MIguel Angel Blanco 20 años de un asesinato .

De las víctimas el PP lo aprovecha todo

Más de David Torres

Opinión

Julio 12, 2017Julio 12, 2017
Todavía recuerdo el oceáno de gente que aquella tarde inundaba la Plaza de Colón, las consignas unánimes, las oleadas de manos blancas alzadas a lo alto. Yo acababa de salir del curro en la librería, regresaba a casa andando, tan despistado como siempre, y ni siquiera sabía a qué venía ese tumulto. De repente una voz me conminó a detenerme y a unirme a aquella masa anónima, varias voces se sumaron al requerimiento, atisbé unas cuantas miradas taladrándome de frente y en ese mismo instante decidí que no iba a formar parte de la coreografía. No porque no compartiera el rechazo a la violencia etarra y el repudio de aquel cobarde asesinato, sino porque me siento incómodo con las coreografías colectivas y con las intimidaciones en bloque. Continué caminando con los brazos pegados al cuerpo, embistiendo tercamente contra la multitud, sordo a los insultos. Años después encontré un aforismo del general Patton que cuadraba al pelo con mi aislamiento: “Cuando todo el mundo piensa igual es que alguien no está pensando”.

Con el tiempo ha quedado claro que aquel día de julio de 1997 fue la bisagra definitiva que le cerró la puerta en la cara a ETA, pero aun así sigo creyendo que hice bien en no detenerme y seguir rumiando mi monólogo interior en solitario. De haber cedido, de haberme unido a aquella manifestación, lo habría hecho por miedo y de lo que se trataba allí precisamente era de plantar cara al miedo. A veces conviene detenerse y reflexionar, otras veces lo más eficaz es no hacer nada. Lo poco que aprendí de mis arduas lecturas de Hegel es que la reflexión y la acción son dos momentos divorciados y que a la segunda siempre debe precederla la primera en caso de que quiera servir para algo. Por eso ha hecho bien Manuela Carmena en negarse primero a asistir al homenaje a Miguel Ángel Blanco y en rectificar después; en esa marcha atrás, como tantas otras veces, la alcaldesa demuestra que ha pensado el asunto al menos dos veces, no como otros políticos, que actúan sin pensarlo ni siquiera una. No digamos ya a la hora de abrir la boca.


Sí, ha hecho bien Carmena en rectificar, porque eso de dividir a las víctimas del terrorismo en nuestras y ajenas es cosa de los líderes del PP, por ejemplo, de Cristina Cifuentes, que se negó a asistir en 2015 a un acto en memoria de las víctimas del 11-M sólo porque lo presidía Pilar Manjón. No acudieron ni ella ni un solo representante del PP, una organización política para la que únicamente cuentan los muertos con pegatina de la ETA, que desprecia a los damnificados del 11-M y que se mofa abiertamente de los familiares de las víctimas del franquismo y de las miles de fosas anónimas que festonean todavía las cunetas.


En fin, podría escribirse un libro entero con las ocasiones en que el PP ha utilizado a las víctimas del terrorismo etarra en beneficio propio, pero no hay más que señalar el momento en que aprovecharon el instituto que lleva el nombre sagrado de Miguel Ángel Blanco para blanquear gastos de campaña vinculados a la trama Gürtel. Sepulcros blanqueados, que decía Jesucristo. Antes de haber llamado miserable a Monedero por recordárselo, les hubiera venido bien pensarlo dos veces. Quizá bastaba con que lo hubieran pensado sólo una.


Con ETA tenían mas votos, como les gustaria que regresara..
las manos blancas, manos blancas de calviva, se me olvidaba los asesinatos de estado no son asesinatos, son accidentes fortuitos.
 
Abuchear a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo es una indignidad. Quienes lo han hecho han sufrido mucho menos el terrorismo que ella misma, han luchado mucho menos que ella contra la violencia política y no pueden ser más merecedores que ella de respeto y aprecio.


Ser tan sectario como quienes le gritaron “fuera” a Manuel Carmena en Cibeles y en la plaza de la Villa de Madrid es una desgracia y así deberían haberlo sentido los responsables del Partido Popular que saben perfectamente que nunca compartirán un estrado con alguien más pacífico y menos intransigente y fanático que la actual alcaldesa de la capital. Manuela Carmena condenó toda su vida a ETA y fue ella misma objeto de amenazas de muerte de la organización terrorista por sus actividades como jueza.

