Misa para los miembros fallecidos de la Familia Gran Ducal. Noviembre 2, 2019.

Es muy extraño. Con todos los rumores de métodos artificiales de concepción que corren siempre sobre las casas reales, que los herederos de Luxemburgo no se embaracen.
bueno Querida Queenie, pero que existan tratamientos, no implica que funcionen. Ademas estos son tan catolicos que anda a saber.......o lo mismo no pueden tener y lo toman a bien. quizas son felices y saben que hay mas gente en la linea de sucesion no hay presiones familiares. Me parece que se quieren muchisimo y los veo muy compañeros.
 
Como todos los años, el 2 de noviembre, Día de Todos los Santos, los miembros de la familia del Gran Ducado se reunieron en la Catedral de Notre Dame para conmemorar a sus familiares fallecidos. En la ceremonia de conmemoración, estuvieron el Gran Duque Henri, el Príncipe Louis, el Príncipe Guillaume, el Príncipe Félix, la Princesa Claire y sus hijos, la Princesa Amalia y el Príncipe Liam. En Luxemburgo, el Día de Todas las Almas se celebra el 2 de noviembre. Los cristianos observadores generalmente conmemoran a sus familiares fallecidos en este día. (La Gran Duquesa María Teresa no pudo asistir a la ceremonia ya que se sometió a una operación de rodilla, y Guillaume y Stephanie no pudieron asistir ya que están en Londres).
princess-claire-in-green-wool-trench-coat-1.jpg
princess-claire-in-green-wool-trench-coat-5.jpg
princess-claire-in-green-wool-trench-coat-6.jpg

https://www.newmyroyals.com/2019/11/grand-ducal-family-of-luxembourg.html
que bueno, hacia mil que no veia a estos niños. la nena esta gigante!!! El nene no se me hace parecido a nadie.
 
Una vez, en otro hilo, se me ocurrió comentar lo ultracatólicos preconciliares que son, pues está claro que por eso rechazan ayuda médica para tener un hijo a menos que lo envíe Dios según Su Voluntad, y me cayeron rayos y centellas de indignadas foreras apelando al respeto que se debe a las ideas ajenas, como si hubiese dicho que habría que obligarles a punta de pistola a una clínica.

Personalmente me da exactamente igual lo que hagan, pero he aquí la explicación, son de la linea más conservadora de la Iglesia, que ya es decir.

Yo creo que a pesar de su ferviente catolicismo seguro que se someterían a un proceso de reproducción asistida si esa fuese la alternativa para tener hijos, otra historia es que la única forma viable de un embarazo fuese por donación de óvulos y/o esperma y ahí, tratándose de una monarquía, el tema ya entraría en terreno complicado.

Yo doy por hecho que no tienen hijos porque no han podido y que probablemente habrán seguido algún tipo de tratamiento. Viendo lo desmejorados que están ambos físicamente yo sí creo que es un tema que llevan mal.
 
yo creo que él y Maria Teresa han estado muy solos en su matrimonio. Y a veces también ahora me dan esa impresion de soledad. No es solo él, es ella también.

Desde hace años parecen ser un matrimonio de conveniencia, unidos hasta que la muerte los separe, por creencias religiosas fervientes y por su idea de que cualquier divorcio en la realeza es impensable. Una cosa es que el hijo díscolo se divorcie de la muchacha "inconveniente" y otra, según su opinión, dar tan mal ejemplo a los súbditos, mancillando la imagen de ejemplaridad que quieren representar.

Desde que nació, Louis me parece un clon del abuelo materno. Amalia está muy linda y se ve que es tímida, que le costaba saludar al sacerdote. Es bueno que vayan llevándola a este tipo de situaciones desde pequeña para que adquiera la costumbre, porque hasta ahora, parece que será la heredera ...después de Guillaume y Félix, claro está.

¿Se acepta en Luxemburgo la primogenitura femenina a la hora de la sucesión?

Yo creo que a pesar de su ferviente catolicismo seguro que se someterían a un proceso de reproducción asistida si esa fuese la alternativa para tener hijos, otra historia es que la única forma viable de un embarazo fuese por donación de óvulos y/o esperma y ahí, tratándose de una monarquía, el tema ya entraría en terreno complicado.

Yo doy por hecho que no tienen hijos porque no han podido y que probablemente habrán seguido algún tipo de tratamiento. Viendo lo desmejorados que están ambos físicamente yo sí creo que es un tema que llevan mal.

No lo había visto así, respecto a la donación de óvulos o esperma. Pero éso se podría solucionar, con óvulos o esperma de hermanos o hermanas. Pero, claro, con su mentalidad tan conservadora, entiendo lo difícil que les puede resultar tomar una decisión así.
 
Hace años,he conocido en Itália a la dama de compañia de la por entonces ja fallecida Grande-Duchesse Josephine-Charlotte,madre del actual Grand-Duc.Estábamos en un pequeño hotel al norte de Napoles,sobre la playa.Era una señora distinguida,mucho mayor q yo.Simpatizámos y hablámos mucho.Me contó de las buenas sobre el encuentro,boda,etc,del actual Grand-Duc...Lo puso acá hace años.
Si quieres podrias ponerlo otra vez? :)
 
Si quieres podrias ponerlo otra vez? :)
Basicamente se conocierán en Genève,onde los 2 estában estudiando.La família Gran-Ducal,para q Henri tuviera más contacto con"el mundo real"lo puso a vivir en una casa privada q alquilaba habitaciones.Aí se conocieran.Y,como me dijo esta señora,"elle n'a plus laché!",o sea,ella no lo largó más!...Los resultados aí están...
Y la família GD detestó la relación desde el início.Pero...elle n'a pas laché!...
 
Última edición:
Back