Miguel Bosé

Yo creo que una de las principales confusiones es la de derechos. Tener hijos no es un derecho, es un comportamiento humano, reproducirnos es algo que forma parte de nuestra naturaleza. El problema viene cuando se empieza a defender tener hijos como derecho incluso si eso barre los derechos de otro, en este caso de otra. Lo que ahora algunos llaman de forma muy políticamente correcta "maternidad subrrogada " es un contrato mercantil para utilitzar el cuerpo de otra persona, suponga eso los riesgos que suponga. Como si ofrezco un millon de euros por un riñón, o por mantener relaciones sexuales violentas. Es la mercantilización del cuerpo, en este caso el femenino, y por tanto es explotación femenina. Y eso, quien recurre a este método, no puede obviarlo mal que le pese. En España hasta hace muy poco, la postura general sobre este tema era bastante clara, en general había oposición. En la izquierda por motivos ideológicos obvios, y en la derecha por influencia religiosa.
Ahora la situación ha cambiado, a uno y otro lado se encuentra gente defendiendo esto por esa idea del derecho a tener hijos, que como ya he dicho, no existe y no se puede comparar con el derecho a las tecnicas de reproducción assistida. Esto del contrato mercantil no es reproducción asistida, es compraventa sanitària, del cuerpo, del riesgo que conlleva, etc. Y en esto, siento decirlo, tiene mucho que ver la visibilización interesada de una parte del movimento gay, que ha abandonado una lucha que siempre se planteó como feminista porque hacía frente al machismo, para convertirla en un lobby en su propio beneficio. Se les ha utilizado para defender este negocio, porque eso es lo que es, un negocio. Y se ha echo ese lavado de cerebro generalizado por el cual si no estás a favor de la maternidad subrrogada (me parto con el eufemismo) poco más que eres homófobo, o del opus o fascista, qué sé yo. Porque estás yendo contra un derecho, el de ser padre, y claro, los derechos son fundamentales. Por eso era tan importante inventarse el derecho a serlo. Esa parte homosexual que defiende esto es, como no podia ser de otra manera, homosexual masculina. Pero es una pequeña parte, la que ha interesado visualizar. Da lo mismo, el lavado de cerebro ha funcionado y cada vez mas gente está a favor de este negocio porque ai no eres un retrogrado, y cada vez mas heterosexuales eligen este metodo que es mas practico que la adopción. La campaña de publicidad ha funcionado, utilizar a un colectivo por años marginado para generar simpatía en el conjunto de la sociedad por una práctica que no la generaba y que es un atentado a los derechos de la mujer. Es facil empatizar con el dolor de quién ve muy difícil tener hijos, y van consiguiendo apoyos. Pero ante esto yo lo que veo es un mundo donde una vez más, para satisfacer los deseos de unos hombres (deseos, no derechos) se busca la complicidad de algunas mujeres y de los medios de comunicación, para pisar los derechos de la mujer. Y esto es explotación.
Explotación machista. Y punto.
Da gusto leer exposiciones tan claras.
10 points.
 
