Moción de censura al gobierno de Pedro Sánchez liderada por Vox

Yo no sé si VOX subirá o bajará de votos, me resulta impredecible. Diría que los que ya le votaban anteriormente seguramente quedaron satisfechos, y los que no lo votaban quedaron todavía mas espantados. ¿Qué pasará en el futuro? No lo sé. Lo que sí creo seguro es qeu el PSOE no se va a abrir al PP, ni Podemos tampoco, mas que nada porque al PSOE y a Podemos lo que le interesa es que VOX exista, de la misma forma que a Rajoy le interesaba mucho que POdemos existiese pues dividía el voto de izquierdas. De forma indirecta VOX apuntala al gobierno actual y es probable que la derecha nunca gobierne mientras VOX esté ahí o no pierda votos al estilo Podemos, que sucederá o no, no lo sé. Por eso felicitaban al PP, no porque quieran pactar con él, sino porque el PP entró en lucha con VOX y a los que mas le interesa esa lucha es a los de izquierda. Pienso yo que ese cambio de estrategia del PP se debe a que no quiere perder votos del centro (por donde se desangra ciudadanos) por 2 motivos: 1. En las segundas elecciones Casado abandonó la ideología, se moderó y mejoró los resultados, y 2. La victoria de Feijoó en Galicia siendo él moderado fue una especie de aviso para que escuchase a parte del partido porque en esas elecciones ganó Feijoó pero Casado (y Aznar) perdieron. El desastre de candidato en País Vasco lo remató. Así que yo creo qeu él va a tomar un perfil mas práctico o moderado, con lo cual van a tener guerra con VOX, algo que además le interesa a VOX. Si VOX vive en paz con el PP, el votante de VOX dirá: hombre, para eso voto al PP que es mas de lo mismo y tienen mas posibilidades de gobernar. ¿Por qué se vota a VOX? Porqeu estás enfadado con el PP o con el sistema; pues bien, ellos explotan ese enfado quejándose continuamente y no haciendo nada para atraer al votante y así asegurarse sus cómodos sillones par la siguiente legislatura.

No lo creo, si tú mismo lo dices, si entran en guerra con VOX se estarían cerrando la puerta para gobernar, lo de ayer fue solo un golpe de efecto, mientras siguen aceptando su apoyo en las comunidades que gobiernan. Si hubieran entrado en guerra el PP habría roto los acuerdos.
 
Si tan hartos estáis de insultos pedid que les retiren el apoyo, si no queréis saber nada de ellos, sería lo lógico.

Te repito el ofendido aquí es Abascal dicho por el mismo. Vox no gobierna en Madrid, lo hace Ayuso con Aguado, por tanto no puede retirar ningún apoyo. VOX no hace mas que insultar a Ayuso, solo se quejan y ponen pegas.

Si tiene ovarios Monasterio que monte una moción y haga presidente a Gabilondo. Mientras tanto que se relama la herida de ayer. Que hagan lo mismo en Andalucia si tan ofendidos están... . VOX son como Podemos, mucho ruido y pocas nueces.
 
Yo no sé si VOX subirá o bajará de votos, me resulta impredecible. Diría que los que ya le votaban anteriormente seguramente quedaron satisfechos, y los que no lo votaban quedaron todavía mas espantados. ¿Qué pasará en el futuro? No lo sé. Lo que sí creo seguro es qeu el PSOE no se va a abrir al PP, ni Podemos tampoco, mas que nada porque al PSOE y a Podemos lo que le interesa es que VOX exista, de la misma forma que a Rajoy le interesaba mucho que POdemos existiese pues dividía el voto de izquierdas. De forma indirecta VOX apuntala al gobierno actual y es probable que la derecha nunca gobierne mientras VOX esté ahí o no pierda votos al estilo Podemos, que sucederá o no, no lo sé. Por eso felicitaban al PP, no porque quieran pactar con él, sino porque el PP entró en lucha con VOX y a los que mas le interesa esa lucha es a los de izquierda. Pienso yo que ese cambio de estrategia del PP se debe a que no quiere perder votos del centro (por donde se desangra ciudadanos) por 2 motivos: 1. En las segundas elecciones Casado abandonó la ideología, se moderó y mejoró los resultados, y 2. La victoria de Feijoó en Galicia siendo él moderado fue una especie de aviso para que escuchase a parte del partido porque en esas elecciones ganó Feijoó pero Casado (y Aznar) perdieron. El desastre de candidato en País Vasco lo remató. Así que yo creo qeu él va a tomar un perfil mas práctico o moderado, con lo cual van a tener guerra con VOX, algo que además le interesa a VOX. Si VOX vive en paz con el PP, el votante de VOX dirá: hombre, para eso voto al PP que es mas de lo mismo y tienen mas posibilidades de gobernar. ¿Por qué se vota a VOX? Porqeu estás enfadado con el PP o con el sistema; pues bien, ellos explotan ese enfado quejándose continuamente y no haciendo nada para atraer al votante y así asegurarse sus cómodos sillones par la siguiente legislatura.

