Moción de Censura contra Rajoy.

  • 13/06/201709:11

    Irene Montero: "España está harta de que ustedes les roben; la democracia pide paso"
    Aitor Riveiro
    La portavoz de Unidos Podemos ha arrancado su discurso de forma contundente y con referencias a la "decadencia" del PP. "España está harta de que ustedes les roben: la democracia pide paso", ha asegurado Montero.

    Las primeras intervenciones de la portavoz del grupo confederal han sido interrumpidas por leves murmullos. En una de las interrupciones, Montero se ha callado: "Cuando ustedes quieran". Los abucheos contra el discurso de Montero se han hecho más intensos.

    "Ustedes son el nuevo búnker como lo fueron sus predecesorres ideológicos", ha señalado Montero en referencia al franquismo.
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar a Menéame
    • 13/06/201709:07

      Irene Montero arranca su defensa de la moción de censura denunciado la violencia machista
      Aitor Riveiro
      La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, será la encargada de defender la moción de censura contra Mariano Rajoy. Montero ha iniciado su intervención con un recuerdo al último "asesinato machista": "Ni una menos. Nos queremos vivas", ha asegurado.

      Montero ha dado paso a su discurso, que ha arrancado con una referencia a la corrupción del PP: "Tienen ustedes más imputados que todos los miembros del Congreso y del Senado".
      • Compartir en Facebook
      • Compartir en Twitter
      • Enviar a Menéame
      • 13/06/201709:01

        Pedro Sánchez, ausente
        eldiario.es Política
        El líder del primer partido de la oposición, Pedro Sánchez, no estará presente en el debate. El portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, explicó ayer que no está "previsto" que el secretario general de los socialistas acuda al Congreso.
        • Compartir en Facebook
        • Compartir en Twitter
        • Enviar a Menéame
        • 13/06/201709:00

          Las alcaldías de las candidaturas de confluencia acuden al debate
          eldiario.es Política


          Alcaldes-candidaturas-confluencia-acuden-censura_EDIIMA20170613_0091_19.jpg



          Los alcaldes de algunas de las candidaturas de confluencia han acudido al Congreso de los Diputados para seguir el debate de la moción de censura desde la tribuna de invitados. Entre ellos, Xulio Ferreiro (alcalde de A Coruña), Jorge Suárez (alcalde de Ferrol), Gerardo Pisarello (teniente de alcalde de Barcelona), Martiño Noriega (Santiago) y Dolors Sabaté (alcaldesa de Badalona).
          • Compartir en Facebook
          • Compartir en Twitter
          • Enviar a Menéame
          • 13/06/201708:53

            Unidos Podemos y las confluencias optan por colores claros en su atuendo para escenificar que no están manchados de corrupción
            eldiario.es Política
            La dirección del grupo parlamentario de Unidos Podemos ha querido escenificar que el partido está limpio de corrupción y ha pedido a sus diputados que acudan con ropa blanca o de colores claros. Según el politólogo Pablo Simón, el partido de Pablo Iglesias emula la costumbre de la Roma antigua donde era el atuendo utilizado por los que aspiraban a la magistratura. Se trata de un gesto para evidenciar que Podemos, a diferencia del PP, puede acudir sin mácula al Congreso para participar en la sesión de investidura.
            • Compartir en Facebook
            • Compartir en Twitter
            • Enviar a Menéame
            • 13/06/201708:38

              Orden de las intervenciones
              eldiario.es Política
              -El debate empieza a las 9.00 de la mañana y lo abrirá Irene Montero con una defensa de los motivos que justifican la moción de censura, sin límite de tiempo. El Ejecutivo podrá pedir la palabra para replicarle.

              -A continuación, y también sin límite de tiempo, intervendrá el candidato alternativo, Pablo Iglesias, para exponer el programa político del Gobierno que pretende formar.

              -Tras el discurso de Iglesias habrá un descanso decretado por la Presidencia, después del cual será el turno de las intervenciones de los representantes de los grupos parlamentarios. Cada uno tendrá treinta minutos y derecho a un turno de réplica de diez minutos.

              -Los grupos intervendrán por número de escaños, de menor a mayor. El orden será: Grupo Mixto, que dividirá su tiempo entre los siete partidos que lo conforman ( PDeCAT, Compromís, EH Bildu, UPN, CC, Foro y Nueva Canarias), PNV (hablará Aitor Esteban), ERC (Joan Tardà), Ciudadanos (Albert Rivera), Unidos Podemos (Xavier Domènech de En Comú_Podem, Alberto Garzón de IU y Antón Gómez-Reino de En Marea), PSOE (José Luis Ábalos) y PP (Rafael Hernando).