Yo creo que una de las principales confusiones es la de derechos. Tener hijos no es un derecho, es un comportamiento humano, reproducirnos es algo que forma parte de nuestra naturaleza. El problema viene cuando se empieza a defender tener hijos como derecho incluso si eso barre los derechos de otro, en este caso de otra. Lo que ahora algunos llaman de forma muy políticamente correcta "maternidad subrrogada " es un contrato mercantil para utilitzar el cuerpo de otra persona, suponga eso los riesgos que suponga. Como si ofrezco un millon de euros por un riñón, o por mantener relaciones sexuales violentas. Es la mercantilización del cuerpo, en este caso el femenino, y por tanto es explotación femenina. Y eso, quien recurre a este método, no puede obviarlo mal que le pese. En España hasta hace muy poco, la postura general sobre este tema era bastante clara, en general había oposición. En la izquierda por motivos ideológicos obvios, y en la derecha por influencia religiosa.
Ahora la situación ha cambiado, a uno y otro lado se encuentra gente defendiendo esto por esa idea del derecho a tener hijos, que como ya he dicho, no existe y no se puede comparar con el derecho a las tecnicas de reproducción assistida. Esto del contrato mercantil no es reproducción asistida, es compraventa sanitària, del cuerpo, del riesgo que conlleva, etc. Y en esto, siento decirlo, tiene mucho que ver la visibilización interesada de una parte del movimento gay, que ha abandonado una lucha que siempre se planteó como feminista porque hacía frente al machismo, para convertirla en un lobby en su propio beneficio. Se les ha utilizado para defender este negocio, porque eso es lo que es, un negocio. Y se ha echo ese lavado de cerebro generalizado por el cual si no estás a favor de la maternidad subrrogada (me parto con el eufemismo) poco más que eres homófobo, o del opus o fascista, qué sé yo. Porque estás yendo contra un derecho, el de ser padre, y claro, los derechos son fundamentales. Por eso era tan importante inventarse el derecho a serlo. Esa parte homosexual que defiende esto es, como no podia ser de otra manera, homosexual masculina. Pero es una pequeña parte, la que ha interesado visualizar. Da lo mismo, el lavado de cerebro ha funcionado y cada vez mas gente está a favor de este negocio porque ai no eres un retrogrado, y cada vez mas heterosexuales eligen este metodo que es mas practico que la adopción. La campaña de publicidad ha funcionado, utilizar a un colectivo por años marginado para generar simpatía en el conjunto de la sociedad por una práctica que no la generaba y que es un atentado a los derechos de la mujer. Es facil empatizar con el dolor de quién ve muy difícil tener hijos, y van consiguiendo apoyos. Pero ante esto yo lo que veo es un mundo donde una vez más, para satisfacer los deseos de unos hombres (deseos, no derechos) se busca la complicidad de algunas mujeres y de los medios de comunicación, para pisar los derechos de la mujer. Y esto es explotación.
Explotación machista. Y punto.
No puedo estar más de acuerdo con tu post, si bien es cierto que lo de la adopción es un proceso durísmo, dificilísmo y con unos requisitos y tiempos que asustan al más pintado, si fuera algo más sencillo igual no habría tanta necesidad de irse a la conchinchina a adoptar o de directamente un vientre de alquiler que encima es más barato y te dan un bebé hasta con tu material genético y todo...
Yo he conocido parejas hetero que han recurrido a la maternidad subrrogada en USA y ojito en Grecia, tras tumores/cánceres agresivos de ellas que no permitían un embarazo. No puedo hablar por otros, yo no tengo instinto maternal ni necesidad de reproducirme, pero me resulta lamentable que la gente que se obsesiona con este tema hasta dejar de ver el resto de aspectos positivos en su vida, sólo porque no pueden tener hijos como si no hubiera nada más en la vida, eso ya per sé es una señal malísima de que son personas que no están a gusto con su vida y necesitan o creen necesitar un bebé para ponerlo todo en orden. Y sí, tener hijos no es un derecho, si me apuráis es una obligación tremenda!! Yo no creo que los hijos de familias monoparentales o adoptados o de in vitro tengan que salir peor que otros, ni defiendo necesariamente que haya que tener una madre y un padre, pero no sé, explicarle en algún momento a un crío que se pagó a una señora para que lo trajese al mundo y se olvidase de él me parece terrible, el colmo del mercantilismo.
 
Famosos y vientres de alquiler, he buscado artículos y hay muchos q no conocía. Este de divinity está muy bien (no se poner la noticia extendida, sorry! Espero que @Tasmania me ayude jeje)

http://www.divinity.es/blogs/oteradas/famosos-acudido-vientre-alquiler_6_1954665006.html

Nuevos modos de familia: Cantizano y más vips que han acudido al vientre de alquiler
23 Mar 2015

Por: Carlos Otero


Los modelos de familia cambian. También las formas de conformarlas. La ciencia permite a través de la maternidad subrogada (o sea, los vientres de alquiler) que parejas homosexuales, personas sin pareja estable o con problemas reproductivos tengan hijos biológicos. Oteradas saca a relucir este tema el día en que sabemos que Jaime Cantizano, de 42 años, está de viaje a Estados Unidos para recoger a su bebé, según confirma 'Lecturas'.


