Miles de euros para restaurar una carroza real que lleva 20 años en un museo abandonado

Madre mía la demagogia barata que destilan los artículos esos (siendo generosos con lo de artículos porque en realidad son bazofia). Como si invertir dinero en el patrimonio histórico-artístico que al fin y al cabo pertenece a los españoles fuera tirar el dinero. Como si no hubiera miles de funcionarios que no hacen nada, miles de coches oficiales con su chófer correspondiente (el mayor parque de estos vehículos en Europa, tengo entendido), miles de euros gastados a manos llenas en saraos, kermeses y festorros del político de turno, y un largo etcétera. Y ahora van y nos cuentan que restaurar el patrimonio es derrochar. Jesús con la cultura de este país.

efectivamente.
 
Se trata, dice el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional en su convocatoria, de un ejemplar "muy significativo" que se conoce con el nombre de carroza de Amaranto por el color del fondo de su caja. Data del primer cuarto del siglo XIX, se cree que su origen es italiano y está decorado con un escudo Real y "temas mitológicos, amorcillos y decoración vegetal". Presenta, entre otras cosas, oxidaciones, grietas, desnutrición del cuero y suciedad.

Mira oye la carroza esta como la leti....................... sera para cuando la manden a paseo y la quiten el lexus, luego le regalan un burro que para eso estan en peligro de extincion y ala, a buscar curro de super periodista con carroza y todo...........jajajaja.
 
Si son muy austeros y muy humanos. Apenas usan el Fortuna ni Marivent. Se van con un bocata de choped a alquilar otros yates y palacios.

No me refería a que fueran austeros en su vida privada. Me refiero a que los actos oficiales no tienen pompa y circunstancia como los de Gran Bretaña etc. para eso mejor una república.
 
prefiero restaurar una valiosa obra de arte como ésta que pagarle un sueldo de por vida a Zapatero, como lo vamos a hacer, salvo que iluminado por dios renuncie a esa paga...

YO NI UNA COSA NI LA OTRA......ZAPATERO QUE SE JODA COMO A JODIDO A MILLONES DE ESPAÑOLES Y LA CARROZA QUIETA COMO HASTA AHORA................PREFIERO DAR ESE DINERO A COMEDORES SOCIALES.....................PARA QUE LA GENTE COMA Y NO PASE HAMBRE EN ESTE COCHINO PAIS.
 
..TÍPICA crítica "republicanilla" para aumentar el descontento de la población con la Monarquía...
Se trata del Patrimonio de una nación...es un orgullo mantenerlos en perfecto estado de conservación.......
 
..TÍPICA crítica "republicanilla" para aumentar el descontento de la población con la Monarquía...
Se trata del Patrimonio de una nación...es un orgullo mantenerlos en perfecto estado de conservación.......

PARA MI NO HAY MAYOR PATRIMONIO Y ORGULLO QUE LA GENTE QUE TRABAJA...........................MANTIENE EL PATRIMONIO Y QUIEN SE LUCRA DEL MISMO............................PERO QUE QUIERE COMER.........................ANTES LA COMIDA QUE EL LUJO PARA ESTOS MERLUZOS.
 
SIN FUNCIÓN ALGUNA
Restauran una carroza real que lleva 20 años en un museo abandonado http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif
Á. Tejedor http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

En medio de drásticos recortes siguen saliendo a la luz gastos que sorprenden, como el último encargo realizado por Patrimonio Nacional el día en que Moody´s bajó la calificación a España. http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/pixelgris.gif

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/fotosdeldia/carroza.jpg
http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif La carroza, a cuya fotografía tuvo acceso este periódico, data de principios del siglo XIX y se cree que es de origen italiano.

19 de octubre de 2011
A pesar de la crisis y de los recortes, todavía hay muchas cosas en las que se emplea el dinero público que cuesta entender. El martes, el mismo día en el que la agencia de calificación Moody´s rebajaba la nota a España por su debilidad y el endeudamento desorbitado de las comunidades autónomas, Patrimonio Nacional añadía otro grano a esa montaña.

Un grano de 118.000 euros. Ésa es la cantidad que este organismo dependiente del Ministerio de Presidencia va a emplear en contratar una empresa que restaure una antigua carroza de su colección. Y lo más curioso es que los ciudadanos ni siquiera podrán ver el resultado, puesto que la pieza en cuestión descansa en un museo que lleva casi dos décadas cerrado al público: el antiguo Museo de Carruajes, ubicado en el Campo del Moro del Palacio Real, en Madrid.

