Miguel Bosé

perdonad que me meta en este dialéctica antropológica pero ¿leche materna? Y las madres que nopueden dar el pecho? y las que no quieren? Qué pasa con esos niños? es que creo que nos volvemos un poquito exagerados.
Un hombre se puede poner implantes mamarios, pero el bebé no busca esta teta. Se trata de un instinto primario, igual que succionar o respirar. El centro del mundo de un bebé y de un niño pequeñito es su madre, por lo que privarle de ella, porque sí, por contrato, es muy cruel y con efectos devastadores de por vida.

Estoy de acuerdo en que, para un niño o una niña o adolescente, ser adoptado es la oportunidad de su vida. Sea una persona de sesenta años, una pareja gay o hetero, una persona soltera. Siempre y cuando las autoridades se aseguren muy bien que la persona adoptante tiene medios para mantenerle y que no existe un abuso o un interés, por ejemplo, tener esclavo/a. Es mucho mejor que crecer en una institución o en lugares peores y deshumanizados. Saludos. :)
 
(...) pero de ahí a creer que el niño va a sufrir.
Con todo el respeto del mundo.

Ninguno/a tenemos ni idea de lo que pasa por su mente y su corazón. Una persona que crece sin madre o padre sufre mucho. Si añades que tus padres te privaron de la madre, porque sólo era un servicio de óvulo más útero temporal, a cambio del precio de un coche, ... Tiempo al tiempo.
 
Con todo el respeto del mundo.

Ninguno/a tenemos ni idea de lo que pasa por su mente y su corazón. Una persona que crece sin madre o padre sufre mucho. Si añades que tus padres te privaron de la madre, porque sólo era un servicio de óvulo más útero temporal, a cambio del precio de un coche, ... Tiempo al tiempo.

Sufre quien crece sin cariño, sin la atención debida y sin la comprensión y el respeto de sus padres, independientemente del s*x* que tengan estos últimos. Que no, que la capacidad como progenitor no viene determinada por el s*x* que se tenga y la inclinación sexual de cada uno.
 
@_Marta
Con todos mis respetos. Has pillado una frase mía, fuera de contexto. Lee mis últimos párrafos enteros. Un saludo.
 
En EEUU no es un problema porque es legal. De momento aquí lo es.

Aunque para ti no suponga ningún tipo de debate, el mercantilismo del cuerpo no conoce límites...
No sé si tú eres madre, yo lo soy y te digo momento más bello de mi vida que dar vida a mi hijo no lo he vivido.

Imagínate llevar un ser sabiendo que no puedes llamarlo hijo, por un cheque.
Vas a dar a luz con toda la carga emocional que eso conlleva y saber que no vas a poder amamantarlo, abrazarlo, criarlo, quererlo...etc.

Y si alguien se echa atrás en el último momento... Se tiene que jod... porque ha firmado un contrato?

Vamos toda una experiencia.
Se ve todo muy bonito desde fuera.
pero bueno ¿Cuál es el problema?
 
No es lo mismo usar a los hijos para prácticas sexuales, maltratarlos o abandonarlos que egoistamente poner tus necesidades delante de las tuyas. Lo siento pero no. Aunque pueda tener cierto reflejo en el futuro de esa persona.
Nadie nace sabiendo ser padre y es muy difícil. Todos nos equivocamos.

Vuelvo a decir, a estas alturas habiendo clínicas abortivas, centros de adopción etc Tener un hijo que sabes no vas a querer es de estar mal mal.





Pues esos casos aislados son muy, muy abundantes... Y con gente que luegohace su vida o lo intenta, de manera normal. Y no solo cuando son pequeños. O es que solo tienen hijos las buenas personas, con buenos sentimientos? También als egoistas, las que no los cuidan; las que se ponen ellas por delante de sus hijos, las que los usan; las que abusan de ellos psicológicoa y emocionalmente. Es que eludir eso y datr por hecho que los hijos son queridos..., sí o sí, ojalám fuera cierto y no habría ni la mitad de las desgracias que hay en el mundo.
 
Llevar un óvulo de otra persona para tener un hijo no es comparable a la paternidad subrogada.
Un óvulo no es un feto.
Al que le escandaliza las donaciones de óvulos también le escandalizará las donaciones de órganos no?
Por seguir mezclando churras y merinas...

E implantarte el óvulo de otra mujer que no es el tuyo para tener un hijo en tu vientre con los genes de otra persona ¿? no se, igual que a unas personas les escandaliza una cosa, a otras, otras. Se buscan mil formas para tener un hijo, partiendo de la base egoista que es desearlo, y convirtiéndolo en un negocio; pero de ahí a creer que el niño va a sufrir.
 