cantizano_MDSIMA20160224_0131_36.jpg


El locutor, preguntado hace dos años por su disposición para adoptar, alcanzadas las dos décadas, respondió: "No me lo planteo ahora mismo. No creo que sea el momento. Antes de hacerlo creo que es importante tener una relación estable y un proyecto de vida en pareja". Con ganas de conocer al bebé de Cantizano y en un firme compromiso por conseguir que esta práctica se legalice en España, Oteradas repasa hoy algunos famosos que han perpetuado su ADN vip a través de esta práctica.

Tamara Gorro, Ezequiel Garay la felicidad con su pequeña princesa Shaila


Tras un tiempo en que Tamara lo pasó mal por su imposibilidad para tener hijos, la felicidad llegó en octubre de 2015 ahora para quedarse a la casa de los Gorro-Garay: la pequeña Shaila llegaba para formar una preciosa familia que ahora vuelve a trasladarse a San Petesburgo, Rusia, donde Ezequiel juega en el club ruso Zenit, cuando la bebé cumple 4 meses.

Miguel Poveda, made in USA


poveda_MDSIMA20160224_0130_36.png


El cantaor Miguel Poveda, de 42 años, también es padre soltero. El artista barcelonés, amigo de Isabel Pantoja, está muy feliz con el pequeño Ángel (Así se llama la criatura) que nació en California. El tratamiento en ese estado americano, de los pocos lugares del mundo en los que el vientre de alquiler está legislado, r onda la friolera de los 80.000 euros. Poveda nos contaba hace unos días una felicidad muy concreta: la del primer Carnaval de su hijo, que se disfrazó de Pato Donald.

Cristiano Ronaldo, un hijo fan de Messi


alquiler_MDSIMA20150313_0133_1.jpg


Los Estados Unidos también fueron el destino elegido por Cristiano Ronaldo para tener a su hijo mediante un vientre de alquiler. El astro del Real Madrid decidió procrear meses antes de conocer a su ex, Irina Shayk, y cumplió su sueño a través de la maternidad subrrogada. El pequeño, que en poco tiempo cumplirá seis años, es un aficionado al fútbol y es fan absoluto de… ¡¡Messi!!

Miguel Bosé, por partida cuádruple


alquiler_MDSIMA20150313_0132_1.jpg


El cantante es ‘papito’ nada menos que de cuatro criaturas, fruto de dos paternidades gemelares (algo muy habitual en estas prácticas). “A los siete meses de nacer Diego y Tadeollegaron otros dos mellizos, Ivo y Telmo”, contaba el cantautor a una revista. "Cuando tomé la decisión [de ser padre] comprobé que con 50 años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar”, explica. " Ser padre soltero sigue resultando algo muy inusual. Para empezar, porque es una situación que aquí parte de la ilegalidad”

La baronesa Thyssen, la mamá abuela


alquiler_MDSIMA20150313_0141_1.jpg


La baronesa Thyssen decidió pasados los 60 que quería volver a ser madre y en 2006 recibió a sus hijas gemelas Carmen y Sabina. Según cuentan en la tertulia radiofónica de Federico Jiménez Losantos, “el padre de las mellizas de la baronesa Thyssen sería su propio hijo, Borja". En el programa citan un reportaje de El Mundo que asegura que en una cabriola genética l a baronesa sería a la vez madre y abuela de las niñas; Borja, padre y hermano; y el hijo de éste, hermano y sobrino.

Roberto Henríquez, papá en la India


alquiler_MDSIMA20150313_0138_1.jpg


El actor Roberto Enríquez (Isabel, Hispania) regresó de Delhi convertido en padre. En la capital india nacieron sus hijos Martina y Manuel. Las leyes de aquel país también contemplan este modo de reproducción y su coste es algo menor que en EE.UU.: de 4000 a 5200 euros. En Rusia y en Ucrania el trámite también tiene un marco legal.

