Moda Lolita (lanzamientos, marcas, novedades, etc.)

Registrado
24 Ene 2019
Mensajes
290
Calificaciones
1.811
Como nos hemos dado cuentas varias primas que hemos/somos/nos gusta la moda lolita se abre oficialmente este hilo.

Para algún despistado sobre el tema, pongo una breve introducción a la moda/forma de vida lolita para que empiecen con buen pie este hilo.

El lolita es una cultura/corriente de origen japonés cuya estética se podría definir como la visión romántica de los propios japoneses de la época victoriana de Europa. Esto más bien era así en origen, porque luego de los años, esto ha derivado en montón de subestilos y formas de vivir el lolita.

Surge como movimiento social, cultural, ideológico y estético, en la respuesta de la jóvenes mujeres que no quería formar parte de la sociedad machista y conservadora japonesa. Se puede decir que sus orígenes son de finales de los años 70 y principio de los 80 en Japón, tras el movimiento feminista, las jóvenes huyen de los convencionalismos dictados y se originan diferentes movimientos estéticos alternativos. De este espíritu de rebeldía van a surgir varios movimientos, de los cuales tres de ellos se le relaciona directamente con el origen del Lolita. Las Nagomu Gals, las Olive Gals y el Natura Kei. El movimiento social toma fuerza a finales de los 90, tomando la libertad de expresión juvenil que se expresaba en el barrio Harajuku de Tokio.

En los años 2000 pegó con fuerza fuera de Japón, en concreto en España y ahora parece que anda un poco en recesión (opinión personal). ¡Pero el lolita nunca muere, como el punk!
 
Yo quería retomar los mensajes que veníamos comentando en el otro tema.

Esto lo ha escrito la prima @Naeris
“:O Se me había olvidado completamente eso y sabía que me faltaba algo!!! Yo participé en una de esas rifas, aporté una falda hecha por mí, y me dijo ella misma por facebook que me darían la parte que me correspondía cuando la gente pagase la rifa y tal, yo acababa de empezar a vender ropa hecha por mí y me hacía muchísima ilusión, fui hasta Madrid a la dichosa tea party, y a la semana de esto seguía sin saber nada del tema, tuve que escribirle y preguntarle y me dijo que lo sentía pero que no había sobrado nada, que entendiera que tenían que pagar a la gente de más nivel que había participado. Vamos, que les regalé una falda por toda la cara. Qué fuerte, lo tenía completamente anulado en mi mente. Y por no hablar de que en esa rifa estaba Fidel también participando así que bueno, se darían una buena fiesta entre ellos con el dinero recaudado. Voy a buscar a ver si tengo los mensajes todavía, aunque es del 2015 si no recuerdo mal, espero no haberlo borrado”

Esto lo organizaron desde LiW? Si no venden suficientes participaciones se cancela y se devuelve el dinero, es una decepción y seguramente algunas se habrían molestado pero al menos nadie se queda sin cobrar. Es súper triste que se utilice así a la gente aprovechando que compartís un interés.
 
Como nos hemos dado cuentas varias primas que hemos/somos/nos gusta la moda lolita se abre oficialmente este hilo.

Para algún despistado sobre el tema, pongo una breve introducción a la moda/forma de vida lolita para que empiecen con buen pie este hilo.

El lolita es una cultura/corriente de origen japonés cuya estética se podría definir como la visión romántica de los propios japoneses de la época victoriana de Europa. Esto más bien era así en origen, porque luego de los años, esto ha derivado en montón de subestilos y formas de vivir el lolita.

Surge como movimiento social, cultural, ideológico y estético, en la respuesta de la jóvenes mujeres que no quería formar parte de la sociedad machista y conservadora japonesa. Se puede decir que sus orígenes son de finales de los años 70 y principio de los 80 en Japón, tras el movimiento feminista, las jóvenes huyen de los convencionalismos dictados y se originan diferentes movimientos estéticos alternativos. De este espíritu de rebeldía van a surgir varios movimientos, de los cuales tres de ellos se le relaciona directamente con el origen del Lolita. Las Nagomu Gals, las Olive Gals y el Natura Kei. El movimiento social toma fuerza a finales de los 90, tomando la libertad de expresión juvenil que se expresaba en el barrio Harajuku de Tokio.

