Minerales, Cristales, Gemas y Piedras Preciosas'

il_794xN.1295651380_ez70.jpg
white-howlitelg.jpg
howlite-gem-501687a.jpg
HAWLITA_8MM_1_m.JPG



il_570xN.1029315493_ih10.jpg
howlite-gem-501693a.jpg





il_fullxfull.1111413169_f1c3.jpg


colgante-rodado-de-howlita.jpg
images

mala-en-piedras-de-howlita-199-4_2000x.jpg
 
MALAQUITA

La malaquita es un mineral del grupo V (carbonatos) según la clasificación de Strunz, de fórmula química Cu2CO3(OH)2( Dihidroxido de carbonato de cobre (II)). Posee un 57,0% de cobre.

Su nombre procede del vocablo griego ("malaqh") que denomina a la malva en alusión a su color verde, es un mineral de carbonato de cobre oxidado de color verde intenso. En la antigüedad era usada como colorante (verde montano), hoy en día su uso es decorativo como piedra semipreciosa, las variedades anatiformes se utilizan para la fabricación de objetos de decoración y en bisutería. Es un mineral muy difundido, ya que es el mineral más corriente de los productos de oxidación atmosférica de minerales de cobre y suele aparecer en forma de pátinas o costras, el color debido al cobre suele ser un verde intenso, que debido a la naturaleza del mineral, suele aparecer en zonas curvas claras y oscuras. Los cristales de malaquita son prismáticos y la malaquita se encuentra con mayor frecuencia en forma granular o masiva.
La malaquita se forma en las regiones que poseen cobre, es semidura y frágil. El agua de superficie rica en ácido carbónico disuelve el cobre contenido en las rocas y se junta al carbonato de cobre básico y soluble en el agua. El valor de este mineral es siempre elevado ya que el trabajo de extracción suele ser complicado por la escasa dureza del material y su fragilidad.


Su coloración puede variar entre el verde ligeramente azulado hasta un verde azulado similar al verde esmeralda.
Esta piedra semipreciosa tiene la originalidad, de que cada piedra presenta colores diferentes y juegos de líneas increíbles con motivos sin diseño preconcebido, originales, producto de original belleza de inimitable creación libre producto de la Naturaleza, es quizás por ello considerado como talismán desde hace miles de años. Es posible que en tal creencia de las personas influyan las percepciones de la maravillosa armonía de color y diseño que emanan de su superficie.

Los yacimientos más importantes de este mineral están en Colombia, República Democrática del Congo, Sudáfrica, Zimbabue, Rusia, Namibia, Hungría, Estados Unidos y China.

Son célebres las minas rusas de los Urales, especialmente las de Gumeshevsk, actualmente inactivas, pero que hace unas décadas ofrecían unos ejemplares de gran calidad. Abunda también en países de África tales como Zimbawe, Tsumeb en Namibia principalmente. Las piezas del Zaire, son a las que se les atribuye mayor belleza. Existen otros yacimientos en Chile, en EEUU y en otros lugares en donde aparece asociado con azurita (otro mineral de cobre) como en Australia, Francia o Rumania.


Color: Verde
Densidad: 3,80 g/cm3
Propiedades Ópticas: Biaxial (–)
Hábito Cristalino: Masivo, botrioidal, estalactítico, granular, fibroso
Fórmula Química: Cu2CO3(OH)2(Dihidroxido de carbonato de cobre II)
Dureza: 3,5 - 4
Sistema Cristalino: Monoclínico

Historia:

Hace más de seis mil años, los egipcios hacían un cosmético verde para los párpados, con los polvos de la malaquita extraída en la Península del Sinaí, que utilizaban para neutralizar los temidos efectos del mal de ojo. Este pigmento llamado verde montaña, se utilizó también contra ciertas dolencias oculares, como el glaucoma y las cataratas.

