Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Y así es

20201120_114320.jpg
 
Sigues teniendo libertad para elegir el centro que quieras para tus hijos, pero te lo pagas tú.
pues no

lo siento pero no es tan simple

azqui me da que me cambio de bando pero se de lo que hablo

los puntos de proximidad son la mayor segregacionq ue hay en la educación publica

ghetizan los barrios pobres, un niño de nou barris no puede ir a un colegio bueno porque no puede salir de su distrito y optar por un buen colegio en el eixample,

te animo a ver el instituto que toca por zona a mi hija y tras ver los camellos en la puerta te digo que corres aempadronar a tu hijo con el abuelo, yo como los abuelos los tengo a 200 y 1000 km lo tengo en un concertado y no, no por gusto

si quitaran los puntos de prosximidad si los padres podriamos elegir y muchos no meteriamos una hora de transporte publico para llevarlo a un buen colegio pero los puntos de proximidad son lo que lleva a muchos padres a la concertada

concertada de barrio, pequeños y con pocas instalaciones. que si cobran es por horas extras o pack de extraescoalres que son voluntarios porque muchos padres no pueden pagar nada pero son escogidos basicamente porque tiene normas disciplinarias de verdad. que hay una norma no escrita en la que un chico de un barrio pobre ya puede poner una bomba en la escuela que como mucho lo expulsan 15 dias porque los niños problemáticos mejor en sus barrios porque si lo expulsan lo han de recoger en otro colegio y mas vale donde lo conozcan. En el concertado de mi hija habian gitanos, latinoamericanos, rusos.. en la clase de mi hija de 22, 10 era inmigrantes. Simplemente se busca un colegio pequeño donde no hayan madres tirandose de los pelos en primaria o cosas peores en secundarias. Luego el nivel es tan bajo que al cambiarse a uno concertado algunos niños han de repetir, se de varios casos en que ademas las madres tuvieron que huir por el acoso de sus hijos.

Todo es muy bonito en el papel, pero mantener los puntos de proximidad y es mas reforzarlo segrega mucho mas que la concertada
 
pues no

lo siento pero no es tan simple

azqui me da que me cambio de bando pero se de lo que hablo

los puntos de proximidad son la mayor segregacionq ue hay en la educación publica

ghetizan los barrios pobres, un niño de nou barris no puede ir a un colegio bueno porque no puede salir de su distrito y optar por un buen colegio en el eixample,

te animo a ver el instituto que toca por zona a mi hija y tras ver los camellos en la puerta te digo que corres aempadronar a tu hijo con el abuelo, yo como los abuelos los tengo a 200 y 1000 km lo tengo en un concertado y no, no por gusto

si quitaran los puntos de prosximidad si los padres podriamos elegir y muchos no meteriamos una hora de transporte publico para llevarlo a un buen colegio pero los puntos de proximidad son lo que lleva a muchos padres a la concertada

concertada de barrio, pequeños y con pocas instalaciones. que si cobran es por horas extras o pack de extraescoalres que son voluntarios porque muchos padres no pueden pagar nada pero son escogidos basicamente porque tiene normas disciplinarias de verdad. que hay una norma no escrita en la que un chico de un barrio pobre ya puede poner una bomba en la escuela que como mucho lo expulsan 15 dias porque los niños problemáticos mejor en sus barrios porque si lo expulsan lo han de recoger en otro colegio y mas vale donde lo conozcan. En el concertado de mi hija habian gitanos, latinoamericanos, rusos.. en la clase de mi hija de 22, 10 era inmigrantes. Simplemente se busca un colegio pequeño donde no hayan madres tirandose de los pelos en primaria o cosas peores en secundarias. Luego el nivel es tan bajo que al cambiarse a uno concertado algunos niños han de repetir, se de varios casos en que ademas las madres tuvieron que huir por el acoso de sus hijos.

Todo es muy bonito en el papel, pero mantener los puntos de proximidad y es mas reforzarlo segrega mucho mas que la concertada

Pero los puntos por proximidad ya existían, no? Al menos en la comunidad autónoma donde vivo en los colegios públicos/concertados donde hay más demanda que oferta se entra por puntos (proximidad, hermanos, renta, discapacidad) exactamente igual como lo plantea la nueva ley. Es decir que la libertad para elegir centro siempre ha sido muy relativa, o vas a un privado o eliges entre los que te tocan. Y al final tienes razón en que la cosa va por barrios, en un barrio de clase media hay colegios públicos maravillosos, hablo de mi ciudad, y en barrios con mayores bolsas de pobreza, hay concertados espantosos.
 
No, porque se eliminan las cuotas, así que da más facilidades a la familia pobre para que tenga su añorada educación religiosa.

La libertad de unos padres para que su hijo no reciba educación religiosa es exactamente la misma que ampara a los padres que sí desean que su hijo la reciba. A ver si entendemos esto y avanzamos un poquito en derechos y libertades, que flojita va usted un rato.

Por lo demás, la añorada educación religiosa es tan digna como la no religiosa y el Estado está para garantizar que se cumpla ese derecho en ambos sentidos. Ha leido bien: el Estado garantiza la educación religiosa y en esa garantía, en la libertad de cátedra, en la pluralidad de oferta educativa, en la convivencia y efectividad de los derechos y libertades públicas en el ámbito educativo y en mucho más está la calidad de la enseñanza pública. Que se nos llena la boquita y en realidad, ni idea.
 
Back