En los años 2000 pegó con fuerza fuera de Japón, en concreto en España y ahora parece que anda un poco en recesión (opinión personal). ¡Pero el lolita nunca muere, como el punk!
Prima, así como consejo, estaría bien que añadieras imágenes de cada estilo que nombras para que las primas que no sepan del tema vean a que te refieres y así puedan sentir (o no) interés. Yo, a pesar de sentir interés por la moda lolita, no tengo mucha idea de nada y cuando he buscado los movimientos que has dicho, me han salido imágenes random y sigo sin saber cuál es cuál xD
 
Como nos hemos dado cuentas varias primas que hemos/somos/nos gusta la moda lolita se abre oficialmente este hilo.

Para algún despistado sobre el tema, pongo una breve introducción a la moda/forma de vida lolita para que empiecen con buen pie este hilo.

El lolita es una cultura/corriente de origen japonés cuya estética se podría definir como la visión romántica de los propios japoneses de la época victoriana de Europa. Esto más bien era así en origen, porque luego de los años, esto ha derivado en montón de subestilos y formas de vivir el lolita.

Surge como movimiento social, cultural, ideológico y estético, en la respuesta de la jóvenes mujeres que no quería formar parte de la sociedad machista y conservadora japonesa. Se puede decir que sus orígenes son de finales de los años 70 y principio de los 80 en Japón, tras el movimiento feminista, las jóvenes huyen de los convencionalismos dictados y se originan diferentes movimientos estéticos alternativos. De este espíritu de rebeldía van a surgir varios movimientos, de los cuales tres de ellos se le relaciona directamente con el origen del Lolita. Las Nagomu Gals, las Olive Gals y el Natura Kei. El movimiento social toma fuerza a finales de los 90, tomando la libertad de expresión juvenil que se expresaba en el barrio Harajuku de Tokio.

En los años 2000 pegó con fuerza fuera de Japón, en concreto en España y ahora parece que anda un poco en recesión (opinión personal). ¡Pero el lolita nunca muere, como el punk!

Pues no me deja editar ahora, se ve que solo puedes cuando eres la última en escribir. Ahora no sé como arreglarlo ni sé a quien acudir para que pueda pegar esto a mi primer post T.T. Lo siento.



Hay muchísimos subestilos pero voy poner las que son como más icónicas y usadas por la comunidad lolita. Mis textos no deben tomarse como la biblia, no soy una experta en el tema ni la máxima autoridad, solo soy una simple usuaria y espectadora de este estilo.

Estilos lolita.

Classic Lolita:
2019021410212486618.jpg


El classic para muchos es como la versión madura del lolita. Quizás porque tiene menos puntillas, menos lazos y está menos recargado se le considere más "adulto". Normalmente está más inspirado en la época victoriana que otros estilos lolita. Yo, personalmente, lo veo más formal y elegante que otros estilos lolita, aunque hay que reconocer que el EGL también es elegante y totalmente sobrio.

Características:
  • Normalmente se usan colores sobrios como el negro, antique white, rosa palo, granate, marrón y es muy común que presente estampados florales.
  • Las faldas suelen ser más largas que otros estilos llegando por debajo de las rodillas. Puede haber faldas por los tobillos y es común ver también faldas de cintura alta.
  • No suele usarse calcetines por la rodilla y se usan medias enteras.
  • Los zapatos suelen ser de tacón color negro, blanco o marrón. También se suele usar botines.
  • Como accesorio de cabello se suelen usar flores o sombreros. El peinado suele ser más elaborado que en otros estilos.
  • Como curiosidad decir que se puede usar guantes de encaje (en otros estilos no se lleva tanto).
Marcas: Victorian Maiden, Mary Magdalene. También Innocent World aunque es una versión más lolita del classic: con estampados, calcetines por las rodillas, etc.