Fue popular entre los griegos y los romanos, que en la antigüedad a menudo la llevaban como amuleto para protegerse contra los malos espíritus y la utilizaban como talismán para protegerse del rayo, las caídas y los accidentes. También acostumbraban a atar a los vientres de las mujeres embarazadas lazos con un amuleto de malaquita, con lo que creían controlar los vómitos y los mareos, al tiempo que perseguían un parto más rápido y menos doloroso.

Ha sido estimada por las mujeres entre las favoritas de los reyes y nobles durante siglos, por creerse que el brillo de la gema era un fiel reflejo de la inteligencia de su poseedor. Por ello, los gobernantes asirios se hicieron incrustar piezas de malaquita en sus pectorales, al igual que los sacerdotes las llevaban en sus cetros. Se sabe que los generales griegos se ponían brazaletes o sortijas de malaquita al entrar en el campo de batalla para que la gema les inspirase las estrategias más idóneas.

La tradición árabe asigna a la malaquita el poder talismánico de otorgar el don de la persuasión para allanar obstáculos en la consecución de un objetivo y llegar así a cumplir sus fines. Sea en el pasado o en el presente, la realidad es que la malaquita es una de las piedras más poderosas que existen y que se halla a nuestro alcance para que podamos disfrutar así de ella.


Dicen que las propiedades curativas de la malaquita son numerosas. La utilizan para acabar con los calambres. también los calambres menstruales y durante el embarazo. Por eso los curanderos la llaman "la piedra de las comadronas". Dicen que también trata cualquier enfermedad sexual

Algunos consideran que ayuda a tratar el asma, a rebajar la presión sanguínea, controlar la artritis, la epilepsia, las fracturas, inflamaciones, mareos… Mejora el sistema inmunitario y ayuda al hígado a eliminar tóxinas.

Dicen que elimina la timidez y nos ayuda a hacer nuevos amigos.


Hay que tener en cuenta que la malaquita es una piedra tóxica (respirar su polvo) y sólo puede usarse cuando está pulida.

Se atribuye a la malaquita ahuyentar las pesadillas y los malos sueños. Dicen que mejora el estado de ánimo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. La malaquita es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad, es la piedra de la belleza y de manera general de las artes decorativas, hace que se perciban las cosas pero no ayuda a transformarlas.





https://lanaveva.wordpress.com/2009/07/15/malaquita-piedra-semipreciosa/
https://es.wikipedia.org/wiki/Malaquita
https://lanaveva.wordpress.com/2009/07/15/malaquita-piedra-semipreciosa/



Malachite-Opal-oldeuro-75a.jpg






 
ÁGATA

https://piedraspreciosas.top/agata/


Ágata: Significado y Beneficios para el Cuerpo y el Alma

Las ágatas son tipos de calcedonia con bandas que existen en una gama de colores que incluyen rosa, rojo, marrón, blanco, púrpura, negro, gris y amarillo.
Aunque el color del ágata varía según el tipo, esta popular piedra, que durante mucho tiempo se ha destacado por su belleza, puede ser identificada por sus bandas y su brillo translúcido.

El ágata se forma como resultado de la unión de la roca ígnea con los depósitos de sílice en el agua subterránea.
Las bandas de colores que dan a la piedra semipreciosa las bandas que la caracterizan son capas de depósitos de ágata que se desarrollan uno encima del otro.


Este conjunto de paletas provienen de las impurezas dentro de la composición del agua subterránea. Como la piedra de ágata pertenece a la familia del cuarzo, tiene un sistema de cristal trigonal y una durabilidad Mohs puntuación de 7.
Este mineral criptocristalino está compuesto de dióxido de silicio, una abundante composición que explica por qué las ágatas se pueden encontrar tan comúnmente en todo el mundo en lugares como Brasil, Egipto, Nepal, Alemania, India, Italia, México y los Estados Unidos.
placa-de-agata-azul-con-cueva-de-cuarzos-de-brasil.jpg

Significado de la Piedra de Ágata
Recibe su nombre del lugar donde se ubicó por primera vez en la antigua Sicilia. El filósofo Teófromo encontró una piedra de ágata al caminar a orillas del río Achates.
El significado de ágata difiere de una civilización a otra, porque las antiguas culturas islámicas creían que el ágata podía protegerse del mal de ojo y de las tragedias.

