Miguel Bosé se separa ( según Carmen Rigalt) (1 Viewer)

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
12.928
Calificaciones
98.864
25/01/2020
PENDIENTE DE LA DEMANDA DE PALAU Y ENAMORADO DE NUEVO
Nacho Palau y Miguel Bosé se verán las caras en los tribunales en las próximas semanas para dirimir el futuro de sus cuatro hijos: “La demanda sigue su curso”, confiesa Palau a LOC. A la espera del juicio, Miguel Bosé ha recuperado la ilusión junto a un joven. POR ANA SEQUEROS / INMACULADA COBO

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
EN LA SERIE ‘THE YOUNG POPE’ DEL director italiano Paolo Sorrentino, el personaje de El Papa, interpretado por Jude Law, tiene una obsesión: no dejarse ver. A pesar de ser el máximo representante de la Iglesia, toma esa decisión para crear, según dice, “misterio”. El misterio es lo que genera, en palabras de Law, el interés por el sujeto. Se desconoce si esta es la estrategia de Miguel Bosé, pero lo cierto es que su personaje siempre ha sido enigmático. Todo ello siendo uno de los máximos exponentes de la música en España y en todo el mundo.
Sin embargo, Miguel Bosé no puede zafarse del foco mediático tras la demanda que su ex pareja, el escultor Nacho Palau, presentó en un juzgado de Madrid el 17 de octubre de 2018 “en defensa de los derechos e intereses de sus hijos”. La pareja, que convivió durante 26 años, crió a sus cuatro hijos juntos y tras la ruptura, los pequeños se separaron, atendiendo a la paternidad biológica. Dos de ellos se quedaron con Miguel y otros dos con Nacho. En este primer trimestre de 2020 se verán en los juzgados ya que la demanda sigue su curso, según ha confirmado el propio Nacho Palau a LOC: “Sí, sigue su curso”.
El escultor pedía “acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado”, así como una “acción acumulada para el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales”. La demanda también exigía una “acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados”, y solicitaba “medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos”. Traducido, esto significa que Nacho Palau quiere seguir viendo a los pequeños que viven con Miguel Bosé para mantenerlos juntos, compartiendo su educación y cuidados, y por otro lado, que los niños que están con Palau puedan acceder al mismo nivel de vida que los otros dos, al que los cuatro están acostumbrados desde que nacieron.
TREGUA ESTIVAL
Miguel Bosé y Nacho Palau llegaron a un acuerdo el pasado verano para que sus hijos estuvieran juntos. El cantante vino a España y llevó a sus pequeños junto a sus hermanos, que residen en Valencia, la tierra natal de Palau. Durante su estancia estival en España, Bosé aprovechó para hacer una escapada a Mallorca. A su vuelta a Madrid iba acompañado de, según ha podido saber LOC a través de fuentes próximas al cantante, su nueva pareja. Aunque “acompañado” no es exactamente el adjetivo, puesto que el chico voló en un asiento alejado del cantante. Salieron del avión y recogieron sus pertenencias por separado.
LOC ha confirmado que el chico también estuvo presente cuando el cantante visitó a su madre, Lucía Bosé, el pasado mes de julio. Miguel compartió una imagen en redes sociales donde aparecía con su progenitora y también con Laura Sánchez y David Asacanio. A pesar de que la nueva pareja de Bosé se encontraba con ellos, no sale en la fotografía.
El cantante parece haber recuperado la ilusión aunque mantiene vivo el misterio. A su vez, Bosé está pendiente de la resolución judicial que se extraiga del complejo caso de su familia.
La situación derivada de la separación de Miguel Bosé y Nacho Palau es más que complicada. Existe gran expectación jurídica respecto del fallo de la sentencia. Los Tribunales no cuentan con antecedentes en la materia por lo peculiar de la situación familiar que se ha planteado en este caso. Al margen de los temas económicos a liquidar entre Palau y Bosé, está en juego la protección de los cuatro menores.
Nacho y Miguel, que nunca formalizaron su relación, convivieron de modo ininterrumpido durante 26 años. Son varios los aspectos legales que hay que considerar en esta atípica separación. Por un lado, el hecho de que los cuatro hijos de la ex pareja fueron concebidos por vientre de alquiler. La maternidad subrogada o vientre de alquiler es una práctica ilegal es España, las parejas que deciden recurrir a ella tienen que hacerlo en los países en los que sí está permitida.
FILIACIÓN
Cuestión distinta es la de la inscripción en el Registro Civil en España de los niños nacidos por esta técnica. La justicia ha considerado que no puede negarse la filiación a estos menores, si bien cumpliendo unos requisitos legales. Es lógico teniendo en cuenta que en nuestro país se admite la filiación en favor de dos varones en casos de adopción, por lo que también sería admisible en los casos de vientres de alquiler.
De este modo es posible que un hijo nacido en el extranjero mediante esta técnica (ya sea hijo de dos varones, de dos mujeres o de un hombre y una mujer) pueda inscribirse en el Registro Civil como hijo de los dos. Sin embargo, cuando nacieron los hijos biológicos de Palau esta inscripción no era aún posible en España, como ha declarado el propio escultor.
BOSÉ SE CONFIESA
Por otra parte, en este caso dos de los niños son hijos biológicos de Bosé y los otros dos de Palau. Públicamente el cantante reconocía en 2011 el nacimiento de los dos primeros niños y dos años después, en una entrevista, la existencia de los otros dos, nacidos sólo siete meses después que sus hermanos.
Palau, que siempre mantuvo en silencio su relación con el cantante, tampoco se pronunciaba sobre los niños. Los cuatro menores se criaron como hermanos durante sus primeros ocho años de vida. La familia, mientras permaneció unida, vivió primero en Madrid y después en Panamá. Tras la ruptura, la residencia en países distintos complica aún más la situación legal de los menores. Los niños que viven en México con el cantante están allí escolarizados y para hacerlo, Bosé ha tenido que tramitar la residencia de los menores en ese país.
En su demanda Palau ha solicitado ante los Tribunales la doble acción de filiación para que ambas parejas de niños sean reconocidos como hijos legales de la otra parte de la pareja. Con la petición de doble filiación, el escultor busca que se reconozca legalmente que los cuatro hermanos tienen igualdad de derechos y que ambos progenitores lo son de todos ellos pese a su procedencia biológica.
En el caso de que el juez no reconozca a Nacho Palau su derecho como padre sobre los dos hijos biológicos de Miguel Bosé, su abogado defenderá ante los Tribunales el término de “allegado” (contemplado en el Código Civil) para solicitar al juez que los niños sigan teniendo relación entre ellos y que su cliente pueda seguir ejerciendo como padre de los cuatro.
Como el propio despacho de abogados valenciano de Nacho Palau (Ortolá Dinnbier) ha reconocido, “es previsible considerar, por la novedad de la acción judicial y la compleja cuestión jurídica que se está planteando, que el asunto pueda recorrer todas las instancias posibles hasta la obtención de una resolución definitiva y firme”. Parece que el proceso va a ser largo.
 

Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
1.200
Calificaciones
5.398
¿Pensáis que se atreverán a hablar de la nueva pareja de manera más concreta?
 
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
2.607
Calificaciones
18.485
Pues a mi me la bufa lo que le pase a este señor cuando parece que va a estar toda su vida con ese halo de misterio toxico. Tiene todo el derecho a no hablar de su vida ni salir de armarios pero no debe ser nada sano haber tenido una pareja decadas sin que nadie supiera de su existencia.
Te gustan los hombres, con los derechos discográficos que ya tienes puedes vivir toda tu vida bien, y seguramente tus hijos por que sigues con estos secretismos?
Es muy del siglo XX ya toda esa actitud, aburres.
 

Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
1.200
Calificaciones
5.398
Hoy han ido a hablar con Nacho Palau los de Viva La Vida. En el futuro, tendrá oferta de SV, fijo.
 
Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
5.705
Calificaciones
31.145
Pues a mi me la bufa lo que le pase a este señor cuando parece que va a estar toda su vida con ese halo de misterio toxico. Tiene todo el derecho a no hablar de su vida ni salir de armarios pero no debe ser nada sano haber tenido una pareja decadas sin que nadie supiera de su existencia.
Te gustan los hombres, con los derechos discográficos que ya tienes puedes vivir toda tu vida bien, y seguramente tus hijos por que sigues con estos secretismos?
Es muy del siglo XX ya toda esa actitud, aburres.
Cuando además en este caso concreto era vox populi que era gay. A quién le ha sorprendido la salida del armario?
 

Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
1.200
Calificaciones
5.398
¿Pero éste estaba en el armario? Alucino...
Nunca ha querido decirlo abiertamente, creo que por inseguridades. En su momento, allá por los 80, dijo ser bisexual y podría serlo, eso da igual. El caso es que creo que esas inseguridades y que el 60% de su público siempre han sido mujeres, le han echado atrás. Siempre se ha comentado que la relación con su padre tuvo que ver en esa personalidad aunque él, en los últimos años, ha dicho que su padre era el hombre más tierno y cariñoso del mundo.(n)
 

Zoe

Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
3.667
Calificaciones
8.555
Ubicación
España
Nunca ha querido decirlo abiertamente, creo que por inseguridades. En su momento, allá por los 80, dijo ser bisexual y podría serlo, eso da igual. El caso es que creo que esas inseguridades y que el 60% de su público siempre han sido mujeres, le han echado atrás. Siempre se ha comentado que la relación con su padre tuvo que ver en esa personalidad aunque él, en los últimos años, ha dicho que su padre era el hombre más tierno y cariñoso del mundo.(n)
Yo recuerdo que desde jovencito decia de su padre que era el más machista del mundo y que trataba muy mal a su madre. Claro. Las cosas cambian cuando el dominguin ya le quedaba poco...
 
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
7.426
Calificaciones
41.093
Qué imbécil mas imbécil. Pobres hijos, criados por semejante necio prepotente y medio chalado. Tengo la convicción de que desde hace décadas pasaba olímipicamente de su madre y del resto de su familia carnal.

Que le den, y que no le compren ni una entrada para un concierto, por imbécil.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)