Por supuesto que la derecha nunca gobernada mientra Vox exista.. yo a Sanchez o al PSOE le doy dos legislaturas más. Sino ocurren cosas extrañas es lq pasará. Con la moción de ayer no hicieron más que fortalecer al grupo de investidura.
 
Y al gobierno que tenemos también se le ha votado y están ahí legítimamente, te guste o no. ?
y como soy democrata simplemente me aguanto. lo no democratico y dictatorial es decir que no volveran a gobernar ;).
A mi jamas se me hubiera ocurrido montar una alerta antifascista porque no me gusta lo que ha salido en las urnas y eso lo hizo ¿Quien? :cool:
 
Última edición:
El porcentaje por habitante , es superior .
ah coñe que hablamos de los cupos ¿Entonces cuantos les han votado? Siempre me parecio una barbaridad y una injusticia que el voto de unos valga mas que el de otros.
En cualquier caso 4 millones son 4 millones. Una cifra nada despreciable para intentar de forma torticera relegar esos votos (que tienen el mismo derecho a ser oidos) al rincon
 
No lo creo, si tú mismo lo dices, si entran en guerra con VOX se estarían cerrando la puerta para gobernar, lo de ayer fue solo un golpe de efecto, mientras siguen aceptando su apoyo en las comunidades que gobiernan. Si hubieran entrado en guerra el PP habría roto los acuerdos.


No tengas la menor duda de que si el PP necesita los votos de VOX para gobernar, negociarán. Lo mismo que hizo Sánchez: no se fiaba de Iglesias pero al día siguiente se abrazaban ¿por qué? Porque los necesitaba. Llegado a ese punto, si VOX no hace presidente a Casado le habrá dicho a sus votantes: antes de hacer presidente a un hombre de derechas, he dejado que vuelva a gobernar Frankstein.¿Y no os acordáis de cuántas veces hemos repetido que nosotros estábamos ahí para defender a ESpaña de un gobierno de izquierdas? Pues no solo no lo hicimos, si no que como no pacto con el PP, el gobierno Frankstein sigue adelante!!!!! A ver cuántos votantes le quedan después de eso.

Una cosa es la parafernalia antes de las elecciones, otra muy diferente la hora de montar gobierno con los votos encima de la mesa. Todo lo anterior a las elecciones es un gran teatro con el único objetivo de captar votantes, un juego "psicológico". Una vez los votos están contados, empieza otro muy diferente.

Por otra parte, lo de seguir en las comunidades con el apoyo de VOX... por supuesto van a seguir haciéndolo porque la alternativa es darle el poder al PSOE y perder poder, eso jamás lo harán. En cualquier caso, esperarán a que VOX les retire el poder y que con ello VOX haga presidentes a la izquierda. En esa situación el PP habrá perdido alguna comunidad pero habrá ganado un discurso muy fundamental: VOX es capaz de permitir qeu gobierne la izquierda en las Comunidades Autónomas solo porque no quiere pactar con nosotros. Y al día siguiente VOX pierde votantes, los mismos que han ido a VOX para que impidan que no gobierne la izquierda.
 
Última edición:
ah coñe que hablamos de los cupos ¿Entonces cuantos les han votado? Siempre me parecio una barbaridad y una injusticia que el voto de unos valga mas que el de otros.
En cualquier caso 4 millones son 4 millones. Una cifra nada despreciable para intentar de forma torticera relegar esos votos (que tienen el mismo derecho a ser oidos) al rincon

El mismo derecho , que los de Bildu
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
7K
Back