La maternidad es una función biológica de la mujer joven. Muchas mujeres se embarazan, después de una sesión de s*x*. No deseaban ese embarazo, sino que se lo pasaron bien en unión con un hombre. Si no lo fuera, la humanidad se habría extinguido. Los anticonceptivos han hecho posible planificar la maternidad.

Por lo tanto, lo que se apoya con la maternidad subrogada es una compraventa de bebés, igual que so fuera un coche. Un bebé es una vida humana única e irrepetible. Por mucho que se empeñen, el bebé no les pertenece, es una vida independiente. En esa filosofía se basa la adopción en España. La infancia es la esperanza de la humanidad.

Gente como Bosé encarnan el poderío de estar por encima de la masa de personas, estar por encima de ese bebé a la carta. Pagan una limosna y se salen con la suya. Tremendo.
 
Un hombre que no ha conseguido soportar a nadie ni que nadie le soporte para compartir la vida, ni siquiera por un periodo corto, pero que tiene dinero para comprarse 4 niños que le alegren la vejez. Tócate las narices con los derechos modernos.

Ahora esos niños tienen que vivir con él. No se me ocurre un destino peor que tener que vivir y depender completamente del ser que movido por su ilimitado narcisismo decidió privarte de saber qué es tener una madre. Decidió que tú no necesitas madre, que con él te basta y te sobra. Él sí, él necesita de todo. A su madre, por supuesto, también, y de qué manera. Pero tú te jorobas. El desprecio hacia las mujeres y los niños que hay en su comportamiento tira de espaldas. El súmmum de la cosificación. Él es el único que tiene derechos, necesidades y sentimientos. Tú te jodes, que para eso te he tirado mis billetes a tu cara.

En el mundo en que yo vivo cuando alguien hace un daño grave y deliberado a sus hijos se le retira la guarda legal. Eso es lo que haría yo con esta panda de ególatras compraniños. Pero no me hago ilusiones, ya sé que no va a ocurrir. Antes nos expropian los hijos a los heterosexuales casados. De hecho, ya se ha atrevido alguien a decirlo por ahí. Así están las cosas.

Así que nadie se lo echará en cara, salvo, por supuesto, sus hijos. Si Bosé cree que nunca se lo van a echar en cara se equivoca. Les lavará el cerebro muy eficazmente, no lo discuto, pero nadie se mea en las leyes naturales sin consecuencias. Y tus hijos son mamíferos Bosé, te guste o no, y su equipamiento genético viene predispuesto a lo que viene, no a lo que a ti te apetece. Y el inconsciente colectivo existe y se hace notar para quien tiene sensibilidad para observarlo, de forma subliminal pero demoledora. Siempre. Quizás nunca nos enteremos cuando ocurra, es posible, y es mejor también, que todo se lleve con discreción. La gente suele llevar sus psicoterapias en secreto, y está bien que así sea. Bastante tienen ya estos niños para digerir, como para tener que digerir también la exposición social. Pero ocurrirá con total certeza. Le auguro una adolescencia de infarto y le deseo con todas mis fuerzas grandes paladas de Lorazepam.

Y quienes creen que esto no tiene importancia, porque son deseados y van a tener de todo y todo ese blabla, que se pongan cómod@s, evoquen su infancia, deteniéndose despacio en todos los recuerdos, y cuando lo estén haciendo, borren a su madre e imaginen su vida sin ella. Sin saber siquiera cuál es su cara. Perfecto, ¿verdad?

Imagínatelo tú también, Bosé. Imagínate al cuidado de tu padre. Sin tu madre. Y piensa si echas en falta algo. ESO es lo que has hecho.
 
Un hombre que no ha conseguido soportar a nadie ni que nadie le soporte para compartir la vida, ni siquiera por un periodo corto, pero que tiene dinero para comprarse 4 niños que le alegren la vejez. Tócate las narices con los derechos modernos.

Ahora esos niños tienen que vivir con él. No se me ocurre un destino peor que tener que vivir y depender completamente del ser que movido por su ilimitado narcisismo decidió privarte de saber qué es tener una madre. Decidió que tú no necesitas madre, que con él te basta y te sobra. Él sí, él necesita de todo. A su madre, por supuesto, también, y de qué manera. Pero tú te jorobas. El desprecio hacia las mujeres y los niños que hay en su comportamiento tira de espaldas. El súmmum de la cosificación. Él es el único que tiene derechos, necesidades y sentimientos. Tú te jodes, que para eso te he tirado mis billetes a tu cara.

En el mundo en que yo vivo cuando alguien hace un daño grave y deliberado a sus hijos se le retira la guarda legal. Eso es lo que haría yo con esta panda de ególatras compraniños. Pero no me hago ilusiones, ya sé que no va a ocurrir. Antes nos expropian los hijos a los heterosexuales. Así están las cosas.

