Miguel Bernad, de Manos Limpias, detenido por extorsión

Luis Pineda Salido, de la pistola al trabuco
Detenido en el marco de la 'Operación Nelson' por presunto chantaje a cambio de dinero, el presidente de Ausbanc logró blanquear su fama de 'asaltar' a los bancos gracias a la crisis financiera.

Luis-Pineda-Salido-acompanado-policia_117499801_3704571_1706x1280.jpg

Luis Pineda Salido, acompañado por la policía Ballesteros Efe

Rubén J. Lapetra @rjlapetra
16.04.2016 01:45 h.

  • Pineda tiene un pasado violento. Ha sido su tarjeta de visita y un mensaje de boca a oreja que circulaba sobre su persona y que le tildaban de “tipo peligroso”. Gran parte de esa reputación proviene de diversos episodios de su juventud. En marzo de 1980, el actual presidente de Ausbanc cuando tenía 17 años por entrar a punta de pistola en casa de la marquesa de San Eduardo en Madrid para perpetrar un robo. Fue detenido. Apenas un año más tarde, la policía volvió a echarle el guante después de que, junto a un grupo de jóvenes de ultraderecha, lanzase cócteles molotov para conmemorar el aniversario del fallido golpe de Estado del 23-F. De la pistola y artefactos incendiarios pasó a empuñar otras armas, chantaje y extorsión, según las denuncias que han desembocado en su detención.

Luis Pineda Salido (Málaga, 1952) tenía una mala fama perenne tanto entre bancos y cajas, como entre la propia prensa especializada. Sin embargo, también gozaba de cierto prestigio popular por haberse situado entre las caras visibles de la detención y entrada en la cárcel del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa de la Parra. En aquel caso, Pineda formó buen equipo con Miguel Bernad, ambos asociados a movimientos de extrema derecha desde siempre, para acusar al exbanquero por la compra del City National por Caja Madrid. Nada de preferentes, ni tarjetas ‘black’: la ruda argumentación que compró el juez Elpidio Silva se ceñía a una mala operación financiera que no llegó a entender.


No era la primera causa contra un banquero o contra una entidad financiera que tenía Pineda. Ausbanc fue junto a Adicae una de las impulsoras de las causas judiciales de las cláusulas suelo en las hipotecas, que llevó al Supremo a condenar a varias entidades financieras, con BBVA y las cajas gallegas a la cabeza, entre 2013 y 2015. También Adicae, cuyo presidente, Manuel Pardos, sin embargo, se refirió sin nombrarlos a Ausbanc hace sólo unos días cuando presentó la victoria judicial de su asociación en el caso de las hipotecas. “No voy a hacer mención de los innombrables hoy porque por culpa su mala fe la sentencia no tiene retroactividad total”, señaló.

Su detención no ha pillado por sorpresa a muchos, pero sí el contenido de la línea de investigación. Según la policía, el presidente de Ausbanc chantajeó junto al de Manos Limpias a dos entidades financieras (La Caixa y Banco Sabadell) para obtener 3 millones de euros a cambio de retirar la acción judicial contra la Infanta Cristina en el ‘caso Noos’. ¿Por qué pedir dinero por la Infanta a los catalanes de Sabadell y La Caixa? Fuentes del sector coinciden en señalar que el abogado de la Infanta es Miquel Roca, es consejero de la primera de las entidades, mientras la relación con la segunda era que en la Fundación de la segunda trabajaba la hermana del rey Felipe VI mientras vivía en Ginebra (Suiza) y Barcelona. La policía sospecha que no era la primera que lo hacían -extorsionar- por eso ha elevado el rango de la operación que ha lanzado sobre ambos juristas.

Fuentes bancarias hablan de sus presuntas prácticas y señalan cómo Ausbanc se dedicaba presuntamente a pedir dinero a empresas y bancos de cuando en cuando a cambio de no iniciar acciones judiciales en los tribunales contra alguno de sus productos financieros. “Ahí es donde realmente hacían daño”, explican. Con este ‘modus operandi’, Pineda logró crear un pequeño imperio de empresas en España, Colombia, Venezuela o Miami, regiones a las que extendió la actividad de las publicaciones de Ausbanc que le generaban suculentos ingresos.