De manera similar, los babilonios también creían que las propiedades del ágata podían ser usadas para disipar la energía maligna. Los antiguos egipcios, sin embargo, creían que el significado del ágata se refería a varias cosas como a la protección contra los desastres naturales (como el rayo), la protección contra la sed y la capacidad de emitir poderes de palabra.
Los persas también creían que la piedra de ágata podía usarse para defenderse de las tormentas, sin embargo el poder de la gema de ágata para los antiguos chinos era más interno.

Ellos creían que el significado del cristal de ágata era de protección espiritual, y que podía estimular la fuerza de la vida de uno mientras limpiaba su mente para hacer espacio para la buena suerte y la fortuna.
En la época medieval, la creencia que rodeaba a las propiedades de la ágata era que podía producir una cosecha abundante si se la ataba a los cuernos de un buey.

Propiedades curativas del ágata.
Los cristales de ágata vibran con una frecuencia más baja y suave. Hay muchos tipos de ágata que proporcionan diferentes propiedades curativas dependiendo de su variedad.

En general, sin embargo, las propiedades curativas del ágata son lentas y constantes.
No son tan intensas como los cristales de cuarzo claro o la selenita, pero irradian una fuerza suave para hacer aterrizar al espíritu con una sensación de estabilidad.

120378-1-2-lb-bulk-tumbled-verde-agata-de-musgo-piedras-de-la-india-natural-piedras-preciosas-suministros-para-wicca-reiki.jpg

Ágata Musgo

Propiedades del ágata
Las propiedades del ágata conectan con la energía de la Tierra, ya que se piensa que traen armonía a todos los aspectos del ser, físicos, espirituales y emocionales.
Usar ágata durante tiempos de desequilibrio, cuando se siente como si el ying y el yang dentro de ti estuvieran operando fuera de proporción, puede reintroducir un equilibrio en tu alma temperada. El ágata azul del cordón es ideal para los que tengan apuro el hablar de su mente.
Las propiedades curativas del ágata de esta variedad utilizan las suaves vibraciones para aliviar la tensión dentro de la garganta y permitir la fluidez entre la mente y la boca. Este ágata, que tiene bandas de color azul claro y blanco, lleva consigo la energía del agua para dar paso a olas de confianza que no son abrumadoras, sino constantes.

En contraste, el ágata musgo, una piedra de color verde claro conocida por su esencia pura, está más estrechamente asociada con el elemento de la tierra.
Es mejor para las personas que buscan la fortaleza para una resistencia duradera.
Si usted está luchando con la adicción o para implementar hábitos saludables, las propiedades curativas del ágata de musgo son beneficiosas para manifestar metas, ver las cosas a través y proporcionar un apoyo suave y constante.

La salvia morada es otra variedad de la familia de la calcedonia. Vinculado al elemento del viento, este tipo tiene propiedades curativas de ágata que son mejores para los sobre estimulados. Si usted ya se siente abrumado, otro cristal puede entregar frecuencias que sólo se suman a la hiperactividad de la mente.
En cambio, el ágata de salvia púrpura limpiará el campo áurico con vibraciones de luz que suavemente alivian la mente y el espíritu.

Minerales-agata-n2-294359102_1.jpg

Ágata Roja

Mantra de ágata
Aunque diferentes tipos de ágatas están poderosamente asociadas a un chakra o a otro, se sabe que aportan un sentido general de equilibrio a todos los chakras.

