Misterios de la historia de Hollywood

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.057
Calificaciones
31.781
Ubicación
Barcelona Spain
Elizabeth Short
( 1924 - 1947 )
La Dalia Negra .


Elizabeth Short
(Hyde Park, Boston, Massachusetts, 29 de julio de 1924 - Leimert Park, Los Ángeles, California, 15 de enero de 1947) fue una mujer estadounidense, víctima de un muy publicitado asesinato. Apodada como La Dalia Negra, Short fue encontrada severamente mutilada. Su cuerpo descuartizado fue encontrado el 15 de enero de 1947 en Leimet Park. Su asesinato, todavía irresuelto, ha originado muchas suposiciones y ha servido de inspiración para películas, libros y obras de arte plástico.​
Elizabeth Short nació en Hyde Park, Boston, Massachusetts. Fue educada en Medford, por su madre, Phoebe Mae Sawyer, después de que su padre, Cleo Short, las abandonara a ella y a sus cuatro hermanas, en octubre de 1930, simulando un su***dio al dejar su coche en un puente.

Aquejada de asma, Beth pasó sus veranos en Medford y sus inviernos en Florida en casa de amigos de su madre. A la edad de diecinueve años fue a Vallejo, California, a vivir con su padre, que volvió a ponerse en contacto con ellas. Su esposa no le perdonó y le indicó que no quería volver a saber de él pero Elizabeth decidió aprovechar la oportunidad para estar más cerca de Hollywood, su meta soñada. Los dos se trasladaron a Los Ángeles a principios de 1943, pero su padre quería poco menos que una criada que le hiciera la comida y le limpiara la casa y su hija tenía muy claro que no quería una vida convencional. Después de una intensa discusión, ella se fue, consiguiendo un puesto de trabajo en un intercambio en el campamento Cooke (actual Base Vandenberg de la Fuerza Aérea), cerca de Lompoc. Se trasladó a Santa Bárbara, donde fue detenida el 23 de septiembre de 1943, por beber siendo menor de edad y fue devuelta a Medford por las autoridades juveniles. En los tres años siguientes residió en distintas ciudades de Florida, con ocasionales viajes de regreso a Massachusetts para visitar a su madre. Obtenía dinero, la mayoría de las veces, trabajando como camarera.

En Florida conoció a Matthew M. Gordon Jr., quien era parte de la 2.ª Comandancia aérea y de capacitación para el despliegue en el CBI (China - Birmania - India). Short le dijo a algunos amigos que Gordon le escribió una carta desde la India proponiéndole matrimonio, mientras se recuperaba de un accidente aéreo que sufrió cuando trataba de rescatar un piloto derribado. Ella aceptó su propuesta, pero Gordon Jr. murió poco tiempo después en un accidente, el 10 de agosto de 1945, antes de que pudiera regresar a los Estados Unidos. Más tarde se llegaría a decir que ellos se casaron y tuvieron un hijo que murió, ignorando que la autopsia reveló que ella nunca había estado embarazada ni había dado a luz. Aunque los amigos de Gordon confirmaron que existió una relación entre él y Short, después del asesinato la familia del prometido negaría cualquier relación entre ambos.

Después de la muerte de su prometido, Elizabeth regresó al sur de California a principios de 1946 para encontrarse con un viejo novio que había conocido también en Florida durante la guerra, el teniente Gordon Fickling, que estaba viviendo en Long Beach. Cansado de los flirteos de Beth, él se marchó a Carolina del Norte, pero continuaron en contacto por carta. La última que recibió de ella tenía la fecha del 8 de enero de 1947 y le contaba que planeaba irse a Chicago para trabajar como modelo. Durante los seis meses previos a su muerte residió en el sur de California, principalmente en el área de Los Ángeles, viviendo en varios hoteles, edificios de apartamentos, pensiones y casas privadas, sin quedarse en ningún espacio por mucho más de unas pocas semanas. Los salarios que obtenía como eventual camarera los gastaba en ropa y maquillaje, pues albergaba la esperanza de que un cazatalentos de Hollywood la descubriera.

Elizabeth-Short-300x276.jpg

la wikipedia da muchos detalles de su muerte , como encontraron su cádaver y el estado . No lo voy a poner por no herir la sensibilidad . Pero el asesino de esta mujer , se paso 10 pueblos con esta atractiva mujer . Su asesino nunca fue encontrado y Brian de Palma llevo su historia al cine con la pelicula La Dalia Negra .
 