Según las cuentas de 2014, la asociación que preside Pineda tuvo unos ingresos de unos 400.000 euros por las cuotas de sus afiliados, al tiempo que otros 6 millones procedieron de ‘otros ingresos’, fundamentalmente pagos por publicidad. Este ha sido uno de los indicios que ha llevado a los investigadores a sospechar del origen de sus ingresos. También la serie de años con bases imponibles han llevado a las autoridades a iniciar una revisión de sus cuentas con Hacienda.

Cuentas-Ausbanc_117499981_3708408_1706x1280.jpg

Cuentas de Ausbanc en 2014.

Bravucón y follonero
La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) denunció el acceso a las ruedas de prensa de empresas de empleados de Ausbanc, que en 2014 tenía una plantilla de medio centenar de personas, así como decenas de abogados asociados. Se dedicaban a armar follón y en ocasiones amenazaban con reventar determinadas presentaciones. “Era parte de la estrategia de acoso y derribo para mostrar sus cartas de intenciones cuando luego realizaban sus peticiones de apoyo financiero a empresarios y directivos”, según cuentan fuentes del sector.





Seguir
Luis Pineda‎@LuisPineda_



Con la líder social de Andalucía. Sevilla.

20:01 - 13 abr 2016
145 145 Retweets

51 51 me gusta



Era parte de su personalidad, entre bravucón y chulesco. Según cuenta un testigo presencial, en una ocasión, Pineda hizo llamar al dueño de un restaurante para mostrarle su interés en comprar el local solamente porque le encantaron los canelones que estaba degustando en ese momento. La esposa de Pineda, María Teresa Cuadrado Díez, fue directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón (2003).

Durante su etapa al frente de ese departamento fue la responsable de regular y supervisar las empresas de bienes tangibles, segmento de negocio al que pertenecía las filatélicas Afinsa y Fórum. “Mientras sobre ella recaía la responsabilidad de regular el sector, la asociación de su marido estaba recibiendo ingentes cantidades de dinero por parte de las dos filatélicas presuntamente para silenciar la crisis”, según publicó el diario El Economista en 2007.

Un grupo de afectados por la estafa de los sellos de Afinsa denunció a Ausbanc por presunta complicidad con las empresas filatélicas tras haber recibido pagos en forma de publicidad por más de un millón de euros en los dos años anteriores a que estallase el escándalo que atrapó a miles de ahorradores. A raíz de aquello, Pineda emprendió una campaña desde Ausbanc para desprestigiar de forma personal a las periodistas que se hicieron eco de los nexos de unión de su asociación con las filatélicas.

Las amenazas y las tácticas de desprestigio sobre sus críticos era otra de sus cartas de presentación. En 2014 se encontró con la horma de su zapato cuando comenzó a insultar y atacar al portavoz de otra asociación de consumidores, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. Un tribunal terminó condenándole por "expresiones y comentarios vejatorios e insultantes" contra Sánchez a través de Twitter que "evidentemente lesionan su honor" y cuya "reiteración" representa "una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno". Lo mejor fue la condena. No sólo tuvo que borrar los tuits denunciados, sino que fue obligado a publicar la sentencia en su propio perfil de Twitter durante 30 días seguidos.

http://www.elespanol.com/economia/20160415/117488616_0.html

!! Anda, ahí con la reinona!! !!Tocate los cataplines!!
 
Buenos días y buena extorsión tengan ustedes


CaixaBank y Sabadell 'negociaron' el pago de los tres millones para absolver a la Infanta
Luis Pineda fijó el precio y concretó que la mitad debía ser abonada por anticipado y, el resto, después de que Manos Limpias comunicara su intención de retirar la acusación
imagen-sin-titulo.jpg

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, a su salida de la sala del juicio por el Caso Nóos, el pasado 3 de marzo. (EFE)
José María Olmo
Tags
Tiempo de lectura6 min
18.04.2016 – 05:00 H.
La infanta Cristina estuvo al borde de conseguir la absolución en el caso Nóos mucho antes de que se conociera la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma que la juzga en estos momentos junto a otros 15 implicados en esa trama corrupta. Como adelantó El Confidencial, la investigación de la Audiencia Nacional y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre las presuntas actividades delictivas de Manos Limpias y Ausbanc ha permitido descubrir que los máximos responsables de estas asociaciones contactaron con CaixaBank y Banco Sabadell para ofrecerles la retirada de la imputación de la hermana de Felipe VI a cambio de tres millones de euros.

