Miguel Bosé

Nacho Palau, ante el juicio por sus hijos con Miguel Bosé: "Hay muchos nervios y tristeza"
BAJO REGISTRO
  • MARÍA EUGENIA YAGÜE
Sábado, 17 octubre 2020 - 01:46
Ver 1 comentario
El lunes se celebra al fin la vista por la doble filiación de los cuatro hijos del cantante con su pareja durante 26 años. Palau reclama que los niños convivan más tiempo que los 15 días estipulados en verano. También reclama que se eduquen en igualdad de condiciones
Bosé, cuando fue a Eurodisney con sus cuatro hijos en 2017.

Bosé, cuando fue a Eurodisney con sus cuatro hijos en 2017. INSTAGRAM
El próximo lunes, el juzgado de Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón, celebrará una vista insólita. Ignacio Palau Medina, pareja de Miguel Bosé durante 26 años, ha demandado al cantante para reclamar que los cuatro hijos que tuvieron en comúnsean considerados como hermanos aunque no tengan el mismo apellido ni una genética común.
Tadeo y Diego, nacidos en 2011 en Estados Unidos por gestación subrogada, son hijos biológicos de Miguel Bosé Dominguín. Siete meses más tarde nacieron por el mismo procedimiento Yvo y Telmo Palau, hijos del escultor valenciano, unido a Bosé desde que tenía 19 años hasta que el intérprete de Bandido rompió la relación en 2018, cuando padres e hijos habían fijado su residencia en Panamá, donde el cantante nació hace 64 años.
PUBLICIDAD

Ads by Teads
Miguel y los dos mayores residen ahora en México DF; Nacho Palau y los pequeños viven en casa de la abuela materna en Chelva, un pueblo de 1.500 habitantes a 70 kilómetros de Valencia.
Tras la ruptura, Palau presentó una demanda para "defender sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores". Poco después consiguió llegar a un acuerdo de medidas cautelares para que los niños compartieran vacaciones, al menos cuando los pequeños Bosé estuvieran en España.
Con Palau, en tiempos felices.

Con Palau, en tiempos felices.
En verano de 2019, los cuatro pasaron juntos semanas alternas, entreChelva y Somosaguas, la casa madrileña de Bosé. Este último verano se cumplió de nuevo el acuerdo. Los pequeños se hablan y se ven de vez en cuando por teléfono, pero para Nacho Palau no es suficiente.
"Esos niños tienen que verse, tienen que convivir, mantener un contacto más completo", cuenta Palau a LOC dos días antes de la vista. "La distancia es olvido, como dice la canción. Si se ven solamente 15 días en verano, eso no es".
Y como ha expresado en ocasiones anteriores, insiste en que no se trata únicamente de reclamar que los cuatro niños tengan el mismo nivel de vida del que disfrutaron los ocho años que pasaron juntos como hermanos de una misma familia. "Yo no estoy pidiendo nada para mí, lo hago sólo para los niños, que han cambiado su calidad de vida para peor. Se pide ayuda para ellos y punto, no hay más".
Lo cierto es que los hijos de Miguel viven en la mejor zona residencial de la capital mexicana y son alumnos de uno de los colegios de élite de la ciudad, mientras los niños de Palau van al colegio público de Chelva y su padre, con una economía precaria, está obligado a tener dos empleos,uno de ellos como cocinero en una residencia de ancianos.
Portada de 'Shangay' en la que habló de sus cuatro hijos.

Portada de 'Shangay' en la que habló de sus cuatro hijos.
Nacho Palau tuvo siempre vocación artística y hacía esculturas que podría haber expuesto con éxito con la ayuda de Miguel, de su popularidad y poder mediático. "Pero no le gustaba que Nacho se hiciera visible", cuenta un miembro de la familia, "lo tenía monopolizado. De hecho a nosotros nos costaba acercarnos a Nacho, al que siempre hemos querido mucho".
RELACIÓN OCULTA
Palau también descubrió un día que es un buen jugador de tenis, pero nunca pudo dedicarse a una y otra afición porque vivió siempre a la sombra de Miguel sin que su relación se hiciera pública. Sólo los amigos más cercanos y la familia sabían que formaban una pareja estable.
El valenciano pasó nueve años ocupándose de la finca extremeña donde se criaban cerdos, vacas y ovejas y Bosé comercializaba Monsalud, jamón ibérico de alta calidad. Allí estaba Rocamador, un antiguo monasterio convertido en hotel, que regentaban Lucía hija y su segundo marido, el actor Carlos Tristancho. Ninguno de los negocios funcionó, a pesar de que se hicieron grandes inversiones, del buen gusto con que fue restaurado el convento, del buen hacer de Lucía y del interés de Miguel por sacarlo adelante. El hotel cerró en 2012 y acabó poniéndose a la venta.