Las piedras de ágata tienen una energía suave que lava el aura, y silencia las tensiones en todo el campo para promover la armonía en todos los chakras.
  • Un mantra de ágata para usar cuando se siente desequilibrado o sobre estimulado es: “Con tranquilidad, doy la bienvenida a la paz y el equilibrio en mi vida”.
  • Sostenga dos piedras de ágata en cada mano mientras medita.
  • Repetir este rezo durante la meditación de ágata no afectará el cambio inmediato, sino que ayudará en el proceso de cambio y prestará la resistencia y fuerza que necesitas para ver tus intenciones a través de su logro.
1600269460a4724f5d7b2209659a955f.jpg

Calcedonia

Beneficios para la Salud y la Mente
El ágata es una de las piedras curativas más antiguas que existen hoy en día. En las civilizaciones antiguas, se usaba en las corazas de las armaduras para dar fuerza a los guerreros y hacerlos victoriosos en la batalla.
Las joyas y abalorios de ágata se cree que eran muy protectoras y curativas, haciendo que las pulseras de ágata fuesen el amuleto o talismán perfecto.

Esta piedra preciosa también se dice que te aporta valor, fuerza emocional y confianza en ti mismo.
Las pulseras (como de ágata de Botswana), te conecta con la energía de la Tierra para aterrizarte y conectarte con tu propio ritmo personal.
El ágata de Botswana es conocida como la “piedra de la puesta del sol” por sus hermosos colores que retienen la luz en tiempos de oscuridad. Este tipo específico de pulsera de piedra de ágata ayuda a equilibrar el aura y todas sus energías espirituales internas.

El ágata de encaje azul calma los nervios, calma la mente hiperactiva y tiene un efecto positivo en las emociones. Usar un brazalete de ágata de encaje azul ayuda a mejorar tus habilidades comunicativas, especialmente si eres una persona que tiene dificultades para expresar sus emociones sin molestarse.
Los brazaletes de ágata te ayudan a abrazar el espíritu dentro de ti para vivir una vida llena de aventura. El ágata loca (crazy) estimula la concentración, el equilibrio y la buena suerte mientras refuerza tu poder personal.

También es la piedra preciosa perfecta para aquellos de ustedes que sufren de caídas repentinas de energía, ya que ayuda a regular su flujo diario de energía.
La joyería de ágata es el regalo perfecto para hombres y mujeres debido a las numerosas energías curativas de esta piedra preciosa.
Reequilibra y armoniza la mente, el cuerpo y el espíritu, convirtiéndola en la pieza perfecta para llevar todos los días.

https://piedraspreciosas.top/agata/

IMG_20181201_200611.jpg

Ágatha de Bostwana
 
Última edición por un moderador:
http://www.cristales-y-gemas.es/agata.html

AGATA: LA PIEDRA PROTECTORA (I)

Piedra semipreciosa, variedad de la calcedonia, formada por sílice amorfa en finas capas de distinto color. Se encuentra como ágata amigdaloide en rocas eruptivas (porfido), melafido.
Variedades: ónice con bandas blancas y negras, sardónice de bandas blancas y rojas, ágata musgosa, dendrítica, etc.
Las ágatas suelen presentar fuertes colores y debido a su abundancia, se han usado desde tiempos inmemoriales como “amuletos para la buena suerte”.
El nombre "ágata" proviene del río Achates, actualmente río Dirillo, al Sur de Sicilia, en Italia, donde se dice que se encontró la primera de estas piedras.

agata55.jpg


agata50.jpg


agata31.jpg
agata32.jpg
agata33.jpg
agata34.jpg
agata35.jpg
agata36.jpg
agata37.jpg
agata38.jpg


Energía: diversas
Planeta: Mercurio
Elemento: variados
Deidad: Esculapio.
Poderes: Fuerza, coraje, longevidad, jardinería, amor, curación, protección.
Usos mágicos: En general, el ágata se utiliza en conjuros y rituales mágicos que tengan que ver con la fuerza, el coraje, la longevidad, etc.