Nicole Kidman, problemas de reproducción


alquiler_MDSIMA20150313_0135_1.jpg


Los problemas de Nicole Kidman para poder llevar un embarazo le llevaron a la contratación de un vientre de alquiler. " Estuvimos desesperados por conseguir otro hijo porque yo no era capaz de quedarme embarazada", explica. "Todo el que ha estado alguna vez en nuestro lugar, el que ha deseado tener otro hijo o ha querido niños, sabe cómo de decepcionante es, el dolor y la pérdida que se sufre cuando uno lo intenta y no puede". Con la llegada de la pequeña Faith Margaret, Nicole completó su descendencia recurriendo a todas las variantes posibles: adopción, maternidad natural y vientre de alquiler.

Ricky Martin, corazón latino


alquiler_MDSIMA20150313_0137_1.jpg


El cantante, nacionalizado español en 2011, también es padre de dos criaturas a través de este sistema. Pionero en estas lides se convirtió en papá soltero en el año 2008, cuando recibió a Matteo y Valentino. “Yo soy papá y yo soy mamá. Todas las familias son diferentes. Hay familias sin papá y las hay sin mamá. No te tienes que sentir mal”, asegura.

Kike Sarasola y Carlos Marrero, a por los mellizos


alquiler_MDSIMA20150313_0139_1.jpg


Los empresarios de Room Mate Hotels son padres de una niña llamada Aitana concebida en Estados Unidos mediante la técnica de la maternidad subrrogada. La experiencia familiar no puede ser más satisfactoria y quieren repetir: “Vamos a por mellizos", asegura Carlos. Según explican, la pequeña Aitana llama a Kike "papá" y a Carlos le llama 'daddy'.

Robert de Niro, papá a los 68


alquiler_MDSIMA20150313_0134_1.jpg


El segundo hijo biológico de Robert de Niro con su esposa, Helen Grace Hightower, llegó cuando el actor tenía 68 años y vino por una madre de alquiler. Cronológicamente, esta es la sexta hija del actor ganador del Premio Óscar, pues en su primer matrimonio tuvo un hijo y adoptó a la hija de su esposa en ese entonces, Diahnne Abbott; posteriormente concibió dos hijos con la modelo Toukie Smith, aunque nunca se casó con ella.

Sofía Vergara, Modern Family


La actriz Sofia Vergara recurrió al vientre de una amiga muy cercana para ser madre de nuevo. «Ha sido muy duro, porque Sofía quería estar segura de que la mujer fuese alguien de toda confianza. Sofía es amiga suya y pasan mucho tiempo juntas, así que puede seguir el embarazo de primera mano, "como si fuera el suyo propio", explicó un amigo cercano a In Touch Weekly.
 


maternidad subrogada

Jaime Cantizano y 12 famosos más que optaron por la maternidad subrogada

Publicado por Daniel García
Publicado en 24 de febrero de 2016

jaime-cantizano-868191_w1020h450c1cx453cy782.jpg


El presentador ha confirmado a una publicación que será padre este año gracias a un vientre subrogado en EEUU. Otros ya optaron por esta práctica ilegal en España.


Jaime Cantizano va a ser padre. Con este titular ha sorprendido la revista ¡Hola! este miércoles. Al presentador se le desconoce pareja en estos momentos y había curiosidad por saber qué había sido de su vida amorosa. Pero no. Jaime Cantizano será padre soltero. Según publica la revista, el presentador ha optado por el vientre subrogado en EEUU para cumplir su sueño.

No es el primero y parece que no será el último en optar por este sistema ilegal en Españapero totalmente legal en algunos países fuera de nuestras fronteras. De hecho, muchos de nuestros famosos acuden a EEUU para traer al mundo descendencia que no podrían tener por el sistema natural.





© Gtres





Como Cantizano, otros famosos ya lo hicieron antes. Conocemos el caso de los cantantes Miguel Poveda o Miguel Bosé. Poveda fue padre soltero el pasado año. Habló sin ningún problema la noticia e incluso dio cifras de lo que se había gastado: 80.000 euros.