Más tarde, el cantante y su pareja decidieron ser padres. Primero lo hizo Miguel, aconsejado por su amigo Ricky Martin, padre también por gestación subrogada y padrino por cierto de su hijo Tadeo. El otro niño, Diego, es ahijado de Juanes, otro famoso artista latino. Bosé explicaba su decisión porque a los 50 años en casi todo el mundo es muy difícil poder adoptar un niño.
Siempre muy celoso de su intimidad y su vida familiar, sorprendió a todos anunciando un día en las redes sociales que había sido padre: "Queridos todos, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de 2 niños preciosos que ayer cumplieron un mes. Se llaman Diego y Tadeo. Estamos ya en casa y con buena salud. Soy el hombre más feliz de la tierra!!!".
En las redes, donde se erigió negacionista del Covid.

En las redes, donde se erigió negacionista del Covid.
Mucho más sorprendente fue más tarde su declaración en una entrevista para la revista Shangay en mayo de 2014. Cuando ya despedía a los periodistas con los que había charlado en su casa de Somosaguas, les advirtió que tenía algo importante que añadir: "La emoción le embarga", escribe el reportero de la publicación. "No tengo dos hijos, tengo cuatro". Y ya no puede retener las lágrimas. Pero son de alegría, por suerte. "A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora...".
Con esa sincera y emotiva declaración, Miguel Bosé estaba confirmando lo que Nacho Palau defiende en su demanda. El cantante consideraba a los hijos de su pareja como suyos propios y dejaba constancia de esa paternidad consentida y buscada en un medio de comunicación.
Los periodistas contaban también, que a continuación, Miguel esperó a que los niños se despertaran de la siesta y les invitó a conocerlos, a sus cuidadoras y la sala de juegos. El feliz padre les dice que Diego y Tadeo tienen los ojos verde pardo, como él, mientras Ivo y Telmo los tienen azules. ¿Cómo Nacho Palau? La existencia del otro padre de los niños no fue mencionada en la publicación, como si no existiera.
Sería interesante conocer quién pagó los cuantiosos gastos de esa segunda paternidad, que en Estados Unidos suele costar de 150.000 dólares en adelante, más la compensación que se suele dar a la gestante en estados como California, a lo que hay que añadir la estancia obligada de los padres varias semanas más en el país antes de poder llevarse al niño a casa.
Todo indica que Miguel Bosé fue quien podía afrontar esos gastos y que, según la alegría que mostraba de ser padre de nuevo, lo hizo encantado.
"LOS CUATRO ENANOS"
El desenlace judicial de este caso es incierto por lo novedoso de la situación y marcará a la que fue más que una pareja, una familia. "Hay nervios, muchos, y mucha tristeza", nos dice Palau. Es una cosa rara, a ver cómo acaba esto pero algo tiene que pasar. Convives con una persona muchos años, luego pasan las cosas y no entiendes el porqué, teniendo cuatro hijos en común. No sabes por dónde salir, pero ¿qué haces con esos cuatro enanos?".

Más en El Mundo

José Mota, el cómico millonario que vive en una mansión de 1.000 metrosEl Mundo


Cómo hacer pan artesanal como si tuvieses un horno obrador en tu propia casaEl Mundo


Nada se sabe de los sentimientos de Miguel Bosé frente a este proceso, sin duda doloroso para él por la exposición de su vida personal, que siempre ha blindado a la curiosidad ajena.
El cantante pasa por un momento complicado, tanto profesional como psicológico, militando en las redes sociales contra todo y contra todos. Desde líderes políticos de todo signo, como Nicolás Maduro o Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ahora Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU. O atacando la existencia misma de la pandemia sanitaria que azota al mundo entero. Un Miguel desconocido y desconcertante incluso para los que le quieren, como Nacho Palau.
Conforme a los criterios de
 
hombre creo que los niños , corregidme si no es así, llagaron a él mediante un vientre de alquiler, además mediante su deseo y convicción de ser padre, imagino

es decir, que una mujer se quedó embarazada y no es posible que eligiera si se iba a embarazar de niños, niñas o tortugas. digo yo, vamos.
https://cuidateplus.marca.com/ferti...uccion-asistida--elegir-s*x*-bebe-168130.html
 
A mí lo que me llama la atención desde un principio es que si se les considera hermanos por qué no les pusieron los mismos apellidos al inscribirlos en el Registro Civil. Igual por problemas legales (en España la gestación subrogada no es legal) pero podían haber adoptado a los del otro y así estaría reconocido jurídicamente que son hermanos.
Por otro lado, al no haberse inscrito como pareja de hecho o casarse, la persona que tiene menos bienes es la que sale peor parada.
 
