Modelos masculinos acusan a Mario Testino y a Bruce Weber de abusos sexuales

Van ha dejar de trabajar con Testino de forma definitiva o solo por el momento que se define su situación? Me imagino que Testino va a un juicio de forma formal.

Imagino que habrá suficiente evidencia...la denuncia del NYT está muy bien investigada...estas cosas han estado flotando por mucho tiempo en el ambiente...si no van a juicio, no creo que vuelvan con ellos...sería demasiado controversial.
Y si van a juicio...habría que ver como transcurre y se resuelve.

Su íntima amiga y protectora Anna Wintour ha hecho la siguiente declaración:

"I believe strongly in the value of remorse and forgiveness, but I take the allegations very seriously, and we at Condé Nast have decided to put our working relationship with both photographers on hold for the foreseeable future."

"Hoy, se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de enfrentar. Ambos son amigos personales que han hecho contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos en Condé Nast a lo largo de los años, y ambos han emitido objeciones o negaciones a lo que ha surgido.
Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido poner nuestra relación de trabajo con ambos fotógrafos en suspenso en el futuro previsible".
 
Lo es, las dos cosas! Se hacia traer su propia vajilla y al cocinero cuando viajaba por el mundo para trabajar. Viaja en su jet privado y elije el hotel donde alojarse. Trabaja muy pocas horas al día y el resto se las pasa protestando
Tanto dinero gano este fotografo para llevar ese ritmo de vida?
Por lo general eso lo exigen a los clientes quienes pagan por los caprichos del divo. Pasa igual con los directores de cine que hacen los comerciales, piden todo tipo de capricho.
 
Para mí hay mucha hipocresía implícita. A ver, el Testino y Webber ya no trabajan con Vogue ¿Pero Anna Wintour sí? Anna Wintour hizo del acoso laboral su sello distintivo. Ah ¿Es que sólo vamos a luchar contra los acosadores hombres? ¿No vamos a tomar una real dimensión del acoso y el abuso sexual en todas sus dimensiones? Y con eso no digo que las mujeres no sean las mayores víctimas, pero en el mundo de las celebridades el abuso es a todos los niveles, las víctimas de todos los géneros, igual que los victimarios. Y la complicidad es masiva. Yo no creo, sinceramente, que Michael Kors o Tom Ford no hayan estado alguna vez en una situación ambigua con un modelo, pero les toca lapidar a los otros dos, para que no los acusen de cómplices de abuso. Y lo que más me preocupa es esta violación masiva y permanente a la presunción de inocencia. Mi opinión es que cuando se trata de proteger a una persona, siempre hay que creer que el abuso es real. Cuando se trata de enjuiciar a un reponsable de abusos, siempre hay que creer que es inocente, hasta que se compruebe lo contrario. Lo primero es competencia de la policía y los servicios de protección. Lo segundo es lo que nos toca a medios, entidades judiciales y opinión pública.

Y a ver si todo esto sirve para que la gente deje de ser hipócrita en las redes sociales. Con el Testino todo era amor. Te quiero, te abrazo, te beso, eres mi soul brother, mi BFF, me voy a la inauguración de tu museo en Perú...Pero al final ni amigos éramos. A mí no me consta, yo no era tan cercana...
 
A mí no se me hace extraño. Yo estudié en una facultad de Artes y los comportamientos no eran tan distintos. Y ojo, en el resto de la Universidad también había historias parecidas. En un ambiente donde hay figuras admiradas (o celebres) con cierto poder y jóvenes en busca de ese mismo reconocimiento, suelen pasar ese tipo de situaciones.


Una amiga mía estudió Danza y me contaba cosas que ponían los pelos de punta. Literalmente, dijo que para ya no triunfar, sino conseguir un empleo, había que pasar por la cama de alguien, y ese alguien estaba incluso en la facultad dando clases.
 
Este mundo es de muchos intereses y envidias.Yo respetaría la presunción de inocencia.


Sí que es cierto que es un mundo podridísimo, estoy muy de acuerdo con las opiniones que dicen que los abusos a hombres están más silenciados y son muy traumáticos, como si ellos no sufrieran o no tuvieran el derecho y encima muchos no lo creen ya que al ser hombres se les exige ser fuertes.
Ahora con el tema de Hollywood y los escándalos parece abrirse una caja de Pandora pero también muchas subidas al carro y quién sabe, ganas de desacreditar.

