Miguel Urdangarin cumple 18 años

1588262374543.png

Miguel Urdangarín cumple 18: en qué anda el hijo más desconocido de Iñaki y Cristina

Carlos Miranda30/04/202015:45h.
Miguel Urdangarín cumple 18: en qué anda el hijo más desconocido de Iñaki y Cristina

Miguel Urdangarín, de niño a adulto CORDON PRESS
  • El tercer hijo de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina acaba de cumplir la mayoría de edad
  • Te contamos cómo es en la intimidad y en qué anda Miguel Urdangarín
Si a don Juan Carlos siempre le persiguió el sobrenombre de ‘campechano’, al tercer hijo de Iñaki y Cristina no le vendría mal el calificativo de ‘desconocido’. De sus cuatro hermanos, Miguel Urdangarín es el sobrino del rey del que menos cosas han trascendido. Pero ahora la cosa cambia. Con motivo de su 18º cumpleaños, en divinity.es nos hemos propuesto desentrañar cómo es y en qué anda este ‘teen royal’ para el que la mayoría de edad marcará un antes y un después.
PUBLICIDAD

Miguel Urdangarín, de paseo con su padre por Vitoria

Miguel Urdangarín, de paseo con su padre por VitoriaCORDON PRESS
Cumplir años en pleno confinamiento es extraño para cualquiera. En su caso, las velas las soplará en Ginebra, su residencia habitual. Lo hará acompañado por su madre, la infanta Cristina, y, tal y como ha trascendido, sus hermanos Irene, Pablo y Juan. Seguro que echará en falta la presencia de su padre, que se encuentra a miles de kilómetros y aislado en la cárcel de Brieva, donde ingresó hace casi dos años por un delito de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos.
La infanta Cristina, con sus cuatro hijos

La infanta Cristina, con sus cuatro hijosCORDON PRESS
PUBLICIDAD

De Miguel se ha dicho que es muy estudioso, sensible y carismático. Sus padres siempre han estado muy pendientes de sus notas. En estos momentos se encuentra cursando segundo de Bachillerato en Suiza y está a las puertas de iniciar una nueva etapa como universitario. El rey Felipe VI es su padrino y se rumorea que es el más bromista de los Urdangarín.
Miguel Urdangarín, de vacaciones con Victoria Federica, su prima

Miguel Urdangarín, de vacaciones con Victoria Federica, su primaCORDON PRESS
Mientras sus hermanos han destacado por ser unos cracs en deportes como el balonmano o la vela, lo suyo ha sido desde pequeño practicar skate. Además, entre sus aficiones también se encuentra tocar el piano, un instrumento para el que se formó desde bien pequeño.

https://www.divinity.es/casa-real/miguel-urdangarin-hijo-inaki-infanta-cristina_18_2939220162.html
 
Miguel Urdangarin cumple 18 años aislado en Ginebra con su madre y hermanos
El hijo menor de la infanta Cristina es ahijado del rey Felipe y ha permanecido siempre junto a su madre desde que Urdangarin entró en prisión.

Miguel Urdangarin, con sus padres, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, el 25 de diciembre de 2019 en Vitoria.
Miguel Urdangarin, con sus padres, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, el 25 de diciembre de 2019 en Vitoria.GJN/GSL / GTRES

EL PAÍS
Madrid - 30 ABR 2020 - 11:21 CEST

Miguel Urdagarin, el hijo menor de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, cumple este jueves 18 años. Lo hace en Ginebra, acompañado de todos sus hermanos —Juan, Pablo e Irene— y de su madre. La infanta ha reunido a sus hijos en el que es su hogar desde hace casi siete años para pasar este periodo de aislamiento a causa del coronavirus. Juan ha regresado desde Madrid, donde pasaba mucho tiempo tras una estancia en Londres, y Pablo lo ha hecho desde Alemania, donde además de estudiar jugaba al balonmano. Miguel e Irene, en cambio, siempre han estado junto a la infanta desde que Urdangarin ingresó en prisión en junio de 2018.

Miguel, el quinto nieto de los reyes eméritos, recibió el sacramento del bautismo en una ceremonia de carácter familiar celebrada en los jardines del palacio de la Zarzuela en junio del año 2002. Fue apadrinado por su tío materno, el entonces príncipe Felipe, y por su tía Lucía Urdangarin, hermana menor de su padre, en una ceremonia oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela. Al acto religioso asistieron el entonces el presidente del Gobierno, José María Aznar, y su esposa, Ana Botella.


Ver el archivo adjunto 1419726 Ver el archivo adjunto 1419735Ver el archivo adjunto 1419741 Ver el archivo adjunto 1419742 Ver el archivo adjunto 1419749


Miguel de los Santos Urdangarín Borbón recibió su bautismo en los jardines de La Zarzuela.EFE

A partir del 11 de mayo, Suiza entrará en la fase 2 de la desescalada, lo que supone la apertura de las escuelas de educación obligatoria, de primero a noveno. Y a partir del 8 de junio entrarán en fase 3, lo que implica la apertura de todos los centros de educación. De este modo, los dos hijos menores de la infanta Cristina volverán pronto al colegio, si las previsiones se mantienen. Hay que tener en cuenta, además, que Miguel está en el último curso de bachillerato y el año próximo empezará sus estudios universitarios. El joven obtiene muy buenas notas. De carácter tranquilo y muy educado, ha sido un gran apoyo para su madre en estos tiempos. Debe su nombre a su tío paterno y se mantiene muy cercano a Irene, la pequeña de la familia.

Cristina de Borbón lleva dos meses sin poder visitar a su esposo en la cárcel de Brieva, donde permanece preso desde junio de 2018. Por la aparición de la pandemia ha perdido el derecho a salir dos veces en semana a tareas de voluntariado y a disfrutar de permisos. Cuando la situación sanitaria mejore recuperará estos beneficios. En la cárcel, Urdangarin ha recibido la visita de sus hijos en el tiempo en que lleva aislado. Ahora mantiene la comunicación telefónica.
En el bautizo de Miguel estaba linda Cristina. Cómo se vino abajo.
 
Back