entiendo que tú has elegido un concertado para tu hijo, has tenido mala experiencia y sacas en claro que todos funcionan igual.
 
¿Quien ha dicho que son los mismos compañeros quienes discriminan?

Desde luego que no lo van a poner en un tablón de anuncios porque sería descubrirse en público.

Lo de pasar sin aprobar asignaturas....me viene a la mente subir la nota si interesa.....a quien interesa.

Al hijo de ...aunque sea le pones un 5....¡Se hace!
En los públicos también, ¿eh? ?
 
¿Quien ha dicho que son los mismos compañeros quienes discriminan?

Desde luego que no lo van a poner en un tablón de anuncios porque sería descubrirse en público.

Lo de pasar sin aprobar asignaturas....me viene a la mente subir la nota si interesa.....a quien interesa.

Al hijo de ...aunque sea le pones un 5....¡Se hace!
Aja entonces supongo que con lo de discriminacion te refieres los profesores no? Lo de poner un 5 a segun quien se ha visto en los publicos, supongo que en todas las casas comen habas.
Pero el tema que me importa es lo de pasar a los alumnos sin aprobar las asignaturas ¿ Se contempa eso en esta ley? y sera obviamente para los publicos y para todos los alumnos ¿eso es una educacion de calidad? Lo que se ha llamamado toda la vida aprobado general
 
Es una forma de enseñar a los niños que los hay con deficiencias y se les enseña también a ser comprensivos y tolerantes con los "especiales"

Para eso hay disponible profesorado para atender solo a esos niños. Eso es lo que tiene que potenciar la escuela pública.
Y nadie ha dicho que no lo potencie, pero que escuche a la comunidad educativa y familias y no decida unilateralmente qué es lo que esos niños necesitan.
 
En los públicos también, ¿eh? ?

Aja entonces supongo que con lo de discriminacion te refieres los profesores no? Lo de poner un 5 a segun quien se ha visto en los publicos, supongo que en todas las casas comen habas.
Pero el tema que me importa es lo de pasar a los alumnos sin aprobar las asignaturas ¿ Se contempa eso en esta ley? y sera obviamente para los publicos y para todos los alumnos ¿eso es una educacion de calidad? Lo que se ha llamamado toda la vida aprobado general
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Entonces, ¿se puede pasar con suspensos?​

Para la ministra, la nueva norma no significa que los alumnos con suspensos deban pasar. «Afirmar que podrá titularse con suspensos es sencillamente falso», aseguró Celaá en su intervención en el Congreso, en la que añadió que se titulará «tras conseguir los objetivos generales de la etapa». Sin embargo, la nueva norma no establece cuáles son dichos objetivos.

Además, tal y como está redactado el real decreto ley, la decisión queda supeditada a cada centro educativo. A efectos teóricos, no habría una evaluación del alumno en función de los aprobados y los suspensos que tenga, puesto que se trata de un modelo nuevo. A efectos prácticos, esto quiere decir que no habría límite de suspensos. No obstante, desde el Ministerio recuerdan que esto no quiere decir que no se pueda repetir curso.

¿Quién decide quién pasa o no pasa de curso?

Educación precisa que «es el equipo docente» el que decide «de forma global y colegiada» quien pasa y no pasa de curso. «Son quienes mejor conocen al alumno y su evolución académica», añade. La propia Isabel Celaá defendió en una entrevista en RNE que «el trabajo colegiado para decidir evaluar a un alumno de acuerdo a su evolución académica tiene muchísima más garantía de no equivocarse con respecto al alumno que cuando se hace en solitario».

Así, reiteran que es una medida de libre interpretación por parte de cada centro. Se trata de un sistema de evaluación nuevo en el que el alumno puede promocionar o titular si el equipo docente, de manera colegiada y global, valora que el estudiante ha adquirido los objetivos generales de la etapa de manera que le permitan continuar su itinerario académico.

