Moda de mala calidad y tallajes locos

Hola a tod@s
Es una pena que la moda este tan mal, por culpa de las multinacionales que solo piensa en ganar dinero, no piensa en el cliente que es quien se pone la ropa, en las novias pasa igual todo el monopolio lo tienen las mismas firmas de siempre.
Nosotros tenemos una firma que hemos diseñado una colección de novias que la hemos puesto a la venta y es totalmente artesanal y por internet. El cliente tiene que ser lo primero, esa complicidad y empatia se esta perdiendo ya no se libra ni las tiendas fisicas.
Y como habéis comentado los tallajes son nefastos solo piensa en ahorrar tejidos y del malo ,no se puede vender vestidos baratos nadie da duros a cuatro pesetas, últimamente he leído informes de cuanto le pagan las grandes empresas de la moda a sus trabajadoras en los paises asiaticos y maruecos entre otros y es una vergüenza de como abusan, de el mas desprotegido, asi cualquiera se hace millonario .
saludos
https://www.elmundo.es/elmundo/2012...zJyGtXnPO9Zkkz9P-csRdx_AqV4ufKpbTBFDYY9dJ2Uds
Te doy la razón en muchas cosas, pero también el cliente tiene su responsabilidad.....muchos prefieren tener 3 vestidos low cost a comprar uno bien hecho por un precio más elevado, al final tienen el armario lleno de zarrios, comprar y tirar, eso lo hace mucha gente que pudiéndose permitir más calidad prefieren comprar cantidad. Al que no tiene más remedio que comprar low cost por no disponer de medios económicos están disculpados por mi parte.
 
Definitivamente ya no podemos guiarnos sólo por las tallas, al menos en este tipo de marcas. Que hay otras que temporada tras temporada suelen ser las mismas medidas, por ejemplo de H&M he tenido vestidos talla 8 y también 16 de una misma época, que sí que el corte y estilo tiene que ver en ello pero es una incongruencia.


Exacto, parece que entras en la misma tienda con diferentes nombres y precios pero la ropa es la misma. Por el contrario en las tiendas de tela hay más variedad y en diferentes opciones, tanto en fibras naturales como sintéticas, estampados o lisos, lamento no tener la habilidad de coser,es relativamente fácil encontrar alguna modista pero sería ideal poder confeccionar una blusa o una falda en un tris como hacen muchas con ese don. Yo lo más que he hecho es coser algún bordado o cambiar los botones:unsure:.
Pues yo te animo a que intentes hacerte algo....con unas clases básicas de patronaje verás que no es tan difícil, la costura lleva tiempo y paciencia, hay que echar muchas horas para que una prenda quede bien hecha...yo tengo tb una amiga que se hace vestidos sencillos en un pis pas, pero los remates no le quedan bien cosidos casi nunca. Yo tengo la suerte de haber vestido a medida toda la vida, mamá nos cosía a mis hermanas y a mi, sus prendas son una locura por lo bien hechas que están y como nos sentaban......es una gozada vestir con ropa que no hay en las tiendas, yo soy Diseñadora de Moda y me confeccionó yo muchas prendas , sobretodo para eventos, así sabes que nadie irá igual que tú. Prendas como unos vaqueros prefiero comprarlos.
 
No tengo idea dónde estudiarás patronaje, pero desde luego esa profe no está al día en ningún aspecto...qué diferente cuando tienes buenos profes, como tuve yo.
pues si si dijo literalmente eso hasta me lo apunte hahah y segun ella dice que no para de patronar y que hasta hace nuevos patroens ella como hobbie, lo que veo un poco mal de ella es que se lucre de que solo duerme 5 horas pero despues... en temas de fisico deberia de cuidarse mas porque me da la espina que utiliza la comida para obtener energia y no comida muy nutriente (por ejemplo en mi caso en el ultimo año de bachiller doria poco tambien y me preparaba a la cena comida que me diese bastanta energia y fuerza como son unas espinacas y asi no estaba tan casada)
 
Pues yo te animo a que intentes hacerte algo....con unas clases básicas de patronaje verás que no es tan difícil, la costura lleva tiempo y paciencia, hay que echar muchas horas para que una prenda quede bien hecha...yo tengo tb una amiga que se hace vestidos sencillos en un pis pas, pero los remates no le quedan bien cosidos casi nunca. Yo tengo la suerte de haber vestido a medida toda la vida, mamá nos cosía a mis hermanas y a mi, sus prendas son una locura por lo bien hechas que están y como nos sentaban......es una gozada vestir con ropa que no hay en las tiendas, yo soy Diseñadora de Moda y me confeccionó yo muchas prendas , sobretodo para eventos, así sabes que nadie irá igual que tú. Prendas como unos vaqueros prefiero comprarlos.
tiene buena pinta espero que te promociones bien en redes ;) con tiktok ahora muchos estan triunfando y podias usar el hashtag learnwithtiktok, uno de los que mas sobresale
 
