Miles de personas visitan obras del Palacio Imperial de Berlín

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
10.086
45223383_303.jpg

El Palacio Imperial de Berlín ha demostrado ser un imán para el público un año antes de su inauguración. Miles de personas visitaron este fin de semana las obras de reconstrucción de la residencia de la dinastía de los Hohenzollern, en la jornada de puertas abiertas.

El Palacio Imperial de Berlín, en el céntrico bulevar berlinés Unter den Linden, será reconvertido en un centro cultural, el Foro Humboldt, que albergará colecciones de las distintas culturas del mundo. Los organizadores esperan hasta tres millones de visitantes al año.

Muchos de los andamios de las obras ya han desaparecido. Especialmente el patio interior, que lleva el nombre del arquitecto Andreas Schlüter, se pudo contemplar ya en todo su esplendor barroco.

El sábado, con motivo de la jornada de puertas abiertas, la Filarmónica de Berlín dio un concierto benéfico. Bajo la dirección de Kirill Petrenko, los músicos desataron la pasión del público especialmente con el final de la aclamada 7ª Sinfonía de Beethoven.

Según datos de Wilhelm von Boddien, presidente de la Asociación de Amigos para la Reconstrucción del Palacio Imperial de la capital alemana, la recaudación fue de casi 450.000 euros. Las entradas por 295 euros cada una estaban totalmente agotadas.

El único problema fue que, después de semanas de sequía, llovió un poco por la tarde y los 1.500 invitados tuvieron que protegerse con láminas de plástico.

Con un coste de construcción de casi 600 millones de euros, el Foro Humboldt es, con diferencia, el mayor proyecto cultural de Alemania. Aún faltan 20 millones de los 105 millones de euros para reconstruir las fachadas históricas.

http://globovision.com/article/miles-de-personas-visitan-obras-del-palacio-imperial-de-berlin

 
Back