«Se hace una evaluación global, no fragmentada. De igual forma, se puede decidir que el alumno debe repetir curso«, aclara Educación. Por tanto, tal y como insisten desde el ministerio, se trata de una medida de emergencia durante la pandemia y que, según recoge el real decreto ley, se volverá a la situación anterior una vez haya vuelto la normalidad....///....

 
A ver las palabras de : son familias que ayudan, es una familia que aporta,...está en el día día de un centro. Y largan los tutores legales y perjudican a los niños.Por cierto, alarmante fue que durante el confinamiento muchas familias se quejaban de pagar las VOLUNTARIAS... si quieres tener unos privilegios educativos tendrás que abonarlos por los gastos.
 
Yo creo que una de las cosas positivas es la integración en un aula, pero para eso se necesita dinero y personal ESPECIALIZADO. Por ello, se requiere invertir en la educación pública y no como se ha estado priorizando una partes de esos fondos a la concertada.
Lo vuelvo a decir, es como si un alumno de 17 años quiere sacarse un título de un idioma, imaginaos, alemán. Tiene dos opciones: una academia privada con ese título oficial ( q son geniales) o una Escuela Oficial de Idiomas ( q es igual de genial). Uno es privado y otro público. Ya está.
 
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Entonces, ¿se puede pasar con suspensos?​

Para la ministra, la nueva norma no significa que los alumnos con suspensos deban pasar. «Afirmar que podrá titularse con suspensos es sencillamente falso», aseguró Celaá en su intervención en el Congreso, en la que añadió que se titulará «tras conseguir los objetivos generales de la etapa». Sin embargo, la nueva norma no establece cuáles son dichos objetivos.

Además, tal y como está redactado el real decreto ley, la decisión queda supeditada a cada centro educativo. A efectos teóricos, no habría una evaluación del alumno en función de los aprobados y los suspensos que tenga, puesto que se trata de un modelo nuevo. A efectos prácticos, esto quiere decir que no habría límite de suspensos. No obstante, desde el Ministerio recuerdan que esto no quiere decir que no se pueda repetir curso.

¿Quién decide quién pasa o no pasa de curso?

Educación precisa que «es el equipo docente» el que decide «de forma global y colegiada» quien pasa y no pasa de curso. «Son quienes mejor conocen al alumno y su evolución académica», añade. La propia Isabel Celaá defendió en una entrevista en RNE que «el trabajo colegiado para decidir evaluar a un alumno de acuerdo a su evolución académica tiene muchísima más garantía de no equivocarse con respecto al alumno que cuando se hace en solitario».

Así, reiteran que es una medida de libre interpretación por parte de cada centro. Se trata de un sistema de evaluación nuevo en el que el alumno puede promocionar o titular si el equipo docente, de manera colegiada y global, valora que el estudiante ha adquirido los objetivos generales de la etapa de manera que le permitan continuar su itinerario académico.

«Se hace una evaluación global, no fragmentada. De igual forma, se puede decidir que el alumno debe repetir curso«, aclara Educación. Por tanto, tal y como insisten desde el ministerio, se trata de una medida de emergencia durante la pandemia y que, según recoge el real decreto ley, se volverá a la situación anterior una vez haya vuelto la normalidad....///....

Creo que no se ha dicho nada que no ponga la ley. Y cito tu artículo.
"A efectos prácticos esto quiere decir que no habría límite de suspensos" "se puede decidir qué alumno debe repetir curso".
O sea, te quejas del posible aumento de nota en las concertadas y ahora dejas a criterio de los profesores, decisión personal que puede estar influenciada, si pueden pasar de curso o no.
¿Te das cuenta de la contradición?
 
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Entonces, ¿se puede pasar con suspensos?​

Para la ministra, la nueva norma no significa que los alumnos con suspensos deban pasar. «Afirmar que podrá titularse con suspensos es sencillamente falso», aseguró Celaá en su intervención en el Congreso, en la que añadió que se titulará «tras conseguir los objetivos generales de la etapa». Sin embargo, la nueva norma no establece cuáles son dichos objetivos.

