Miguel Urdangarin cumple 18 años

P

pilou12

Guest
Miguel Urdangarin cumple 18: afición oculta, adiós a su escolta y una fiesta frustrada
El tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y ahijado de Felipe VI pasará su aniversario en casa con la familia. Es muy buen estudiante, sensible y divertido



Foto: Miguel Urdangarin, tras visitar a su abuelo en el hospital el pasado verano. (Getty)



Miguel Urdangarin, tras visitar a su abuelo en el hospital el pasado verano. (Getty)


SILVIA TAULÉS
TAGS
MIGUEL URDANGARIN
30/04/2020




Es uno de esos momentos de la vida que se suelen recordar: el 18 cumpleaños. Y Miguel Urdangarin recordará el día de hoy, sin duda, pero no por lo que su familia esperaba. Confinado en casa, con deberes a distancia de su colegio, con su madre teletrabajando y su padre aislado de nuevo en una prisión a miles de kilómetros, Miguel Urdangarin no podrá celebrar su mayoría de edad como estaba previsto. Ni siquiera podrá disfrutar de la fiesta que tenían planeada, con la presencia de todos sus abuelos.


El tercer hijo del matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarinpasará su 18 aniversario en casa, con su madre y sus hermanos. ¿Todos? “Yo te diría que están todos con Cristina, incluso Juan, pero es algo que no puedo asegurar al 100%”, nos dicen desde el entorno de la hermana del rey Felipe VI. Según esta fuente, Pablo viajó a Ginebra cuando las ligas de balonmano francesa y europea se suspendieron. Y Juan hizo lo mismo en cuanto vio que se iba a decretar el estado de alarma. Los viajes, en caso de estar lejos de casa, estaban permitidos.



 Irene y Miguel Urdangarin. (Cordon Press)





Así que puede que Miguel celebre su cumpleaños con todos sus hermanos y su madre. Eso sí, nadie más. Ni siquiera con la asistenta interna que durante años ha convivido con la familia, de Barcelona a la ciudad suiza. Hace unos años, ya mayor, se jubiló y la familia ha pasado épocas sin ayuda en casa. “Era Iñaki quien se encargaba de todo, hasta de la limpieza y la comida -nos comenta-. Fue decisión de él, ya que no tenía otras actividades y quiso encargarse de la casa”. Ahora, cuentan con ayuda, una señora que va algunos días a la semana y solo unas horas.


Clases de piano
El tercero de los Urdangarin de Borbón es un chico que destaca por sus buenas notas y su sensibilidad, muy divertido y siempre con ganas de broma, señalan a Vanitais desde su entorno. Estuvo mucho tiempo apuntado a clases de piano y sus padres no se perdían ni una de las actuaciones que daba en el colegio, el Ecolint, cerrado estos días por la pandemia de covid-19.

En Suiza, tal y como señalan desde el colegio, se encuentran todavía en nivel de riesgo 4 -aunque ya tienen plan de desescalada-, lo que impide que las escuelas estén abiertas. En esta situación, los padres reciben uncorreo diario sobre las actuaciones de la escuela y los estudiantes se comunican a diario con “clases a través de SeeSaw, Google Classroom, ManageBac y otras plataformas aprobadas por Ecolint”.



Miguel Urdangarin, junto a su padrino, el Rey, y su madrina, Lucía Urdangarín, el día de su comunión. (EFE)




A partir del 11 de mayo, tal y como informa la Embajada de EEUU en Suiza, el país cantonal entrará en la fase 2, lo que supone la apertura de las escuelas de educación obligatoria, de primero a noveno. Y a partir del 8 de junio entrarán en fase 3, lo que implica la apertura de todos los centros de educación. De este modo, los dos hijos menores de la infanta Cristina volverán pronto al colegio, si las previsiones se mantienen. Hay que tener en cuenta, además, que Miguel está en el último curso de bachillerato y que el año que viene, con toda probabilidad, podrá empezar sus estudios universitarios.

"Muy buen estudiante"
“Miguel es muy buen estudiante, es un chico muy aplicado, extremadamente educado y correcto”, señalan fuentes cercanas a la familia. "Y no es solo porque desde pequeños han vivido situaciones duras que les han hecho madurar de golpe, también ha sido cosa de sus padres, que han estado siempre pendientes de sus hijos, poniéndoles siempre por delante de todo, volcados en su educación".



Irene y Miguel Urdangarin, junto a una de sus primas, en Bidart. (Getty)




Sin escolta
A partir de hoy mismo, la familia sufrirá otro cambio: Miguel pierde el escolta que tiene asignado, así que de los tres a seis policías que trabajan en Ginebra en labores de seguridad de los Urdangarin de Borbón perderán a un miembro del equipo, que podrá volver a España de manera definitiva. Miguel es ahijado de su tío Felipe VI, quien ofició de padrino en su bautizo con mucho cariño (eran otros tiempos), y de su tía Lucía, la menor de los hermanos de Iñaki, con quien mantiene una relación fluida y familiar.