DESCRIPCIÓN
El ágata no es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo (sílice). En realidad, son variedades de calcedonia que presentan bandas de varios colores poco contrastados. La diferencia de colores aparece porque en cada zona la estructura y el número de inclusiones en la calcedonia varía, con lo que cambian sus propiedades.
El ágata se encuentra en rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar desde milímetros a varios metros. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Puede adoptar diversas formas y presentarse en muchas variedades.
Existen algunas variedades, que en realidad son calcedonias con distintas inclusiones, como ágata dendrítica, ágata musgosa o piedra mocha, ágata de fuego, ágata de paisaje, ónix u ónice, ónix negro, sardónix o sardónice,
entre otras. Reciben estos nombres por los colores y dibujos que forman sus bandas.

YACIMIENTOS

Brasil, Uruguay (Artigas), Argentina, Marruecos, República Checa, Madagascar, India, Estados Unidos.
Los yacimientos más importantes de ágatas se encuentran en Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Argentina, India y Madagascar

VARIEDADES
Cada tipo de ágata favorece determinada acción:
  • Ágata amarilla: Proporciona equilibrio emocional.
  • Ágata azul: El ágata azul, es una subvariedad del cuarzo, que se presenta en bandas concéntricas que alteran los colores blanco y azul. Se forma en cavidades de rocas volcánicas en las que se filtran soluciones calientes ricas en sílice. Las variaciones en las impurezas de la solución y las condiciones en que se depositan los minerales dan origen a las diferentes capas. Si el enfriamiento de la solución es lento, se pueden producir macrocristales de cuarzo en la zona central, mientras que si es rápido, los cristales serán microscópicos.
    Los tonos azules se logran mediante un tratamiento térmico donde el hierro es la sustancia col
    orante.
    Al ágata azul se le confieren propiedades calmantes, pero lo más característico de esta piedra son sus poderes curativos sobre la garganta y todo lo relacionado con el habla y la expresión oral. Alivia los dolores de cuello y hombros.
    Brinda protección, fuerza y arraigamiento y transmite un profundo sentimiento de seguridad. Otorga serenidad, percepción e intuición.
  • Ágata listada azul: es sanadora, calmante, trayendo paz mental, ayuda a mejorar la expresión verbal, facilitando la comunicación entre padres e hijos. Neutraliza la ira.
    Signos zodiacales: Géminis y Acuario
    Yacimientos: Brasil, Argentina, Marruecos, República Checa, Madagascar, India, Estados Unidos.
  • Ágata listada roja: En India, Nepal y el Tíbet usaban las ágatas con bandeado recto las tallaban para hacer amuletos. Pensaban que podían curar las enfermedades de los ojos.
    Signo zodiacal: Géminis
    Yacimientos: República Checa, India, Islandia, Marruecos, Brasil, México, Estados Unidos.
  • Ágata blanca: Es un gran fortalecedor de la fé, miedos e inseguridad. Arquetipo de “La Templanza”. Fortalece el recogimiento interior, la amabilidad, la lealtad y la despreocupación, fomenta la tolerancia y la paciencia, aporta seguridad, paz y tranquilidad.
    Signos zodiacales: Tauro, Capricornio, Acuario.
    Yacimientos: Brasil, Uruguay (Artigas), Argentina, Marruecos, República Checa, Madagascar, India, Estados Unidos.
  • Ágata coral fósil: De verdadero nombre "agatized coral fósil", es un fósil de coral que ha sido sustituido gradualmente con ágata. Puede mostrar una gran variedad de colores, yendo desde el blanco y rosa, al café, gris negro, amarillo y rojo. Esto puede variar ampliamente dentro de una sola piedra dependiendo de la intemperie y la oxidación y el contenido mineral original.
    Aporta equilibrio físico, emocional e intelectual.
    Yacimientos: Indonesia, EE.UU ( Georgia, Florida).
  • Ágata cornalina: Proporciona creatividad, espontaneidad e imaginación.
  • Ágata Crazy: En lugar de formarse como grandes cristales, se compone de diminutas fibras y cristales cuyas formas dan lugar a esquemas o dibujos que adquieren nombres diversos: como en este caso “ágata crazy”. Este mineral se forma en cavidades de rocas de diferente tipo, especialmente lavas.
    Signos zodiacales: Aries, Leo.
    Yacimientos: Uruguay, Brasil, Marruecos, India.
http://www.cristales-y-gemas.es/agata.html
 
