Moderna de Pueblo

Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
1.911
Calificaciones
10.380
No sé si va aquí pero no he visto hilo sobre este cómic.

Al principio (2013- 2014) me hacía bastante gracia, una parodia a los hypsters/indies/modernos/gafapastas que estaban tan de moda por entonces antes de que llegase el rollo trapero. Pero ahora se ha subido a un carro Feminista Body Positive moralinas de palo lleno de contradicciones que no me está molando mucho. La viñeta que ha subido hoy a las RRSS pertenecientes a su libro "feminista" es toda una pifia en la que se pone de "estrecha" a Moderna de Pueblo. A ver ¿No sé supone que la libertad sexual de la mujer es respetar como lleva esa faceta de su vida ya sea queriéndose acostar con todo Dios como si quiere llegar virgen hasta que se case? Y como esto más cosas. Aún así tiene viñetas buenísimas y con las que me identifico un montón.

¿Qué opináis? ¿Seguís siendo fans?
 
Pues te diré que no has entendido bien la viñeta porque no te has leído su último libro, Idiotizadas, la idea general de esta novela gráfica es la de deconstruirse a sí misma, liberarse de todos esos micromachismos aprendidos con los que convivimos las mujeres, la mayoría de las veces sin darnos cuenta, y del viaje que ha supuesto convertirse en una mujer adulta y congruente...

La viñeta a la que te refieres pretende criticar esa actitud que denosta a las mujeres sexualmente activas y encumbra como dioses a sus homónimos masculinos...de hecho, si hubieses leído el texto bajo la foto de instagram te hubieras dado cuenta del palo que iba...
 
Pues te diré que no has entendido bien la viñeta porque no te has leído su último libro, Idiotizadas, la idea general de esta novela gráfica es la de deconstruirse a sí misma, liberarse de todos esos micromachismos aprendidos con los que convivimos las mujeres, la mayoría de las veces sin darnos cuenta, y del viaje que ha supuesto convertirse en una mujer adulta y congruente...

La viñeta a la que te refieres pretende criticar esa actitud que denosta a las mujeres sexualmente activas y encumbra como dioses a sus homónimos masculinos...de hecho, si hubieses leído el texto bajo la foto de instagram te hubieras dado cuenta del palo que iba...
Yo me he leído Idiotizadas y te recomiendo hacer una lectura exhaustiva más allá de lo que dice en sus páginas. Se puede ver perfectamente por qué personajes siente simpatía y por cuales no. Adora la figura de su amiga Zorricienta, representante de la vida que a ella le gustaría llevar, sin ataduras y convencionalismos, mientras que critica página tras página a la Sirenita Pescada, una mujer que es MUY feliz teniendo hijos y que no es demasiado apoyada por sus amigas en esa nueva vida.
Desgraciadamente para Raquel Córcoles, se pueden ver reflejadas todas sus inseguridades respecto a la vida que está llevando con su pareja. Tiene una pareja estable que está siguiendo su curso, se van a vivir juntos, se plantean la posibilidad de tener críos y económicamente se apoyan mutuamente. El problema viene en el hecho de que se ve reflejada en la Sirenita Pescada, una mujer que es muy feliz con su vida una vez se queda embarazada y empieza los preparativos para la llegada del bebé, porque no concibe como una mujer con esa vida pueda sentirse realizada. El único referente al respecto que ha tenido de ese estilo de vida es su madre, la cual ha vivido para sus hijas y para un marido que no la valoraba, sin ninguna independencia económica (que a la madre la pone de vuelta y media también). Ella se ve yendo por ese mismo camino y busca desesperadamente volver a sentirse como se sentía con 10 años menos, hasta el punto de que en una discusión con su novio, decide irse de fiesta con su amiga a ver si pesca algo. Como ve cómo está el mercado, decide volver a su vida convencional con su novio y aquí no ha pasado nada.
Para mí, estamos ante una mujer que es infeliz con la vida que lleva, porque a su parecer no es lo suficientemente feminista. Este libro, que pretendía hablar de deconstrucción, ha conseguido dejar al aire unos miedos que tiene muy arraigados, y se puede ver desde el minuto 0.
 
A mí el de ghosting a las madres me puso nerviosa... Me parece que intenta y no llega.. es un quiero y no puedo en esto del feminismo.
 
Anda, no sabía que esta chica tenía hilo, me gustaría aportar mi total desacuerdo por la viñeta en la que cuando una es madre se queda sin sus amigas sin hijos, eeeehh más bien al revés, yo cuantas más amigas se van quedando embarazadas más las pierdo, pero no por mí sino por ellas, al final buscan a otras que sean mamis xa juntar a los niños, sus horarios son imposibles (dependen y más en estas generaciones de cristal) de lo que demande el niño y para colmo ya imposible ir a lugares públicos y hablar más de 5 minutos seguidos sin que el retoño la monte parda. Ya me he quedado a gusto, a mi las aspas ????
 
A mí me parece que intenta abarcar temas que no domina demasiado... Sinceramente me ha dejado de gustar y me ha perdido como seguidora desde la publicación de la píldora
 
No sabía que esta chica tenía hilo.
Me autocito, que aquí tiene mas sentido hablar de este tema, el misterio del cantante borde
lo acabo de ver y me he venido al foro a ver si alguien estaba hablando de esto :ROFLMAO: . Yo he buscado pero no encuentro nada. Dice que coincidieron en un late night, y solo se me ocurre Late motiv, que son muy dados a hacer entrevistas y luego que alguien vaya a cantar algo, en el hormiguero que yo sepa solo llevan a una persona en cada programa. Pero en late motiv solo encuentro la entrevista presentando Coñodramas, así que ese día no puede ser.
Así que, o es otro late night o hay otra entrevista con buenafuente que no encuentro

 
Back