Miguel Bosé

Como bien dices no está contemplada la gestación subrayada.Por lo cual,la gestionan y la llevan a cabo en otros países ,y luego se válida en España .Desconozco los pormenores de cada adopción porque varía de cada país.En principio el material genético es el que determina la filiación.En una pareja como Bosé-Palau,los de Bosé tienen su material genético,por lo que ,aunque sus hijos hayan nacido en California de madre de alguiler y óvulo donado,son suyos legalmente por filiación.Su pareja,para ser padre legal,en este caso Palau ,debería de haberlos adoptado.Y esto se hace con el único consentimiento del otro padre o tutor legal.Un ejemplo:Angelina Jolie adoptó primero y después Bratt Pitt adoptó a los hijos de Angelina.
Con los de Palau lo mismo.Son biológicos de Palau y eso determina la filiación;Bosé no los adoptó,por lo tanto no miente ni reniega cuando dice que sólo tiene dos.

La paternidad la determina la filiación en primer lugar,y en segundo lugar el reconocimiento legal u adopción,dicho esto por simplificar.
Y,en este caso en cada pareja de gemelos sólo tiene la filiación de su padre biológico.

Otra cosa,son las visitas que el juez ha autorizado,porque esos niños se criaron juntos y están destinadas a beneficiar a los menores.

Palau quiere tener derechos filiales sobre niños que no son ni biológicos ni adoptados.Y por otro lado,también quiere,que Bosé responda por hijos que no son,ni biológicos ni adoptados.

A mí Bosé ,pues me puede parecer lo que me parezca,porque yo también tengo mi propia opinión sobre el personaje.
Pero,la abstraigo y me quedo con el derecho,el español e internacional privado que también toca derecho civil internacional,muy interesante.
Espero haberte aclarado la duda.Otra prima también ha explicado lo mismo desde el punto de vista jurídico,en las últimas páginas.
Yo creo que en casos de gestacion subrogada cuando nacen sé ponen a nombre del padre y la otra parte, los adopta, los inscriben en el consulado se turno. Pero para que los adopte el otro/otra tienen que estar casados y/o ser pareja de hecho legalmente, Véase Sarasola, Por ejemplo. Miguel Bose y Palau nunca formalizaron su relación, ni estaban casados, y aquí lo podían estar desde el 2005, ni inscritos como pareja de hecho.
 
Yo creo que en casos de gestacion subrogada cuando nacen sé ponen a nombre del padre y la otra parte, los adopta, los inscriben en el consulado se turno. Pero para que los adopte el otro/otra tienen que estar casados y/o ser pareja de hecho legalmente, Véase Sarasola, Por ejemplo. Miguel Bose y Palau nunca formalizaron su relación, ni estaban casados, y aquí lo podían estar desde el 2005, ni inscritos como pareja de hecho.
La gestación subrogada no está reconocida en España pero el interés de los menores está por encima y si vienen con sus papeles de reconocimiento desde el lugar de nacimiento -pongamos California- el derecho español permite la inscripción en el registro civil español porque el bien jurídico superior es la seguridad legal de esos niños que no tienen la culpa de los enjuagues sobre su gestación.

Lo mismo pasa con la adopción, por lo visto hay estados americanos, véase California, en los cuales es posible la paternidad legal de dos hombres, obviamente uno de ellos por adopción, y esa adopción podría ser reconocida en España, en beneficio de los menores. Pero en el caso de Palau no hay nada de eso, y tampoco tiene ningún papel como pareja de hecho de Bosé.
 
La gestación subrogada no está reconocida en España pero el interés de los menores está por encima y si vienen con sus papeles de reconocimiento desde el lugar de nacimiento -pongamos California- el derecho español permite la inscripción en el registro civil español porque el bien jurídico superior es la seguridad legal de esos niños que no tienen la culpa de los enjuagues sobre su gestación.