Marion Davies

Marion-Davis.jpg


(1897 - 1961)

Actriz del cine mudo que ha pasado a la historia principalmente por haber sido la amante oficial del magnate de la prensa William Randoph Hearts durante 30 años.


Lejos de lo que se pudiese pensar, no era una doña nadie, era hija de un importante abogado con contactos políticos de Nueva York.

Apenas habia empezado a hacer dos o tres películas cuando el magnate, casado y con hijos, de la edad de su padre, teniendo ella unos 20 años, la "fichó" y la convirtió en estrella financiándole películas a su medida.

Incluso durante su carrera, su vida social de alto perfil oscureció a menudo sus logros profesionales. A finales de los años 20, Hearst se preocupó, era obvio que las películas sonoras estaban a punto de substituir a las mudas; estaba nervioso porque Marion cuando se ponía nerviosa tartamudeaba y le preocupaba que ella no hiciera una transición acertada al nuevo medio. Ella sin embargo no tuvo ningún problema con el cambio. En 1930, dos de sus mejores películas sonoras fueron So dumb y The florodora girl.

Hacia 1934, las películas de Marion habían perdido atractivo y comenzó su declive. Si no hubiera estado en el foco de Hearst, su carrera no hubiese declinado. Él fue más un obstáculo que una ayuda pues insistía en colocarla en dramas y films históricos cuando ella estaba dotada naturalmente para la comedia. Hearst había intentado empujar a ejecutivos de MGM para emplear a Marion para el papel de Elizabeth Barrett en The Barretts of the Wimpole Street. Pero Louis B. Mayer tenía otras actrices en mente para el papel. Los papeles para ella fueron cada vez menos.

Hacia finales de los años 30, Hearst sufría reveses financieros y fue Marion quien lo sacó a flote vendiendo 1 millón de dólares de su joyería. Sin el aporte económico de ella la Hearst Corporation no hubiera podido continuar. Los problemas financieros de Hearst también significaron el final de su carrera. Aunque ella había hecho la transición al sonido, otras estrellas se presentaban más carismáticas.

Para 1937, Marion tenía ya 40 años y filmó su última producción para la pantalla de plata, Since then Eve. A partir de las películas y las intensas presiones de su relación con Hearst, Marion recurrió al alcohol. A pesar de esos problemas, era una mujer de negocios muy aguda y lista a pesar del declive de su carrera.

Después de la muerte de Hearst en 1951, Marion se casó por primera vez a la edad de 54, con Horace Brown. La unión duraría hasta que ella murió de cáncer el 22 de septiembre de 1961 en Los Ángeles, California. Tenía 64 años.






En 1924 hubo un crimen en el yate de Hearts y Marion, lleno de invitados como Charlie Chaplin.


Thomas Harper Ince, un director y productor de cine, murió en extrañas circunstancias.


Thomas_Ince_1916.jpg




El sábado 15 de noviembre de 1924, en San Pedro (California), el lujoso yate Oneida, propiedad del magnate William Randolph Hearst, salió para un paseo de fin de semana hacia San Diego en honor del cumpleaños n.º 42 de Ince, llevando a bordo a Charlie Chaplin, la periodista Louella Parsons, el gerente de producción de Hearst Dr. Daniel Carson Goodman, el escritor Elinor Glyn y las actrices de cine Marion Davies, Aileen Pringle, Jacqueline Logan, Seena Owen, Margaret Livingston y Julanne Johnston. Ince no pudo subir a bordo porque se retrasó por ocupaciones de su negocio por lo cual viajó en tren a San Diego y lo hizo a la mañana siguiente, por lo que asistió ese domingo a la noche a la fiesta en su honor. El lunes por la mañana temprano una embarcación lo transportó desde el yate a la costa acompañado por el Dr. Goodman, que era un médico recibido, pero que no practicaba su profesión, y entre la noche del martes y madrugada del miércoles 19 falleció.

El certificado de defunción, firmado por la Dra. Ida Glasgow, su médica personal, indicaba un ataque al corazón como causa de muerte. Su cuerpo fue cremado y pronto su viuda, Elinor Kershaw (conocida como 'Nell Ince' desde su matrimonio, 1884-1971), partió para Europa.


