Modelo sale sin depilarse piernas

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La modelo Arvida Byström ha revolucionado el sector de la moda con una decisión que ha levantado mucha polémica en las redes sociales. La sueca aparece en el nuevo anuncio de Adidas Superstar otoño-invierno 2017 con un corsé y las zapatillas de la marca pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido por los fans de la firma: sus pelos en las piernas.

La joven de 26 años ha sido atacada por aparecer con vello y saltarse la norma establecida en la sociedad de que las mujeres deben ir perfectamente depiladas, sobre todo, las que salen en los anuncios de las firmas.
Byström es una activista y artista femenina que trabaja desde hace tiempo para dar visibilidad a los estigmas a los que todavía tienen que hacer frente las mujeres y no duda en dar su opinión sobre la regla o defender el vello corporal. “Sigue existiendo la norma de que las mujeres tienen que depilarse, es una chorrada”, comentaba recientemente en una entrevista a la revista Nylon.
En un post en su perfil en Instagram, Arvida contesta a las críticas recibidas con un mensaje muy inspirador para sus más de 195.000 seguidores. “Mi foto en la campaña @adidasoriginals Superstar recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Os mando amor y tratar de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona. Gracias por todo el amor, también me mandasteis mucho”, escribe.
Precisamente en esta red social es donde la modelo no ha dudado en publicar selfis en los que presume de celulitis, granos y moratones. “Soy definitivamente feminista”, afirmaba hace unos meses a la revista Dazed. La sueca también se describió a sí misma como una mujer queer,la tercera ola feminista nacida en los años 80 en los Estados Unidos que hace hincapié en la lucha LGTB.
 
Vaya pelitos más oscuros para una chica tan rubia. Mira que pensaba que solo las morenas teniamos el vello tan oscuro.
Lo que tiene el no ver más pelos por ahí.

En estos tiempos en los que hay lugar para todo y todos me parece estupendo que cada uno revindique lo que quiera pero respetando. Fatal por los que han amenazado a la chica. El mundo todavía no está preparado. Imaginarse las perdidas millonarias que tendría la industria femenina. Supongo que de momento están tranquilas porque no van a perder su imperio de la noche al día.

Pero me alegro de que el mundo de la moda y publicidad vaya avanzando y haya de todo: delgadez, curvas, belleza, belleza rara, juventud, ancianidad, mezcla de razas, ...
Eso hace este negocio-arte más versatil y acorde a la realidad.
 
Última edición:
este es un tema cultural. como sudamericana no puedo ni pensar en llevar esos pelos. De ahí a enviarle amenazas de muerte, por Dios. No estoy a favor de las campañas en favor de tal o cual cosa en este tema, cada pueblo tiene su cultura y no debe pretender imponérsela a los demás. Como mujer no siento que pierdo ningún privilegio por el hecho de depilarme. No necesito movimientos feministas que me defiendan. De qué defenderme? de mis ideas? porque soy yo la que decido que no me gustan los pelos. En realidad ninguna mujer necesita de un grupo de activistas que la defienda, cada una debe saber tomar sus propias decisiones y ser consecuente con ellas.
 
https://smoda.elpais.com/moda/actua...-femenina-en-el-que-las-modelos-tienen-vello/

Llega (por fin) un anuncio de depilación en el que las mujeres tienen vello
¿Por qué las modelos que promocionan cuchillas ya están depiladas? La nueva campaña de la firma de rasuradoras Billie acaba con este absurdo publicitario visibilizando el vello femenino en axilas, piernas o vientre.
CLARA FERRERO | 28 JUN 2018 13:20

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Por fin modelos con pelo que depilar en la campaña de Billie. FOTO: ASHLEY ARMITAGE/BILLIE

“Pelo. Todo el mundo lo tiene, incluso las mujeres”. Este es el lema de la nueva campaña de Billie, una marca de rasuradoras femeninas que ha hecho algo insólito para sus competidoras: mostrar a las mujeres con vello depilándose de verdad. Mientras que los anuncios de este tipo de productos siguen apostando por piernas ultrasuaves que deslizan con facilidad la cuchilla sobre la piel sin rastro de pelo con el que acabar, el vídeo de Billie presenta a varias mujeres con vello en las axilas, en las piernas, en la parte inferior del vientre y hasta en los dedos de los pies. Un anuncio realista en el que se observa el verdadero resultado de la depilación y se normaliza el vello corporal femenino.