Lo mismo pasa con la adopción, por lo visto hay estados americanos, véase California, en los cuales es posible la paternidad legal de dos hombres, obviamente uno de ellos por adopción, y esa adopción podría ser reconocida en España, en beneficio de los menores. Pero en el caso de Palau no hay nada de eso, y tampoco tiene ningún papel como pareja de hecho de Bosé.
Pero hay que tener voluntad de hacerlo y no parece que aquí la haya habido.
 
Yo supongo que estos niños han nacido en California, que es donde van los padres pudientes que quieren gestación subrogada, y supongo que allí tendrán un ordenamiento jurídico más amplio para estos casos puesto que ya se parte de la base de que admiten los vientres de alquiler. No sé porque Palau no litiga allí, la verdad es que no sabemos apenas nada del asunto, aunque supongo que para eso debe hacer falta un pastizal que Palau no tiene.
 
Además del dinero,es por derecho internacional:el tribunal competente se determina por su nacionalidad o residencia.
Bosé nació en Panamá,puede tener 3 nacionalidades:panameña(por nacimiento),española(padre),italiana(madre).
Los niños(sólo los de Bosé) pueden tener 3 nacionalidades: española,panameña ,italiana y lo que ya no sé es si al nacer en EEUU por vientre de alquiler,de padres extranjeros,se les concede la americana.
Ya las diferencias de filiación se notan aquí,los de Bosé tendrían unas nacionalidades derivadas de su padre y los Palau,la española,porque no conocemos que tenga más nacionalidades.
Así que la demanda la ha presentado aquí porque es ciudadano español,como supongo que habrá inscrito a sus hijos.
Si hubiera vivido en California,lo tendría más fácil para muchas cosas(eso sí,los abogados le costarían un riñón).
 
Un tío de cuarenta años embauca a un niño de 19, se lo lleva a vivir con el, cuando salen, al igual que los musulmanes, el joven, siempre detrás, anulado, van al tenis y, todos hemos visto, el chico aparte. Aunque parece que han formado una familia sin papeles con hijos incluídos, el divo mari**n se harta, por lo que sea, la pareja se deshace después de 26 años. Cualquier trabajador despedido, cualquier matrimonio cuando se separan, si la mujer se ha dedicado a la casa y no ha podido trabajar fuera, tiene unos derechos. Aquí, se defiende al poderoso y, a quien ha estado al servicio de este, palos y llamarle aprovechado por estar al servicio del señorito. Maravilloso!!
 
Un tío de cuarenta años embauca a un niño de 19, se lo lleva a vivir con el, cuando salen, al igual que los musulmanes, el joven, siempre detrás, anulado, van al tenis y, todos hemos visto, el chico aparte. Aunque parece que han formado una familia sin papeles con hijos incluídos, el divo mari**n se harta, por lo que sea, la pareja se deshace después de 26 años. Cualquier trabajador despedido, cualquier matrimonio cuando se separan, si la mujer se ha dedicado a la casa y no ha podido trabajar fuera, tiene unos derechos. Aquí, se defiende al poderoso y, a quien ha estado al servicio de este, palos y llamarle aprovechado por estar al servicio del señorito. Maravilloso!!

A mí me parece una historia muy complicada y de la que realmente hay muy pocos datos. Pero imaginemos que en lugar de un Nacho Palau de 19 años, hablamos de una chica de 19, y que después de más de 20 años se tiene que ir con una mano delante y otra detrás.
 
Pienso que los hijos de Nacho serán más libres y, aunque privados de lujos, serán más felices que los otros, oprimidos por un dictadorzuelo que presumió de avanzado haciendo alarde de su ambigüedad, pero sin engañar a nadie. Al final, digno hijo de su padre.
 