El equipo de abogados de la Infanta, liderado por Miquel Roca, se ha lanzado este fin de semana a confirmar la existencia de la oferta y a calificarla de chantaje. Pero esa versión, y también las que están deslizando interesadamente otros implicados en esas conversaciones, solo refleja la mitad de la historia. Según han confirmado a este diario fuentes cercanas a esos contactos, la oferta de Manos Limpias y Ausbanc no solo fue escuchada por CaixaBank y Sabadell, sino que provocó el inicio de unas negociaciones que se prolongaron durante semanas y dejaron la puerta abierta al pago de los tres millones de euros para cerrar definitivamente uno de los capítulos que más han desgastado a la monarquía española, aunque la forma de conseguirlo fuera más que cuestionable.

gra313-barcelona-15-04-2016-el-abogado-de-la-infanta-cristina-de-borbon-miquel-roca-atiende-a-los-medios-a-los-que-ha-asegurado-hoy-que-no-he-contemplado-ni-contemplo-ni-contemplare-nunca-una-solucion-al-margen-de-la-sede-judicial-en-el-caso-noos-que-juzga-a-la-infanta-cristina-a-la-que-defiende-el-abogado-catalan-efe-quique-garcia.jpg

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca. (EFE)
Los contactos fueron complejos, pero Manos Limpias y Ausbanc ya habían protagonizado con anterioridad negociaciones similares, como el cobro a Unicaja de 470.000 euros a cambio de solicitar la desimputación del presidente de la entidad, Braulio Medel, en el caso de los ERE. El acuerdo se materializó el pasado 14 de marzo con la presentación de un escrito de Manos Limpias en el Juzgado número 6 de Sevilla con el que el sindicato dio un giro radical a su estrategia en la causa y pidió al juez que absolviera a Medel tras concluir sorpresivamente que “no hay ni un delito” en su actuación en ese escándalo.

gra056-santander-17-06-2015-el-presidente-de-unicaja-braulio-medel-durante-su-intervencion-hoy-en-el-curso-el-nuevo-modelo-de-desarrollo-que-se-celebra-esta-semana-en-la-universidad-internacional-menendez-pelayo-uimp-efe-esteban-cobo.jpg

El presidente de Unicaja, Braulio Medel. (EFE)
Solo Manos Limpias está personada como acusación en el caso Nóos, pero el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, acostumbrado a tratar con las entidades financieras, era el único que tenía los contactos necesarios para poder convertir la absolución de la Infanta en un pelotazo. La elección de CaixaBank y Sabadell tampoco fue casual. Acudieron al banco que preside Isidre Fainé por su vinculación laboral con la Infanta. Desde 2013, la hija de Juan Carlos I es directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, pero su relación con la entidad se remonta a 1992.

En el caso del Banco Sabadell, la conexión surgió por el abogado que ha estado dirigiendo la defensa de Cristina de Borbón y Grecia desde 2013, cuando el proceso comenzó a ponerse cuesta arriba para la familia real. Además de padre de la Constitución y abogado, Miquel Roca es secretario del consejo de administración del Sabadell desde 2000 y también ocupa cargos en las comisiones de Estrategia y de Auditoría y Control de la entidad.

gra279-madrid-15-04-2016-el-presidente-de-la-asociacion-de-usuarios-de-servicios-bancarios-ausbanc-luis-pineda-i-a-su-salida-de-la-sede-de-ausbanc-en-la-calle-marques-urquijo-de-madrid-donde-se-ha-practicado-un-registro-por-los-agentes-de-la-policia-nacional-tras-haber-sido-detenido-esta-manana-en-la-estacion-de-atocha-de-madrid-por-su-presunta-implicacion-en-una-supuesta-trama-de-extorsion-a-bancos-en-la-que-estaria-involucrado-el-maximo-responsable-del-sindicato-de-funcionarios-manos-limpias-miguel-bernard-arrestado-esta-manana-efe-ballesteros.jpg

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, este viernes. (EFE)
Según ha podido saber El Confidencial, Pineda entabló contacto con el propio Roca y con el jefe de los Servicios Jurídicos de Sabadell, Gonzalo Barettino, y también con el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró. El presidente de Ausbanc fue quien inició las negociaciones pero, en contra de la versión propagada durante las últimas horas por Roca y el resto de abogados de la Infanta, la información no fluyó siempre en esa dirección. También hubo gestiones de las dos entidades implicadas.