http://www.cristales-y-gemas.es/agata.html

ÁGATA: LA PIEDRA PROTECTORA (II)



agata39.jpg
agata40.jpg
agata41.jpg
agata42.jpg
agata43.jpg
agata44.jpg


agata45.jpg
agata46.jpg
agata47.jpg

  • Ágata dendrítica: Piedra ornamental, variedad con inclusiones ramificadas (dendritas) de sustancias que contienen manganeso. Esta Ágata, también conocida como piedra mocha o moka, es muy peculiar por tener inclusiones de hierro y manganeso que le dan un aspecto muy parecido a las flores, plantas y árboles, con una apariencia fósil.
    El Ágata Dendrítica está muy vinculada con el Reino Vegetal, por lo que atrae abundancia a todas la áreas de la vida, potenciando el crecimiento de cosechas y salud a las plantas, también potencia la conexión con la tierra.
    Vinculada con órganos y/o sistemas corporales con “ramificaciones”, trata desórdenes del sistema sanguíneo, linfático, nervioso, y esquelético, alineando este último con la realidad física.
    Sana el sistema nervioso, neuralgias, degeneración capilar, sistema circulatorio.
    Afinidad con los signos: Géminis, Leo, Cáncer, Virgo, Escorpión, Libra, Capricornio y Piscis.
    Yacimientos: Brasil, Estados Unidos, India, Islandia, Marruecos, República Checa.
    Curiosidad: Debido a que las piedras que llegaban antiguamente de la India pasaban por el puerto yemení de Mocha en su camino a Europa, la dendrita se denomina también Piedra Mocha.
  • Ágata de fuego: La piedra del amor.
    Es una piedra indicada para la meditación ya que favorece la introspeccion. De gran poder vibratorio, equilibra y favorece la seducción. Brinda energía y despierta el espíritu de lucha.
    Signos afines: Géminis, Tauro, Leo, Cáncer, Libra, Virgo, Escorpio, Capricornio, Piscis.
    Yacimientos: República Checa, India, Islandia, Marruecos, Brasil, México, Estados Unidos.
  • Ágata India: Es conocida en algunos medios como "la Piedra de la Eternidad", debido a que ayuda a no tener miedo del paso del tiempo, ni de la vejez. Sus vibraciones y energía contribuyen a transmitir serenidad y paciencia. También es conocida como una piedra "anti-estrés". Aporta seguridad, protección, estimula la concentración.
    Signos zodiacales: Aries, Libra, Tauro, Géminis.
    Yacimientos: Brasil, Uruguay, Estados Unidos, India, Madagascar.
  • Ágata marina: Proporciona comunicación y fidelidad.
  • Ágata marrón: Energía: Proyectiva, Elemento: Fuego.
    Brinda energía emocional y cósmica.
  • Ágata musgosa: La piedra protectora. Energía: Receptiva, Elemento: Tierra.
    El ágata musgosa es cuarzo ciptocristalino con inclusiones de ripidolita, un mineral del grupo de las cloritas. Contiene impurezas visibles arborescentes, de coloración verde a parda.
    Desde la Antigüedad se ha utilizado como amuleto contra las picaduras de arañas, escorpiones, etc. También es el amuleto del hombre del campo y lo protege contra los accidentes.
    Afinidad con los signos: Cáncer, Tauro, Géminis, Virgo, Leo, Piscis, Escorpio.
    Yacimientos: Australia, Brasil, India, Estados Unidos.
  • Ágata negra: Actúa como protector y sellador áurico. De utilidad para cortar lazos con relaciones dominantes.
  • Ágata verde: Energía: Proyectiva, Elemento: Tierra.
    Otorga energía proyectiva. Mejora la salud ocular y potencia la fertilidad.
  • Agata de Botswana: Aumenta la creatividad. Ayuda a solucionar problemas. Bueno para el sistema nervioso.
    Afinidad con los signos: Libra, Escorpión
    Yacimientos: India, Estados Unidos, Botswana
PROPIEDADES
El ágata fue muy venerada por los antiguos y se le consideraba como la piedra de la ciencia. Se creía que el ágata de la India era el mejor remedio para las enfermedades de los ojos, y que el ágata egipcia era muy efectiva contra las mordeduras de arañas y picaduras de escorpiones.
Las ágatas de Aleppo, en Arabia, recibieron el nombre de “ágatas de ojo”, debido a que parecían pupilas rodeadas del iris. Eran muy estimadas y se usaban como ojos en las imágenes de los dioses. También se han encontrado en las cuencas oculares de las momias del viejo Egipto.