Un tío de cuarenta años embauca a un niño de 19, se lo lleva a vivir con el, cuando salen, al igual que los musulmanes, el joven, siempre detrás, anulado, van al tenis y, todos hemos visto, el chico aparte. Aunque parece que han formado una familia sin papeles con hijos incluídos, el divo mari**n se harta, por lo que sea, la pareja se deshace después de 26 años. Cualquier trabajador despedido, cualquier matrimonio cuando se separan, si la mujer se ha dedicado a la casa y no ha podido trabajar fuera, tiene unos derechos. Aquí, se defiende al poderoso y, a quien ha estado al servicio de este, palos y llamarle aprovechado por estar al servicio del señorito. Maravilloso!!

¿Y por qué Nacho no podía trabajar? ¿Tan atareado estaba? Los hijos llegaron bastante avanzada la relación. Y amo de casa no era pues contaban con internas, cocinera, etc. Y desde que nacieron los críos contrataron cuidadoras. Cuando ha habido cambios de país por el trabajo de Bosé se han mudado todos unto con el séquito de servicio y cuidadoras. No es que Nacho se haya quedado al cargo de los 4 niños en España mientras el proveedor se iba a buscar las habichuelas fuera. No sé, no veo que se haya dejado la vida llevando una casa y sacando una familia adelante como para que ahora venga exigiendo una pensión.
 
¿Y por qué Nacho no podía trabajar? ¿Tan atareado estaba? Los hijos llegaron bastante avanzada la relación. Y amo de casa no era pues contaban con internas, cocinera, etc. Y desde que nacieron los críos contrataron cuidadoras. Cuando ha habido cambios de país por el trabajo de Bosé se han mudado todos unto con el séquito de servicio y cuidadoras. No es que Nacho se haya quedado al cargo de los 4 niños en España mientras el proveedor se iba a buscar las habichuelas fuera. No sé, no veo que se haya dejado la vida llevando una casa y sacando una familia adelante como para que ahora venga exigiendo una pensión.
Da igual. Nacho era lo que Bosé quería que fuera.

Cuando Ivanna Trump se divorció de Donald y le pidió la mitad de su fortuna él argumentó que durante su matrimonio ella no había trabajado en nada, se había limitado a ir al gimnasio, hacerse tratamientos de belleza, lucir ropas y joyas. Y ella le respondió que efectivamente, porque ese era su trabajo. Él no quería una mujer profesional e independiente a su lado, quería llevar del brazo un bonito objeto con el que despertar envidias y aumentar su estatus, y ella cumplió ese papel.

Pues para mi lo de Palau es similar, cumplía el papel que Bosé quería que cumpliera, sería su paño de lágrimas, el mayordomo para todo, el jovencito tonto con el que sentirse un dios, o lo que fuera. El problema real es que no estaban reconocidos como pareja en ningún caso, por eso Palau no tiene derechos legalmente, ahora, en mi opinión, moralmente sí los tiene.
 
Da igual. Nacho era lo que Bosé quería que fuera.

Cuando Ivanna Trump se divorció de Donald y le pidió la mitad de su fortuna él argumentó que durante su matrimonio ella no había trabajado en nada, se había limitado a ir al gimnasio, hacerse tratamientos de belleza, lucir ropas y joyas. Y ella le respondió que efectivamente, porque ese era su trabajo. Él no quería una mujer profesional e independiente a su lado, quería llevar del brazo un bonito objeto con el que despertar envidias y aumentar su estatus, y ella cumplió ese papel.

Pues para mi lo de Palau es similar, cumplía el papel que Bosé quería que cumpliera, sería su paño de lágrimas, el mayordomo para todo, el jovencito tonto con el que sentirse un dios, o lo que fuera. El problema real es que no estaban reconocidos como pareja en ningún caso, por eso Palau no tiene derechos legalmente, ahora, en mi opinión, moralmente sí los tiene.
Solo que Nacho jamás de los jamases se casó con Bosé. Ni Bosé jamás le hizo público. Ni adoptó a los hijos de Palau ni nada de nada.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
18K
Back