"Les escuchamos sin hacer nada con el objeto de que se fueran olvidando", alegan desde una de las entidades financieras implicadas. "Cuando vimos que no cesaban en el intento sino que insistían, decidimos ponerlo en conocimiento de las autoridades. Tenemos la conciencia tranquila". Aseguran que estas "negociaciones" sólo fueron un simulacro y sirvieron a la Policía para demostrar los intentos de chantaje de Ausbanc y Manos Limpias.

Manos Limpias y Ausbanc mantuvieron las conversaciones de forma simultánea con ambos bancos. Pineda garantizó que el sindicato que lidera Miguel Bernad retiraría automáticamente la acusación contra la Infanta que ha permitido sentarla en el banquillo si las entidades desembolsaban una importante cantidad económica.

gra049-madrid-16-12-2014-el-secretario-general-del-sindicato-manos-limpias-miguel-bernad-hoy-durante-la-rueda-de-prensa-que-ha-ofrecido-para-tratar-diversos-casos-en-los-que-esta-personado-como-noos-el-pequeno-nicolas-y-la-querella-por-el-9n-efe-sergio-barrenechea.jpg

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. (EFE)
Después de varias semanas, Pineda acabó fijando el precio de la absolución en tres millones de euros, como han confirmado fuentes judiciales. El presidente de la falsa asociación de usuarios de banca concretó incluso que la mitad debía ser abonada por anticipado, y el resto, después de que Manos Limpias oficializara su cambio de postura comunicando a la Audiencia Provincial de Palma su intención de retirar la acusación contra Cristina de Borbón. El dinero se canalizaría a través de contratos de publicidad y patrocinio con publicaciones y eventos de Ausbanc.

Sin embargo, el acuerdo no llegó a fructificar. Una entidad advirtió a Pineda de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional estaba investigando todos sus movimientos bancarios y las pesquisas de la UDEF tuvieron que precipitarse, como adelantó Europa Press citando fuentes judiciales. De hecho, el propio presidente de Ausbanc difundió un comunicado hace dos semanas en el que desvelaba estar siendo víctima de una campaña del Estado para destruirle por haber conseguido acabar con las cláusulas suelo. Pineda contactó incluso con varios medios de comunicación para intentar reventar la operación antes de la fecha programada, entre ellos, con El Confidencial.

Los contactos se frustraron porque una entidad financiera advirtió a Pineda de que la Fiscalía estaba investigando todos sus movimientos bancarios

Las contradicciones son evidentes. Roca admitió este sábado en una entrevista a 'La Razón' que nunca denunció ante la Policía Nacional la oferta de Manos Limpias y Ausbanc para salvar a la Infanta, a pesar de calificar la maniobra como una “extorsión”. También aseguró que solo hubo un breve contacto con Pineda y que las conversaciones terminaron cuando éste puso una cifra encima de la mesa. Pero lo cierto es que las comunicaciones fueron fluidas y concluyeron abruptamente por factores externos. En cuanto a Caixabank, la existencia de esos intentos de chantaje tampoco impidió, curiosamente, que la Fundación del banco catalán patrocinara el pasado marzo las jornadas Consumeralia, uno de los eventos anuales organizados por Ausbanc que más ingresos le reportaba a Pineda.

La historia real no edulcora las presuntas prácticas delictivas de Manos Limpias y Ausbanc. Pese a que el pago de los tres millones nunca llegó a producirse, la investigación ha permitido acumular un aluvión de pruebas contra 14 responsables de las dos asociaciones por delitos de extorsión, estafa, fraude de subvenciones, administración desleal, delito contra la Hacienda pública e integración en organización criminal. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, la Fiscalía y los expertos en delitos económicos de la UDEF habrían conseguido acreditar la existencia de otras extorsiones que sí culminaron con un pago y la consiguiente retirada de Manos Limpias y Ausbanc de procedimientos judiciales. El caso de Unicaja es el más importante de todos ellos.

http://www.elconfidencial.com/espan...nes-para-la-absolucion-de-la-infanta_1185321/
 
Vya por dios roca y la caixa hablando de extorsiones, yo no se si este o manos limpias o pepito perez extorsiona, pero si tengo claro que solo cuando han tocado las narices a la monarquia, salta la noticia y el roca haciendose el inocenton el legal JAJAJAJ que tomen el pelo a su p.MADRE.
 
¿Entonces ahora qué? ¿Se revisan todos los juicios en los que ML ha intervenido como acusación particular, o en los que ha denunciado?

¿A la señora de Urdanga la mandan a su casa con excusas por parte del juez y los fiscales, y con un cesto de orquídeas como detalle de cortesía?