Muy conocido es el caso de Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid hizo su sueño realidad antes de conocer Irina Shayk. Ahora el pequeño tiene cinco años y se está convirtiendo en un reflejo del futbolista. Prueba de ellos son las fotografías que el astro blanco sube a su cuenta de Instagram.

La baronesa Thyssen también optó por este sistema. Cuando su vida ya parecía resulta con un hijo mayor que no necesitaba de suscuidados, sorprendió con dos nuevas niñas bajo el brazo. Lo decidió cuando ya tenía más de 60 años.

Pero no sólo en España han tenido que viajar para hacer sus sueños realidad. Fuera de nuestras fronteras conocemos los casos de actores como Nicole Kidman, Sofía Vergara, Lucy Liu, Sharon Stone, Sarah Jessica Parker o Robert de Niro. También es una técnica a la que acuden las parejas homosexuales como Elton John, Neil Patrick Harris o Ricky Martin.

Y además:

Ricky Martin: "Es importante hablarle al mundo de los logros de los gays"
Cristiano Ronaldo presume de lujosa (e inmensa) casa
 
El pasado mes de Mayo tuvo lugar en Málaga el 31º Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en el que se presentó la Propuesta de Bases Generales para la Regulación en España de la Gestación por Sustitución, regulación que antes o después se va a tener que adoptar, recogidas en los trece puntos siguientes:

1. La gestación por sustitución ha de considerarse un recurso excepcional y solo justificado cuando exista en la pareja subrogada o mujer sola subrogada una indicación médica para dicha técnica debidamente documentada o una situación de esterilidad estructural (pareja homosexual masculina u hombre sin pareja), habiéndose agotado, en su caso, otros tratamientos de fertilidad.

2. Tanto la gestante como la parte subrogada deben reunir una serie de requisitos objetivos de edad, capacidad, madurez, salud física y psicológica (evaluación psicológica y criterios clínicos). Además, habrá de comprobarse la situación socioeconómica de la gestante para descartar que se halle en situación de grave necesidad (informe de trabajador social).


3. En aras de salvaguardar todo lo posible la salud de los futuros hijos y de la gestante, el número de embriones a transferir a esta última será de un máximo de dos. Se considera necesario que exista un seguro médico en previsión de cualquier complicación de salud de la gestante y también, para el supuesto de que lo precisara, que se le garantice apoyo psicológico durante el embarazo y después del parto.

4. Es recomendable que al menos uno de los miembros de la pareja subrogada, o la persona subrogada si actúa sola, aporte sus gametos, ya que, a juicio de la mayoría de los miembros del grupo de trabajo, en otro caso desaparece la justificación para recurrir a esta técnica y se podría favorecer el comercio de niños. Por el contrario, no debe admitirse que la mujer que va a ser gestante aporte el óvulo, con el fin de salvaguardar el principio de anonimato del donante de gametos que rige en España y con el fin de evitar la vinculación genética de la gestante con el futuro hijo.

5. La gestante debe tener previamente algún hijo propio y sano con el fin de que su consentimiento sea realmente informado de lo que supone un embarazo y haya desarrollado previamente su proyecto reproductivo personal. Si está casada o convive con una pareja de hecho ha de contarse con la aceptación de su compañero o compañera.

6. La selección de la gestante no podrá hacerla la pareja o mujer sola subrogada, sino que responderá a criterios médicos. No se debe permitir que la gestante tenga relación de parentesco, laboral, de dependencia institucional o jerárquica con la pareja o mujer sola subrogada con el fin de que no quede afectada su libertad de decisión.

7. No puede haber pago de un precio a la gestante, sino una compensación económica por las molestias, que incluya desde luego los gastos médicos relacionados con el embarazo que no tenga cubiertos. Tiene que ser la Administración pública quien fije unas bases homogéneas para determinar la compensación a la gestante, con preferencia a través de órganos o comisiones en las que se integren algunas personas con formación en bioética.

8. Las solicitudes habrán de ser informadas favorablemente por un Comité Ético en el que se tendrán en cuenta, además de los aspectos referidos en los puntos anteriores, la situación de la futura descendencia.