Gothic Lolita:
product-image-272822365_1024x1024.jpg
El Gothic Lolita es la categoría más conocida del lolita en todo el mundo. Mucha gente no sabe lo que es una Lolita pero sí sabe lo que es una Gothic Lolita. Es más, puedes ir de cualquier otra categoría lolita que te llamarán Gothic Lolita. Por supuesto, el Gothic Lolita no es la forma de llamar a todo este movimiento, el movimiento se llama Lolita y el Gothic Lolita es una subcategoría de este. (Aclaro para los que aún no lo sepan). El Gothic Lolita está influenciado por el victoriano de inspiración gótica. El Gothic Lolita se caracteriza por usar principalmente la combinación de colores Negro/Blanco. También se puede ir de negro solo o de colores oscuros como el borgoña, vino, púrpura y azul marino.
Como el resto de los estilos lolita usa encaje y lazos. Las faldas son por la rodilla. Calcetines por la rodilla, también. Como zapatos se suelen usar los de estilo merceditas o también zapatos de plataforma con características Lolita (punta redondeada). Hasta aquí todo es como una Lolita normal. Los cambios se aprecian en los accesorios, donde podemos observar bolsos con forma de ataúd o murciélago, collares con crucifijos y todo tipo de accesorios que los occidentales clasificaríamos como Góticos. Las cruces y demás "iconos góticos" también se pueden ver reflejados en los estampados.

El maquillaje en este estilo varía del natural característico del Lolita (o no maquillarse) hasta ojos ahumados con labios en rojo oscuro. Tener cuidado porque las Gothic Lolitas principiantes se les ocurre pintarse los labios de negro y la cara de blanco y esto no es la imagen que se quiere dar (eso es gótico occidental).

Marcas: en cualquier marca lolita podemos encontrar vestidos de estas características y también los accesorios.



Elegant Gothic Lolita:

wbgeytin.png


Elegant Gothic Lolita, comúnmente llamado EGL, es un subtipo del gothic lolita. Es la versión más exquisita, elegante y depurada del gothic. Está fuertemente inspirada en la estética romántica de los siglos XVIII y XIX.

El término “EGL” fue acuñado por Mana, guitarrista y líder de la desaparecida banda de rock gótico japonés Malice Mizer, empleó este concepto para definir la visión de una lolita desde su punto de vista una visión que para muchos supone la quintaesencia del Gothic Lolita por su cuidada mezcla de inocencia y misterio,candor y belleza.

En 1999 Mana pone en marcha su propia linea de ropa bajo la marca Moi Meme Moitie en donde se pueden encontrar sus dos propuestas estéticas fundamentales, el EGL y el EGA (Elegant Gothic Aristocrat), siendo sus diseños para moda lolita una perfecta recreación del vestuario de las jovencitas del periodo victoriano al estilo de novela gótica.

El hecho de ser Mana un artista consagrado hace de cada una de sus prendas una pieza de coleccionista donde se cuida cada detalle, el perfecto patronaje, sus encajes exclusivos y la innegable calidad de cada pieza le han supuesto el monopolio del EGL en todo el mundo, y de hecho muchas personas afirman que solo puede catalogarse un estilismo como “”EGL” cuando está compuesto por piezas Moitie, ya que no sólo es la marca donde se acuñó el término, sino que nadie puede hacer un EGL como Moitie.

Sus características principales son el empleo de materiales de alta calidad en un lolita muy contenido, con predominancia del color negro, blanco y un azul eléctrico oscuro muy característico, aunque pueden darse ejemplos puntuales de estampados florales y recientemente colores como el dorado. El vestido a la altura de la rodilla con la silueta en A típica del lolita o incluso un volumen muy recatado bajo el cual apenas entra un petti coat. El talle ha de estar marcado o bien a la cintura o bien mediante el talle imperio, pero siempre recordando la figura femenina de una doncella donde la fragilidad y la dureza son casi inseparables. Apenas se muestra algo más que unos centímetros de piel de las piernas, aunque es normal verlo también con medias enteras, opacas o de encaje, los brazos y el rostro es lo único que generalmente se permiten al descubierto. Como accesorios podemos encontrar guantes, joyería, pequeños sombreros, etc. Los peinados son alisados perfectos o el recogido en dos coletas, así como el eterno flequillo recto y tupido.