En más de un casoplón deben estar descorchando champán desde ayer.

Y por supuesto y ante todo: Al que haya extorsionado jugando con denuncias falsas, o incluso con retirar denuncias verdaderas, que le caiga encima la ley enterita. Igual que a medios de comunicación que hacen lo mismo: cobran por no mencionar a personas públicas. Todos lo saben pero ninguno lo denuncia.

Lo de Mario Conde en el cotarro no se si es cierto, pero desde luego no extraña que se diga.

Y sí, ahora que está siendo la campaña de la Renta dan ganas de hacerse objetor fiscal, y que paguen todos estos la fiesta, yastabién.
 
Luis Pineda Salido, de la pistola al trabuco
Detenido en el marco de la 'Operación Nelson' por presunto chantaje a cambio de dinero, el presidente de Ausbanc logró blanquear su fama de 'asaltar' a los bancos gracias a la crisis financiera.

Luis-Pineda-Salido-acompanado-policia_117499801_3704571_1706x1280.jpg

Luis Pineda Salido, acompañado por la policía Ballesteros Efe

Rubén J. Lapetra @rjlapetra
16.04.2016 01:45 h.

  • Pineda tiene un pasado violento. Ha sido su tarjeta de visita y un mensaje de boca a oreja que circulaba sobre su persona y que le tildaban de “tipo peligroso”. Gran parte de esa reputación proviene de diversos episodios de su juventud. En marzo de 1980, el actual presidente de Ausbanc cuando tenía 17 años por entrar a punta de pistola en casa de la marquesa de San Eduardo en Madrid para perpetrar un robo. Fue detenido. Apenas un año más tarde, la policía volvió a echarle el guante después de que, junto a un grupo de jóvenes de ultraderecha, lanzase cócteles molotov para conmemorar el aniversario del fallido golpe de Estado del 23-F. De la pistola y artefactos incendiarios pasó a empuñar otras armas, chantaje y extorsión, según las denuncias que han desembocado en su detención.

Luis Pineda Salido (Málaga, 1952) tenía una mala fama perenne tanto entre bancos y cajas, como entre la propia prensa especializada. Sin embargo, también gozaba de cierto prestigio popular por haberse situado entre las caras visibles de la detención y entrada en la cárcel del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa de la Parra. En aquel caso, Pineda formó buen equipo con Miguel Bernad, ambos asociados a movimientos de extrema derecha desde siempre, para acusar al exbanquero por la compra del City National por Caja Madrid. Nada de preferentes, ni tarjetas ‘black’: la ruda argumentación que compró el juez Elpidio Silva se ceñía a una mala operación financiera que no llegó a entender.


No era la primera causa contra un banquero o contra una entidad financiera que tenía Pineda. Ausbanc fue junto a Adicae una de las impulsoras de las causas judiciales de las cláusulas suelo en las hipotecas, que llevó al Supremo a condenar a varias entidades financieras, con BBVA y las cajas gallegas a la cabeza, entre 2013 y 2015. También Adicae, cuyo presidente, Manuel Pardos, sin embargo, se refirió sin nombrarlos a Ausbanc hace sólo unos días cuando presentó la victoria judicial de su asociación en el caso de las hipotecas. “No voy a hacer mención de los innombrables hoy porque por culpa su mala fe la sentencia no tiene retroactividad total”, señaló.

Su detención no ha pillado por sorpresa a muchos, pero sí el contenido de la línea de investigación. Según la policía, el presidente de Ausbanc chantajeó junto al de Manos Limpias a dos entidades financieras (La Caixa y Banco Sabadell) para obtener 3 millones de euros a cambio de retirar la acción judicial contra la Infanta Cristina en el ‘caso Noos’. ¿Por qué pedir dinero por la Infanta a los catalanes de Sabadell y La Caixa? Fuentes del sector coinciden en señalar que el abogado de la Infanta es Miquel Roca, es consejero de la primera de las entidades, mientras la relación con la segunda era que en la Fundación de la segunda trabajaba la hermana del rey Felipe VI mientras vivía en Ginebra (Suiza) y Barcelona. La policía sospecha que no era la primera que lo hacían -extorsionar- por eso ha elevado el rango de la operación que ha lanzado sobre ambos juristas.