              -El Reglamento del Congreso no especifica si la última palabra la tendrá el candidato o el Gobierno, por lo que será la presidenta quien lo determine.


 
La verdad es que el PsoE debiera apoyar la moción puesto que no va a salir PI de presidente. Lo de ponerse de perfil es un recordatorio de lo que ocurrió con su investidura.

Hay votantes que empiezan a tener la mosca detrás de la oreja después de ver como se deja libertad de voto a Quevedo para que dé el sí a los presupuestos, se opongan a que intervengan Villarejo y Pino en la comisión de investigación de la policía política, y ahora ésto. Por supuesto que tienen todo el derecho a decir que no son tiempos de moción de censura, que si se tendría que haber hecho en otro momento, ignoro en cual, etc etc, pero no es de recibo que se vuelvan a poner otra vez de perfil. PI les cedió el puesto para que se postulara PS como presidente, pero parece que no está por la labora al menos ahora....¿Por qué? ¿Acaso hay poderes fácticos en el PsoE que no quieren a PS no ya como secretario general elegido por los militantes, sino como para presidente del gobierno de España? ¿Que peligro corre PS antes del Congreso? ¿Tantas espadas de Damócles tiene en su propio partido que no quiere saber ahora nada de aprobar una moción de censura? ¿Que le hubiera costado ponerse al lado de la izquierda y votar SI? Nada, de nada. El resultado no hubiera cambiado en absoluto, pero se le hubiera visto las ganas de reformar el PsoE.

A Podemos nadie le comentó nada para negociar la moción de censura en Murcia, pero supo ponerse al lado de los que la pedían para que Pedro Antonio Sanchez dimitiera, aunque después de lo visto parece que sigue de diputado y con su delfín en la presidencia, y supongo que con enlace permanente para indicarle lo que tiene o no tiene que hacer.
 
La verdad es que el PsoE debiera apoyar la moción puesto que no va a salir PI de presidente. Lo de ponerse de perfil es un recordatorio de lo que ocurrió con su investidura.

Hay votantes que empiezan a tener la mosca detrás de la oreja después de ver como se deja libertad de voto a Quevedo para que dé el sí a los presupuestos, se opongan a que intervengan Villarejo y Pino en la comisión de investigación de la policía política, y ahora ésto. Por supuesto que tienen todo el derecho a decir que no son tiempos de moción de censura, que si se tendría que haber hecho en otro momento, ignoro en cual, etc etc, pero no es de recibo que se vuelvan a poner otra vez de perfil. PI les cedió el puesto para que se postulara PS como presidente, pero parece que no está por la laboral al menos ahora....¿Por qué? ¿Acaso hay poderes fácticos en el PsoE que no quieren a PS no ya como secretario general elegido por los militantes, sino como para presidente del gobierno de España? ¿Que peligro corre PS antes del Congreso? ¿Tantas espadas de Damócles tiene en su propio partido que no quiere saber ahora nada de aprobar una moción de censura?

¿Dónde está el giro a la izquierda del PSOE? Existen todos los motivos del mundo y más para la moción de censura al PP y es indecente que el PSOE no la apoye, una vez más se instalan en la maldita abstención, en el sí pero no, ni chicha ni limoná. Es vergonzoso.
 
Ferraz acordó con el PP suavizar la comisión Bárcenas para proteger a Susana
Ferraz acordó con el PP suavizar la comisión Bárcenas para proteger a Susana Díazviernes, 9 de Junio de 2017 - 09: 15
CRISTINA DE LA HOZcristina.delahoz@elindependiente.com @delahozm

rajoy-susana-d%C3%ADaz-1440x808.jpg


Rajoy y Díaz en una reunión en Moncloa EFE

El Partido Popular y la comisión gestora socialista alcanzaron antes de las primarias del PSOE un acuerdo que tenía por objetivo proteger a Susana Díaz de cualquier investigación parlamentaria sobre los Eres. El pacto secreto al que llegaron ambas formaciones consistía en que Ferraz se comprometía “a suavizar, a rebajar el tono”, en la comisión sobre la financiación del PP que se iba a poner en marcha en el Congreso, y que ya no podían frenar, a cambio de que los populares “se olvidaran de la comisión del Senado”, han explicado fuentes de Génova a El Independiente. De esta manera se evitaba que la presidenta de la Junta de Andalucía, a la que la gestora daba como segura ganadora en la contienda por el liderazgo del PSOE, se estrenara en la Cámara Alta dando cuenta del escándalo de los expedientes de regulación de empleo de su Comunidad.