OTROS USOS
Industriálmente se utiliza principalmente para realizar ornamentos de distintos tipos: pines, broches, pisapapeles, etcétera.
Además debido a su dureza y resistencia a los ácidos se utiliza en la realización de morteros destinados a la mezcla de reactivos químicos. Debido a sus características físicas también es óptimo para el acabado de materiales de cuero.

CURIOSIDADES
Las Habitaciones de ágata del Palacio de Catalina, la residencia de verano de los zares de Rusia, ubicada en la ciudad de Tsarskoye Seló, actualmente llamada Pushkin, a 25 km al Sureste de San Petersburgo, destacan por su elaborada decoración.

http://www.cristales-y-gemas.es/agata.html








 
https://mineralesdelmundo.com/crisocola/

CRISOCOLA

Pertenece al sistema ortorrómbico y está clasificado dentro del grupo de los silicatos con fórmula química compleja. En la naturaleza lo encontramos en forma botroidal, siendo la crisocola un mineral secundario asociado a minerales secundarios de cobre.

crisocola-500x500.jpg

Etimología

El nombre de crisocola procede del griego “crysos”, oro y “kolla”, pegamento, refiriéndose al material usado para soldar el oro.

Mineralogía Crisocola

  • Dureza: 2,5-3,5
  • Color: Azul verdoso
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Vítreo, céreo
  • Fractura:
  • Exfoliación: Irregular
  • Yacimientos donde encontrar Crisocola
crisocola-mapa-yacimientos.jpg

  • Israel, República Democrática del Congo, Chile, Perú Cornualles en Inglaterra, y Arizona, Utah, Idaho, Nuevo México y Pensilvania en los Estados Unidos.

    Usos de la Crisocola
    collar-crisocola-imitacion.jpg

    Propiedades NewAge de Crisocola

    La crisocola es una piedra tranquila que te ofrece apoyo, te ayuda a meditar y a comunicarte. Dentro del hogar expulsa todo tipo de energías negativas. Es benéfica para las relaciones que se han hecho difíciles, estabilizándolas tanto a nivel del hogar como las personales. La crisocola calma, limpia y energetiza todos los chacras, alineándolos con lo divino. Encima del chacra del plexo solar hace que expulse las emociones negativas; en el chacra de la garganta mejora la comunicación y, en el chacra corazón cura la pena e infunda la capacidad de amar. Puesta en el tercer ojo, te ayuda a abrir la visión psíquica. Psicológicamente, la crisocola fomenta la autoconciencia y el equilibrio interno a la vez que imparte confianza y sensibilidad. Mentalmente reduce tensiones y mantiene la “cabeza fría”, fomenta la verdad y la imparcialidad. Emocionalmente alivia la culpa y aporta alegría. Mantenla posicionada sobre la piel en el lugar que sea más adecuado o puesta sobre el tercer ojo.
https://mineralesdelmundo.com/crisocola/
corazon-crisocola-grande-extra-1ud-.jpg
 
Back