Además, tal y como está redactado el real decreto ley, la decisión queda supeditada a cada centro educativo. A efectos teóricos, no habría una evaluación del alumno en función de los aprobados y los suspensos que tenga, puesto que se trata de un modelo nuevo. A efectos prácticos, esto quiere decir que no habría límite de suspensos. No obstante, desde el Ministerio recuerdan que esto no quiere decir que no se pueda repetir curso.

¿Quién decide quién pasa o no pasa de curso?

Educación precisa que «es el equipo docente» el que decide «de forma global y colegiada» quien pasa y no pasa de curso. «Son quienes mejor conocen al alumno y su evolución académica», añade. La propia Isabel Celaá defendió en una entrevista en RNE que «el trabajo colegiado para decidir evaluar a un alumno de acuerdo a su evolución académica tiene muchísima más garantía de no equivocarse con respecto al alumno que cuando se hace en solitario».

Así, reiteran que es una medida de libre interpretación por parte de cada centro. Se trata de un sistema de evaluación nuevo en el que el alumno puede promocionar o titular si el equipo docente, de manera colegiada y global, valora que el estudiante ha adquirido los objetivos generales de la etapa de manera que le permitan continuar su itinerario académico.

«Se hace una evaluación global, no fragmentada. De igual forma, se puede decidir que el alumno debe repetir curso«, aclara Educación. Por tanto, tal y como insisten desde el ministerio, se trata de una medida de emergencia durante la pandemia y que, según recoge el real decreto ley, se volverá a la situación anterior una vez haya vuelto la normalidad....///....


Creo que no se ha dicho nada que no ponga la ley. Y cito tu artículo.
"A efectos prácticos esto quiere decir que no habría límite de suspensos" "se puede decidir qué alumno debe repetir curso".
O sea, te quejas del posible aumento de nota en las concertadas y ahora dejas a criterio de los profesores, decisión personal que puede estar influenciada, si pueden pasar de curso o no.
¿Te das cuenta de la contradición?
Me parece un despropósito de una magnitud...
 
Me hace gracia que se hable de lo que se deciden en los claustros como si antes los docentes no decidieran si un alumno promocionara o no. Antes era el padre encargado de las excursiones del susodicho centro el que decía si se aprobaba o no..
 
Yo creo que una de las cosas positivas es la integración en un aula, pero para eso se necesita dinero y personal ESPECIALIZADO. Por ello, se requiere invertir en la educación pública y no como se ha estado priorizando una partes de esos fondos a la concertada.
Lo vuelvo a decir, es como si un alumno de 17 años quiere sacarse un título de un idioma, imaginaos, alemán. Tiene dos opciones: una academia privada con ese título oficial ( q son geniales) o una Escuela Oficial de Idiomas ( q es igual de genial). Uno es privado y otro público. Ya está.
Yo estoy de acuerdo con la mayor inversión en la educación pública, totalmente, pero que eso no lleve a la desaparición de la concertada.
Las concertadas ahorran dinero al Estado. Si no fuese por las cuotas de los padres, tendrían que inyectar más dinero en esos centros. Cuanto más centro público haya, más habrá que repartir ese presupuesto y no estamos en situación de permitirnos tal cosa.
Lo que sigo sin entender es por qué veis la concertada como privada, cuando no es así. Ya he explicado que mi mejor amiga paga, porque quiere, 23 euros y que hay gente que no paga. Mi vecina, madre soltera, dos niños y trabaja en un súper de cajera. Lleva a sus hijos a la concertada. ¿No veis que no es cuestión de ricos o pobres? ¿No veis que esos impuestos que llamáis "míos" son "nuestros" y dentro de ese nuestros hay muchísima gente que opta por la concertada?
E insisto, no te quito razón en cuanto a la mayor inversión en escuelas públicas, pero eso no es culpa de la existencia de las concertadas.
 

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