En el EGL el peinado y el maquillaje están muy trabajados, la piel ha de ser mate y casi traslúcida, la mirada intensa y las pestañas espesas, hay un predominio de la sobriedad y la distinción frente a otros estilos del lolita.

Sin embargo en la actualidad el empleo de estas siglas se ha extendido por derivación a muchos estilismos que si bien siguen estrictamente las pautas marcadas por Mana, su creador, no tienen porque pertenecer a uno de sus diseños. Marcas como Alice and The Pirates es un buen ejemplo de ello.

Sweet Lolita:
fd7fd43b969cbc98a924694355f1ee3c.jpg

Uno de los estilos más usados por lolitas de todo el mundo. Se puede considerar el más "visual". En este estilo se usa la exageración al gusto. Predominan colores como el azul pastel, lila, rosa, amarillo suave, etc.

Las prendas suelen estar estampadas con diseños de frutas, dulces, peluches, juguetes, carruseles y este tipo de cosas.

Usan mucho puntillas y muchos accesorios, también pelucas y postizos para conseguir mucho volumen de pelo. También pelucas de colores fantasía. Es común (o era, ya no estoy puesta) el uso de bonnets.

Las marcas más reconocidas en este estilo son Baby, the stars shine bright y la reina de los estampados, Angelic Pretty.











Casual Lolita:
casual1.jpg

El casual lolita es, desde mi punto de vista, uno de los estilos menos claros, ya que no está claramente definido y cada uno lo lleva como considere. A mi punto de vista es la forma de ir lolita todos los días, esto quiere decir, es la forma de ir lolita más cómoda que puedas encontrar. Una forma fácil de llevarlo es, por ejemplo, mezclar una falda lolita y unos zapatos lolita con ropa de la calle normal, me explico (es mi percepción, no tomarlo como biblia, repito):
  • No se usa blusa, si no camisetas (las hay monísimas con mangas farol) o camisetas de cuello alto y manga larga.
  • Se usan jerseys y chaquetas de punto o de tejido de camiseta.(no sé si de otros materiales)
  • Se lleva la falda sin petti o uno con muy poco volumen.
  • Peinado sencillo y acesorios para el pelo mínimos: diadema, un lazo o cosas discretas.
  • Se usan medias o si se quiere usar calcetines por la rodilla serán sin puntilla.

La marca más usada en este estilo es es Emily Temple Cute, aunque la misma marca no se considera propiamente lolita.
 
Yo quería retomar los mensajes que veníamos comentando en el otro tema.

Esto lo ha escrito la prima @Naeris
“:O Se me había olvidado completamente eso y sabía que me faltaba algo!!! Yo participé en una de esas rifas, aporté una falda hecha por mí, y me dijo ella misma por facebook que me darían la parte que me correspondía cuando la gente pagase la rifa y tal, yo acababa de empezar a vender ropa hecha por mí y me hacía muchísima ilusión, fui hasta Madrid a la dichosa tea party, y a la semana de esto seguía sin saber nada del tema, tuve que escribirle y preguntarle y me dijo que lo sentía pero que no había sobrado nada, que entendiera que tenían que pagar a la gente de más nivel que había participado. Vamos, que les regalé una falda por toda la cara. Qué fuerte, lo tenía completamente anulado en mi mente. Y por no hablar de que en esa rifa estaba Fidel también participando así que bueno, se darían una buena fiesta entre ellos con el dinero recaudado. Voy a buscar a ver si tengo los mensajes todavía, aunque es del 2015 si no recuerdo mal, espero no haberlo borrado”

Esto lo organizaron desde LiW? Si no venden suficientes participaciones se cancela y se devuelve el dinero, es una decepción y seguramente algunas se habrían molestado pero al menos nadie se queda sin cobrar. Es súper triste que se utilice así a la gente aprovechando que compartís un interés.