Por otro lado, desde la Fundación Aga Khan nos comentan que elteletrabajo sigue siendo lo recomendado en Suiza y que, por el momento, todos sus trabajadores, entre los que se incluye doña Cristina, siguen sus tareas confinados en casa. En Suiza, poco a poco, como parece que sucederá en España, se abren las puertas. Pero el teletrabajo será de lo último que se suspenda.


 
¿ fuentes cercanas a la familia ? jajajaja a la Taules le van a dar informacion sobre esta familia que vive fuera de España.........
 
Miguel Urdangarin y Borbón

Miguel de Todos los Santos Urdangarin y Borbón (Barcelona, 30 de abril de 2002) es un aristócrata español, hijo de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki de Urdangarín, antiguos duques de Palma de Mallorca. Es noveno en la línea de sucesión al trono español después de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, la infanta Sofía de Borbón, la infanta Elena de Borbón, Felipe Juan Froilán de Marichalar, Victoria Federica de Marichalar, su madre, la infanta Cristina de Borbón y sus dos hermanos mayores Juan Valentín Urdangarin y Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin

 
Última edición por un moderador:
El último de los 3 varones de Cristina de Borbón, Miguel Urdangarín de Borbón. Le gustan todos los deportes especialmente los acuáticos. Por su condición de hijo de infanta tiene título de Grande de España con tratamiento de Excelentísimo Señor. Pertenece a la familia del rey por ser sobrino de Felipe VI de España. Nació en Barcelona en abril 30 de 2002 por lo que ya es mayor de edad.
Su vida en imágenes


1588251675980.png 1588251720366.png 1588251747894.png 1588251787971.png

1588251867629.png

1588251934104.png 1588252094597.png
 
Última edición:
Miguel Urdangarin cumple 18 años aislado en Ginebra con su madre y hermanos
El hijo menor de la infanta Cristina es ahijado del rey Felipe y ha permanecido siempre junto a su madre desde que Urdangarin entró en prisión.

Miguel Urdangarin, con sus padres, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, el 25 de diciembre de 2019 en Vitoria.
Miguel Urdangarin, con sus padres, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, el 25 de diciembre de 2019 en Vitoria.GJN/GSL / GTRES

EL PAÍS
Madrid - 30 ABR 2020 - 11:21 CEST

Miguel Urdagarin, el hijo menor de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, cumple este jueves 18 años. Lo hace en Ginebra, acompañado de todos sus hermanos —Juan, Pablo e Irene— y de su madre. La infanta ha reunido a sus hijos en el que es su hogar desde hace casi siete años para pasar este periodo de aislamiento a causa del coronavirus. Juan ha regresado desde Madrid, donde pasaba mucho tiempo tras una estancia en Londres, y Pablo lo ha hecho desde Alemania, donde además de estudiar jugaba al balonmano. Miguel e Irene, en cambio, siempre han estado junto a la infanta desde que Urdangarin ingresó en prisión en junio de 2018.

Miguel, el quinto nieto de los reyes eméritos, recibió el sacramento del bautismo en una ceremonia de carácter familiar celebrada en los jardines del palacio de la Zarzuela en junio del año 2002. Fue apadrinado por su tío materno, el entonces príncipe Felipe, y por su tía Lucía Urdangarin, hermana menor de su padre, en una ceremonia oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela. Al acto religioso asistieron el entonces el presidente del Gobierno, José María Aznar, y su esposa, Ana Botella.


1588252882163.png 1588253288742.png1588253402939.png 1588253451435.png Screenshot_117.png


Miguel de los Santos Urdangarín Borbón recibió su bautismo en los jardines de La Zarzuela.EFE

A partir del 11 de mayo, Suiza entrará en la fase 2 de la desescalada, lo que supone la apertura de las escuelas de educación obligatoria, de primero a noveno. Y a partir del 8 de junio entrarán en fase 3, lo que implica la apertura de todos los centros de educación. De este modo, los dos hijos menores de la infanta Cristina volverán pronto al colegio, si las previsiones se mantienen. Hay que tener en cuenta, además, que Miguel está en el último curso de bachillerato y el año próximo empezará sus estudios universitarios. El joven obtiene muy buenas notas. De carácter tranquilo y muy educado, ha sido un gran apoyo para su madre en estos tiempos. Debe su nombre a su tío paterno y se mantiene muy cercano a Irene, la pequeña de la familia.

Cristina de Borbón lleva dos meses sin poder visitar a su esposo en la cárcel de Brieva, donde permanece preso desde junio de 2018. Por la aparición de la pandemia ha perdido el derecho a salir dos veces en semana a tareas de voluntariado y a disfrutar de permisos. Cuando la situación sanitaria mejore recuperará estos beneficios. En la cárcel, Urdangarin ha recibido la visita de sus hijos en el tiempo en que lleva aislado. Ahora mantiene la comunicación telefónica.
 
Back