No tengo idea dónde estudiarás patronaje, pero desde luego esa profe no está al día en ningún aspecto...qué diferente cuando tienes buenos profes, como tuve yo.
A mi algo que me sorprendió y muchisimo fue que empezara con eso de las larguras de la falda que a tal largura si es poca ya "es de putas" como dice ella me quedé de piedra, luego me sorprendió que a otra compañera se la dejara hacer la falda mas corta y sin comentarle nada de si es de ptuas o puritanas, yo siempre pensé que un patronista no se fijaba en esa imposicion cultural que acabo de nominar, sino en la busqueda de nuevas formas, el concepto y las caracteristicas funcionales que quiera darle, es como que ... ahora si a esa profe le piden que haga unos mallots de patinaje artistico tambien va a soltar esa burrada? para mi tenia muchas carencias en su persona... y cuando traias 9 rotus par amarcar pero te faltaba 1 y tenias 8, pum! q bronca pegaba, estar ahi en sus clases es como una dictadura y todos acaban al salir diciendo "sí (su nombre) sí! hasta mañana, estaremos bien puntuales" y lo decian todos de pie ahhaha...
 
Última edición:
No tengo idea dónde estudiarás patronaje, pero desde luego esa profe no está al día en ningún aspecto...qué diferente cuando tienes buenos profes, como tuve yo.
adivina... es facil estan en las 2 ciudades mas importantes de españa, tienen varias criticas en internet y fuertes, son tacaños, valen 11.500 al año como minimo y si resides en españa y dicen "grazie mille" creo que me has entendido a que institucion me refiero :LOL:
 
pues si si dijo literalmente eso hasta me lo apunte hahah y segun ella dice que no para de patronar y que hasta hace nuevos patroens ella como hobbie, lo que veo un poco mal de ella es que se lucre de que solo duerme 5 horas pero despues... en temas de fisico deberia de cuidarse mas porque me da la espina que utiliza la comida para obtener energia y no comida muy nutriente (por ejemplo en mi caso en el ultimo año de bachiller doria poco tambien y me preparaba a la cena comida que me diese bastanta energia y fuerza como son unas espinacas y asi no estaba tan casada)
Lo normal es que te enseñen patronaje empezando por los básicos,
Cuerpo base, falda base, como unir el cuerpo y la falda para obtener el vestido.....después manga base, tipos de cuellos, tipos de faldas: recta, evasé, plisada, de capa......lo mismo con el pantalón, pantalón base y después las distintas transformaciones para hacer pantalón con pata de elefante, con pinzas, tipos de bolsillos etc.....sabiendo todo esto, es muy fácil hacer patrones a tu gusto, pues ya te vas familiarizando y viendo cómo funciona, o sea que hacer patrones nuevos no es cosa del otro mundo.....yo estudié en IED Madrid, uno de mis profesores tiene marca propia y lleva muchos años en el mundo de la moda y otra profe trabajó con Jesús del Pozo al menos 10 años......y tb me enseñaron la técnica del Modelaje, haces la prenda sobre maniquí con una tela que se llama retor, donde pintas, cortas etc y luego lo desmontas y lo llevas a patrón, para enseñarnos modelaje trajeron a Madrid a un profe que es español pero trabaja en París , en Dior. Hay diseños que no se pueden hacer directamente con patronaje.
 
adivina... es facil estan en las 2 ciudades mas importantes de españa, tienen varias criticas en internet y fuertes, son tacaños, valen 11.500 al año como minimo y si resides en españa y dicen "grazie mille" creo que me has entendido a que institucion me refiero :LOL:
No me digas que es en mi misma escuela?? Yo sé que desde que yo estudié allí hace 7 años ya, todo ha cambiado y para peor.....yo tuve la suerte de tener muy buenos profes aquellos años......ya no vivo en Madrid, y me quedo con las ganas de aprender Sastrería, hay una escuela de sastres ,los de toda la vida que son los mejores y no demasiado caros, no me acuerdo ahora del nombre de la academia....
 
No me digas que es en mi misma escuela?? Yo sé que desde que yo estudié allí hace 7 años ya, todo ha cambiado y para peor.....yo tuve la suerte de tener muy buenos profes aquellos años......ya no vivo en Madrid, y me quedo con las ganas de aprender Sastrería, hay una escuela de sastres ,los de toda la vida que son los mejores y no demasiado caros, no me acuerdo ahora del nombre de la academia....
buaah te abro te abro hahahah
 
No me digas que es en mi misma escuela?? Yo sé que desde que yo estudié allí hace 7 años ya, todo ha cambiado y para peor.....yo tuve la suerte de tener muy buenos profes aquellos años......ya no vivo en Madrid, y me quedo con las ganas de aprender Sastrería, hay una escuela de sastres ,los de toda la vida que son los mejores y no demasiado caros, no me acuerdo ahora del nombre de la academia....
a mi lo que mas rabia me da esque escondan las reseñas, publique la mia en diciembre de 2019 y bueno suerte que hay en otros sitios como domestika donde la gente dice la verdad
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
635
Back