Moda Lolita (lanzamientos, marcas, novedades, etc.)

Es curioso que antes el burando japonés lo petaba del todo y ahora son las marcas chinas las que están copando el mercado. Será porque en China el lolita está en auge
 
Muchas gracias por los enlaces y el vídeo, yo de inglés bien, sin fallo.

Por favor, id dejando links de todo a ver si me actualizo, ami las marcas indies me encantan (gran parte cuando no son talla asiática XD), y siempre hay chuladas de morirse.

¿Os gusta Violet Fane? Hace mil que no hablo con la diseñadora porque ya no vivo en BCN, pero siempre me pareció maja y agradable y tiene ropa muy bonita, no le compro porque siempre estoy pillada de dinero y habría que pedir a medida para mi y ya me da todo el palo. Pero tiene cosas preciosas.

Lo que si tengo de ella son algunos accesorios.
 
Muchas gracias por los enlaces y el vídeo, yo de inglés bien, sin fallo.

Por favor, id dejando links de todo a ver si me actualizo, ami las marcas indies me encantan (gran parte cuando no son talla asiática XD), y siempre hay chuladas de morirse.

¿Os gusta Violet Fane? Hace mil que no hablo con la diseñadora porque ya no vivo en BCN, pero siempre me pareció maja y agradable y tiene ropa muy bonita, no le compro porque siempre estoy pillada de dinero y habría que pedir a medida para mi y ya me da todo el palo. Pero tiene cosas preciosas.

Lo que si tengo de ella son algunos accesorios.
Me gusta el estilo, las ilustraciones y el concepto, pero creo que la costura se podría mejorar muchísimo más, sobretodo lo que son los bajos.
Soy la primera en experimentar en patronaje, pero los cortes de The Puppet Maker no me gustan nada, le veo una forma rarísima al vestido y un tanto recargado. Si mal no recuerdo también hubo polémica hace unos años con el primer release de Asylum, ya que las tallas grandes no correspondían y estaban mal hechas, aunque espero que eso haya cambiado (ya que fue hace tiempo).
Esto es a lo que me refiero con los bajos, es super visible y hace como efecto fruncido ¿?
1580753457572.png

Pero bueno, en general es una marca bonita y hay dos vestidos que quiero ;) las medias he escuchado que son de calidad, y tengo unas en la wishlist
 
Me gusta el estilo, las ilustraciones y el concepto, pero creo que la costura se podría mejorar muchísimo más, sobretodo lo que son los bajos.
Soy la primera en experimentar en patronaje, pero los cortes de The Puppet Maker no me gustan nada, le veo una forma rarísima al vestido y un tanto recargado. Si mal no recuerdo también hubo polémica hace unos años con el primer release de Asylum, ya que las tallas grandes no correspondían y estaban mal hechas, aunque espero que eso haya cambiado (ya que fue hace tiempo).
Esto es a lo que me refiero con los bajos, es super visible y hace como efecto fruncido ¿?
Ver el archivo adjunto 1316082

Pero bueno, en general es una marca bonita y hay dos vestidos que quiero ;) las medias he escuchado que son de calidad, y tengo unas en la wishlist

La muchacha antes los cosía ella pero con el boom de la marca ya tiene gente profesional haciendo los patrones y eso y la calidad ahora está muy dabuti. Estoy esperando algún diseño que diga: Dios este lo quiero.

A mí indrolita me flipa, es español, la tía es muy maja y la ropa es COMODÍSIMA.
 
La muchacha antes los cosía ella pero con el boom de la marca ya tiene gente profesional haciendo los patrones y eso y la calidad ahora está muy dabuti. Estoy esperando algún diseño que diga: Dios este lo quiero.

A mí indrolita me flipa, es español, la tía es muy maja y la ropa es COMODÍSIMA.
Yo tengo el ojo echado al jsk de Funeral y Asylum (el nuevo diseño). ¿Qué fue de Indrolita? Porque yo me quedé en la época que cerró la tienda una temporada para renovar imagen, y con Fidel igual, me quedé super atrás
 
Indrolita sigue, pero me parece que Verónica tiene otro trabajo y ya no dedica todo el tiempo en exclusiva a la marca.
Fidel hizo un evento donde hubo desfiles y una tea party, hubo gente que viajó desde fuera de España.
Violet Fane para mi es un hit or miss continuo.
 