Si algo se merece Carmena, se compartan o no sus criterios o sus decisiones, es, precisamente, la consideración de aquellos de sus conciudadanos que creen que en política nada justifica la violencia contra el adversario. No es la primera vez que algunos dirigentes del PP niegan su admiración a personajes que se lo ganaron a pulso. Cómo olvidar el asqueroso ataque que recibió en vida Gregorio Peces-Barba cuando le nombraron Comisionado de la Víctimas del Terrorismo por parte del diputado popular Ignacio Cosidó. Ojala no haya que lamentar nunca mas bajezas como aquella.

http://cadenaser.com/programa/2017/07/13/hoy_por_hoy/1499916907_780782.html
 
Abuchear a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo es una indignidad. Quienes lo han hecho han sufrido mucho menos el terrorismo que ella misma, han luchado mucho menos que ella contra la violencia política y no pueden ser más merecedores que ella de respeto y aprecio.


Ser tan sectario como quienes le gritaron “fuera” a Manuel Carmena en Cibeles y en la plaza de la Villa de Madrid es una desgracia y así deberían haberlo sentido los responsables del Partido Popular que saben perfectamente que nunca compartirán un estrado con alguien más pacífico y menos intransigente y fanático que la actual alcaldesa de la capital. Manuela Carmena condenó toda su vida a ETA y fue ella misma objeto de amenazas de muerte de la organización terrorista por sus actividades como jueza.

Si algo se merece Carmena, se compartan o no sus criterios o sus decisiones, es, precisamente, la consideración de aquellos de sus conciudadanos que creen que en política nada justifica la violencia contra el adversario. No es la primera vez que algunos dirigentes del PP niegan su admiración a personajes que se lo ganaron a pulso. Cómo olvidar el asqueroso ataque que recibió en vida Gregorio Peces-Barba cuando le nombraron Comisionado de la Víctimas del Terrorismo por parte del diputado popular Ignacio Cosidó. Ojala no haya que lamentar nunca mas bajezas como aquella.

http://cadenaser.com/programa/2017/07/13/hoy_por_hoy/1499916907_780782.html
y q tipo de terrorismo ha sufrido ella??
 
y q tipo de terrorismo ha sufrido ella??

MANUELA CARMENA | ELECCIONES MUNICIPALES 2015
Manuela Carmena: “Yo misma fui amenazada por ETA”
La candidata y jueza ha explicado en la charla digital que Mayor Oreja le informó de que se preparaba un atentado
Madrid 20 MAY 2015 - 18:58 CEST (El País)
1432137079_513267_1432137833_noticia_normal.jpg

Manuela Carmena, en EL PAÍS CLAUDIO ÁLVAREZ
La juez Manuela Carmena ha contestado en el chat de EL PAÍS a las informaciones que vinculan a Ahora Madrid, la lista al Ayuntamiento de Madrid que encabeza, con ETA. "Es mentira. Me gustaría que supieras que toda mi vida he criticado con mucha firmeza al terrorismo y a ETA", ha respondido a una lectora. "Yo misma estuve amenazada por ETA, ya que apareció toda una documentación que preparaban un atentado contra mí misma. Ya ves, como se cuidan de ocultar todo esto quienes pretenden atribuirme esa vinculación".

Tras el chat, Carmena ha detallado que fue el ministro de Interior Jaime Mayor Oreja quien le llamó para contarle los planes de la banda terrorista que ya había asesinado a varios magistrados. Era entorno al año 2000 y ella era juez del Consejo del Poder Judicial. Un año antes ETA había matado a la fiscal encargada de las causas de terroristas Carmen Tagle y en 2000 a José Francisco Querol Lombardero, del Cuerpo Jurídico Militar.

En el debate de ayer martes en Telemadrid la candidata popular Esperanza Aguirre espetó a la juez: "¿Qué es lo que usted piensa hacer, además de ser buena, muy buena, buenísima? Porque todos somos buenos... ¿Por qué dice usted que los etarras han sufrido mucho?”. A lo que Carmena contestó: “Es de poco rigor intelectual, y yo sé que eres una mujer inteligente, me da pena que te veas obligada a decir cosas que no son serias sino verdaderas simplezas. Todo el mundo sabe que llevo luchando por la democracia y la libertad toda mi vida”.

Aguirre echó en cara a su contrincante en televisión haber liberado “a una persona del Grapo condenada a 46 años, a un etarra que al día siguiente dijo que no se arrepentía de sus atentados”, además de ser asesora del Gobierno vasco a las víctimas de abusos policiales. “A lo que Carmena ha explicado hoy: “Trabajé para la puesta en marcha y evaluación de un decreto para la indemnización de personas víctimas de vulneración de Derechos Humanos llevadas a cabo por la policía desde los años 60 hasta el 78, nada tiene que ver con apoyo a ETA. Una parte grande de esas víctimas nada tenían que ver con ETA. Es más, el decreto excluía que fueran víctimas quienes estuvieran acciones terroristas".