Así que nadie se lo echará en cara, salvo, por supuesto, sus hijos. Si Bosé cree que nunca se lo van a echar en cara se equivoca. Les lavará el cerebro muy eficazmente, no lo discuto, pero nadie se mea en las leyes naturales sin consecuencias. Y tus hijos son mamíferos Bosé, te guste o no, y su equipamiento genético viene predispuesto a lo que viene, no a lo que a ti te apetece. Y el inconsciente colectivo existe y se hace notar para quien tiene sensibilidad para observarlo, de forma subliminal pero demoledora. Siempre. Quizás nunca nos enteremos cuando ocurra, es posible, y es mejor también, que todo se lleve con discreción. La gente suele llevar sus psicoterapias en secreto, y está bien que así sea. Bastante tienen ya estos niños para digerir, como para tener que digerir también la exposición social. Pero ocurrirá con total certeza. Le auguro una adolescencia de infarto y le deseo con todas mis fuerzas grandes paladas de Lorazepam.

Y quienes creen que esto no tiene importancia, porque son deseados y van a tener de todo y todo ese blabla, que se pongan cómod@s, evoquen su infancia, deteniéndose despacio en todos los recuerdos, y cuando lo estén haciendo, borren a su madre e imaginen su vida sin ella. Sin saber siquiera cuál es su cara. Perfecto, ¿verdad?

Imagínatelo tú también, Bosé. Imagínate al cuidado de tu padre. Sin tu madre. Y piensa si echas en falta algo. ESO es lo que has hecho.
Hay muchss personas que por circunstancia crecen sin madre,sin padre o incluso ambos...fallecimientos...madres solteras,madres o padres que abandonan a sus hijos..
No es lo ideal pero tampoco te convierte en un psicópata..
Por otro lado educarte con padre y madre tampoco es garantía de nada...porque los hay muy malos..maltratadores,abusadores,caso Bretón,caso basterra..
No si quiera tener mucho dinero o una maravillosa posición económica...
Si la fórmula fuera tener padre+ madre hace buenas personas...que fácil sería todo
 
@Toisona
Una cosa es que tu madre falte, por x motivos, no sólo por enfermedad o muerte, pero dicho hecho marca tu infancia y deja secuelas de por vida. Alguna familiar toma ese papel, lo mejor que puede y sabe, desde el amor, pero una madre es irreemplazable y más, hasta los 20-y-tantos años de la persona. Los hombres gays suelen tener a su madre idolatrada, toda su vida.

La gente, como M Bosé, juega a ser Dios. Se cree amo del bebé, del óvulo y del útero, tres o dos personas indepedientes y únicas, a cambio de una cantidad de dinero miserable, para limpiar su responsabilidad.

Sin embargo, en la línea que ha dicho Opinatrix, es un mensaje sabio y prudente, no se puede luchar contra la naturaleza, ni jugar a ser Dios.
 
En EEUU no es un problema porque es legal. De momento aquí lo es.

Aunque para ti no suponga ningún tipo de debate, el mercantilismo del cuerpo no conoce límites...
No sé si tú eres madre, yo lo soy y te digo momento más bello de mi vida que dar vida a mi hijo no lo he vivido.

Imagínate llevar un ser sabiendo que no puedes llamarlo hijo, por un cheque.
Vas a dar a luz con toda la carga emocional que eso conlleva y saber que no vas a poder amamantarlo, abrazarlo, criarlo, quererlo...etc.

Y si alguien se echa atrás en el último momento... Se tiene que jod... porque ha firmado un contrato?

Vamos toda una experiencia.
Se ve todo muy bonito desde fuera.
Te entiendo pero sigo sin ver el problema. Yo no lo haría, si alguien lo hace debe saber porqué. No lo veo natural, como no veo natural implantarse el ovulo de otra mujer y gestar un hijo una, por el hecho de ser madre en si. En todo estos procesos siempre pienso en qué se le cuenta al niño, ahora bien, entiendo mucho más lo que me dices que los argumentos que aluden a que un nuño no debe criarse sin madre. Hay madres que mejor tenerlas muy lejos, al igial que padres. La vida es una ruleta en eso, y no hat formación para ser padre como no la hay para ser una buena persona.

supongo que la mujer es consciente de lo que va a hacer y lo toma como un negocio. Todas las implicaciones emocionales pues van adheridas al niño de mayor. Es como el hecgo de ser adoptado, en los 70 era una rareza, el mundo gao ha cambiado tanto que ya creo que nadie se asusta de nada, y se asumen mejor estas cosas por los implicados.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
18K
Back