Fuentes bancarias hablan de sus presuntas prácticas y señalan cómo Ausbanc se dedicaba presuntamente a pedir dinero a empresas y bancos de cuando en cuando a cambio de no iniciar acciones judiciales en los tribunales contra alguno de sus productos financieros. “Ahí es donde realmente hacían daño”, explican. Con este ‘modus operandi’, Pineda logró crear un pequeño imperio de empresas en España, Colombia, Venezuela o Miami, regiones a las que extendió la actividad de las publicaciones de Ausbanc que le generaban suculentos ingresos.

Según las cuentas de 2014, la asociación que preside Pineda tuvo unos ingresos de unos 400.000 euros por las cuotas de sus afiliados, al tiempo que otros 6 millones procedieron de ‘otros ingresos’, fundamentalmente pagos por publicidad. Este ha sido uno de los indicios que ha llevado a los investigadores a sospechar del origen de sus ingresos. También la serie de años con bases imponibles han llevado a las autoridades a iniciar una revisión de sus cuentas con Hacienda.

Cuentas-Ausbanc_117499981_3708408_1706x1280.jpg

Cuentas de Ausbanc en 2014.

Bravucón y follonero
La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) denunció el acceso a las ruedas de prensa de empresas de empleados de Ausbanc, que en 2014 tenía una plantilla de medio centenar de personas, así como decenas de abogados asociados. Se dedicaban a armar follón y en ocasiones amenazaban con reventar determinadas presentaciones. “Era parte de la estrategia de acoso y derribo para mostrar sus cartas de intenciones cuando luego realizaban sus peticiones de apoyo financiero a empresarios y directivos”, según cuentan fuentes del sector.





Seguir
Luis Pineda‎@LuisPineda_



Con la líder social de Andalucía. Sevilla.

20:01 - 13 abr 2016
145 145 Retweets

51 51 me gusta



Era parte de su personalidad, entre bravucón y chulesco. Según cuenta un testigo presencial, en una ocasión, Pineda hizo llamar al dueño de un restaurante para mostrarle su interés en comprar el local solamente porque le encantaron los canelones que estaba degustando en ese momento. La esposa de Pineda, María Teresa Cuadrado Díez, fue directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón (2003).

Durante su etapa al frente de ese departamento fue la responsable de regular y supervisar las empresas de bienes tangibles, segmento de negocio al que pertenecía las filatélicas Afinsa y Fórum. “Mientras sobre ella recaía la responsabilidad de regular el sector, la asociación de su marido estaba recibiendo ingentes cantidades de dinero por parte de las dos filatélicas presuntamente para silenciar la crisis”, según publicó el diario El Economista en 2007.

Un grupo de afectados por la estafa de los sellos de Afinsa denunció a Ausbanc por presunta complicidad con las empresas filatélicas tras haber recibido pagos en forma de publicidad por más de un millón de euros en los dos años anteriores a que estallase el escándalo que atrapó a miles de ahorradores. A raíz de aquello, Pineda emprendió una campaña desde Ausbanc para desprestigiar de forma personal a las periodistas que se hicieron eco de los nexos de unión de su asociación con las filatélicas.

Las amenazas y las tácticas de desprestigio sobre sus críticos era otra de sus cartas de presentación. En 2014 se encontró con la horma de su zapato cuando comenzó a insultar y atacar al portavoz de otra asociación de consumidores, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. Un tribunal terminó condenándole por "expresiones y comentarios vejatorios e insultantes" contra Sánchez a través de Twitter que "evidentemente lesionan su honor" y cuya "reiteración" representa "una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno". Lo mejor fue la condena. No sólo tuvo que borrar los tuits denunciados, sino que fue obligado a publicar la sentencia en su propio perfil de Twitter durante 30 días seguidos.

http://www.elespanol.com/economia/20160415/117488616_0.html
El tipo nació en 1952 y en 1980 cometía un atraco a los 17 años…pues que bien…¿es que en su querer ahorrar este periódico ya no tiene correctores? :bookworm::coffee:
 
Todo se traduce en que un señor pide y otros parece que dan, para que no se publiquen sus vergüenzas.Si el primero al que extorsionaron lo hubiese denunciado...
Es lo que hay...mucha basura en todas partes.
 
El tipo nació en 1952 y en 1980 cometía un atraco a los 17 años…pues que bien…¿es que en su querer ahorrar este periódico ya no tiene correctores? :bookworm::coffee:

Como toda la información sea igual de exacta que el dato de la edad , vamos de culo...
 
lo lamentable es que forman colectivos, o sea usan la ley para luego delinquir.
 
Back