Moción de censura al gobierno de Pedro Sánchez liderada por Vox



Aqui lo podéis ver en directo!

SIN CENSURA
[/QUOTE
Pues espera a ver qué pasa si un día gobierna Vox. De momento ya han vetado a medios impidiendo que acudan a sus actos. Y es que eso característico del fascismo, exigir que se respeten tus libertades sin ningún interés en respetar las de los otros . Me parece bien que se pida pluralidad informativa, lo que me parece alucinante es tanta hipocresía. Y quien quiera ver el circo lo puede ver en directo, aquí mismo está el enlace
 
La moción de censura de Vox contará con el mayor número de mujeres portavoces de la historia reciente.

Nueve diputadas intervendrán en el Congreso de los Diputados para rebatir los argumentos del partido de Abascal, formación que niega la violencia machista y carga sistemáticamente contra el feminismo.

La diputada de Unidas Podemos Sofía Fernández Castañón, interviene desde la tribuna en el debate sobre la proposición no de ley relativa a la aplicación de las medidas necesarias para acabar con el invierno demográfico, fomentar la natalidad y proteger la
La diputada de Unidas Podemos Sofía Fernández Castañón en una imagen de archivo desde la tribuna de los oradores. EP
Crispación, trampas, mentiras, ruido.
Eso es lo que estamos viviendo en los últimos tiempos en nuestro país. Nosotros vamos a seguir combatiéndolo, y por eso lanzamos nuestro nuevo especial: 'Palabras contra el ruido'. Si te unes ahora a la República de Público lo recibirás en tu casa de manera gratuita.
¿NOS AYUDAS A SEGUIR ADELANTE? ÚNETE A LA REPÚBLICA DE PÚBLICO

MADRID
20/10/2020 22:40 ACTUALIZADO: 21/10/2020 09:06
PILAR ARAQUE CONDE
La lucha por la visibilidad de las mujeres en las instituciones, así como el destino, darán lugar a una imagen desacostumbrada en el Congreso de los diputados. Resulta anecdótico cuando menos que una moción presentada por Vox, partido que niega la violencia machista y que carga sistemáticamente contra el feminismo, cuente con el mayor número de mujeres portavoces en la historia de las mociones de censura presentadas hasta la fecha.
En este sentido, serán nueve las diputadas que intervendrán en las sesiones de este miércoles y jueves en el Congreso, y que además rechazarán en nombre de sus grupos la iniciativa presentada por la ultraderecha.
Adriana Lastra (PSOE), Sofía Fernández Castañón y Lucía Muñoz (en representación de Podemos), Roser Maestro (IU), y una representante de En Comú Podem aún por definir, Inés Arrimadas (Cs), Mertxe Aizpurua (EH Bildu), Ana Oramas (Coalición Canaria), y Laura Borràs (JxCat) rebatirán los argumentos de la extrema derecha para impulsar la moción, que no saldrá adelante.

Previsiblemente otros 16 hombres serán los encargados de defender o rebatir la iniciativa de los ultraderechistas
La ausencia o poca presencia de mujeres portavoces durante las otras cuatro mociones que se han presentado desde 1978 abre paso a un nuevo escenario en el que las diputadas tendrán más visibilidad que nunca. No obstante, también en esta quinta moción, el número de diputados que subirán a la tribuna será superior al de mujeres.
Esto es, serán previsiblemente otros 16 hombres los encargados de defender o rebatir la iniciativa de los ultraderechistas: Ignacio Garriga y Santiago Abascal (Vox), Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Gobierno), Pablo Casado (PP), Gabriel Rufián (ERC), Joan Baldoví (Compromís), Íñigo Errejón (Más País), Néstor Rego (BNG), Aitor Esteban (PNV), Albert Botran (CUP), Carlos García Adanero (UPN), Tomás Guitarte (Teruel Existe), Isidro Manuel Martínez Oblanca (Foro Asturias), José María Mazón Ramos (PRC), Pedro Quevedo (Nueva Canarias).
Las mociones de Felipe González contra Adolfo Suárez, en 1980, y la de Antonio Fernández Mancha contra Felipe González, en 1987, no contaron con ninguna mujer en la tribuna de oradores del Congreso.

En la moción de censura propuesta por Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy fueron tres las mujeres que hablaron desde el estrado. Irene Montero, actual número dos de Podemos y ministra de Igualdad, fue la encargada de abrir el debate de la moción contra el exlíder de los populares. Ana Oramas y Marian Beitialarrangoitia fueron las portavoces de Coalición Canaria y EH Bildu, respectivamente.
En el caso de la moción de Pedro Sánchez contra Rajoy en 2018, la primera en salir adelante, cuatro mujeres pusieron voz a sus partidos. Margarita Robles defendió la propuesta de los socialistas. También repitió Ana Oramas y Marian Beitialarrangoitia. La entonces diputada de En Comú Podem Lucía Martín González fue la cuarta mujer en subir al estrado.
 