Versiones posteriores sobre su muerte

En los años posteriores circularon varias historias contrapuestas respecto de lo ocurrido, algunas refiriendo que Hearst le había disparado, sea en un ataque de celos o en forma accidental mientras peleaba con Chaplin por causa de Davies, y usando luego su poder e influencia para encubrir el hecho.4


Alrededor de 1927 Louella Parsons, que era una influyente y temida periodista del mundo del espectáculo de Hollywood, dijo que William Randolph Hearst le disparó en la cabeza a Thomas Ince por error, ya que le quería tirar a Chaplin. Hearst habría sospechado que Davies y Chaplin eran amantes en secreto y, para vigilarlos, invitó a ambos en ese viaje en el curso del cual los encontró en una situación que los comprometía y fue a buscar su arma. Ince, despertado por los gritos de Davies, habría corrido a la escena y recibió el disparo destinado a Chaplin.

Una segunda versión ubicaba a Ince, que sufría de úlcera, en la cocina buscando algo para el dolor de estómago el domingo a la noche cuando entró Hearst y confundiéndolo con Chaplin le disparó. Otra versión hablaba de una pelea por la pistola ocurrida en la cubierta inferior entre pasajeros no identificados durante la cual se escapó un tiro que atravesó la pared de madera y mató a Ince que estaba en su camarote.

Abigail Kinsolving, la secretaria de Marion Davies, que no estaba casada, agregó en la misma época más elementos de confusión cuando dijo que ese fin de semana Ince la había violado a bordo del yate. Meses después dio a luz un bebé y murió poco después en un misterioso accidente de automóvil cerca del rancho de Hearst. El cuerpo fue hallado por dos guardaespaldas de Hearst, junto con una nota de su***dio de apariencia sospechosa, y la niña fue enviada a un orfanato con el apoyo económico de Marion Davies.

El secretario de Chaplin, Toraichi Kono, también intervino afirmándole a su esposa que había visto a Ince cuando llegaba a la costa con una herida de bala en la cabeza, que sangraba. La historia se expandió rápidamente entre los trabajadores domésticos japoneses a través de Beverly Hills hasta llegar a un punto en el cual el fiscal de San Diego se vio obligado, un mes después del hecho, a iniciar una investigación. La misma se limitó a tomar declaración al Dr. Goodman, quien explicó que una vez en tierra había tomado el tren hacia Los Ángeles junto con Ince, pero como éste se sintiera mal bajaron en Del Mar y se registraron en un hotel, desde el cual Goodman llamó a un doctor y a Nell Ince, quien aceptó viajar a Del Mar. Goodman, sin aclarar si se trataba de un ataque al corazón o una indigestión, dijo que había dejado el hotel antes de la llegada de la esposa. Con esta sola declaración el fiscal cerró la investigación.

Los rumores y las sospechas, sin embargo, continuaron expandiéndose entre la misma gente que había compartido con Ince el viaje fatal de ese fin de semana. Chaplin siempre negó haber estado allí e insistió en que había visitado, con Hearst y Davies, al doliente Ince más adelante en esa semana, afirmando que Ince había muerto dos semanas después de su visita, cuando en realidad lo había hecho dentro de las 48 horas después de haber abandonado la Oneida.

Marion Davies también hizo su contribución al misterio pues nunca reconoció que Chaplin o Goodman estuvieran a bordo ese fin de semana y también negó que se encontrara allí Louella Parsons. Davies insistió que Nell Ince la llamó tarde ese lunes a la United Studios informándole de la muerte de Ince, lo cual implicaría una premonición ya que recién falleció el martes.

Pareciera que William Randolph Hearst hubiera recompensado a Louella Parsons por su silencio. Cuando ocurrió ese viaje, era columnista de cine en Nueva York para uno de sus periódicos y después del hecho le dio un contrato vitalicio y extendió la cobertura de sus colaboraciones con lo cual floreció su legendario poder sobre Hollywood. Supuestamente también le entregó un fondo fiduciario a Nell Ince justo antes que partiera hacia Europa en retribución por su decisión de que se no hiciera una autopsia y se incinerara de inmediato el cadáver. Corrió también el rumor de que había pagado la hipoteca que pesaba sobre el departamento de Ince del edificio Chateau Elysee en Hollywood. D. W. Griffith siempre decía: "Todo lo que hay que hacer para ver a Hearst ponerse blanco como un espectro era mencionar el nombre de Ince. Hay muchas cosas raras allí, pero Hearst es demasiado grande".

En 2001 Peter Bogdanovich dirigió la película El maullido del gato, cuya historia se basa en tales rumores. Bogdanovich afirmaba que había oído la versión del director Orson Welles que, a su vez, la escuchó del escritor Herman J. Mankiewicz. La novela publicada por Ed. Scribner en 1996, titulada Murder at San Simeon, escrita por Patty Hearst y Cordelia Frances Biddle, también se basa en el hecho.
 