Pablo Iglesias, líder de Podemos -marca que se presenta en Madrid encabezada por Carmena- denunció en julio de 2014 a Aguirre por haberle vinculado con el entorno de ETA. Le acuso de "estar con el castrismo, con el chavismo y con ETA”.
 
Abuchear a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo es una indignidad. Quienes lo han hecho han sufrido mucho menos el terrorismo que ella misma, han luchado mucho menos que ella contra la violencia política y no pueden ser más merecedores que ella de respeto y aprecio.


Ser tan sectario como quienes le gritaron “fuera” a Manuel Carmena en Cibeles y en la plaza de la Villa de Madrid es una desgracia y así deberían haberlo sentido los responsables del Partido Popular que saben perfectamente que nunca compartirán un estrado con alguien más pacífico y menos intransigente y fanático que la actual alcaldesa de la capital. Manuela Carmena condenó toda su vida a ETA y fue ella misma objeto de amenazas de muerte de la organización terrorista por sus actividades como jueza.

Si algo se merece Carmena, se compartan o no sus criterios o sus decisiones, es, precisamente, la consideración de aquellos de sus conciudadanos que creen que en política nada justifica la violencia contra el adversario. No es la primera vez que algunos dirigentes del PP niegan su admiración a personajes que se lo ganaron a pulso. Cómo olvidar el asqueroso ataque que recibió en vida Gregorio Peces-Barba cuando le nombraron Comisionado de la Víctimas del Terrorismo por parte del diputado popular Ignacio Cosidó. Ojala no haya que lamentar nunca mas bajezas como aquella.

http://cadenaser.com/programa/2017/07/13/hoy_por_hoy/1499916907_780782.html

Para hablar de Manuela Carmena muchos tendrían que lavarse la boca, aunque los hay tan sucios y llenos de indignidad que no lo conseguirían ni aun limpiándola mil veces.

Persona más demócrata, ecuánime, honesta, honrada, respetuosa y comprometida pocas veces se ha visto. Y sí, en Madrid mucha gente, mucha, la quiere, apoya y le agradece haber devuelto la dignidad a una ciudad que encontró arrasada y podrida por la corrupción pepera.
 
Y que no han recibido ningún puesto ni dinero del PP.

Efectivamente, posiblemente ningún familiar de las víctímas tiene un coche de alta gama y un puesto de trabajo tan bien remunerado.
La metedura de pata de la chica ha sido vergonzosa, no comprendo, o, sí, el interés por acaparar el homenaje, echando la bronca a una mujer como Manuela icono de decencia y defensa de TODAS las víctimas mucho antes de que ella naciese.
Los español@s que no nos han lobotomizado lo vemos clarísimo. Es repugnante escuchar algunas tertulias las barbaridades que cuentan.
La muchacha, se ha pasado de frenada.
 
Efectivamente, posiblemente ningún familiar de las víctímas tiene un coche de alta gama y un puesto de trabajo tan bien remunerado.
La metedura de pata de la chica ha sido vergonzosa, no comprendo, o, sí, el interés por acaparar el homenaje, echando la bronca a una mujer como Manuela icono de decencia y defensa de TODAS las víctimas mucho antes de que ella naciese.
Los español@s que no nos han lobotomizado lo vemos clarísimo. Es repugnante escuchar algunas tertulias las barbaridades que cuentan.
La muchacha, se ha pasado de frenada.

El dolor por la muerte de un hijo o hermano es tremendo pero dentro de la desgracia, la familia económicamente mejoró.:cautious: Otros dentro de su desgracia no lo hicieron.:eek:
 
UDIO | Manuela Carmena, a Marimar Blanco: "Entiende que no es la manera de decirlo"


Marimar Blanco y Manuela Carmena hablan unos segundos al finalizar el acto en la plaza de la Villa donde Blanco ha pedido a la alcaldesa que colgara una pancarta en el Ayuntamiento en homenaje a su hermano

CRÓNICA | Abucheos a Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

eldiario.es Madrid
12/07/2017 - 14:12h

Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, ha acabado su discurso en el acto homenaje del PP municipal en la Plaza de la Villa haciendo esta petición a Manuela Carmena: "Te pido por todas las víctimas que coloques la imagen de mi hermano, que representa a todas las víctimas".