Os recomiendo que la sigais por el confidencial....o algun sitio en el que se pueda ver en directo...La TV publica de este pais es para no volver a sintonizarla.

Es la mocion de RTVE, NO SE HA ESCUCHADO AL CANDIDATO....Y SOLO LE ESTAN DESPELLEJANDO SIN PONER SIQUIERA LAS IMAGENES.

SECTARIOS, DICTADORES. HAY QUE DENUNCIARLO!!!
Yo la tengo desintonizada. Es una vergüenza
 
1603266201769.png
 
Nos encerraron con la excusa de un comité de "expertos"....que NUNCA existió....y aprovecharon el estado de alarma, mientras miles de españoles se morían....solos, para meter a Iglesias en el CNI, en vez de luchar contra el virus y proteger a los españoles. Prohibieron las fotos, eliminaron las críticas....su prioridad era meter a Iglesias en el CNI
 
Yo la estoy siguiendo en YouTube. La 1 pasa de retransmitir la mocion y la han relegado al canal 24 Horas, que no ve nadie. Aunque parezca mentira, La Sexta la esta emitiendo en directo pero no pienso darles audiencia.
 
Increíble el nivel de sectarismo de RTV ( española entre comillas)....La mocion de Pedrito el enterrador...perfecta. Esta moción no la entienden...Vox no sirve para nada, medio entre risas....Vergüenza!!

El candidato Garriga ha salido a hablar y a los 2 minutos, lo han sacado y se ponen los periodistas entre ellos Leyre Pajin ( PSOE) a criticar todo lo que ha dicho. Vamos que estan utilizando la mocion para hablar los periodistas, NO SE ESCUCHA AL CANDIDATO!

Que vergüenza!!!!!
Pon el Canal 24 horas Coti....lo estan retransmitiendo integro. Garriga sublime....les esta cantando las verdades del barquero!!!!¡ Se les tiene que caer la cara de la verguenza....?????
 
Moción de censura

¿Cómo sería un gobierno liderado por Vox?
LA CENTRALIZACIÓN DEL ESTADO, LA ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS Y LA DEFENSA DE LA "FAMILIA NATURAL" SON ALGUNAS DE SUS MEDIDAS DESTACADAS
MARTA MARTÍNEZ 20.10.2020 | 13:10
Los miembros de la ejecutiva de Vox durante un mitin.
Los miembros de la ejecutiva de Vox durante un mitin. EP
¿Cómo sería un gobierno liderado por Santiago Abascal? Por el momento parece muy improbable, por no decir imposible, que la moción de censura de Vox, en la que el líder de la formación se postula como candidato a presidente del Gobierno, prospere en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, con un poco de imaginación no es difícil recrear la distopía que busca, basta con leer las 100 medidas urgentes de Vox para España, que el partido considera la base de su proyecto, para hacerse una idea cómo sería. Otra cuestión es que el partido de ultraderecha tenga capacidad para llevarla a la realidad.