ROBERT WAGNER Y SU HIJA HABLAN
¿Qué pasó con Natalie Wood? El misterio sobre su muerte se hace más grande
En los últimos años, los protagonistas de uno de los grandes enigmas de la industria del cine han removido aguas que, durante décadas, parecían estar más o menos tranquilas
que-paso-con-natalie-wood-el-misterio-sobre-su-muerte-se-hace-mas-grande.jpg

Natalie Wood en una fotografía promocional de 'La reina del Vaudeville', dirigida por Mervyn LeRoy en 1962. (Screen Prod/Corbis)
Autor
Héctor G. Barnés
Tiempo de lectura7 min
15.04.2016 – 05:00 H.
Desde que el cadáver de la actriz Natalie Wood fuese hallado a las ocho de la mañana del 29 de noviembre de 1981, la muerte de la popular actriz de 'Rebelde sin causa', 'West Side Story' y 'Centauros del desierto' se ha convertido en uno de los casos sin resolver más misteriosos de la historia 'hollywoodiense'. Y las revelaciones de los últimos años, más que ayudar a dar carpetazo al asunto, solo ha añadido más confusión a un caso cuyo secreto muy probablemente Robert Wagner se llevará a la tumba.

Estos últimos días han coincidido en la prensa dos entrevistas con la hija y el viudo de Wood. Natasha Gregson Wagner, por su parte, ha hablado sobre su madre en 'The New York Times' aprovechando la presentación de un perfume inspirado en ella. En la entrevista, explica cómo se enteró de la muerte de su madre por la radio, mientras pasaba la noche en casa de una amiga: “Natalie Wood se ha ahogado en la costa de Catalina” fueron las palabras que escuchó. “Sé que se ahogó y que fue un accidente”, ha explicado sobre lo ocurrido aquella noche en el mar. “Los detalles de si se golpeó la cabeza y cayó al agua o si cayó al agua y entonces se golpeó la cabeza no me preocupan. El resultado es el mismo. Murió. Y lo hizo cuando yo tenía 11 años y mi hermana 7, cuando más la necesitábamos”.

“¿Por qué no hablas con los detectives?”, le preguntó Lana Wood a su cuñado, el actor Robert Wagner

Aún más jugoso era descubrir qué tenía que decir Robert Wagner sobre la muerte de su esposa, cuya sombra siempre se ha proyectado sobre él: ¿fue un simple accidente o algo más? En una entrevista con 'People', el protagonista de 'La verdadera historia de Jesse James', a sus 86 años se limitaba a reconocer que “la muerte de Natalie nos destrozó, y todos nos tuvimos que cuidar mutuamente. Debes vivir momento a momento para superarlo”.

En febrero, Wagner tuvo un fuerte encontronazo con su cuñada Lana Wood, que fue grabado en vídeo sin que el actor lo supiese. En el mismo, Lana le pedía explicaciones a Wagner en un hotel cercano a Palm Springs: “¿Por qué no hablas con los detectives?”, le preguntaba, en referencia a uno de los puntos negros de la investigación, que es la escasa colaboración que mostró el actor. Wagner la respondió “Lana, ¿por qué vuelves a sacar esto?” Y, más furioso, le replicó: “He hablado con todo el mundo. ¡Me has acusado! ¡Me has acusado de matarla!

El 28 de noviembre de 1981, Robert Wagner se embarcó junto con su mujer Natalie Wood, el actor Christopher Walken y el capitán Dennis Davern para celebrar el final del rodaje de la película de ciencia ficción 'Proyecto Brainstorm', en la que aparecían estos dos últimos. Según los testigos, los amigos se apearon en la isla de Santa Catalina para cenar en el Harbor Beef Restaurant. Era momento de celebración, así que bebieron bastante champán que, todo sea dicho, no les debió sentar muy allá, ya que se portaron bastante mal con los camareros. A eso de las diez y cuarto de la noche, se volvieron a subir a la barca.