Ahora que lo mencionamos lo recuerdo, sí, fuera una rifa organizada por LIW si recuerdo bien, pero yo creo que fue mucho antes del 2015. Porque para esa fecha no existía LIW desde hace tiempo, tuvo que ser 2011 o algo así. Pero que me corrija alguien que lo tenga más claro.
 
Ahora que lo mencionamos lo recuerdo, sí, fuera una rifa organizada por LIW si recuerdo bien, pero yo creo que fue mucho antes del 2015. Porque para esa fecha no existía LIW desde hace tiempo, tuvo que ser 2011 o algo así. Pero que me corrija alguien que lo tenga más claro.

Fue en 2012, vamos fijo porque fue cuando cerró el foro antiguo y en septiembre abrieron el nuevo
 
Yo si fuera millonaria tendría conjuntos de todos los estilos, pero como no es posible pues me decanto por el classic y el egl, mis favoritas siempre han sido y serán Moi-même-Moitié , Mary Magdalene e Innocent World (aunque también soy una wh*re para Alice and the Pirates). Aunque le hago muchos ojitos a algunas cosas de Taobao, las marcas chinas vienen pisando fuerte desde hace tiempo y Krad Lanrete me tiene conquistada con su último vestido (os dejo los cuatro colores porque me gustan todos)
1580740862549.png
1580740869226.png
1580740877877.png
1580740883012.png
 
¿Qué hermosura es esa de Krad Lanrete? ¿Solo se vende en Taobao? No quiero tener que usar intermediario T.T

Bueno, aunque a mi me interesa más si es plus size, que yo soy plus size aquí, imagina en asia... buff, complicado, es más, no visto lolita ahora mismo por eso, por que no me entra y al no estar al loro de no-brand, no sé donde podría comprar.
 
¿Qué hermosura es esa de Krad Lanrete? ¿Solo se vende en Taobao? No quiero tener que usar intermediario T.T

Bueno, aunque a mi me interesa más si es plus size, que yo soy plus size aquí, imagina en asia... buff, complicado, es más, no visto lolita ahora mismo por eso, por que no me entra y al no estar al loro de no-brand, no sé donde podría comprar.
Me tiene loca el Krad, en serio, tengo dos vestidos y luego fue como que me dio el parón con ellos, pero he vuelto a caer xD Creo recordar que tenían también sede en UK pero jokes on us con el Brexit
Prima, qué tal vas de inglés? Justo el otro día vi esto en un grupo de Facebook!
Te dejo los links, son dos blogs de Tumblr:
Plus size fairy kei
Beautiful Plus Sized Lolitas

adjunto vídeo también
 
Krad solo se compra con intermediario y además tiene unos precios ... Yo ahora estoy mucho por marcas indie porque quiero cortes más largos que me favorezcan más. Voy a vender casi todos mis Aatp y Babys.
 
Krad solo se compra con intermediario y además tiene unos precios ... Yo ahora estoy mucho por marcas indie porque quiero cortes más largos que me favorezcan más. Voy a vender casi todos mis Aatp y Babys.
tambien inflaron mucho los precios, porque el portrait du Marie lo compré a 100€ y ahora está a 240€ :unsure: lo que tiene hacerse famoso, vaya
 
Dios, necesitaba ese hilo en mi vida. Si bien no llevo la estética sobre todo por temas económicos (maldita pobreza) siempre me ha fascinado el estilo, sobre todo el gothic lolita. Alguna que otra vez he querido comprar alguna prenda por internet pero no soy muy fan de eso por temor a que me quede pequeña o grande, por mucho que te vengan las tablas con las medidas en algunas páginas.
 
Back