Al finalizar el acto, en el que la alcaldesa de Madrid ha recibido numerosos abucheos, Carmena y Marimar Blanco han intercambiado unas palabras que ha recogido Onda Cero. En ellas la hermana de Miguel Ángel Blanco le dice que "como hermana tenía que decirtelo".

La reacción de la alcaldesa ha sido contundente: "No es la manera de decirlo", le ha contestado y le ha reprochado que no se haya puesto en contacto con ella antes: "Hay que hablar, hay que llamar y tu este acto lo has preparado con él (José Luis Almeida) y con el Partido Popular".

http://www.eldiario.es/madrid/AUDIO-Carmena-Marimar-Blanco-cosas_0_664234059.html

Mari Mar Blanco tendría que tener más altura de miras en lo que respecta a las víctimas del terrorismo. Ella pertenece a una asociación de víctimas, pero por desgracia no es la única asociación.

Mas vale que se preocupe y vuelvo a incidir en que se gasta y para que sirve la fundación que lleva el nombre de su hermano. Hasta ahora silencio sepulcral. ¿Por qué? No creo que ella se beneficie de esa fundación, estaría muy feo, pero el silencio que demuestra a la hora de pedir responsabilidades al PP puede dar a entender muchas cosas.


.-.-.-



#4 mcguiver | 12/07/2017 - 14:50h
Marimar mi hermano murió hace dos años víctima del terrorismo económico que tu querido partido ha aplicado en España desde que llego al poder en la anterior legislatura, mi hermano estaba enfermo y le negaron el tratamiento, sufrió durante meses, una muerte lenta y dolorosa, y sabes una cosa, mi hermano no quería morir, se agarraba a la vida pero llego su fin.
A tu hermano el sufrimiento le duro menos. No enarboles la bandera de la lucha antiterrorista porque tu, con tu apoyo a las medidas de tu partido eres responsable de muchas muertes en España.
Tu hermano es una víctima más y parece que lo único que tu has hecho el utilizar su muerte para hacer carrera política. El sufrimiento por una perdida nunca puede llevar a tanto rencor, tu sufrimiento no es sano y nunca trasmites nada bueno.
Las cunetas de este país estan llenos de víctimas del terrorismo franquista pero tu solo piensas en tu perdida, eres demasiado egoísta..
Esa carta que traes,es genial. Aunque ya la había leído, se agradece que la traigas aquí.
 
El dolor por la muerte de un hijo o hermano es tremendo pero dentro de la desgracia, la familia económicamente mejoró.:cautious: Otros dentro de su desgracia no lo hicieron.:eek:

Está clarísmo las mejoras.
Hay que seguir manteniendo el chiringuito a toda costa, sin importar el daño que está haciendo a la democracia.
 
Esa carta que traes,es genial. Aunque ya la había leído, se agradece que la traigas aquí.

Marimar Blanco me parece un personaje absolutamente impresentable. Participar de la utilización política que hace el PP con el terrorismo (con la única intención de ganar votos), y permanecer en el partido como si nada ocurriese, sabiendo además, que han utilizado la fundación que lleva el nombre de su pobre hermano para financiarse ilegalmente es VERGONZOSO, HUMILLANTE Y DESPRECIABLE.

Que deje de mentir, manipular y apuntarse a encerronas, como la que prepararon ayer a Manuela Carmena. DAN ASCO.
 
Efectivamente, posiblemente ningún familiar de las víctímas tiene un coche de alta gama y un puesto de trabajo tan bien remunerado.
La metedura de pata de la chica ha sido vergonzosa, no comprendo, o, sí, el interés por acaparar el homenaje, echando la bronca a una mujer como Manuela icono de decencia y defensa de TODAS las víctimas mucho antes de que ella naciese.
Los español@s que no nos han lobotomizado lo vemos clarísimo. Es repugnante escuchar algunas tertulias las barbaridades que cuentan.
La muchacha, se ha pasado de frenada.

No, esto no ha sido pasarse de frenada. Esto es, una vez más, un ejercicio completo de cinismo y desvergüenza.

El asesinato de Miguel Ángel Blanco nos destrozó el corazón a todos (o a casi todos), y es verdad, resultó ser un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo y en la condena unánime de la sociedad, pero eso no lo hace ser más importante y trágico que el resto de atentados.

Víctimas son todas, los muertos y sus familias. Y si algunos, ni siquiera en este desgraciado tema, son capaces de fomentar la unidad y la concordia, ya me dirán qué de bueno puede esperarse de ellos.
 
Back