Wagner asegura que la última vez que vio a su esposa fue mientras se cepillaba el pelo antes de meterse en la cama

El cadáver de Wood se encontró a la mañana siguiente, a una milla de la embarcación. La autopsia descubrió que tenía moratones en su cuerpo y sus brazos y una abrasión en la mejilla izquierda, pero no era capaz de dictaminar si los golpes habían sido recibidos antes o después de su muerte. La tasa de alcohol en sangre era de 0,14% (el doble del máximo permitido para conducir), y la autopsia también desveló que había tomado una pastilla contra el mareo y un tranquilizante, que amplifica los efectos del alcohol. La hora de la muerte, determinada por la cantidad de alimento digerido en su estómago, las doce de la noche. La policía de Los Ángeles clasificó en un primer momento la muerte como “accidental”, pero nueve meses más tarde, lo matizó declarando que esta se había producido por “ahogamiento y otros factores indeterminados”.

Lo que ocurrió entre un momento u otro aún es terreno para la especulación, especialmente en lo que concierne al grado de responsabilidad que pudo tener Wagner, que oscila entre los que lo consideran completamente inocente a los que lo declaran el asesino de Natalie Wood. En su biografía 'Pieces of My Heart' (Cornerstone), el actor dio su propia versión de los hechos. Según la misma, había discutido con su mujer antes de que desapareciese: “Chris (Walken) empezó a hablar de la importancia de su carrera, que admitió que era más importante que su vida personal. Dijo que Natalie debía hacer lo mismo”, escribía.

Entrevista de Jay Leno con Natasha Gregson Wagner.
“Me enfadé. '¿Por qué no la dejas en paz con su carrera?', le dije. 'Ya tiene a suficiente gente diciéndole que hacer'”, reproducía Wagner en las páginas del libro. Según cuenta, Natalie los dejó discutiendo y se marchó al dormitorio. La última vez que vio a su esposa fue mientras se cepillaba el pelo antes de cerrar la puerta para meterse en la cama. Después de calmar los ánimos, volvió a acostarse, pero Natalie ya no estaba. Algo por lo que, confesaba, siempre se ha torturado, puesto que considera que no la protegió lo suficiente. Sin embargo, de ser así, eso no explica por qué la desaparición no se comunicó hasta 90 minutos más tarde.

¿Quién miente?
Hasta ahí lo que sabemos por parte de sus protagonistas principales (Walken, por su parte, siempre ha mantenido la boca cerrada, a pesar de las repetidas peticiones de Lana Wood). Sin embargo, la situación dio un vuelco cuando el capitán del barco, Dennis Davern, admitió en la televisión americana que había mentido sobre su testimonio original, ya que había escuchado a Wagner discutir con su esposa. Para el marino, Wagner era culpable de la muerte de Natalie Wood.

ca-1992-portrait-of-robert-wagner-natalie-wood-and-their-family-at-their-beverly-hills-california-home-image-by-ted-streshinsky-corbis.jpg

Wagner, Wood y sus hijas, fotografias en Beverly Hills (California). (Ted Streshinsky/Corbis)
Lana Wood asegura que el capitán le llamó una noche, borracho, y le confesó que le había parecido que Wagner había empujado a su hermana y esta se había caído del barco. Momentos antes, había discutido con Walken, a quién le había preguntado “¿te quieres follxx a mi mujer?” y había reventado una botella de vino. El actor no hizo nada al ver a su mujer en el agua y le dijo al marino “déjala, necesita una lección”. Además, un informe que vio la luz en 2013 mostró que los moratones encontrados en el cuerpo de Wood probablemente precedían a su caída al agua, aunque nunca podría saberse con seguridad; debido a los fármacos que tomaba, era muy fácil que saliesen moratones en su cuerpo.

Wagner había pasado 12 años casado con Natalie en dos fases: entre 1957 y 1962, cuando se divorciaron por primera vez; la segunda, entre 1972 y la muerte de la actriz. Entre medias, Natalie tuvo a Natasha, que mantiene una muy buena relación con Wagner, a pesar de no tener ninguna relación de sangre (fue Natalie quien, al volver a casarse con el actor, puso su apellido a la hija que había tenido con el productor Richard Gregson).

Una nota manuscrita afirmaba que Walken y Wagner “estaban llevando a cabo un encuentro sexual en la cabina de la embarcación… la señora Wood los vio”

La última teoría es la más turbadora de todas y la que muestra que muchos (¿o todos?) mienten o, al menos, no están diciendo toda la verdad. Según 'The National Enquirer', Natalie había pillado a su marido con Walken en la cama, tal y como asegura la interiorista Robin Butillo, que había escuchado una conversación entre el actor y un amigo cercano.