No se puede ver el artículo prima. Sí es posible, pero para gente muy determinada. Los avances de la modificación genética y estos tipos de procedimientos son súper desconocidos para nosotros, los mortales comunes. Pero, no creo que haya sido el caso de Miguel, aunque ya en su momento dijo esto...


Es increíble, vaya HGP, dice que es padre soltero de los 4 niños!!! De Nacho Palau, ni una palabra, cuando se dice que este ha sido la verdadera madre de los 4, al margen de ser el padre biológico de 2 de ellos.
 
El juicio es una absoluta locura yo no se ni como lo admiten a tramite.
A ver cada padre tiene sus hijos se juntan y se separan como un monton de parejas heteros cada uno se lleva los suyos y mantiene a sus hijos.
¿Pq una parte va a tener q mantener al resto?De buena fe seria bonito pero legalmente es una locura
 
Considero que esos niños son hermanos y me parece de una crueldad absoluta haberlos separado en las parejas divorciadas se turnan y van los cuatro con el padre o con la madre o custodia compartida
Lo dicho me parece cruel lo que están haciendo con ellls
 
El juicio es una absoluta locura yo no se ni como lo admiten a tramite.
A ver cada padre tiene sus hijos se juntan y se separan como un monton de parejas heteros cada uno se lleva los suyos y mantiene a sus hijos.
¿Pq una parte va a tener q mantener al resto?De buena fe seria bonito pero legalmente es una locura
Pero los hijos no los tuvieron estando juntos como una familia? Conozco a una pareja gay q tuvo un hijo biológico cada uno pero como familia son hijos de los 2, o me he perdido algo o no le encuentro sentido a tu comentario. Uno no puede formar una familia con su pareja y tener hijos, de uno o de otro pero los han querido tener en común y después deshacerse de responsabilidades porque no son biológicamente suyos...otra cosa sería que hubieran tenido los hijos por separado y luego se hubiesen juntado pero creo q fue una decisión conjunta y los tuvieron siendo pareja. Me parece de ser muy cruel y tener muy poca vergüenza xo así es el, si me he perdido algo disculpa... xo creo q el siempre ha dicho q los 4 hijos eran suyos.
 
El juicio es una absoluta locura yo no se ni como lo admiten a tramite.
A ver cada padre tiene sus hijos se juntan y se separan como un monton de parejas heteros cada uno se lleva los suyos y mantiene a sus hijos.
¿Pq una parte va a tener q mantener al resto?De buena fe seria bonito pero legalmente es una locura
no es lo mismo. lo que nacho quiere demostrar es que él y miguel eran pareja, siendo pareja deciden que quieren hijos y usan un vientre de alquiler, primero miguel, y le pone a los niños sus apellidos, y luego hacen lo mismo con nacho, pero ellos dos como pareja, solo que no estaban casados ni nada. esos niños eran hermanos.

no eran dos personas desconocidas que tienen hijos por separado, y tiempo despues se conocen, viven juntos y se separan.
 
Pues no sé, tendría mucho apego a ella pero estuvieron diez años sin hablarse.

Respecto a su marcha de las redes... era lo más aconsejable viendo a qué se dedicaba: hacer el ganso con sus teorías conspiranoicas. Tiene dos hijos menores y está en pleno litigio judicial con su expareja. Quizás alguien se lo recomendó.
La madre iba a declarar a favor de Nacho en el juicio, así que le querría como hijo, pero por lo mismo sabía como es.
 
Hoy ha sido el juicio y ha entrado con mascarilla.
Pobres hijos!

Ostras, ahora lo pillo. Esta tarde he visto imágenes en la puerta del juzgado y un periodista le ha preguntado a Nacho Palau si Miguel llevaba mascarilla en el juicio. Y he pensado: "qué pregunta tan rara...".

Ahora lo pillo... ? :X3:
 
Back