Indrolita acepta encargos, a ver si yo tengo dinero y le pillo algo. Yo Fidel no tanto la vd
 
Yo de Fidel me quedé en que se burlaba de la gente que no era normopeso y que no iba a hacer vestidos para ellas porque le daría mala imagen a su firma. Sé de una exloli que engordó y no le quiso arreglar un vestido suyo. Supongo que eso fue cuando estaba en su cúspide social del lolita, no sé ahora como irán los tiros.

Yo siempre invertí en burando porque tuve una época muy de flipe con BTSSB. A Magda de Violet Fane la conozco desde hace años y me parece una tía maja, pero no tengo ropa suya, quizás porque no me veía con ella. Eso si, ha mejorado mucho desde sus inicios.
 
Cierto lo de Fidel. Una vez preguntará en liw creo que buscaba chicas para desfilar y obvio mi culo gordo no era apto. Aquí la gente... ¿No se da cuenta que coser para tallas 34 es más fácil , pero hacer ropa para todos los cuerpos es para verdaderos artistas y que entienden de verdad la costura? No se si me explico y que nadie se ofenda, por favor. Que todos los cuerpos son hermosos así como son.
 
Yo quería retomar los mensajes que veníamos comentando en el otro tema.

Esto lo ha escrito la prima @Naeris
“:O Se me había olvidado completamente eso y sabía que me faltaba algo!!! Yo participé en una de esas rifas, aporté una falda hecha por mí, y me dijo ella misma por facebook que me darían la parte que me correspondía cuando la gente pagase la rifa y tal, yo acababa de empezar a vender ropa hecha por mí y me hacía muchísima ilusión, fui hasta Madrid a la dichosa tea party, y a la semana de esto seguía sin saber nada del tema, tuve que escribirle y preguntarle y me dijo que lo sentía pero que no había sobrado nada, que entendiera que tenían que pagar a la gente de más nivel que había participado. Vamos, que les regalé una falda por toda la cara. Qué fuerte, lo tenía completamente anulado en mi mente. Y por no hablar de que en esa rifa estaba Fidel también participando así que bueno, se darían una buena fiesta entre ellos con el dinero recaudado. Voy a buscar a ver si tengo los mensajes todavía, aunque es del 2015 si no recuerdo mal, espero no haberlo borrado”

Esto lo organizaron desde LiW? Si no venden suficientes participaciones se cancela y se devuelve el dinero, es una decepción y seguramente algunas se habrían molestado pero al menos nadie se queda sin cobrar. Es súper triste que se utilice así a la gente aprovechando que compartís un interés.
Vender vendieron suficientes, porque la rifa se hizo y la ganó una chica, que yo sepa casi todos los que estaban ahí compraron, pero en fin, básicamente me vieron pringailla y se rieron en mi cara. Llevo todo el día dándole vueltas y buscando info y nada, borré los mensajes porque de esa fecha no tengo absolutamente nada (una manía mía muy buena eso de borrar el chat cuando alguien me cabrea), pero voy a seguir por ahí indagando a ver si encuentro algo, quizás en el móvil antiguo tenga las capturas o algo, os informo de lo que sepa. Y creo que me he equivocado diciendo que era organizado por LiW, creo que fue como una quedada general donde fuimos desde distintas asociaciones, y como os dije estaba allí como la 'élite' aparte de las reinas supremas estaba el Fidel, la fotógrafa de Anshin, una tal Cristina que organizaba también y que no estoy segura de si es de la misma Cris que habláis ahora, pero vamos... estaban todos. Qué perezote dan.
 
Cierto lo de Fidel. Una vez preguntará en liw creo que buscaba chicas para desfilar y obvio mi culo gordo no era apto. Aquí la gente... ¿No se da cuenta que coser para tallas 34 es más fácil , pero hacer ropa para todos los cuerpos es para verdaderos artistas y que entienden de verdad la costura? No se si me explico y que nadie se ofenda, por favor. Que todos los cuerpos son hermosos así como son.