"UNIDAD DE ESPAÑA"
Si tenemos en cuenta qué temas ocupan los primeros puestos de su ideario, pareciera que "la unidad de España", la reforma de la ley electoral y la caza al inmigrante sean sus prioridades. El punto uno y dos lo ocupa, en concreto, Catalunya: Vox quiere la "suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales" y la "ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía".
Sin embargo, esta idea choca con el Artículo 1 de la Constitución española, que propugna "como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político". Asimismo, entra también en conflicto con la Ley Orgánica de Partidos Políticos de 2002, que reserva al poder judicial la potestad para disolver partidos y solo en casos de conductas que vulneren de forma "reiterada y grave" los principios democráticos, como el uso de la violencia para lograr objetivos políticos.
El pasado mes de septiembre, Vox se quedó solo en el Congreso defendiendo su reforma de la Ley de Partidos para ilegalizar a formaciones independentistas como ERC o EH Bildu porque "pretenden destruir la indisoluble unidad de España".
El punto diez de su ideario recoge la "supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro y la incorporación de ambas regiones y sus Diputaciones Forales al Régimen Común".
Y en medio, medidas para desmantelar el estado de las autonomías y ensalzar la identidad española. "Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica", asegura el texto, que aboga también por la "supresión de las policías autonómicas".
Este punto también es inconstitucional. El artículo 2 de la Carta Magna "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas". Además, los artículos 148 y 149 definen claramente qué competencias se pueden transferir y cómo a las comunidades autónomas. Por lo que, para llevar a cabo este proyecto, necesitaría reformar la Constitución y disolver las cortes.
Vox quiere dotar de máxima protección jurídica "los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona" y un "agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas". También ha prometido eliminar la Ley de Memoria Histórica si llega a la presidencia.
INMIGRACIÓN
La inmigración ha sido una de las principales obsesiones de Vox y ocupa nueve puntos de su ideario. Para empezar, la formación de ultraderecha quiere deportar a todos los inmigrantes en situación administrativa irregular, así como a aquellos con papeles que "hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave".
Vox quiere acabar con lo que denomina "efecto llamada" incapacitando de por vida "a legalizar su situación y por tanto recibir cualquier tipo de ayuda de la administración" a toda aquella persona que haya entrado en el Estado de forma irregular. También busca "suprimir el arraigo como forma de regular la inmigración ilegal" y "elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad".
"La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España", resume la formación en su ideario. Y es que, ya lo dijo Abascal durante una conferencia en 2018: "No es lo mismo un inmigrante hispanoamericano que la inmigración de los países islámicos".
DEFENSA, SEGURIDAD Y FRONTERAS
Vox dedica gran parte de este apartado a Vox a la lucha contra el fundamentalismo islámico con medidas como "el cierre de mezquitas fundamentalistas", "la expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer o la yihad" o "exigir a los responsables de la religión islámica en España una absoluta colaboración para la detección de radicales".
Asimismo, aboga por "suspender el espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no lo utilizarán los criminales para huir de la justicia (como han hecho los golpistas separatistas) ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir personas".
Además, muy al estilo Donald Trump, Abascal quiere "levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla".
ECONOMÍA
Para las elecciones de abril del año pasado, Vox contrató a Rubén Manso como gurú de su programa económico, un inspector del Banco de España que aboga por reducir la intervención del Estado a la mínima expresión.
En aquellos comicios, la propuesta de Vox consistía en un detallado documento de 76 páginas con sus postulados económicos y otro de 52 páginas, donde describía su política fiscal. Sin embargo, para las elecciones de noviembre, Abascal rebajó su programa económico a un texto de menos de 20 páginas en el eliminó o suavizó las propuestas más polémicas: ya no aparecía el abaratamiento del despido a los 20 días por año trabajado ni la limitación del derecho de huelga, por ejemplo.
Según este programa, "España necesita más y mejores empleos", para lo que se aboga, entre otras cosas, por una reducción de las cotizaciones de trabajadores, empresarios y autónomos a la Seguridad Social –contribuciones que luego financian a los ciudadanos el cobro de prestaciones como el desempleo y las pensiones– y una simplificación del número de contratos laborales.
Mientras, en el documento 100 medidas urgentes de Vox para España, la formación de ultraderecha incluye, entre otras medidas, una importante rebaja de impuestos , la liberalización del suelo –"convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados"– y un modelo de pensiones "mixto de capitalización y reparto".
Este es uno de los temas en los que Vox ha ido rebajando el tono. Si en las elecciones de abril hablaba de "avalancha de pensionistas", siete meses después apostaba por "garantizar el sistema público de pensiones" y el sistema mixto pasaba a ser "voluntario".
SANIDAD
En este punto, Vox apuesta por "una tarjeta sanitaria única", por suprimir de la sanidad pública "las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto€)" y la "eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo".
EDUCACIÓN Y CULTURA
Para Vox, lo más importante respecto a la educación es "el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional; el español debe ser legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales, opcionales". También quiere instaurar "el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales".
Impulsar una ley de protección de la tauromaquia y la defensa de la caza son sus puntos fuertes en cultura.
FAMILIA
Como no podía ser de otra manera, Vox aboga en su primer punto por la derogación de la ley de violencia de género. Promete también la creación de un Ministerio de Familia y la "promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural –entiéndase familia heteroparental– que la reconozca como institución anterior al Estado".
En este sentido, las ayudas a las familias y "la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural" son los ejes de su política, que incluye también una ampliación del permiso de maternidad a 180 días y la prohibición de los llamados "vientres de alquiler".
JUSTICIA
Por un lado, Vox apuesta por el "fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico; partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes".
Por otro lado, busca "eliminar la prescripción de los crímenes de terrorismo separatista e islamista" y "la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos a quienes hayan formado parte o apoyado a una organización terrorista o cualquier asociación mafiosa".
Además, aboga por la supresión del tribunal Constitucional: "Sus funciones las asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo", sostiene.
EUROPA
La apuesta de Vox en Europa pasa por el rearme de los Estados, recuperando competencias cedidas a las instituciones comunitarias. Para ello quiere impulsar en Bruselas un nuevo tratado, en la línea del que defienden los países del grupo de Visegrado –Hungría, Polonia, Eslovaquia y República Checa–, "en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones".
 