9. Se requerirá aprobación judicial previa al inicio del proceso clínico que constate la voluntariedad del consentimiento informado, que no se produce tráfico de niños ni explotación de la mujer y que se dispone de la documentación clínica y social prevista, así como del informe favorable del Comité Ético.

10. Debe reconocerse a las partes afectadas libertad para determinar el régimen anónimo o no de la relación. A petición de la pareja subrogada, y siempre y cuando lo acepte libremente la gestante (y en la medida en que esta última lo admita), podrán estar identificadas ambas partes y mantener contacto durante el embarazo.

11. Sin perjuicio de las consecuencias indemnizatorias (daño moral) que, en su caso, puedan originarse por el incumplimiento de las obligaciones contraídas, a la gestante debe reconocérsele su autonomía y plenitud de derechos desde el momento de la transferencia embrionaria hasta el instante del nacimiento, en el sentido de que podrá interrumpir la gestación o continuarla contra el criterio de la pareja subrogada. No obstante, en ningún caso podrá negarse a entregar al recién nacido a la pareja subrogada. Para evitar discrepancias de criterio entre las partes deberá preverse en el contrato la forma de proceder en las situaciones conflictivas (enfermedades, prematuridad, aborto, etc.), así como el compromiso de la gestante de evitar comportamientos y estilos de vida que puedan suponer un riesgo prenatal.

12. La Administración habrá de crear un Registro de gestantes por sustitución (como el que se prevé respecto de los donantes de gametos y embriones), con el fin de que se puedan controlar las veces que se ha actuado como gestante de sustitución y evitar la reiteración que ponga en peligro su salud. Este registro será accesible por vía judicial y serán las clínicas y unidades de reproducción asistida autorizadas quienes deban notificar los casos.

13. Podrán existir agencias intermediarias pero habrán de ser obligatoriamente sin ánimo de lucro (asociaciones de pacientes, fundaciones, ONG y similares) y la publicidad que hagan no podrá alentar esta práctica con la oferta de beneficios económicos. La Administración pública debe ocuparse de homologar a las agencias que intervengan en este procedimiento, exigiéndoles los requisitos y reglas de transparencia pertinentes, y fijando los límites de compensación de sus servicios.


La totalidad del documento lo tenéis en este link

http://www.sefertilidad.net/docs/grupos/etica/propuestaBases.pdf
 
Ya he escrito en este hilo y no me quiero repetir. Lo que estoy en contra y me parece traspasar los límites es el concepto de útero de alquiler como transacción. No es obligatorio e imperioso tener un hijo. Esos niños no han pedido nacer y está fuera de cualquier límite ético. Es igual hetero que homo. Y estoy de acuerdo con @Mar Tavares en que Miguelito Bosé es un idiota. Es más, esos niños criados y nacidos de forma tan peculiar, que espere a que sean aborrescentes, se va a enterar
Ningún niño pide nacer, ni los de madre soltera, que lo hacen egoistamente sin padre; ni los de madre de óvulos distintos a los suyos; ni los de padres que se separan al año de tenerlos; ni lo de actos violentos... ninguno. venimos y apechugamos y si eres afortundao encontrarás amor y cvariño y las bases para conocerte a ti mismo enel camino.
 
los hijos nacidos de madre soltera son traídos de manera egoísta??? !!

Igual, un hijo de madre soltera es más querido y deseado que el de una pareja.
una mujer que lo tiene ella sola sacrifica mucho más que una q lo tiene en pareja.
 
los hijos nacidos de madre soltera son traídos de manera egoísta??? !!

Igual, un hijo de madre soltera es más querido y deseado que el de una pareja.
una mujer que lo tiene ella sola sacrifica mucho más que una q lo tiene en pareja.

Creo que te has perdido algunos post del hilo... no es egoista tener un hijo soltera, mientras sepas salvaguardar su derecho a saber quien es su padre, es decir, que salvaguardes su derecho a su identidad completa, que no es solo la de su madre. Y si propicias que pueda conocer a su padre y tener relación con él, mientras no sea un psicópata, tanto mejor.
 
Back