Uno de los aspectos de ese acuerdo pasaba porque fuera el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, el primero en comparecer en la también llamada “comisión Bárcenas”. Ferraz no lo vio mal hasta el punto de que defendía hasta hace apenas dos semanas esa opción, a la que supuestamente se sumaba el PP de forma espontánea. Ello permitía al jefe del Ejecutivo pasar cuanto antes el trago de someterse a las preguntas de sus señorías, en una sesión maratoniana de varias horas, haciéndolo casi coincidir con su declaración del 26 de julio ante el tribunal que juzga la primera etapa de la Gürtel. Así concentraba ambas comparecencias antes del verano.

El acuerdo pasaba por “enterrar” la comisión del Senado promovida por el PP

El acuerdo se volatilizó con el triunfo de Pedro Sánchez. Su incontestable victoria convirtió en papel mojado una “hoja de ruta” que hubiera permitido a la andaluza coger las riendas de su partido sin más tensiones que las necesarias o, al menos, que las pactadas. Y el Gobierno parecía dispuesto a darle cierto respiro con tal de asegurarse un paso tranquilo de Rajoy por la “comisión Bárcenas” y una estabilidad en la legislatura sin grandes sobresaltos. En el entorno del entonces portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, aseguran que nunca trató con su homólogo popular, Rafa Hernando, más que la comparecencia en comisión de Rajoy, que los populares querían que fuera en el mes de julio y que, no se avanzó más al respecto. De la comisión en el Senado, aseguran, no hablaron dado que no era el ámbito de sus competencias.

El Independiente adelantó el pasado 9 de mayo cómo se ordenó al portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y al secretario general del mismo, Javier Arenas, echar el freno a la comisión del Senado. Ni fecha de constitución ni composición de la mesa ni orden de los trabajos ni lista de comparecientes. Las instrucciones recibidas pasaban por no abrir ronda de contactos con el resto de los partidos para negociar la puesta en marcha de una comisión con la que se quiere contraprogramar la del Congreso.

Maillo acordó con Gutiérrez, de Ciudadanos, que se acotaría la investigación hasta 2004

El cambio de criterio de los socialistas, cuyo nuevo equipo parece dispuesto a entrar a saco en el grupo de trabajo que tratará sobre la presunta financiación ilegal del PP, retrotrayéndose incluso a la época de Manuel Fraga, ha ido paralelo a la revitalización de la de la Cámara Alta. El coordinador general popular, Fernando Martínez-Maillo, admitió ayer sin ambages que “sacaremos sus vergüenzas en el Senado” en alusión no sólo a PSOE, sino también a Ciudadanos y Podemos.

Los populares se sienten también traicionados por la formación de Albert Rivera. Maillo cerró con el secretario del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, un pacto de modo que el periodo de investigación arrancara en el año 2004, cuando Rajoy cogió las riendas de Génova. Todo ello independientemente de que el PP, en su escrito del pasado viernes en el registro del Congreso, dijera que no se podía investigar más allá de 2015, fecha en que se convierte en delito la financiación ilegal de los partidos. Lo que ocurrió ayer en la primera reunión a puerta cerrada de la comisión es que Ciudadanos no ha hecho frente común con los populares para impedir que prospere la petición de PSOE y Podemos de no establecer ningún límite temporal, lo que permite que los trabajos puedan llegar a la época en que se fundó Alianza Popular.

Socialistas y populares ya pactaron retrasar el calendario de tramitación de Presupuestos

El “número tres” del PP dejó ayer entrever por dónde irán los pasos en el Senado. Los populares abrirán la investigación del caso de los Eres con las más que seguras peticiones de comparecencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de los expresidentes del PSOE Manuel Chaves y José Antonio Griñán, amén de “todo el que pasó por allí”. También contemplan que Pedro Sánchez comparezca para explicar la campaña de crowdfunding con que financió sus primarias o que el tesorero de Ciudadanos dé cuenta de si se ha financiado el partido a través de los grupos municipales de esta formación. Podemos tiene un capítulo aparte. Dice Maillo que ésta es “una oportunidad para tener mejores relaciones con Venezuela y llamar a personas que estaban fuera de España para que expliquen qué hacía Pablo Iglesias por allí y si cobró 200.000 euros a través de un paraíso fiscal”.

No ha sido éste el único de los acuerdos al que llegó el PSOE de la gestora con Génova. Este medio reveló cómo se retrasó, a petición del PSOE, el debate en comisión de los Presupuestos Generales del Estado para que no coincidiera con el proceso de primarias socialistas.
 
Ya es que ni disimulan de que les importa un pimiento los españoles....que dicen que tanto les importan.

Y aunque lo disimularan, sus políticas lo dicen todo. El PP ya no engaña a nadie, salvo a quien quien se deja engañar y quiere seguir siendo engañado. Hace ya mucho tiempo que demostraron lo que son: por qué gobiernan como lo hacen y a quién les interesa beneficiar.
 
Back