Mitos sobre el su***dio

De "Recursos de la autodestrucción" - Emile Cioran:

"Este mundo puede quitarnos todo, puede prohibirnos todo, pero no está en el poder de nadie impedirnos nuestra autoabolición. Todos los útiles nos ayudan, todos nuestros abismos nos invitan; pero todos nuestros instintos se oponen."
 
Yo he llegado a escuchar que quirn se suicida teniendo hijos son unos egoístas incluso lo dijo alguien cuya madre se suicidó, y yo solo me pregunto pq esta gente que los llama egoístas no son capaces de pensar en como se tienen que sentir estas personas de rotas por dentro para llegar a ese extremo teniendo hijos y una familia ..

Si eso lo dice una hija entiendo que se trata de que habla su propio dolor, es hasta cierto punto comprensible, parte del propio duelo.

Pero está claro que en general no es una decisión egoísta, muchas veces incluso lo hacen pensando que están beneficiando a su entorno porque ya no tendrá que "aguantarlos".
 
Yo lo estoy pasando bastante mal por un problema de salud con dolor y no niego que pienso mucho en que si sigo así una salida rápida me tienta bastante. No os preocupéis, ahora no lo quiero pero mi mente no puede evitar sopesarlo a años vista. En el fondo realmente no quieres irte pero ahora entiendo que hay situaciones vitales que son insoportables.
 
Hola primas! Acabo de descubrir este hilo!! Es un tema que me atañe mucho ultimamente. Gracias por abrir el hilo!
 
Para mí uno de los mitos es que se asocie a los pueblos o lugares muy endogámicos, me he criado en ciudad y conocí algunos casos de jovencita.
 
Que el su***dio es de “debiles” “locos ”. Hay médicos que se suicidan cuando les diagnostican de por ejemplo, un cáncer. Ellos saben las probabilidades de sobrevivir (que quizá son pocas) , el tratamiento difícil, la quimio y que a pesar de eso las posibilidades son pocas y el tiempo final de la enfermedad lleno de sufrimiento…y lo piensan y poco tiempo después del diagnóstico se suicidan. No es depresión. No están locos.
 
Yo he llegado a escuchar que quirn se suicida teniendo hijos son unos egoístas incluso lo dijo alguien cuya madre se suicidó, y yo solo me pregunto pq esta gente que los llama egoístas no son capaces de pensar en como se tienen que sentir estas personas de rotas por dentro para llegar a ese extremo teniendo hijos y una familia ..
Llegas a pensar que irte es lo mejor que puedes hacer por los demás, que eres una carga, un estorbo... que para ellos sería mejor criarse sin ti. No soy madre pero, si sé lo que se piensa para tomar esa decisión respecto a los demás y está muy alejado del egoismo.
Si alguna vez pensais esto, hablad con quién sea, familia, amigos e id al médico.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back