Se trata, dice el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional en su convocatoria, de un ejemplar "muy significativo" que se conoce con el nombre de carroza de Amaranto por el color del fondo de su caja. Data del primer cuarto del siglo XIX, se cree que su origen es italiano y está decorado con un escudo Real y "temas mitológicos, amorcillos y decoración vegetal". Presenta, entre otras cosas, oxidaciones, grietas, desnutrición del cuero y suciedad.

Patrimonio Nacional tiene una colección de 159 carruajes. Sólo seis, una mínima parte, se siguen utilizando en las ceremonias de entrega de las cartas credenciales al Rey por parte de los embajadores extranjeros, concretamente para recogerles y trasladarles al madrileño Palacio Real. Las demás no tienen ningún uso más allá de poder ser admiradas por el ojo humano. Pero ni eso, porque el Museo de Carruajes cerró sus puertas en noviembre de 1992 y de allí no se han movido, a la espera de pasar al Museo de las Colecciones Reales cuando termine la eterna construcción de éste, que se espera esté listo para 2014.

No es la primera vez que Patrimonio Nacional encarga la restauración de una de estas carrozas, pero sí una de las más caras. Hace unos meses, la empresa de restauración Carruajes Luis Alba se encargó de rehabilitar dos carruajes, concretamente una berlina coupé de gala y una berlina de media gala, por un precio total de 264.320 euros. Pero esas al menos sí tienen algún uso, puesto que forman parte de la colección de seis que se emplea para el ceremonial protocolario de recogida de embajadores y su traslado al madrileño Palacio Real.

Justo este miércoles Don Juan Carlos recibió las acreditaciones de los nuevos embajadores de Turquía, Venezuela, Dinamarca, Israel, Letonia y Costa de Marfil.


Somos un poco lentos, que tal su uso para una posible coronacion por que no va a ser para ir al Dia o a recoger a las nenas.
 
Madre mía la demagogia barata que destilan los artículos esos (siendo generosos con lo de artículos porque en realidad son bazofia). Como si invertir dinero en el patrimonio histórico-artístico que al fin y al cabo pertenece a los españoles fuera tirar el dinero. Como si no hubiera miles de funcionarios que no hacen nada, miles de coches oficiales con su chófer correspondiente (el mayor parque de estos vehículos en Europa, tengo entendido), miles de euros gastados a manos llenas en saraos, kermeses y festorros del político de turno, y un largo etcétera. Y ahora van y nos cuentan que restaurar el patrimonio es derrochar. Jesús con la cultura de este país.

"...Como ya publicó La Gaceta, un día después del último Pleno antes de las vacaciones, José Bono decidió hacer obras en el Congreso de los Diputados. La remodelación se inició sin informar a la Mesa del Congreso y sin saber el coste económico de la obra, que consistió en cambiar las telas de las paredes y acuchillar el suelo del despacho del presidente de la Cámara.
Además, se levantó buena parte de las alfombras que cubren el hemiciclo, se reformó el bar que usan sus señorías y se retocó -de nuevo- la nueva tribuna para fotógrafos.
También se decidió cambiar algunos de los enormes ventanales de la fachada por 177.000 euros, la única partida con coste conocido. Por último, se optó por acondicionar los sótanos y crear nuevas plazas de aparcamiento.
La recepción
En marzo de 2011, la Mesa de la Cámara alta aprobó una inversión de 543.614 euros para remodelar la recepción que da a la calle Bailén pues, justificaron, "las puertas exteriores son demasiado grandes y pesadas" y ello suponía un problema de accesibilidad.
A la sustitución de estas puertas de acero se sumó el cambio de unas interiores de madera por otras de vidrio templado. También se aprovechó para cambiar la iluminación de la zona de control, por ser "impersonal y poco atractiva". Como si no hubiera crisis."
 
prefiero restaurar una valiosa obra de arte como ésta que pagarle un sueldo de por vida a Zapatero, como lo vamos a hacer, salvo que iluminado por dios renuncie a esa paga...

Pues yo prefiero pagarle un sueldo de por vida a Zapatero que restaurar nada para uso y disfrute de esta familia (lo de patrimonio nacional es un eufemismo legal para convertir en derecho lo que es un delito). Que renuncie la familia real a su asignación, privilegios y posición, no te fastidia.
 
Me imagino que gran parte de ese dinero se fue en los salarios de los restauradores, y espero que no l es cancelaran el contrato y los tiraron al paro.
El patrimonio se mantiene o se pierde y si se paran todas las actividades de un gobierno Muchisimas familias se verian afectadas.
 

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