El día que alguien se atreva con Karl Lagerfeld... No hace falta más que recordar cómo ha llegado a fotografiar a Baptiste Giabiconi. Pero oye, el muchacho tragó con ello y pasó de proletario marsellés a modelo de Chanel. No pongo las fotos aquí porque igual me riñe Supercotilla. Dejo enlaces:
https://i.pinimg.com/originals/f9/79/31/f979319072534369807f6cab4c75923c.jpg
https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2015/02/Baptiste9-Copiar.jpg
https://i.pinimg.com/originals/38/af/f4/38aff4fb89f50bedb817ef8321c16756.jpg

Bruce Weber contribuyó a lanzar al estrellato a nuestro Andrés Velencoso con las varias, y famosas, campañas para Allure Homme Sport de Chanel.
Ver el archivo adjunto 637728



En serio, ahora que nombras a Lagerfeld, qué mal rollo me ha dado siempre el tío este. Fue el que lanzó a Claudia Schiffer, un hombre que parecía odiar a las mujeres, aunque gay reconocido, siempre me pregunté si no fue más que mentor de Claudia y tuvo algún rol de "contacto" o mediador entre ella y algún poderoso. Sé que ella es hija de abogado pero algo me escamó siempre de la aparente e impoluta fama de esta mujer, que por cierto me encanta, pero hasta ella pasó por ese momento de la relación montaje con el mago que luego resultó ser gay también. El mundo de la moda es un catálogo de burdel a niveles bestiales, si ya lo dicen sin tapujos en la peli Eyes Wide Shut.
 
Para mí hay mucha hipocresía implícita. A ver, el Testino y Webber ya no trabajan con Vogue ¿Pero Anna Wintour sí? Anna Wintour hizo del acoso laboral su sello distintivo. Ah ¿Es que sólo vamos a luchar contra los acosadores hombres? ¿No vamos a tomar una real dimensión del acoso y el abuso sexual en todas sus dimensiones? Y con eso no digo que las mujeres no sean las mayores víctimas, pero en el mundo de las celebridades el abuso es a todos los niveles, las víctimas de todos los géneros, igual que los victimarios. Y la complicidad es masiva. Yo no creo, sinceramente, que Michael Kors o Tom Ford no hayan estado alguna vez en una situación ambigua con un modelo, pero les toca lapidar a los otros dos, para que no los acusen de cómplices de abuso. Y lo que más me preocupa es esta violación masiva y permanente a la presunción de inocencia. Mi opinión es que cuando se trata de proteger a una persona, siempre hay que creer que el abuso es real. Cuando se trata de enjuiciar a un reponsable de abusos, siempre hay que creer que es inocente, hasta que se compruebe lo contrario. Lo primero es competencia de la policía y los servicios de protección. Lo segundo es lo que nos toca a medios, entidades judiciales y opinión pública.

Es lo que iba a decir. Anna Wintour es conocida por borde suprema. Trabajar para ella siempre se ha dicho que es un infierno, la novela 'El diablo viste de Prada', en teoría, está basada en ella.

Y lo de la presunción de inocencia, totalmente de acuerdo. A ver si ahora para jo*er la carrera de alguien sólo hará falta denunciarlo o hablar mal de él.
 
Sí que es cierto que es un mundo podridísimo, estoy muy de acuerdo con las opiniones que dicen que los abusos a hombres están más silenciados y son muy traumáticos, como si ellos no sufrieran o no tuvieran el derecho y encima muchos no lo creen ya que al ser hombres se les exige ser fuertes.
Ahora con el tema de Hollywood y los escándalos parece abrirse una caja de Pandora pero también muchas subidas al carro y quién sabe, ganas de desacreditar.



En serio, ahora que nombras a Lagerfeld, qué mal rollo me ha dado siempre el tío este. Fue el que lanzó a Claudia Schiffer, un hombre que parecía odiar a las mujeres, aunque gay reconocido, siempre me pregunté si no fue más que mentor de Claudia y tuvo algún rol de "contacto" o mediador entre ella y algún poderoso. Sé que ella es hija de abogado pero algo me escamó siempre de la aparente e impoluta fama de esta mujer, que por cierto me encanta, pero hasta ella pasó por ese momento de la relación montaje con el mago que luego resultó ser gay también. El mundo de la moda es un catálogo de burdel a niveles bestiales, si ya lo dicen sin tapujos en la peli Eyes Wide Shut.

el problema de Claudia fue distinto.
el papá de Claudia era un poderoso abogado alemán con grandes contactos.
coincidió que la casa estaba en crisis/quiebra y reflotaron la empresa con dinero de socios, donde ya se puso como condición el diseñador y la modelo.
Se fingió un enfado entre la anterior estrella de la casa, la sosaina Ines de la Fressange (que en su dia firmó el primer gran contrato con la casa), y la despidieron acogiéndose a la clausula de exclusividad (la entonces top había aceptado ser la Marianne de la France).
a diferencia de otras que han tenido que hacerse sitio saltando camas, la Schiffer está por enchufes familiares de papá (que además le conseguió contratos impresionantes inaugurando la década de las supertop, baste recordar que en los 90 ya cobró 400 millones de las entonces pesetas por una foto publicitaria para mango).
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
584
Back