Miguel Bosé

Merinlove estamos en un mundo donde hay una crisis de valores tremenda.
El dinero está por encima de todo.
Si tienes pasta hasta puedes comprarte una familia.

Yo no se donde narices veis algunos que si es complejo .....un hijo tiene derecho a saber quien es su padre o madre tooodooo el derecho, me da igual q sea adoptado, o abandonado o inseminado, TiENE DERECHO!!!! Solo es disculpable no decir quien es y mentir o lo que sea si vino al mundo por que su padre es un violador y así se hizo el, lo demás para mi son bla bla bla.

Es cierto que desde fuera parece muy simple , pero debe no debe ser fácil asumir que en su día engendraste un hijo por pasta y que pasados los años , ese hecho del pasado vuelva a tu presente y que ese ser quiera saber quién eres pero tu quizás no lo quieras ni mirar a la cara porque ese hecho te incomoda.
 
Merinlove estamos en un mundo donde hay una crisis de valores tremenda.
El dinero está por encima de todo.
Si tienes pasta hasta puedes comprarte una familia.



Es cierto que desde fuera parece muy simple , pero debe no debe ser fácil asumir que en su día engendraste un hijo por pasta y que pasados los años , ese hecho del pasado vuelva a tu presente y que ese ser quiera saber quién eres pero tu quizás no lo quieras ni mirar a la cara porque ese hecho te incomoda.


Pues se siente, podrias haber buscado otra manera de conseguir el dinero, pero engendrar o gestar un ser humano por encargo tiene ese "inconveniente", que no es una mercancia sino un ser humano del que taambién eres responsable desde el momento en que elegistes traerlo al mundo, por la razon que sea, y es una persona con derecho a pedirte explicaciones por eso. Si crees que actuastes bien no tiene por qué molestarte, sino hay que asumir las consecuencias de tus decisiones.

Eseproque no estes justificando eso de "comprarte una familia" solo por tener dinero ¡que fuerte!
 
Ahora, se exigen pensamientos tan puros y filosóficos, tan disney o hollywood, que los niños no aprenden también frustación, desengaño, fracaso. La vida real es injusta, debes ser tú quien luche y se adapte, siempre. Crecer en un hogar en el que tu padre y tu madre discuten, no siempre es malo o que no se aman, en algunos casos sí, en otros no. El niño aprende valiosas lecciones y habilidades para toda la vida.

Desde hace veinte o treinta años, se exige una larga juventud perfecta, una pareja perfecta, unos niños perfectos, un momento perfecto, la vivienda perfecta, el olor perfecto, una vida perfecta y feliz. Suele coincidir con la imagen que nos han vendido en los medios de comunicación, la música, el cine y la moda. Se da más importancia al envoltorio, pero nos olvidamos de lo esencial, ¿qué es lo esencial?.

Yo soy de las que piensan que todo no se compra con dinero. Además, casos como la paternidad de Bosé fomenta las desigualdades sociales, las personas no somos iguales, vales tanto dinero, eres un producto (no un ser humano) con fecha de caducidad. Porque a estas chicas les pagan una miseria, a cambio del servicio. Bosé es rico y compra un bebé, sin preguntas. Ojalá que no se cansé de los niños.
Muy acertado, gracias
 
Son temas muy complejos. No lo digo yo, lo dicen profesores universitarios y expertos. No saben, hasta qué punto, "aprendes" o lo eres de fábrica. Hay que tener en cuenta la influencia de la familia, la escuela, los medios de comunicación, el ambiente, las experiencias, etc..

Además, se suele confundir sexualidad con genitalidad, siendo dos conceptos diferentes de la identidad de una persona. Como dice esta mujer, serlo no es, tan sólo, caminar con tacones. No es la única arrepentida o arrepentido, en dudas, con su sexualidad. Vivimos una época hiper (muy) sexualizada. Los expertos piensan que los niños y las niñas entran antes en la adolescencia, emocionalmente hablando. Han perdido la inocencia de los diez a los trece años. No todos, claro.

Estoy segura de que, con el tiempo, se sabrá de compradores arrepentidos de niños vía vientre subrogado. Pedirán la garantía o un cambio. Tiempo al tiempo. En España, está prohibido, pero las clases altas disfrutan de ese favoritismo, como si fuera otro derecho más de clase alta. Un saludo.

http://www.abc.es/sociedad/20141001/abci-transexual-cambio-s*x*-201410011922.html
Tal y como recoge «Mirror», Matthew quiere volver a ser un varón y que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) pague los gastos de su operación, para poder recupear su antigua identidad. A sus 30 años, Chelsea ha decidido que quiere quitarse los pechos y volver a tener pexx a costa de los contribuyentes.