Debate en el Congreso

Las claves de la moción: Vox censura a Sánchez pero apunta a Casado
IGNACIO GARRIGA, CURIOSAMENTE EL CANDIDATO DE VOX A LAS INMINENTES ELECCIONES CATALANAS, SERÁ EL DEFENSOR DE LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA SÁNCHEZ
JAVIER VELILLA / BILBAO 21.10.2020 | 08:21
Ignacio Garriga defenderá la moción de censura contra el Gobierno
Ignacio Garriga defenderá la moción de censura contra el Gobierno E.P.
La ultraderecha remueve el panorama político con una moción de censura que, destinada al fracaso, supone un nuevo bocado en su intento de fagocitar a la parte derecha de un PP cada día más radical. Para ello, los ultras contarán con una publicidad impagable en su estrategia de agitación. Las cámaras en directo y todos los medios de comunicación en diferido no reflejarán otra cosa que su puesta en escena mientras la estrategia de Pablo Casado es sometida a otra 'prueba de estrés', mucho más fuerte que la de la Plaza de Colón. Esta vez a cargo de Ignacio Garriga, curiosamente el candidato de Vox a las inminentes elecciones catalanas.
Garriga iniciará su campaña verbalizando la moción y Abascal defenderá su liderato interno, (enturbiado por un posible fraude en las primarias del partido) presentando su programa de gobierno. Todo a pedir de boca.

¿QUÉ VOTARÁ EL PP?

En el fondo da igual lo que vote el PP. Es como esa jugada de ajedrez en la que juegues lo que juegues acababas perdiendo. Vox escenifica algo así como un jaque a Casado.
Si vota con los ultras se resquebrajará la parte centrista que aguanta incómoda en el partido. Y si vota en contra será la emergente ultraderecha la que le amputará parte de su electorado más radicalizado. Y si se abstiene, pues un poco de las dos cosas.
A Casado ni los amigos le acompañan en su estrategia. Mientras el PP se resiste a hacer pública su intención de voto, UPN ya ha dicho que votará en contra y Ciudadanos también.
col0001.JPG

Así se explicaría el empeño de promover la moción por parte de los ultras. No van a acabar con Sánchez y lo saben, pero pueden reducir sustancialmente la ventaja que les saca el PP y eso también lo saben. Entonces, ¿quién es el objetivo? El formal, Pedro Sánchez y el real, Pablo Casado.
ABASCAL, EL 'PLAN B' DE SU PROPIO PARTIDO

La ultraderecha no tiene ni apoyos, ni argumentos, ni candidato. Santiago Abascal no es un líder como para tirar cohetes, sus 52 votos sirven para muy poco y una censura en plena pandemia es difícil de argumentar. Solo posee su instinto cainita hacia el PP.
Con todo, Abascal no deja de ser el Plan B de su propio partido. El objetivo era encontrar una figura independiente con tirón en las zonas más derechistas de la derecha. Alguien con cierto prestigio en esos ámbitos, pero no lo encontraron y no les quedó más remedio que tirar de Abascal.
CÓMODA PARA EL GOBIERNO, INCÓMODA PARA EL PP

Para lograr sus objetivos Vox atacará con fiereza tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Iglesias y estos han anunciado que serán ambos los que contraatacarán. Intervenciones cómodas y plácidas con las que podrán hacer vibrar a sus incondicionales. Esa es la paradoja, una jornada propicia para los partidos del Gobierno censurado y dura y difícil para el principal partido de la oposición. Se prevé que el PP intente abrazarse a la centralidad, marcando alguna distancia con Vox, pero ahí se encontrará a Ciudadanos luchando a brazo partido por volver a aquel espacio que un día tuvo y luego perdido.
El debate se inicia a partir de las 9:00 horas de este miércoles y se prevé que la moción sea votada el jueves. Todos los partidos, salvo el PP, ya han anunciado su voto por lo que la propuesta de convertir a Santiago Abascal en presidente de Gobierno contará con 52 o 140 votos. Pero como se necesitan los176 que otorgaría la requerida mayoría absoluta, la moción quedará rechazada. Así las cosas al PP sólo le quedan dos posibilidades razonables: votar en contra o abstenerse. El objetivo para Casado es pasar el trago con los menos daños posibles.
 
El dentista tiene mucha verborrea, ¿ sera que en el colegio y en la universidad del Opus le enseñaron hablar en publico ?
 
Back