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firmas de moda como & Other Stories o Filles à Papa han presentado a sus modelos con las axilas sin depilar y celebrities como Paris Jackson, Madonna o Lola Kirke han posado en numerosas ocasiones haciendo gala de su vello, las marcas de productos específicos se niegan a mostrarlo en sus anuncios. Pasar de la depilación ha dejado de ser escandaloso (aunque Internet se empeñe en decir lo contrario), pero sigue siendo tabú en las campañas publicitarias de las firmas de cuidado personal. La industria de la belleza, defensora empedernida de lo tradicionalmente considerado como bello, prefiere mostrar el resultado de sus tratamientos sin enseñar el ‘antes’: glúteos perfectos aplicándose una crema anticelulítica o chicas ultradepiladas que se empeñan en fingir el rasurado.

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Primeros planos de axilas, ombligos y piernas con pelo son las claves de su campaña. FOTO: BILLIE

Billie, que se autodefine como ‘la nueva marca corporal’, es una startup americana que nació en noviembre de 2017 como respuesta femenina a Dollar Shave Club, la empresa especialista en afeitado que Unilever adquirió en 2016 por mil millones de dólares. La marca ha logrado hacerse un hueco en el mercado vendiendo cuchillas para mujeres y productos de cuidado personal por suscripción. El kit básico cuesta 9 dólares (menos de 8 euros) y entregan a domicilio los recambios según la frecuencia de reposición seleccionada. La empresa lucha contra el ‘pink tax’ o tasa rosa, el impuesto que las mujeres pagan por ciertos productos de higiene por el mero hecho de serlo. Sus precios son más baratos que el de otras cuchillas femeninas e iguales a los que ofrecen las empresas de afeitado masculino por suscripción. Además, donan el 1% de todos sus ingresos a organizaciones feministas como Every Mother Counts, que trabaja para que el embarazo y el parto sean seguros para las mujeres de todo el mundo.



Puede resultar llamativo que una empresa que se dedica a acabar con el vello femenino sea, al mismo tiempo, defensora de normalizarlo. Tal y como se puede leer al final del vídeo, su lema es “si quieres depilarte, aquí estamos”. Como opción y sin presiones. Porque es tan feminista depilarse como no hacerlo, pero lo que no ayuda a las mujeres es ocultar su realidad: su vello, sus curva o su celulitis.Por eso las protagonistas de su campaña son chicas elegidas vía Instagram con todo tipo de cuerpos y abundante vello a lo largo y ancho de los mismos. La empresa ha cedido las fotografías del proyecto, disparado por la fotógrafa Ashley Armitage, a una agencia de stock fotográfico gratuitopara que puedan ser utilizadas libremente.



Teniendo en cuenta que Cardi B fue juzgada en Instagram por mostrar una imperceptible pelusilla en su zona abdominal y que el ansia de viralidad de muchas publicaciones sigue colocando en los titulares a las mujeres que pasan de la depilación, aún queda un largo camino para normalizar el vello femenino. Una axila peluda ni siquiera debe interpretarse como acto de osadía, ni rebelión. Pero la primera campaña publicitaria de una marca de cuchillas que decide mostrarla en primer plano sí es un hito para acabar con el tabú.

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El anuncio demuestra cómo funcionan sus cuchillas en mujeres con pelo, algo inusual en este tipo de campañas. FOTO: BILLIE

 
pues a mi me parece una asquerosidad, no depilarse las piernas, y vaya pelos la de la chica esta, madre mia, necesita una podadora, por Dios, mujer una cuchilla de esas de gillete yluego un poquito de crema hidratante para las piernas. NO se no me gusta nada, ni tampoco los hombres ahi con todos esos vellos. que asco.
 
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