Misa en memoria de los miembros fallecidos de la Familia Real. Febrero 19, 2019

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.661
LA MESSE À LA MÉMOIRE DES MEMBRES DÉFUNTS DE LA FAMILLE ROYALE
19 février 2019
kq_portrait_bw_0.jpg

Leurs Majestés le Roi et la Reine, Leurs Majestés le Roi Albert II et la Reine Paola et Leurs Altesses Royales le Prince Laurent et la Princesse Claire assistent à la messe qui est célébrée comme chaque année à la mémoire des membres défunts de la Famille Royale. La cérémonie se déroule en l'église Notre-Dame de Laeken.

GOOGLE TRANSLATE

19 de febrero de 2019
Sus Majestades el Rey y la Reina, Sus Majestades el Rey Albert II y la Reina Paola y sus Altezas Reales el Príncipe Laurent y la Princesa Claire asisten a la misa que se celebra cada año en memoria de los miembros fallecidos de la Familia Real. La ceremonia tiene lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Laeken.
 
CASA REAL BELGA
Cinco meses después de su ictus, la reina Paola reaparece en la vida pública
La familia real belga asistió a la tradicional misa por sus difuntos que se celebra cada año en Notre Dame de Bruselas


imagen-sin-titulo.jpg


Paola de Bélgica, en su reaparición. (Cordon Press)


A. RODRÍGUEZ
TAGS
PAOLA DE BÉLGICA
REY FELIPE DE BÉLGICA
MATHILDE DE BÉLGICA
ALBERTO DE BÉLGICA
LAURENT DE BÉLGICA


19/02/2019


Tras cinco meses de convalecencia y un silencio informativo total sobre su estado de salud, la reina Paola ha reaparecido ante los belgas. El motivo, la misa que cada año se celebra en Notre Dame de Bruselas por los familiares fallecidos de la familia real. Lo hacía tranquila y con buen aspecto, casi medio año después del ictus que sufrió a finales de septiembre, por el que tuvo que ser ingresada de urgencia y del que informó en ese momento la Casa Real belga. Fue un comunicado puntual al que siguió un sepulcral silencio sobre los avances de la madre del rey Felipe, quizá en un intento por separar la vida privada del rey de su vida oficial y pública.

Aunque con ciertas dificultades para caminar y apoyándose de un bastón, la reina Paola subía las escaleras de acceso a la catedral cogida del brazo de su marido, el anterior rey de los belgas, Alberto II, y se situaba en primera fila para escuchar la misa. Junto a ellos, el actual monarca con la reina Matilde y el príncipe Laurent, el hermano pequeño del rey. Tras el oficio, la familia real se dio a la salida un auténtico baño de multitudes, acercándose a los ciudadanos que se arremolinaban a las puertas del templo y que los recibieron y despidieron con auténtico fervor. La reina incluso dirigió unas palabras a los medios de comunicación, una señal de su clara mejoría.



los-reyes-alberto-y-paola-de-belgica-en-la-misa-por-los-familiares-difuntos-cordon-press.jpg

Los reyes Alberto y Paola de Bélgica, en la misa por los familiares difuntos. (Cordon Press)




Fue el 25 de septiembre, durante unas vacaciones privadas con el rey Alberto en Venecia, cuando la reina Paola sufrió un derrame cerebral, un problema de salud que se unía a los que la madre de Felipe de Bélgica ya venía arrastrando desde 2017, cuando sufrió primero la rotura de una vértebra y luego de la cadera. Además, el delicado estado de su corazón le obligó a guardar reposo durante un tiempo. Cierto es que reapareció poco después del ictus para ejercer su derecho al voto en unos comicios celebrados en el país. Pero el mutismo de la Casa Real y su alejamiento de la vida pública desde ese momento hasta su reaparición este martes hacían pensar que la salud de la reina Paola no era la mejor.


https://www.vanitatis.elconfidencia...eina-paola-belgica-reaparicion-ictus_1835098/
 
Back