Si te dedicas a hacer vestidos por encargo y a medida no rechaces clientas porque tengas que rehacer patrones para adaptarse a un cuerpo con más volumen o gastar más tela de la que tienes programada, no eches piedras sobre tu propio tejado. Otra es entiendo es que hagas tu colección para la pasarela en one size y necesites cuerpos específicos para desfilar. Pero de ahí a no querer hacer más tallas, tiene delito. Que, repito, haces ropa a medida y por encargo y no estás en Cibeles, eres parte de una subcultura.

Vender vendieron suficientes, porque la rifa se hizo y la ganó una chica, que yo sepa casi todos los que estaban ahí compraron, pero en fin, básicamente me vieron pringailla y se rieron en mi cara. Llevo todo el día dándole vueltas y buscando info y nada, borré los mensajes porque de esa fecha no tengo absolutamente nada (una manía mía muy buena eso de borrar el chat cuando alguien me cabrea), pero voy a seguir por ahí indagando a ver si encuentro algo, quizás en el móvil antiguo tenga las capturas o algo, os informo de lo que sepa. Y creo que me he equivocado diciendo que era organizado por LiW, creo que fue como una quedada general donde fuimos desde distintas asociaciones, y como os dije estaba allí como la 'élite' aparte de las reinas supremas estaba el Fidel, la fotógrafa de Anshin, una tal Cristina que organizaba también y que no estoy segura de si es de la misma Cris que habláis ahora, pero vamos... estaban todos. Qué perezote dan.

No, no es la misma Cris, era otra que estaba pegada a su culo. La Cris de Anshin de la que hablamos era una fan de su época ya youtuber.

En cuanto al tema de la famosa rifa, se hicieron varias pero creo que la que dices fue hecha en una kedada en Madame Chocolat si la memoria no me falla. En esa estaban Fidel, Ania, Sara, Anshin y otros más como apuntas. También hubo otra en Madrid pero juraría y perjuraría que era la de Madame Chocolat. Investigaré aunque no prometo nada. Aunque sin pruebas sabemos todas muy muy bien que pasó ahí.

Hubo otra gran rifa en el el foro, en esa si que compré porque quería aportar mi granito de arena ya que tenía mucho cariño, un foro que posteriormente se abrió en un alojamiento gratuito ¿Para que me cuentas la mentira de pagar servidores? ¿Para un dominio de 10 euros al año que ni siquiera se mantuvo? Y creo recordar que ahí también hubo cierto rollo y a las pocas semanas ya se cerró, dejando a la gente colgada y a las delegaciones regionales con toda la responsabilidad de sus comunidades.

En BCN la verdad es que se llevó muy bien para como yo creía que iba a ir la cosa porque ya había mucha gente y muchos subgrupos pero sé que en sitios donde estaba la élite, como Valencia fue un auténtico desastre.
 
Si te dedicas a hacer vestidos por encargo y a medida no rechaces clientas porque tengas que rehacer patrones para adaptarse a un cuerpo con más volumen o gastar más tela de la que tienes programada, no eches piedras sobre tu propio tejado. Otra es entiendo es que hagas tu colección para la pasarela en one size y necesites cuerpos específicos para desfilar. Pero de ahí a no querer hacer más tallas, tiene delito. Que, repito, haces ropa a medida y por encargo y no estás en Cibeles, eres parte de una subcultura.
Como estilista de t.v te digo que he visto ese problema en muchos. Que me fijo en algún diseñador, lo propongo al equipo de estilismo, contactamos y resulta que no es que no hagan mas tallas, es que cosen ellos y no saben de patronaje, por lo que no tienen ni idea de aumentar o disminuir la pieza sin joderla. Me encuentro con este problema justo con los jóvenes diseñadores (o que tienen marcas pequeñas, como Fidel, que al final todo es one size "fits all"), porque cuando voy a un showroom pues obviamente encuentro de todo.
Y en mi opinión es que Fidel no sabe patronar, y ya. Y si es otra persona la que cose y le hace todo, no tendrá ni idea tampoco. Porque los trajes por encargo como tú has dicho se hacen exclusivamente para la persona con sus medidas, que sí que suelen ser más caros, pero la persona te paga lo que tú le marcas del patrón, las telas y tu tiempo de trabajo. En resumen: es un mal profesional y una vergüenza para el gremio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
824
Back