«Siempre he deseado ser una mujer, pero ninguna cirugía puede darme un cuerpo femenino real así que siento que estoy viviendo una mentira», relata la joven, entre cuyos argumentos para volver a cambiar de s*x* se encuentran también la depresión y ansiedad sufridas a consecuencia de la hormonación. «Me he dado cuenta de que sería más fácil dejar de luchar y aceptar que nací hombre», asegura ahora.
Ya ha pasado, en la India, un niño retrasado o down, no recuerdo, no se lo llevaron. La del útero alquilado se lo quedó. Tremendo
 
las leyes que han sido pensadas para proteger a los que quieren ser padres a toda costa, y a los donantes de semillitas de forma "altruista", pero olvidando por completo a los futuros hijos, son leyes injustas y acabarán cambiando en los países donde se garantiza el anonimato de los donantes.

Es aberrante que una persona no pueda saber de quien viene el 50% de su carga genética, en el caso de donación de gametos el 100%, y que todo eso te lo hayan planificado antes de nacer unos señores con la complicidad de unas clínicas que se forran y la legislación vigente que los ampara
 
Pues se siente, podrias haber buscado otra manera de conseguir el dinero, pero engendrar o gestar un ser humano por encargo tiene ese "inconveniente", que no es una mercancia sino un ser humano del que taambién eres responsable desde el momento en que elegistes traerlo al mundo, por la razon que sea, y es una persona con derecho a pedirte explicaciones por eso. Si crees que actuastes bien no tiene por qué molestarte, sino hay que asumir las consecuencias de tus decisiones.

Eseproque no estes justificando eso de "comprarte una familia" solo por tener dinero ¡que fuerte!
No estaba hablando de mi.
Yo ya he expuesto mi opinión en varias ocasiones, no me parece ético el tema de los vientres de alquiler.
 
las leyes que han sido pensadas para proteger a los que quieren ser padres a toda costa, y a los donantes de semillitas de forma "altruista", pero olvidando por completo a los futuros hijos, son leyes injustas y acabarán cambiando en los países donde se garantiza el anonimato de los donantes.

Es aberrante que una persona no pueda saber de quien viene el 50% de su carga genética, en el caso de donación de gametos el 100%, y que todo eso te lo hayan planificado antes de nacer unos señores con la complicidad de unas clínicas que se forran y la legislación vigente que los ampara
Una pareja de amigos que tuvieron que recurrir a la in vitro para tener hijos , me comentaron que tenían "un excedente" congelado y que en la clínica les preguntaron si lo querían donar " a la ciencia" para investigar o "a otras personas" que podrían estar en situación similar a la suya y que necesitaban "donantes".
El dilema era no era tan simple, de una parte si eras "donante generoso" la clínica "cobraba" a los futuros padres todo el proceso de implantación y los donantes no recibían ninguna compensación.Por otra parte, a mis amigos lo que realmente les aterró fue pensar que en un futuro podían ser los padres biológicos de un hijo en alguna parte del mundo pero educado por otros y nunca tendrían la seguridad de que esta persona podría aparecer cuando menos te lo esperas en sus vidas.
 
Una pareja de amigos que tuvieron que recurrir a la in vitro para tener hijos , me comentaron que tenían "un excedente" congelado y que en la clínica les preguntaron si lo querían donar " a la ciencia" para investigar o "a otras personas" que podrían estar en situación similar a la suya y que necesitaban "donantes".
El dilema era no era tan simple, de una parte si eras "donante generoso" la clínica "cobraba" a los futuros padres todo el proceso de implantación y los donantes no recibían ninguna compensación.Por otra parte, a mis amigos lo que realmente les aterró fue pensar que en un futuro podían ser los padres biológicos de un hijo en alguna parte del mundo pero educado por otros y nunca tendrían la seguridad de que esta persona podría aparecer cuando menos te lo esperas en sus vidas.

es que creo como ya ha dicho alguna forera que si eres donante deberías estar dispuesto a aceptar que esa persona aparezca en algún momento en tu vida al menos para conocerte, no vas a tener obligación a nada más pero los hijos deberían tener ese derecho.
Y al primer hijo de tus amigos creo que también le gustaría saber si tiene por ahí un hermano biológico
 
Tal y como he dicho, tenían "excedente" y optaron por tener un segundo hijo, con la sorpresa que vinieron dos, algo más habitual en las fecundaciones in vitro que en embarazos tradicionales.
 
Una pareja de amigos que tuvieron que recurrir a la in vitro para tener hijos , me comentaron que tenían "un excedente" congelado y que en la clínica les preguntaron si lo querían donar " a la ciencia" para investigar o "a otras personas" que podrían estar en situación similar a la suya y que necesitaban "donantes".
El dilema era no era tan simple, de una parte si eras "donante generoso" la clínica "cobraba" a los futuros padres todo el proceso de implantación y los donantes no recibían ninguna compensación.Por otra parte, a mis amigos lo que realmente les aterró fue pensar que en un futuro podían ser los padres biológicos de un hijo en alguna parte del mundo pero educado por otros y nunca tendrían la seguridad de que esta persona podría aparecer cuando menos te lo esperas en sus vidas.

No tenía ni idea de que si eras donante de s*men o de óvulos tu privacidad no quedaba protegida de cara al futuro. Con el tema de las adopciones sí. Y en el caso de los vientres de alquiler? Porque ahí intervienen al menos dos extraños, la mujer gestante y la donante de los óvulos en el caso de que los padres sean hombres.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
18K
Back