Además, otra grabación obtenida por el medio confirmaría tal extremo: según el registro oficial del socorrista, una nota manuscrita de dudosa calidad afirmaba que Walken y Wagner “estaban llevando a cabo un encuentro sexual en la cabina de la embarcación… la señora Wood los vio juntos”. Sin embargo, el socorrista señaló que se inventó las anotaciones después de que los investigadores le sugiriesen la posibilidad de que el trío amoroso hubiese sido el desencadenante de los acontecimientos. La madeja, cada día que pasa, parece estar más lejos de desenmarañarse.
 
Respecto a lo de Robert Wagner, está claro que hay gente que le quiere mal, hasta el punto de querer que el público crea que la policia es idiota y que logró el crimen perfecto con Walken y el capitán presentes en el yate, que no era un trasantlántico sino de dimensiones modestas.

Lana Wood asegura que el capitán le llamó una noche, borracho, y le confesó que le había parecido que Wagner había empujado a su hermana y esta se había caído del barco. Momentos antes, había discutido con Walken, a quién le había preguntado “¿te quieres follxx a mi mujer?” y había reventado una botella de vino. El actor no hizo nada al ver a su mujer en el agua y le dijo al marino “déjala, necesita una lección”. Además, un informe que vio la luz en 2013 mostró que los moratones encontrados en el cuerpo de Wood probablemente precedían a su caída al agua, aunque nunca podría saberse con seguridad; debido a los fármacos que tomaba, era muy fácil que saliesen moratones en su cuerpo.

Que el capitán salga ahora con que oyó discutir a los señores Wagner no dice nada nuevo, eso se dió por sabido cuando apareció el cuerpo, pues se rumoreaba que el matrimonio hacia aguas y que encima Natalie podria haberse liado con Walken, pero el resto no lo creo porque se lo atribuye Lana Wood -una cuñada puede tener muchas cosas en contra de un cuñado-, el marino no puede contar lo que ella dice porque no veo que gana el marino, ya que si es cierto lo que dice se arriesga a ser acusado de obstrucción a la justicia por haber mentido, aunque sea por omisión, en su primera declaración. Y si es cierto lo que dice el marino, que vió a la mujer en el agua ¡no la rescató porque se lo dijo el señor Wagner!, asi que podria ser acusado de cómplice de homicidio por omisión de auxilio, porque tenia que saber que la señora estaba como mínimo bebida, que no sabia nadar, las aguas muy frias y se podia ahogar, dijese lo que dijese el señor Wagner el capitán la habria sacado del agua. La versión de Lana queda desmontada porque el marino en ningún caso deja a una mujer en el agua, seguramente ahogándose.

Y este es el "testigo de cargo", que, dicho sea de paso, insistimos en que no ha declarado oficialmente lo que Lana Wood dijo que le dijo, solo que habia oido discutir a los señores - ¡vaya novedad que no se habia imaginado nadie!-si tiras de la manta al cabo de tanto tiempo no es para decir solo que oyó discutir a los señores, cuentas todo a la policia, pero no, se ve que solo se lo ha contado a Lana Wood y la poli no le ha interrogado sobre la versión de la hermana de la difunta, le deja en paz. Incluso decirselo a Lana resulta peligroso para el marino, pues lo deja a él de complice de homicidio. El marino lo tiene que saber porque no suelta prenda ratificando lo que dice Lana. Y metido en un lio asi es mejor no empezar al cabo de años a mover el tema diciendo que solo oyó discutir a los señores. Sales por esas solo si es lo único que sabes, no si tienes un secreto que esconder, a menos que el capitán sea tonto perdido, pues la policia acaba sacándote toda la verdad.

Asi que la versión de Lana Wood queda desmontada, y flaco favor le hace al marino queriendo vengarse por lo que sea de su cuñado, ese hombre tiene que estar jurando en hebreo contra Lana, suplicando a la poli que no la crea, porque si fuese cierto estaria a la sombra con Wagner.

Aqui solo hay que fiarse del auto policial y si no han encontrado datos incriminatorios contra Robert Wagner es porque no los hay, sin más. No importa si discutió o no con su mujer, ni si tardó o no en llamar a la poli - ¡y eso teniendo de testigo al capitan complice el ahogamiento según Lana! - todo son especulaciones que no se sostienen si las analizas un poco, como en el testimonio de Lana Wood.

Hace bien Christopher Walken en no hablar de nada sobre esa noche porque si contase algo que contradijese a la Lana seria capaz de acusarle de ser coautor del asesinato, dado que es capaz de poner en boca del capitan semejantes cosas contra el propio hombre.

En fin...
 
Back